>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Julio 2013

Perros en peligro
    Sr. Director:
   El verano apenas ha comenzado y ya ha habido reportes en todo el país de perros sufriendo y muriendo luego de haber sido dejados en vehículos estacionados expuestos al calor. En Sacramento, California, una camada de nueve cachorros de un mes, junto a su madre y su padre, han debido ser rescatados de un automóvil estacionado, cerrado, y muy caluroso en su interior.    En Tennessee, dos mujeres enfrentan cargos por crueldad luego de que uno de los tres perros que dejaron en un vehículo un día de calor murió mientras ellas hacían compras.
   En apenas minutos un animal atrapado en un auto con calor afuera puede ser cocinado vivo: en un día caluroso, aún con las ventanillas apenas abiertas, la temperatura dentro de un auto estacionado puede llegar a los 160 grados. Estacionar a la sombra y/o dejar agua en el vehículo no ayudará. Los perros no pueden bajar su temperatura corporal tan eficientemente como los humanos, y pueden sucumbir a un golpe de calor en apenas 15 minutos, resultando en daño cerebral o muerte. Los síntomas incluyen agitación, sed excesiva, intenso jadeo, letargo, falta de apetito y coordinación, lengua oscurecida y vómitos.
   Cuando hace apenas un poco de calor afuera, por favor nunca deje a su animal en un auto estacionado, ni siquiera durante "apenas un minuto". Si ve un perro en un auto detenido cuando hace calor, busque al propietario o llame al 911 inmediatamente, ya que la vida del perro depende de ello. Visiten PETALatino.com para mayor información.
Cordialmente,

Martin Mersereau, Director
Unidad de Respuesta de Emergencias
Departamento de Investigaciones de Crueldad
Personas por la Ética en el Trato de los Animales
Norfolk, VA

ES: Gracias Martin, por comunicarte con nosotros y compartir estos datos con nuestros lectores.

A favor de Maravilla
   Sr. Director:
   La carta del Sr. Miranda en El Suplemento del mes pasado dice que Sergio Maravilla Martínez ganó ahí nomas... y que si se peleaba a 15 rounds..., y que pelea con la guardia baja...
   Primero, hay que aclarar que en el segundo round Martínez se lesionó la muñeca, en el cuarto se resintió de la operación en la rodilla, y aun así ganó. Los 15 asaltos son un recuerdo; también podemos mencionar que en los comienzos del boxeo se peleaba a un solo asalto hasta que alguien cayera... pero en la actualidad es a 12 y para eso se preparan. Respecto a la guardia baja, así le ganó a Pavlik, a Williams, Dzinziruk, Barker, Macklin, Chávez Jr., etc. El Maravilla es Campeón Interino superwelter CMB, Campeón mundial medio del CMB y la OMB y ostenta el cinturón de Diamante.
   ¿Por qué será que siempre le buscamos algo malo a nuestros deportistas? Si Chávez noqueaba a Martínez en el último asalto era un héroe, y Martínez un estúpido que arriesgó todo; pero Chávez terminó desfigurado por los golpes que recibió y Martínez terminó con Chávez y toda la mentira que armaron para no darle la oportunidad cuando era el momento.
   Respetemos su estilo y su brillante carrera. Somos el país más crítico con sus deportistas, siempre hay un pero… típico de los entendidos de la nada.
   Y con respecto a Maravilla, el Sr. Carlos Avilas, en esta misma revista, lo describió como su apelativo lo indica: “Maravilla”. A lo mejor al lector se le pasó por alto.
    Con la guardia baja y movimientos de piernas los saludo.
 
Roberto Alzola
Anaheim, CA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Intendente, apreciamos sus comentarios boxísticos, pero seguramente su pueblo agradecerá que se ocupe de explicar temas más apremiantes, como la contratación de Fito Páez por 750 mil dólares para la celebración en su comuna del Día del Bicho Feo, otro de los 86 feriados locales que su administración ha decretado desde su llegada al poder décadas atrás. ¤ 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga