>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2013

Dos franjas celestes como el cielo, más una blanca en el medio luciendo un dorado sol de 32 rayos. Celeste y blanco, los colores que identifican a la Argentina en el mundo. El Día de la Bandera se celebra cada 20 de junio, conmemorando no su creación, como muchos suponen, sino la fecha de la muerte de su creador, Manuel Belgrano, ocurrida ese mismo día en 1820. La bandera fue creada en febrero de 1812, y el Congreso de Tucumán la adoptó en 1816. El celeste y blanco ya se usaba en la escarapela en 1810.
Algunos nombres de los protagonistas de esta gloriosa historia: Manuel Belgrano, María Catalina Echevarría de Vidal, Eustoquio Díaz Vélez, Juan Martín de Pueyrredón, los granaderos, los patriotas del Congreso... El marco de los eventos: la actual ciudad de Rosario en donde se enarboló por primera vez, el Cabildo de Jujuy, los descampados tucumanos y salteños en donde se liberaron algunas de las más importantes batallas patrias, San Miguel de Tucumán, en donde el Congreso declaró la Independencia...

Otro 20 de junio, pero de 1973, otras banderas y otros protagonistas también hicieron historia. Los “trapos” identificaban a Montoneros, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Unión Obrera Metalúrgica, la Juventud Sindical Peronista, el Comando de Organización... Los nombres: Jorge Manuel Osinde, José Ignacio Rucci, Lorenzo Miguel, Juan Manuel Abal Medina, Norma Kennedy, Leonardo Favio, Mario Firmenich... El marco de los eventos: Ezeiza, Autopista Ricchieri, Puente El Trévol...
El peronismo se “organizaba” para recibir a su líder, Juan Domingo Perón, que regresaba de España tras más de 17 años de exilio. La derecha peronista, encabezada por grupos sindicales y fascistas, atacó a tiros a sus colegas del ala izquierda, encabezados por Montoneros y las FAR. Hoy, a tal “fecha patria” se la recuerda con el muy descriptivo nombre de Masacre de Ezeiza.
Una misma fecha, dos eventos, y una Argentina que se debate entre parecerse a la de 1816... o a la de 1973. ¤


Dos Frases en el Tiempo

“Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria; me contentaría con ser un buen hijo de ella”
Manuel Belgrano

“La liberación del pueblo en un futuro inmediato se puede dar a través del proceso que el Movimiento
Peronista ha optado: las elecciones. Lo que no implica de manera alguna que ése sea el único hecho
idóneo para una revolución. Hay un proceso que se gesta en el mundo que nada ni nadie podrá detener”
José Ignacio Rucci


 

Save

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Cartas y más Cartas • Octubre 2017

    ¡Marche una empanada para Phoenix!
    Sr. Director:
    Acabo de leer el artículo sobre las empanadas y quiero decirles que en Phoenix, Arizona, no hay ningún lugar donde vendan las mismas ni otras comidas ricas argentinas.
    Yo debo enviarle a mi hijo empanadas desde Orange County, así que si alguno se anima, muchos argentinos se sentirán felices.
    La revista, como siempre, ¡fabulosa! Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga