>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2013

Dos franjas celestes como el cielo, más una blanca en el medio luciendo un dorado sol de 32 rayos. Celeste y blanco, los colores que identifican a la Argentina en el mundo. El Día de la Bandera se celebra cada 20 de junio, conmemorando no su creación, como muchos suponen, sino la fecha de la muerte de su creador, Manuel Belgrano, ocurrida ese mismo día en 1820. La bandera fue creada en febrero de 1812, y el Congreso de Tucumán la adoptó en 1816. El celeste y blanco ya se usaba en la escarapela en 1810.
Algunos nombres de los protagonistas de esta gloriosa historia: Manuel Belgrano, María Catalina Echevarría de Vidal, Eustoquio Díaz Vélez, Juan Martín de Pueyrredón, los granaderos, los patriotas del Congreso... El marco de los eventos: la actual ciudad de Rosario en donde se enarboló por primera vez, el Cabildo de Jujuy, los descampados tucumanos y salteños en donde se liberaron algunas de las más importantes batallas patrias, San Miguel de Tucumán, en donde el Congreso declaró la Independencia...

Otro 20 de junio, pero de 1973, otras banderas y otros protagonistas también hicieron historia. Los “trapos” identificaban a Montoneros, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Unión Obrera Metalúrgica, la Juventud Sindical Peronista, el Comando de Organización... Los nombres: Jorge Manuel Osinde, José Ignacio Rucci, Lorenzo Miguel, Juan Manuel Abal Medina, Norma Kennedy, Leonardo Favio, Mario Firmenich... El marco de los eventos: Ezeiza, Autopista Ricchieri, Puente El Trévol...
El peronismo se “organizaba” para recibir a su líder, Juan Domingo Perón, que regresaba de España tras más de 17 años de exilio. La derecha peronista, encabezada por grupos sindicales y fascistas, atacó a tiros a sus colegas del ala izquierda, encabezados por Montoneros y las FAR. Hoy, a tal “fecha patria” se la recuerda con el muy descriptivo nombre de Masacre de Ezeiza.
Una misma fecha, dos eventos, y una Argentina que se debate entre parecerse a la de 1816... o a la de 1973. ¤


Dos Frases en el Tiempo

“Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria; me contentaría con ser un buen hijo de ella”
Manuel Belgrano

“La liberación del pueblo en un futuro inmediato se puede dar a través del proceso que el Movimiento
Peronista ha optado: las elecciones. Lo que no implica de manera alguna que ése sea el único hecho
idóneo para una revolución. Hay un proceso que se gesta en el mundo que nada ni nadie podrá detener”
José Ignacio Rucci


 

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • El mes de marzo 2017 en cifras

    Indio en Olavarria

    2 El recital que Carlos “Indio” Solari, ex líder del grupo Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota brindó en la ciudad bonaerense de Olavarría, terminó en tragedia. En un predio colapsado en el que se esperaba recibir a unas 150 mil personas, pero que al final entraron unas 350 mil, dos personas fallecieron y decenas fueron heridas en medio de la muchedumbre. Olavarría cuenta con una población de 111 mil habitantes, por lo que también los servicios de trasporte y seguridad resultaron insuficientes para contener a una multitud que triplicó ese número.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...  
  • Ignacio Serricchio

    Ignacio Serricchio

    Lugar de residencia:
    Culver City.

    Profesión:
    He trabajado como actor desde los 21 años, haciendo programas de televisión como "General Hospital", "Ghost Whisperer", "House", "CSI: Miami", "Covert Affairs" y "The Client List". También trabajé en películas como "Quarantine 2" y varias obras de teatro, que es mi medio favorito. Además hago stand-up por todo Los Angeles y en el 2013 haré un tour por todo el país.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Los Nocheros en el Royce Hall de UCLALos Nocheros en el Royce Hall de UCLA

    Como parte del Tour Internacional para celebrar su 30mo aniversario, el popular grupo argentino Los Nocheros presentará una actuación especial en el legendario Royce Hall, en el campus de UCLA, en Westwood. Leer más...  

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga