>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Julio 2013

Perros en peligro
    Sr. Director:
   El verano apenas ha comenzado y ya ha habido reportes en todo el país de perros sufriendo y muriendo luego de haber sido dejados en vehículos estacionados expuestos al calor. En Sacramento, California, una camada de nueve cachorros de un mes, junto a su madre y su padre, han debido ser rescatados de un automóvil estacionado, cerrado, y muy caluroso en su interior.    En Tennessee, dos mujeres enfrentan cargos por crueldad luego de que uno de los tres perros que dejaron en un vehículo un día de calor murió mientras ellas hacían compras.
   En apenas minutos un animal atrapado en un auto con calor afuera puede ser cocinado vivo: en un día caluroso, aún con las ventanillas apenas abiertas, la temperatura dentro de un auto estacionado puede llegar a los 160 grados. Estacionar a la sombra y/o dejar agua en el vehículo no ayudará. Los perros no pueden bajar su temperatura corporal tan eficientemente como los humanos, y pueden sucumbir a un golpe de calor en apenas 15 minutos, resultando en daño cerebral o muerte. Los síntomas incluyen agitación, sed excesiva, intenso jadeo, letargo, falta de apetito y coordinación, lengua oscurecida y vómitos.
   Cuando hace apenas un poco de calor afuera, por favor nunca deje a su animal en un auto estacionado, ni siquiera durante "apenas un minuto". Si ve un perro en un auto detenido cuando hace calor, busque al propietario o llame al 911 inmediatamente, ya que la vida del perro depende de ello. Visiten PETALatino.com para mayor información.
Cordialmente,

Martin Mersereau, Director
Unidad de Respuesta de Emergencias
Departamento de Investigaciones de Crueldad
Personas por la Ética en el Trato de los Animales
Norfolk, VA

ES: Gracias Martin, por comunicarte con nosotros y compartir estos datos con nuestros lectores.

A favor de Maravilla
   Sr. Director:
   La carta del Sr. Miranda en El Suplemento del mes pasado dice que Sergio Maravilla Martínez ganó ahí nomas... y que si se peleaba a 15 rounds..., y que pelea con la guardia baja...
   Primero, hay que aclarar que en el segundo round Martínez se lesionó la muñeca, en el cuarto se resintió de la operación en la rodilla, y aun así ganó. Los 15 asaltos son un recuerdo; también podemos mencionar que en los comienzos del boxeo se peleaba a un solo asalto hasta que alguien cayera... pero en la actualidad es a 12 y para eso se preparan. Respecto a la guardia baja, así le ganó a Pavlik, a Williams, Dzinziruk, Barker, Macklin, Chávez Jr., etc. El Maravilla es Campeón Interino superwelter CMB, Campeón mundial medio del CMB y la OMB y ostenta el cinturón de Diamante.
   ¿Por qué será que siempre le buscamos algo malo a nuestros deportistas? Si Chávez noqueaba a Martínez en el último asalto era un héroe, y Martínez un estúpido que arriesgó todo; pero Chávez terminó desfigurado por los golpes que recibió y Martínez terminó con Chávez y toda la mentira que armaron para no darle la oportunidad cuando era el momento.
   Respetemos su estilo y su brillante carrera. Somos el país más crítico con sus deportistas, siempre hay un pero… típico de los entendidos de la nada.
   Y con respecto a Maravilla, el Sr. Carlos Avilas, en esta misma revista, lo describió como su apelativo lo indica: “Maravilla”. A lo mejor al lector se le pasó por alto.
    Con la guardia baja y movimientos de piernas los saludo.
 
Roberto Alzola
Anaheim, CA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Intendente, apreciamos sus comentarios boxísticos, pero seguramente su pueblo agradecerá que se ocupe de explicar temas más apremiantes, como la contratación de Fito Páez por 750 mil dólares para la celebración en su comuna del Día del Bicho Feo, otro de los 86 feriados locales que su administración ha decretado desde su llegada al poder décadas atrás. ¤ 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Un Gran Campeón: Carlos Monzón

    Un Gran Campeón: Carlos Monzón

    Carlos Monzón nació en San Javier, en la provincia de Santa Fe, un 7 de agosto de 1942 y falleció en Los Cerrillos, Santa Fe, el 8 de enero de 1995. A Monzón nunca lo conocí personalmente, pero sí tuve la suerte de verlo pelear en el Luna Park. Carlos Monzón es todavía considerado como el mejor peso medio de la historia del boxeo argentino y como el número 7 en el escalafón de los mejores pesos medio (las 160 libras) a nivel internacional. En el año 1990 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama. Tuvo siempre en su esquina a otro grande del boxeo argentino a modo de entrenador, mi gran amigo, Don Amilcar Brusa, tremendo entrenador, quien a mí en lo personal me enseñó un montón de cosas del boxeo.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  
  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga