>
quinn

Save

Save

Save

Espionaje Cibernético en Estados Unidos

Julio 2013Yo no quiero vivir en un mundo donde todo lo que hago y digo es vigilado y luego guardado. Esto es intolerable. Conscientemente, yo no puedo permitir que el gobierno de los Estados Unidos destruya la privacidad individual, la libertad en la internet y las libertades básicas para la gente alrededor del mundo, usando esta técnica de espionaje masivo de las comunicaciones que ellos están construyendo”.   Esta denuncia la hizo Edward Snowden (29) por entonces prófugo en Hong-Kong, ex empleado de la CIA (Central Intelligence Agency), ex analista de infraestructura de la compañía Booz Allen Hamilton con un contrato de servicios para la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) – a los periódicos “The Guardian” y “The Washington Post”. “Estados Unidos aplica el programa PRISM para espiar cibernéticamente a millones de sus habitantes” dijo Snowden.
 PRISM es un programa de recolección de datos electrónicos, ideado por el gobierno de Estados Unidos que daría acceso para espiar e interceptar las comunicaciones -telefónicas, emails, ficheros digitales- de millones de usuarios, contenidos que circulan en las redes de la Internet (Google, Yahoo, YouTube, Hotmail, Facebook, Skype, Tweets) y en las principales compañías tecnológicas del país (AT&T, Sprint, Verizon). El gobierno aduce que PRISM es una técnica para identificar comportamientos sospechosos de planes, actos y capacidad logística que signifiquen una amenaza de ataques terroristas y poder así prevenirlos. Este sistema, de acuerdo con el “The Foreign Intelligence Surveillance Act” (FISA), requiere de un permiso de la corte para grabar los números telefónicos, las localidades de origen y destino de esas llamadas y su duración para luego clasificarlas como “top secret”.
¿No sería esto un acto de agresión a nuestra privacidad y libertad individual?

Espionaje cibernético
El gobierno de Estados Unidos desmiente tal acusación y el presidente Barack Obama ha declarado que “la NSA no monitorea dichas conversaciones”, aseveración que ha sido ratificada ante el Congreso por parte del Director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), general Keith Alexander. La administración Obama parece consolidar la posición centenaria de algunos pioneros como Alexander Hamilton cuando expresaba que “la libertad no puede existir sin las condiciones básicas de seguridad, ya que el gobierno que no puede asegurar la paz, no puede proteger los derechos de cada individuo”. Por su parte, el director del FBI (Federal Bureau of Intelligence), Robert Mueller, ha aseverado que tal espionaje cibernético estuvo siempre amparado por el rigor de la ley y lamentó que los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 pudieron haber sido evitados si el programa PRISM hubiese existido entonces, ya que la obligación del gobierno es la seguridad de cada uno de sus ciudadanos.


Los atentados terroristas durante la reciente maratón de Boston no fueron evitados, pese a la vigencia de este válido modelo predictivo conocido como PRISM.



   Como era de esperar, el gobierno federal ha comenzado el proceso de extradición de Edward Snowden para su juzgamiento criminal, a la vez que alertó al mundo a negarle el asilo. “Este es un asunto que tendrá consecuencias extraordinarias en el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos”, expresó el legislador de Nueva York, Peter King (R). Algo similar ocurrió en Estados Unidos en el año 2010 cuando el militar Bradley Manning admitió haber obtenido y entregado miles de documentos clasificados a la website Wikileaks.

¿Desde cuándo nos están espiando?
Recordemos que los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 dejaron al mundo en un estado de shock, por no decir paranoia. Esta vulnerabilidad en la seguridad individual y colectiva en los Estados Unidos indujo a las autoridades gubernamentales a recopilar inteligencia desarrollando paralelamente programas complejos para el seguimiento de los terroristas de Al Qaeda para encontrar a su jefe, Osama bin Laden. Este parece haber sido el origen y el “leitmotiv” del programa PRISM.
Paralelamente, la tecnología cibernética creció (¿desmesuradamente?) y arrasó toda la imaginación de su alcance hasta la revelación de estos hechos que nos alarman, ya que todo parece indicar que para capturar a los terroristas tuvieron que invadir y abusar de la privacidad y la libertad de todos nosotros. La información capturada habría cubierto casi el 99% del tráfico de llamadas telefónicas, de acuerdo con los datos suministrados a la prensa por Edward Snowden, quien dio esta información porque había sentido la presión de su conciencia.
Aunque el Presidente Obama ha dicho que “no podemos tener un 100 % de privacidad y un 100 % de seguridad”, la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) ha entablado una demanda judicial en protesta por esta violación a la libertad constitucional de libre expresión.
La habilidad del gobierno norteamericano de invadir las comunicaciones constituye realmente un abuso y una falta de respeto a las libertades civiles de cada individuo.


¿Será este el precio que debemos pagar por la “seguridad” en estos tiempos (globalizados) donde impera el terrorismo, la violencia, la corrupción y los carteles?


Las redes sociales publican no sólo una fotografía sino todo un estilo de vida de cada usuario, información que se convierte en dominio público y que podría ser usada por entidades desconocidas con el fin de estudiar nuestros hábitos (de vida, compras, viajes, etc.), rastrear nuestras actividades e integrarlas a un perfil o patrón donde las tendencias y asociaciones tengan fines comerciales y sin nuestro consentimiento.
La revelación de estos actos de espionaje por parte del gobierno federal implica un abuso de los derechos a la privacidad y la libertad de expresión de cada habitante de este país.
Edward Snowden -el delator- habría cometido un acto de desobediencia y quizá, traición a lo establecido por la NSA. Pero, si uno ama realmente a su patria y descubre este tipo de violación y abuso de la libertad y libre expresión ¿qué hay que hacer? ¿Quedarse callado y que todo continúe igual (o peor) y no hacer nada para revertir la situación?
El debate nacional debe continuar. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Octubre 2017

    Trump Un

    Los fanáticos del género del terror ya lo saben. Mientras algunos monstruos ya no asustan ni a los chicos de la primaria, otros se mantienen vigentes a pesar de los cambios en nuestra sociedad actual. En el mundo ya no quedan islas por explorar, por lo que los King Kongs y Godzillas de todo tipo y tamaño se volvieron obsoletos. “Si hubiese monstruos de este tipo en algún lado”, razona la gente, “los satélites de AT&T o DirecTV ya los hubiesen detectado”. Lo mismo pasa con los OVNIs, que tanto asustaban hace unas décadas, cuando muchos pensaban que había bases extraterrestres en la luna y ni que hablar de las avanzadas y diabólicas civilizaciones de Marte. Hoy en día da más miedo viajar apretado en un viaje comercial Los Angeles-Ezeiza, que toparse de madrugada con un plato volador en la ruta a Las Vegas y ser secuestrado por seres verdes de otra galaxia.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga