>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más cartas • Julio 2013

Perros en peligro
    Sr. Director:
   El verano apenas ha comenzado y ya ha habido reportes en todo el país de perros sufriendo y muriendo luego de haber sido dejados en vehículos estacionados expuestos al calor. En Sacramento, California, una camada de nueve cachorros de un mes, junto a su madre y su padre, han debido ser rescatados de un automóvil estacionado, cerrado, y muy caluroso en su interior.    En Tennessee, dos mujeres enfrentan cargos por crueldad luego de que uno de los tres perros que dejaron en un vehículo un día de calor murió mientras ellas hacían compras.
   En apenas minutos un animal atrapado en un auto con calor afuera puede ser cocinado vivo: en un día caluroso, aún con las ventanillas apenas abiertas, la temperatura dentro de un auto estacionado puede llegar a los 160 grados. Estacionar a la sombra y/o dejar agua en el vehículo no ayudará. Los perros no pueden bajar su temperatura corporal tan eficientemente como los humanos, y pueden sucumbir a un golpe de calor en apenas 15 minutos, resultando en daño cerebral o muerte. Los síntomas incluyen agitación, sed excesiva, intenso jadeo, letargo, falta de apetito y coordinación, lengua oscurecida y vómitos.
   Cuando hace apenas un poco de calor afuera, por favor nunca deje a su animal en un auto estacionado, ni siquiera durante "apenas un minuto". Si ve un perro en un auto detenido cuando hace calor, busque al propietario o llame al 911 inmediatamente, ya que la vida del perro depende de ello. Visiten PETALatino.com para mayor información.
Cordialmente,

Martin Mersereau, Director
Unidad de Respuesta de Emergencias
Departamento de Investigaciones de Crueldad
Personas por la Ética en el Trato de los Animales
Norfolk, VA

ES: Gracias Martin, por comunicarte con nosotros y compartir estos datos con nuestros lectores.

A favor de Maravilla
   Sr. Director:
   La carta del Sr. Miranda en El Suplemento del mes pasado dice que Sergio Maravilla Martínez ganó ahí nomas... y que si se peleaba a 15 rounds..., y que pelea con la guardia baja...
   Primero, hay que aclarar que en el segundo round Martínez se lesionó la muñeca, en el cuarto se resintió de la operación en la rodilla, y aun así ganó. Los 15 asaltos son un recuerdo; también podemos mencionar que en los comienzos del boxeo se peleaba a un solo asalto hasta que alguien cayera... pero en la actualidad es a 12 y para eso se preparan. Respecto a la guardia baja, así le ganó a Pavlik, a Williams, Dzinziruk, Barker, Macklin, Chávez Jr., etc. El Maravilla es Campeón Interino superwelter CMB, Campeón mundial medio del CMB y la OMB y ostenta el cinturón de Diamante.
   ¿Por qué será que siempre le buscamos algo malo a nuestros deportistas? Si Chávez noqueaba a Martínez en el último asalto era un héroe, y Martínez un estúpido que arriesgó todo; pero Chávez terminó desfigurado por los golpes que recibió y Martínez terminó con Chávez y toda la mentira que armaron para no darle la oportunidad cuando era el momento.
   Respetemos su estilo y su brillante carrera. Somos el país más crítico con sus deportistas, siempre hay un pero… típico de los entendidos de la nada.
   Y con respecto a Maravilla, el Sr. Carlos Avilas, en esta misma revista, lo describió como su apelativo lo indica: “Maravilla”. A lo mejor al lector se le pasó por alto.
    Con la guardia baja y movimientos de piernas los saludo.
 
Roberto Alzola
Anaheim, CA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Intendente, apreciamos sus comentarios boxísticos, pero seguramente su pueblo agradecerá que se ocupe de explicar temas más apremiantes, como la contratación de Fito Páez por 750 mil dólares para la celebración en su comuna del Día del Bicho Feo, otro de los 86 feriados locales que su administración ha decretado desde su llegada al poder décadas atrás. ¤ 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El Aguará Guazú

    aguara

    El aguará guazú, conocido como “maned wolf” en inglés,  es un cánido que habita en pastizales, zonas de inundación, pantanos, esteros, bañados o selvas del norte y centro de Argentina, además del centro y sur de Brasil, este de Bolivia, Paraguay y Uruguay. En nuestro país, puede ser encontrado en las provincias de Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Chaco, Formosa y Misiones. También hay algunos registros de animales en el norte de Entre Ríos.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga