>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Papa Francisco y el culto de la Virgen Desatanudos

Dentro de unas semanas se van a cumplir siete años de mi operación. En el 2006 tuve un infarto al corazón y me operaron de cuatro bypass de urgencia. Sobreviví a la intervención y no me quedaron secuelas. Ninguna, más allá de las normales que afectan a los pacientes cardiacos. De hecho, al tercer día de operado caminaba por los pasillos del sanatorio haciendo chistes.
Algunos conocidos lo atribuyen a que me operaron en uno de los mejores centros cardiológicos de Latinoamérica. Para otros fue pura suerte. Y razón no les falta, dado que varios pacientes que fueron intervenidos, en el mismo nosocomio y a la misma hora, no salieron nada bien del quirófano. En estos días, mis familiares se preparan para festejar mi nuevo día de cumpleaños, ya que para ellos recién cumpliré siete años de vida. Para esta época y con el fin de que recuerde que soy paciente de riesgo y no cometa excesos, ellos me recuerdan que el cirujano les contó, tranquilamente y sin dar mayores muestras de emoción, que tuvo mi corazón entre sus manos. Es decir que, literalmente, lo extrajo de mi cuerpo para examinarlo detenidamente.
Realmente no sé si mi buena suerte fue producto del azar, el profesionalismo de los médicos o por los rezos de mis familiares y amigos a la Virgen Desatanudos. De ser cierta esta última afirmación, se relaciona directamente con el nuevo sumo pontífice: el Papa Francisco, quien está produciendo una verdadera conmoción en el ámbito religioso y político de todo el planeta por su carisma, sencillez, humildad y visión evangelizadora. Porque casualmente fue Jorge Bergoglio, el papa Francisco, quien introdujo el culto a la Virgen Desatanudos en la Argentina. En la década del 80, a punto de regresar de un viaje de estudios de Alemania, el papa recogió varias estampitas de la virgen en la Iglesia St. Peter am Perlach, en Augsburgo, Baviera, donde es conocida como Nuestra Señora de Knotenlöserin, o sea la “que desata los nudos”. La imagen de las estampitas que trajo consigo monseñor Bergoglio a Buenos Aires es la copia de un cuadro anónimo del año 1700, que muestra a la Virgen María desatando una madeja de nudos que le acerca un ángel que se encuentra a su izquierda. Esa cinta contiene nudos grandes y chicos, separados y agrupados. Ellos simbolizan tanto el pecado original como otros inconvenientes: nudos de la vida, vallas que afectan la vida personal, familiar y laboral. Al desatar los nudos, la virgen soluciona los problemas e inconvenientes de la vida cotidiana que son recogidos, ahora con forma de una cinta suave, sin problemas, por otro ángel que se ubica a la derecha de la Virgen. La virgen oficia entonces como una solucionadora de dificultades.
Durante muchos años, el padre Bergoglio veneró a la virgen María Desatanudos en la capilla del Rectorado de la Universidad del Salvador. Como algunos fieles que trabajaban con el hoy papa Francisco observaron su especial devoción, fueron difundiendo poco a poco la noticia, hasta que muchos años después, a mediados de 1996, le pidieron al nuevo párroco de la Iglesia de San José del Talar, de Navarro 2460, del barrio de Agronomía, en la ciudad de Buenos Aires, que les permitiera venerar la imagen de esa virgen en su parroquia. Gracias a ellos, el 8 de diciembre de 1996 fue entronizado un cuadro pintado por Ana Betta de Berti, copia del original alemán. Y a partir de ese día, el culto a la Virgen Desatanudos fue incrementándose a pasos agigantados.
Actualmente son miles las personas que se acercan cada mes a la parroquia de Agronomía, y los 8 de diciembre una multitud venera la imagen a quienes los fieles consideran milagrosa, especialmente en cuestiones de enfermedades graves... como intervenciones cardiacas, por ejemplo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Aerolíneas Low Cost

    Aerolíneas Low Cost

    Después de una eternidad, cuando regía un monopolio aerocomercial cerrado a toda competencia, el gobierno del presidente Mauricio Macri decidió abrir el espectro de compañías aéreas que podrán operar en la Argentina. Esta apertura está destinada, especialmente, a las conocidas internacionalmente como “low cost”.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga