>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Espionaje Cibernético en Estados Unidos

Julio 2013Yo no quiero vivir en un mundo donde todo lo que hago y digo es vigilado y luego guardado. Esto es intolerable. Conscientemente, yo no puedo permitir que el gobierno de los Estados Unidos destruya la privacidad individual, la libertad en la internet y las libertades básicas para la gente alrededor del mundo, usando esta técnica de espionaje masivo de las comunicaciones que ellos están construyendo”.   Esta denuncia la hizo Edward Snowden (29) por entonces prófugo en Hong-Kong, ex empleado de la CIA (Central Intelligence Agency), ex analista de infraestructura de la compañía Booz Allen Hamilton con un contrato de servicios para la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) – a los periódicos “The Guardian” y “The Washington Post”. “Estados Unidos aplica el programa PRISM para espiar cibernéticamente a millones de sus habitantes” dijo Snowden.
 PRISM es un programa de recolección de datos electrónicos, ideado por el gobierno de Estados Unidos que daría acceso para espiar e interceptar las comunicaciones -telefónicas, emails, ficheros digitales- de millones de usuarios, contenidos que circulan en las redes de la Internet (Google, Yahoo, YouTube, Hotmail, Facebook, Skype, Tweets) y en las principales compañías tecnológicas del país (AT&T, Sprint, Verizon). El gobierno aduce que PRISM es una técnica para identificar comportamientos sospechosos de planes, actos y capacidad logística que signifiquen una amenaza de ataques terroristas y poder así prevenirlos. Este sistema, de acuerdo con el “The Foreign Intelligence Surveillance Act” (FISA), requiere de un permiso de la corte para grabar los números telefónicos, las localidades de origen y destino de esas llamadas y su duración para luego clasificarlas como “top secret”.
¿No sería esto un acto de agresión a nuestra privacidad y libertad individual?

Espionaje cibernético
El gobierno de Estados Unidos desmiente tal acusación y el presidente Barack Obama ha declarado que “la NSA no monitorea dichas conversaciones”, aseveración que ha sido ratificada ante el Congreso por parte del Director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), general Keith Alexander. La administración Obama parece consolidar la posición centenaria de algunos pioneros como Alexander Hamilton cuando expresaba que “la libertad no puede existir sin las condiciones básicas de seguridad, ya que el gobierno que no puede asegurar la paz, no puede proteger los derechos de cada individuo”. Por su parte, el director del FBI (Federal Bureau of Intelligence), Robert Mueller, ha aseverado que tal espionaje cibernético estuvo siempre amparado por el rigor de la ley y lamentó que los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 pudieron haber sido evitados si el programa PRISM hubiese existido entonces, ya que la obligación del gobierno es la seguridad de cada uno de sus ciudadanos.


Los atentados terroristas durante la reciente maratón de Boston no fueron evitados, pese a la vigencia de este válido modelo predictivo conocido como PRISM.



   Como era de esperar, el gobierno federal ha comenzado el proceso de extradición de Edward Snowden para su juzgamiento criminal, a la vez que alertó al mundo a negarle el asilo. “Este es un asunto que tendrá consecuencias extraordinarias en el Servicio de Inteligencia de Estados Unidos”, expresó el legislador de Nueva York, Peter King (R). Algo similar ocurrió en Estados Unidos en el año 2010 cuando el militar Bradley Manning admitió haber obtenido y entregado miles de documentos clasificados a la website Wikileaks.

¿Desde cuándo nos están espiando?
Recordemos que los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 dejaron al mundo en un estado de shock, por no decir paranoia. Esta vulnerabilidad en la seguridad individual y colectiva en los Estados Unidos indujo a las autoridades gubernamentales a recopilar inteligencia desarrollando paralelamente programas complejos para el seguimiento de los terroristas de Al Qaeda para encontrar a su jefe, Osama bin Laden. Este parece haber sido el origen y el “leitmotiv” del programa PRISM.
Paralelamente, la tecnología cibernética creció (¿desmesuradamente?) y arrasó toda la imaginación de su alcance hasta la revelación de estos hechos que nos alarman, ya que todo parece indicar que para capturar a los terroristas tuvieron que invadir y abusar de la privacidad y la libertad de todos nosotros. La información capturada habría cubierto casi el 99% del tráfico de llamadas telefónicas, de acuerdo con los datos suministrados a la prensa por Edward Snowden, quien dio esta información porque había sentido la presión de su conciencia.
Aunque el Presidente Obama ha dicho que “no podemos tener un 100 % de privacidad y un 100 % de seguridad”, la ACLU (Unión Americana de Libertades Civiles) ha entablado una demanda judicial en protesta por esta violación a la libertad constitucional de libre expresión.
La habilidad del gobierno norteamericano de invadir las comunicaciones constituye realmente un abuso y una falta de respeto a las libertades civiles de cada individuo.


¿Será este el precio que debemos pagar por la “seguridad” en estos tiempos (globalizados) donde impera el terrorismo, la violencia, la corrupción y los carteles?


Las redes sociales publican no sólo una fotografía sino todo un estilo de vida de cada usuario, información que se convierte en dominio público y que podría ser usada por entidades desconocidas con el fin de estudiar nuestros hábitos (de vida, compras, viajes, etc.), rastrear nuestras actividades e integrarlas a un perfil o patrón donde las tendencias y asociaciones tengan fines comerciales y sin nuestro consentimiento.
La revelación de estos actos de espionaje por parte del gobierno federal implica un abuso de los derechos a la privacidad y la libertad de expresión de cada habitante de este país.
Edward Snowden -el delator- habría cometido un acto de desobediencia y quizá, traición a lo establecido por la NSA. Pero, si uno ama realmente a su patria y descubre este tipo de violación y abuso de la libertad y libre expresión ¿qué hay que hacer? ¿Quedarse callado y que todo continúe igual (o peor) y no hacer nada para revertir la situación?
El debate nacional debe continuar. ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Cómo curar un mate

    Cómo curar un mate

    A primera vista, la bebida nacional argentina parece ser de lo más simple: se llena un mate con yerba y se le agrega agua caliente. Sin embargo, la preparación del mate “tiene sus yeites” que determinan la calidad del mismo. Hay técnicas para lograr que el polvo de la yerba no quede en el fondo y tape la bombilla, o recomendaciones sobre la temperatura del agua. Hoy vamos a presentar la más básica: cómo “curar” el mate antes de usarlo. La curación del mate depende del material con el que esté construido el mismo. Aquí van sus variantes.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga