>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La Argentina es y será siempre igual

Para bien o para mal, la argentina es y será siempre igual. No hay ninguna esperanza de que las cosas importantes, de fondo, cambien algún día. Pasan los años y las décadas, ya sean “perdidas” o “ganadas” y lamentablemente el panorama general nunca mejora.

No  hay milagros. Al contrario, en casi todos los detalles de la vida cotidiana se observa que las cosas van empeorando para la mayoría de la población. Lo que más indignación provoca es que este aumento del sufrimiento y las penurias son causados por la idiosincrasia nacional, indiscutiblemente ligada y acostumbrada a la negligencia e indiferencia.
A esta altura del siglo se sabe que los dirigentes es muy poco lo que pueden hacer frente a los cambios tecnológicos y/o climáticos. Desde la invención de la imprenta, cada novedad tecnológica produce ganadores y perdedores, y desde el diluvio universal las fuerzas de la naturaleza son incontrolables. Como eso es algo inevitable, no es de lo que estamos hablando.
Nos referimos a lo otro: a la perdurable vocación nacional por la mediocridad.
Lo más triste es que el país todavía conserva algunos recursos humanos y naturales valiosos. Pocos, pero aún están. Pero como la “meritocracia” es una palabra que fue borrada del diccionario argentino, no se pueden aprovechar, ni ahora ni en las próximas décadas.
Qué envidia se produce cuando se observa que muchos países progresan de verdad, o que al menos hacen algo para mejorar: un camino, un puente, una represa, algún que otro túnel, edificios, o fabrican o diseñan un televisor, tablet o celular. En esos países se brindan las condiciones mínimas para que algunos emprendedores puedan crear empresas y desarrollarlas, sin intervención, obstáculos o trabas gubernamentales.


Acá abajo rige el aquí y el ahora. El largo plazo es mañana. Y todo indica que será así por siempre jamás.
Hay un cambio permanente de las reglas del juego que impide proyectar a futuro.


   A veces, al anunciarse megaproyectos faraónicos o mínimas mejoras de infraestructura surge algo de esperanza... una pequeña lucecita al final del túnel, un mínimo sueño de progreso, pero rápidamente se desvanece, porque casi nada de lo prometido se concreta. Por eso será que se “inauguran” o “reinauguran” dos, tres o diez veces las mismas obras. El único consuelo es que al menos se hacen algunas obras gracias a los negociados triangulados a través de empresas fantasmas, testaferros o prestanombres.
Mientras tanto, la gente de a pie, sin conexiones o contactos políticos, incrementan sus penurias. Lo más grave es que en los últimos años las muertes originadas por la desidia e indiferencia generalizada aumentan exponencialmente. Se producen decenas de tragedias prevenibles, absurdas, ya sea por accidentes de trenes, en caminos, colectivos u hospitales. Si a eso se le suma la cantidad de asesinatos provocados por la delincuencia común y corriente, que aumenta día a día, el panorama es realmente desalentador.
Pero como se sabe que Argentina es un país generoso, no todo está perdido... para algunos.
En estos momentos, el país se encuentra convulsionado por las próximas elecciones de legisladores, en las que, al parecer, se dirimirá la madre de todas las batallas, porque como consecuencia de las mismas se podrá reformar la Constitución Nacional o no.
Una vez más la oposición se presenta fragmentada, desorganizada, caótica, impresentable. Viéndolo desde una perspectiva histórica, el futuro es menos halagüeño de lo que aparenta. Durante la crisis de los años 2001-2002 la consigna generalizada hacia la clase política era “Que se vayan todos”. Bueno, resulta que después de 14 años se puede constatar en las listas de candidatos actuales que en verdad se “quedaron todos”. Reciclados obviamente.
Casi todos los políticos que se presentarán en las próximas elecciones demostraron a través de los años, que tiene la coherencia de los jugadores de futbol. Defienden la camiseta, de los equipos que los tienen contratados… en el momento. Son fenomenales. No le hacen asco a nada.
Cambian de partido como de camiseta.


Todos los políticos argentinos son marxistas, es decir, seguidores fanáticos de Groucho Marx, quien alguna vez dijo: “Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros”


Sin dudas, algo cambió en los últimos años. Antes se comparaban algunos índices de desarrollo nacional con el de países desarrollados. Ahora se hace lo mismo, pero con los de países latinoamericanos.
Más allá de estos inconvenientes, se sigue sosteniendo que la Argentina sigue siendo uno de los mejores países del mundo para vivir. Es absolutamente querible. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El mes de junio 2017 en cifras

    El Mes en Cifras

    0.3 Es poco, muy poco, pero desde el gobierno argentino creen que al menos alcanza para ver la luz al final del túnel. Después de tres trimestres en caída, el Producto Interno Bruto de la Argentina creció un 0,3% en el primer trimestre del 2017 respecto a la comparación interanual. Además, la actividad comercial se incrementó un 1,1 % comparando con el cuarto trimestre de 2016. Poco, muy poco, pero alcanza para decir que técnicamente la Argentina salió de la recesión.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga