>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Julio 2013

Perros en peligro
    Sr. Director:
   El verano apenas ha comenzado y ya ha habido reportes en todo el país de perros sufriendo y muriendo luego de haber sido dejados en vehículos estacionados expuestos al calor. En Sacramento, California, una camada de nueve cachorros de un mes, junto a su madre y su padre, han debido ser rescatados de un automóvil estacionado, cerrado, y muy caluroso en su interior.    En Tennessee, dos mujeres enfrentan cargos por crueldad luego de que uno de los tres perros que dejaron en un vehículo un día de calor murió mientras ellas hacían compras.
   En apenas minutos un animal atrapado en un auto con calor afuera puede ser cocinado vivo: en un día caluroso, aún con las ventanillas apenas abiertas, la temperatura dentro de un auto estacionado puede llegar a los 160 grados. Estacionar a la sombra y/o dejar agua en el vehículo no ayudará. Los perros no pueden bajar su temperatura corporal tan eficientemente como los humanos, y pueden sucumbir a un golpe de calor en apenas 15 minutos, resultando en daño cerebral o muerte. Los síntomas incluyen agitación, sed excesiva, intenso jadeo, letargo, falta de apetito y coordinación, lengua oscurecida y vómitos.
   Cuando hace apenas un poco de calor afuera, por favor nunca deje a su animal en un auto estacionado, ni siquiera durante "apenas un minuto". Si ve un perro en un auto detenido cuando hace calor, busque al propietario o llame al 911 inmediatamente, ya que la vida del perro depende de ello. Visiten PETALatino.com para mayor información.
Cordialmente,

Martin Mersereau, Director
Unidad de Respuesta de Emergencias
Departamento de Investigaciones de Crueldad
Personas por la Ética en el Trato de los Animales
Norfolk, VA

ES: Gracias Martin, por comunicarte con nosotros y compartir estos datos con nuestros lectores.

A favor de Maravilla
   Sr. Director:
   La carta del Sr. Miranda en El Suplemento del mes pasado dice que Sergio Maravilla Martínez ganó ahí nomas... y que si se peleaba a 15 rounds..., y que pelea con la guardia baja...
   Primero, hay que aclarar que en el segundo round Martínez se lesionó la muñeca, en el cuarto se resintió de la operación en la rodilla, y aun así ganó. Los 15 asaltos son un recuerdo; también podemos mencionar que en los comienzos del boxeo se peleaba a un solo asalto hasta que alguien cayera... pero en la actualidad es a 12 y para eso se preparan. Respecto a la guardia baja, así le ganó a Pavlik, a Williams, Dzinziruk, Barker, Macklin, Chávez Jr., etc. El Maravilla es Campeón Interino superwelter CMB, Campeón mundial medio del CMB y la OMB y ostenta el cinturón de Diamante.
   ¿Por qué será que siempre le buscamos algo malo a nuestros deportistas? Si Chávez noqueaba a Martínez en el último asalto era un héroe, y Martínez un estúpido que arriesgó todo; pero Chávez terminó desfigurado por los golpes que recibió y Martínez terminó con Chávez y toda la mentira que armaron para no darle la oportunidad cuando era el momento.
   Respetemos su estilo y su brillante carrera. Somos el país más crítico con sus deportistas, siempre hay un pero… típico de los entendidos de la nada.
   Y con respecto a Maravilla, el Sr. Carlos Avilas, en esta misma revista, lo describió como su apelativo lo indica: “Maravilla”. A lo mejor al lector se le pasó por alto.
    Con la guardia baja y movimientos de piernas los saludo.
 
Roberto Alzola
Anaheim, CA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Intendente, apreciamos sus comentarios boxísticos, pero seguramente su pueblo agradecerá que se ocupe de explicar temas más apremiantes, como la contratación de Fito Páez por 750 mil dólares para la celebración en su comuna del Día del Bicho Feo, otro de los 86 feriados locales que su administración ha decretado desde su llegada al poder décadas atrás. ¤ 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Perdidos en el tiempo: Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...  

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga