>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La Argentina es y será siempre igual

Para bien o para mal, la argentina es y será siempre igual. No hay ninguna esperanza de que las cosas importantes, de fondo, cambien algún día. Pasan los años y las décadas, ya sean “perdidas” o “ganadas” y lamentablemente el panorama general nunca mejora.

No  hay milagros. Al contrario, en casi todos los detalles de la vida cotidiana se observa que las cosas van empeorando para la mayoría de la población. Lo que más indignación provoca es que este aumento del sufrimiento y las penurias son causados por la idiosincrasia nacional, indiscutiblemente ligada y acostumbrada a la negligencia e indiferencia.
A esta altura del siglo se sabe que los dirigentes es muy poco lo que pueden hacer frente a los cambios tecnológicos y/o climáticos. Desde la invención de la imprenta, cada novedad tecnológica produce ganadores y perdedores, y desde el diluvio universal las fuerzas de la naturaleza son incontrolables. Como eso es algo inevitable, no es de lo que estamos hablando.
Nos referimos a lo otro: a la perdurable vocación nacional por la mediocridad.
Lo más triste es que el país todavía conserva algunos recursos humanos y naturales valiosos. Pocos, pero aún están. Pero como la “meritocracia” es una palabra que fue borrada del diccionario argentino, no se pueden aprovechar, ni ahora ni en las próximas décadas.
Qué envidia se produce cuando se observa que muchos países progresan de verdad, o que al menos hacen algo para mejorar: un camino, un puente, una represa, algún que otro túnel, edificios, o fabrican o diseñan un televisor, tablet o celular. En esos países se brindan las condiciones mínimas para que algunos emprendedores puedan crear empresas y desarrollarlas, sin intervención, obstáculos o trabas gubernamentales.


Acá abajo rige el aquí y el ahora. El largo plazo es mañana. Y todo indica que será así por siempre jamás.
Hay un cambio permanente de las reglas del juego que impide proyectar a futuro.


   A veces, al anunciarse megaproyectos faraónicos o mínimas mejoras de infraestructura surge algo de esperanza... una pequeña lucecita al final del túnel, un mínimo sueño de progreso, pero rápidamente se desvanece, porque casi nada de lo prometido se concreta. Por eso será que se “inauguran” o “reinauguran” dos, tres o diez veces las mismas obras. El único consuelo es que al menos se hacen algunas obras gracias a los negociados triangulados a través de empresas fantasmas, testaferros o prestanombres.
Mientras tanto, la gente de a pie, sin conexiones o contactos políticos, incrementan sus penurias. Lo más grave es que en los últimos años las muertes originadas por la desidia e indiferencia generalizada aumentan exponencialmente. Se producen decenas de tragedias prevenibles, absurdas, ya sea por accidentes de trenes, en caminos, colectivos u hospitales. Si a eso se le suma la cantidad de asesinatos provocados por la delincuencia común y corriente, que aumenta día a día, el panorama es realmente desalentador.
Pero como se sabe que Argentina es un país generoso, no todo está perdido... para algunos.
En estos momentos, el país se encuentra convulsionado por las próximas elecciones de legisladores, en las que, al parecer, se dirimirá la madre de todas las batallas, porque como consecuencia de las mismas se podrá reformar la Constitución Nacional o no.
Una vez más la oposición se presenta fragmentada, desorganizada, caótica, impresentable. Viéndolo desde una perspectiva histórica, el futuro es menos halagüeño de lo que aparenta. Durante la crisis de los años 2001-2002 la consigna generalizada hacia la clase política era “Que se vayan todos”. Bueno, resulta que después de 14 años se puede constatar en las listas de candidatos actuales que en verdad se “quedaron todos”. Reciclados obviamente.
Casi todos los políticos que se presentarán en las próximas elecciones demostraron a través de los años, que tiene la coherencia de los jugadores de futbol. Defienden la camiseta, de los equipos que los tienen contratados… en el momento. Son fenomenales. No le hacen asco a nada.
Cambian de partido como de camiseta.


Todos los políticos argentinos son marxistas, es decir, seguidores fanáticos de Groucho Marx, quien alguna vez dijo: “Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros”


Sin dudas, algo cambió en los últimos años. Antes se comparaban algunos índices de desarrollo nacional con el de países desarrollados. Ahora se hace lo mismo, pero con los de países latinoamericanos.
Más allá de estos inconvenientes, se sigue sosteniendo que la Argentina sigue siendo uno de los mejores países del mundo para vivir. Es absolutamente querible. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Llega el Verano: Cómo Protegernos de los Rayos Ultravioletas del Sol

    Llega el Verano: Cómo Protegernos de los Rayos Ultravioletas del Sol

    PARTE I de II
    El verano es la estación estival esperada por todos para disfrutar las vacaciones escolares en familia, al aire libre, tanto en la pileta de natación como en las playas, los clubes náuticos, y las montañas. Y para que esta alegría familiar sea completa, es muy importante el cuidado de la salud y para ello hay que informarse de cómo proteger la piel y los ojos y mantener la hidratación corporal durante cada exposición al sol.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga