>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Papa Francisco y el culto de la Virgen Desatanudos

Dentro de unas semanas se van a cumplir siete años de mi operación. En el 2006 tuve un infarto al corazón y me operaron de cuatro bypass de urgencia. Sobreviví a la intervención y no me quedaron secuelas. Ninguna, más allá de las normales que afectan a los pacientes cardiacos. De hecho, al tercer día de operado caminaba por los pasillos del sanatorio haciendo chistes.
Algunos conocidos lo atribuyen a que me operaron en uno de los mejores centros cardiológicos de Latinoamérica. Para otros fue pura suerte. Y razón no les falta, dado que varios pacientes que fueron intervenidos, en el mismo nosocomio y a la misma hora, no salieron nada bien del quirófano. En estos días, mis familiares se preparan para festejar mi nuevo día de cumpleaños, ya que para ellos recién cumpliré siete años de vida. Para esta época y con el fin de que recuerde que soy paciente de riesgo y no cometa excesos, ellos me recuerdan que el cirujano les contó, tranquilamente y sin dar mayores muestras de emoción, que tuvo mi corazón entre sus manos. Es decir que, literalmente, lo extrajo de mi cuerpo para examinarlo detenidamente.
Realmente no sé si mi buena suerte fue producto del azar, el profesionalismo de los médicos o por los rezos de mis familiares y amigos a la Virgen Desatanudos. De ser cierta esta última afirmación, se relaciona directamente con el nuevo sumo pontífice: el Papa Francisco, quien está produciendo una verdadera conmoción en el ámbito religioso y político de todo el planeta por su carisma, sencillez, humildad y visión evangelizadora. Porque casualmente fue Jorge Bergoglio, el papa Francisco, quien introdujo el culto a la Virgen Desatanudos en la Argentina. En la década del 80, a punto de regresar de un viaje de estudios de Alemania, el papa recogió varias estampitas de la virgen en la Iglesia St. Peter am Perlach, en Augsburgo, Baviera, donde es conocida como Nuestra Señora de Knotenlöserin, o sea la “que desata los nudos”. La imagen de las estampitas que trajo consigo monseñor Bergoglio a Buenos Aires es la copia de un cuadro anónimo del año 1700, que muestra a la Virgen María desatando una madeja de nudos que le acerca un ángel que se encuentra a su izquierda. Esa cinta contiene nudos grandes y chicos, separados y agrupados. Ellos simbolizan tanto el pecado original como otros inconvenientes: nudos de la vida, vallas que afectan la vida personal, familiar y laboral. Al desatar los nudos, la virgen soluciona los problemas e inconvenientes de la vida cotidiana que son recogidos, ahora con forma de una cinta suave, sin problemas, por otro ángel que se ubica a la derecha de la Virgen. La virgen oficia entonces como una solucionadora de dificultades.
Durante muchos años, el padre Bergoglio veneró a la virgen María Desatanudos en la capilla del Rectorado de la Universidad del Salvador. Como algunos fieles que trabajaban con el hoy papa Francisco observaron su especial devoción, fueron difundiendo poco a poco la noticia, hasta que muchos años después, a mediados de 1996, le pidieron al nuevo párroco de la Iglesia de San José del Talar, de Navarro 2460, del barrio de Agronomía, en la ciudad de Buenos Aires, que les permitiera venerar la imagen de esa virgen en su parroquia. Gracias a ellos, el 8 de diciembre de 1996 fue entronizado un cuadro pintado por Ana Betta de Berti, copia del original alemán. Y a partir de ese día, el culto a la Virgen Desatanudos fue incrementándose a pasos agigantados.
Actualmente son miles las personas que se acercan cada mes a la parroquia de Agronomía, y los 8 de diciembre una multitud venera la imagen a quienes los fieles consideran milagrosa, especialmente en cuestiones de enfermedades graves... como intervenciones cardiacas, por ejemplo. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga