>
quinn

Save

Save

Save

El Papa Francisco y el culto de la Virgen Desatanudos

Dentro de unas semanas se van a cumplir siete años de mi operación. En el 2006 tuve un infarto al corazón y me operaron de cuatro bypass de urgencia. Sobreviví a la intervención y no me quedaron secuelas. Ninguna, más allá de las normales que afectan a los pacientes cardiacos. De hecho, al tercer día de operado caminaba por los pasillos del sanatorio haciendo chistes.
Algunos conocidos lo atribuyen a que me operaron en uno de los mejores centros cardiológicos de Latinoamérica. Para otros fue pura suerte. Y razón no les falta, dado que varios pacientes que fueron intervenidos, en el mismo nosocomio y a la misma hora, no salieron nada bien del quirófano. En estos días, mis familiares se preparan para festejar mi nuevo día de cumpleaños, ya que para ellos recién cumpliré siete años de vida. Para esta época y con el fin de que recuerde que soy paciente de riesgo y no cometa excesos, ellos me recuerdan que el cirujano les contó, tranquilamente y sin dar mayores muestras de emoción, que tuvo mi corazón entre sus manos. Es decir que, literalmente, lo extrajo de mi cuerpo para examinarlo detenidamente.
Realmente no sé si mi buena suerte fue producto del azar, el profesionalismo de los médicos o por los rezos de mis familiares y amigos a la Virgen Desatanudos. De ser cierta esta última afirmación, se relaciona directamente con el nuevo sumo pontífice: el Papa Francisco, quien está produciendo una verdadera conmoción en el ámbito religioso y político de todo el planeta por su carisma, sencillez, humildad y visión evangelizadora. Porque casualmente fue Jorge Bergoglio, el papa Francisco, quien introdujo el culto a la Virgen Desatanudos en la Argentina. En la década del 80, a punto de regresar de un viaje de estudios de Alemania, el papa recogió varias estampitas de la virgen en la Iglesia St. Peter am Perlach, en Augsburgo, Baviera, donde es conocida como Nuestra Señora de Knotenlöserin, o sea la “que desata los nudos”. La imagen de las estampitas que trajo consigo monseñor Bergoglio a Buenos Aires es la copia de un cuadro anónimo del año 1700, que muestra a la Virgen María desatando una madeja de nudos que le acerca un ángel que se encuentra a su izquierda. Esa cinta contiene nudos grandes y chicos, separados y agrupados. Ellos simbolizan tanto el pecado original como otros inconvenientes: nudos de la vida, vallas que afectan la vida personal, familiar y laboral. Al desatar los nudos, la virgen soluciona los problemas e inconvenientes de la vida cotidiana que son recogidos, ahora con forma de una cinta suave, sin problemas, por otro ángel que se ubica a la derecha de la Virgen. La virgen oficia entonces como una solucionadora de dificultades.
Durante muchos años, el padre Bergoglio veneró a la virgen María Desatanudos en la capilla del Rectorado de la Universidad del Salvador. Como algunos fieles que trabajaban con el hoy papa Francisco observaron su especial devoción, fueron difundiendo poco a poco la noticia, hasta que muchos años después, a mediados de 1996, le pidieron al nuevo párroco de la Iglesia de San José del Talar, de Navarro 2460, del barrio de Agronomía, en la ciudad de Buenos Aires, que les permitiera venerar la imagen de esa virgen en su parroquia. Gracias a ellos, el 8 de diciembre de 1996 fue entronizado un cuadro pintado por Ana Betta de Berti, copia del original alemán. Y a partir de ese día, el culto a la Virgen Desatanudos fue incrementándose a pasos agigantados.
Actualmente son miles las personas que se acercan cada mes a la parroquia de Agronomía, y los 8 de diciembre una multitud venera la imagen a quienes los fieles consideran milagrosa, especialmente en cuestiones de enfermedades graves... como intervenciones cardiacas, por ejemplo. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Paola Sicolo

    Perfil

    Intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles

    Nombre:
    Paola Sicolo.

    Lugar de residencia:
    Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Hace más de 20 años que trabajo como intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles. Tras obtener la certificación profesional para ejercer en California y en lo federal, asumí la responsabilidad de convertirme en la voz de aquellos inmigrantes latinos que deben navegar el sistema judicial, ya sea en calidad de acusado, testigo o víctima de algún delito, sin dominar el inglés o comprender una idiosincrasia que a menudo choca con sus costumbres y cultura.
    Paralelo a mi carrera como intérprete, soy cofundadora y Presidenta de Argentinos Mirando Al Sur (AMAS), una fundación sin fines de lucro que ayuda a las comunidades más carenciadas de nuestro país con agua potable, nutrición, salud y educación. Gracias al apoyo de nuestros seguidores, forjamos vínculos con organizaciones hermanas en Argentina que comparten nuestra inquietud de revertir la extrema pobreza y la exclusión social.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...  
  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Nocaut • Abril 2018

    Brian Castaño

    Castaño volvió a ganar
    Por otro lado, nuestro paisano Brian Castaño retuvo la corona de los welters (147 libras) de la AMB haciendo su primera defensa al derrotar por nocaut técnico en el doceavo round al retador francés Cedric Vitu. El combate tuvo lugar en La Siene Musical de Boulogne-Billancourt, Francia. El púgil argentino, de 28 años, le dio una verdadera paliza a Vitu, a quien vapuleó durante todo el combate hasta que el tercer hombre del cuadrilátero detuvo las acciones para decretar el triunfo de Castaño. El argentino mantiene su condición de invicto con palmarés 18-0 con 12 ganadas por nocaut y quedó muy bien parado de cara a una eventual chance ante un rival de mayor fuste en Estados Unidos.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga