>
quinn

Save

Save

Save

La Argentina es y será siempre igual

Para bien o para mal, la argentina es y será siempre igual. No hay ninguna esperanza de que las cosas importantes, de fondo, cambien algún día. Pasan los años y las décadas, ya sean “perdidas” o “ganadas” y lamentablemente el panorama general nunca mejora.

No  hay milagros. Al contrario, en casi todos los detalles de la vida cotidiana se observa que las cosas van empeorando para la mayoría de la población. Lo que más indignación provoca es que este aumento del sufrimiento y las penurias son causados por la idiosincrasia nacional, indiscutiblemente ligada y acostumbrada a la negligencia e indiferencia.
A esta altura del siglo se sabe que los dirigentes es muy poco lo que pueden hacer frente a los cambios tecnológicos y/o climáticos. Desde la invención de la imprenta, cada novedad tecnológica produce ganadores y perdedores, y desde el diluvio universal las fuerzas de la naturaleza son incontrolables. Como eso es algo inevitable, no es de lo que estamos hablando.
Nos referimos a lo otro: a la perdurable vocación nacional por la mediocridad.
Lo más triste es que el país todavía conserva algunos recursos humanos y naturales valiosos. Pocos, pero aún están. Pero como la “meritocracia” es una palabra que fue borrada del diccionario argentino, no se pueden aprovechar, ni ahora ni en las próximas décadas.
Qué envidia se produce cuando se observa que muchos países progresan de verdad, o que al menos hacen algo para mejorar: un camino, un puente, una represa, algún que otro túnel, edificios, o fabrican o diseñan un televisor, tablet o celular. En esos países se brindan las condiciones mínimas para que algunos emprendedores puedan crear empresas y desarrollarlas, sin intervención, obstáculos o trabas gubernamentales.


Acá abajo rige el aquí y el ahora. El largo plazo es mañana. Y todo indica que será así por siempre jamás.
Hay un cambio permanente de las reglas del juego que impide proyectar a futuro.


   A veces, al anunciarse megaproyectos faraónicos o mínimas mejoras de infraestructura surge algo de esperanza... una pequeña lucecita al final del túnel, un mínimo sueño de progreso, pero rápidamente se desvanece, porque casi nada de lo prometido se concreta. Por eso será que se “inauguran” o “reinauguran” dos, tres o diez veces las mismas obras. El único consuelo es que al menos se hacen algunas obras gracias a los negociados triangulados a través de empresas fantasmas, testaferros o prestanombres.
Mientras tanto, la gente de a pie, sin conexiones o contactos políticos, incrementan sus penurias. Lo más grave es que en los últimos años las muertes originadas por la desidia e indiferencia generalizada aumentan exponencialmente. Se producen decenas de tragedias prevenibles, absurdas, ya sea por accidentes de trenes, en caminos, colectivos u hospitales. Si a eso se le suma la cantidad de asesinatos provocados por la delincuencia común y corriente, que aumenta día a día, el panorama es realmente desalentador.
Pero como se sabe que Argentina es un país generoso, no todo está perdido... para algunos.
En estos momentos, el país se encuentra convulsionado por las próximas elecciones de legisladores, en las que, al parecer, se dirimirá la madre de todas las batallas, porque como consecuencia de las mismas se podrá reformar la Constitución Nacional o no.
Una vez más la oposición se presenta fragmentada, desorganizada, caótica, impresentable. Viéndolo desde una perspectiva histórica, el futuro es menos halagüeño de lo que aparenta. Durante la crisis de los años 2001-2002 la consigna generalizada hacia la clase política era “Que se vayan todos”. Bueno, resulta que después de 14 años se puede constatar en las listas de candidatos actuales que en verdad se “quedaron todos”. Reciclados obviamente.
Casi todos los políticos que se presentarán en las próximas elecciones demostraron a través de los años, que tiene la coherencia de los jugadores de futbol. Defienden la camiseta, de los equipos que los tienen contratados… en el momento. Son fenomenales. No le hacen asco a nada.
Cambian de partido como de camiseta.


Todos los políticos argentinos son marxistas, es decir, seguidores fanáticos de Groucho Marx, quien alguna vez dijo: “Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros”


Sin dudas, algo cambió en los últimos años. Antes se comparaban algunos índices de desarrollo nacional con el de países desarrollados. Ahora se hace lo mismo, pero con los de países latinoamericanos.
Más allá de estos inconvenientes, se sigue sosteniendo que la Argentina sigue siendo uno de los mejores países del mundo para vivir. Es absolutamente querible. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Página de Humor • Febrero 2018

    humor

    En el infierno
    Llegan 100 mujeres al infierno, y el Diablo les dice:
    -Que entren las que se la pasaron rompiéndoles las pelotas a sus maridos todo el tiempo.
    Pasan 99 mujeres. Por lo que el Diablo ordena:
    - ¡Traigan también a la sorda!

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga