>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2013

Dos franjas celestes como el cielo, más una blanca en el medio luciendo un dorado sol de 32 rayos. Celeste y blanco, los colores que identifican a la Argentina en el mundo. El Día de la Bandera se celebra cada 20 de junio, conmemorando no su creación, como muchos suponen, sino la fecha de la muerte de su creador, Manuel Belgrano, ocurrida ese mismo día en 1820. La bandera fue creada en febrero de 1812, y el Congreso de Tucumán la adoptó en 1816. El celeste y blanco ya se usaba en la escarapela en 1810.
Algunos nombres de los protagonistas de esta gloriosa historia: Manuel Belgrano, María Catalina Echevarría de Vidal, Eustoquio Díaz Vélez, Juan Martín de Pueyrredón, los granaderos, los patriotas del Congreso... El marco de los eventos: la actual ciudad de Rosario en donde se enarboló por primera vez, el Cabildo de Jujuy, los descampados tucumanos y salteños en donde se liberaron algunas de las más importantes batallas patrias, San Miguel de Tucumán, en donde el Congreso declaró la Independencia...

Otro 20 de junio, pero de 1973, otras banderas y otros protagonistas también hicieron historia. Los “trapos” identificaban a Montoneros, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la Unión Obrera Metalúrgica, la Juventud Sindical Peronista, el Comando de Organización... Los nombres: Jorge Manuel Osinde, José Ignacio Rucci, Lorenzo Miguel, Juan Manuel Abal Medina, Norma Kennedy, Leonardo Favio, Mario Firmenich... El marco de los eventos: Ezeiza, Autopista Ricchieri, Puente El Trévol...
El peronismo se “organizaba” para recibir a su líder, Juan Domingo Perón, que regresaba de España tras más de 17 años de exilio. La derecha peronista, encabezada por grupos sindicales y fascistas, atacó a tiros a sus colegas del ala izquierda, encabezados por Montoneros y las FAR. Hoy, a tal “fecha patria” se la recuerda con el muy descriptivo nombre de Masacre de Ezeiza.
Una misma fecha, dos eventos, y una Argentina que se debate entre parecerse a la de 1816... o a la de 1973. ¤


Dos Frases en el Tiempo

“Mucho me falta para ser un verdadero padre de la patria; me contentaría con ser un buen hijo de ella”
Manuel Belgrano

“La liberación del pueblo en un futuro inmediato se puede dar a través del proceso que el Movimiento
Peronista ha optado: las elecciones. Lo que no implica de manera alguna que ése sea el único hecho
idóneo para una revolución. Hay un proceso que se gesta en el mundo que nada ni nadie podrá detener”
José Ignacio Rucci


 

Save

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Se dijo en marzo 2018

    Carlos Menem

    “Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón”
    Francisco, Papa

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  
  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga