>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La Vida Espiritual es el Mejor Camino para el Éxito

La Vida Espiritual es el Mejor Camino para el Éxito

Lo mejor está dentro de ti y el 2017 es una oportunidad para descubrirlo. En todo comienzo de año abunda la alegría, la esperanza, el optimismo y las expectativas para alcanzar a desarrollar todo nuestro potencial para lograr el éxito.

Es necesario establecer objetivos claros, precisos, realistas y significativos y desarrollar un plan de acción factible para lograrlo, focalizando nuestra atención en las acciones que realicemos, las cuales serán los parámetros de nuestro progreso, y todo redundará en resultados efectivos y coherentes con nuestros propósitos y sobre todo fortaleciendo nuestra autoestima.
   La gratitud es un valor adicional en este proceso, tras el cual aumentamos la abundancia de los bienes recibidos. Aquietemos nuestra mente primero y luego agradezcamos la magnitud de las infinitas posibilidades que cada uno de nosotros poseemos (tiempo, energía, atención, etc.) para desarrollar y enriquecer nuestra vida interior. En este proceso no sólo vamos redescubriendo nuestra verdadera identidad, sino que vamos reforzando la confianza en nosotros mismos.

Armonía y calma interior
   Yo he participado en muchos seminarios online or webinars dirigidos por el Dr. Deepak Chopra y él siempre recomienda la incorporación de la práctica diaria de la meditación en nuestra vida como el mejor camino para ir descubriendo nuestros verdaderos propósitos. “Hay que salir de la prisión mental de las dudas y acciones dubitativas, de la ansiedad y los falsos prejuicios para tener acceso al santuario de la quietud mental y el estado de conciencia. A través del flujo de la armonía y la calma interior, internalizamos el proceso dinámico de la meditación como parte natural de nuestra vida”, sostiene este destacado médico, empresario y escritor de más de 80 libros que encierran sabiduría y educación espiritual.
   Reconozcamos que vivimos en un mundo globalizado donde el ímpetu por ganar es una de las prioridades en una sociedad de mercado, la que marca las tendencias y domina la acción. No obstante, este influjo siempre está a nuestro alcance, “toda la abundancia espiritual con sus posibilidades infinitas al aceptar que nuestro estado de conciencia está por encima de todo”, declara asertivamente el Dr. Chopra. Vivimos en una sociedad donde los valores han sufrido el proceso de la erosión ética y moral y hay que enmendarlos para su salvación. Las prioridades de veinte años atrás (obediencia absoluta a Dios, padres y maestros) ahora se ven como obsoletas. Esta realidad que ha causado problemas familiares e institucionales ha sido evaluada y ya se imponen maneras para recuperar el sendero espiritual para contrarrestar estos retos existenciales.

Priorizar la conciencia
   El Dr. Chopra recomienda dedicar en cada día un tiempo especial para la práctica y cuidado de nuestra vida espiritual, ya que es la mejor dirección para lograr cualquier propósito en la vida, de ahí que “prioritize consciousness” es la clave del éxito, de acuerdo con la sabiduría tradicional.
   El ser humano vive cada experiencia en un estado completo de conciencia (calma/quietud espiritual) donde su realidad personal está alineada con el mundo que habita. “Everything is made of consciousness”, afirma Chopra, y agrega que “la fuente del estado de consciencia existe en cada uno de nosotros, lo que significa que cada uno de nosotros es un agente consciente y creador de su propia realidad”. Esta aserción es un aliciente para profundizar nuestra planificación personal con optimismo y al llevarla a la práctica comprometernos a visualizar el cambio de perspectiva de la realidad.

Recomendaciones:
• Identifíquese con su mundo interior, en lugar de considerar los objetos circundantes a su realidad.
• Profundice su estado de auto-conciencia para aproximarse a la fuente de la realidad.
• Identifíquese como el creador consciente de su propia realidad.
• Perciba lo que ve a su alrededor como una reflexión conciente que le está enviando mensajes e imágenes acerca de la realidad que usted está eligiendo crear para usted mismo.
• Mida el resultado de cada éxito obtenido de acuerdo como usted vaya evolucionando personalmente, evitando siempre los agentes externos.
Estos cinco pasos dialécticos le irán mostrando su avance personal, partiendo desde el yo (basado en las demandas limitantes de una personalidad egocéntrica con múltiples inseguridades) hacia el yo espiritual, que expresa un estado puro de conciencia y disfruta de la existencia de esa unidad, experiencia que vive individualmente, de acuerdo con nuestros propios gustos, preferencias, predisposiciones, creencias y agentes condicionantes.
El Dr. Chopra sostiene que “si no hubiese sido por estas influencias externas, hubiese sido muy natural vivir como una persona creadora conscientemente de su realidad personal”. De ahí se deduce que “el estado de conciencia es la única realidad real, aunque para la mayoría de las personas, el conocimiento de su propia identidad está obnubilado y salir de esa oscuridad y encontrar la claridad es profundizar el camino de la espiritualidad. Chopra asevera que “cuando usted adopta una actitud basada en un estado puro de conciencia, usted puede evitar el impacto de los 3 obstáculos más comunes que bloquean su éxito:

• Obstáculo 1: Abrigar Bajas Expectativas:
   Existen pocas personas con un alto grado de auto-confianza y auto-suficiencia que esperan conquistar el mundo (el presidente Donald Trump es un ejemplo de esta tipología). No existe meta que ellos no hayan logrado, pese a las adversidades. Pero, la gran mayoría de las personas se sienten frecuentemente inseguras e indecisas. Estas personas desean profundamente sentirse seguras y para lograrlo, equivocadamente bajan sus expectativas. Este es un error que reduce su estado de conciencia, estableciendo límites en las posibilidades infinitas que yacen en usted. Establecer expectativas altas es una actitud correlativa a una actitud expansiva del estado de conciencia (“expanded awareness”) lo que atrae un sentido de autoconfianza.

• Obstáculo 2: Atrapado en la Zona de Confort:
   La vida se va desarrollando minuto a minuto y nadie sabe lo que vendrá. La gran mayoría de las personas denotan esta inseguridad y se aferran a la zona de confort (lo conocido) categorizando cada nueva versión de algo, como una situación de riesgo que hay que evitar. Esta actitud es errónea y hay que corregirla. Estas personas se dejan llevar por las experiencias de otros y sólo acceden cuando la cuota de sacrificio es mínima. En la realidad, “el verdadero éxito se logra al introducir aquello desconocido al mundo de las posibilidades infinitas”, asevera el Dr. Chopra.

• Obstáculo 3: Descuidar el Crecimiento Personal:
   Las grandes oportunidades en las diferentes profesiones y estilos de vida están basadas en el deseo de crecer. Cada persona debe percibirse con un enorme y vasto potencial para su crecimiento y evolución personal. Su auto-conocimiento de hoy (lo que usted piensa, siente, conoce) es provisional. Todo sucede cuando usted se compromete y acepta con benevolencia asumir ese proceso desconocido y misterioso del crecimiento, el que sucede en su estado de complete consciousness. A través de la meditación, esa transformación hacia el nuevo yo espiritual es posible siempre y ha estado sucediendo por miles de años. La oportunidad es infinita.

El camino hacia la evolución personal
   Los seminarios del Dr. Chopra siempre nos recuerdan que “es importante organizar las prioridades y el focalizar en el crecimiento personal impulsa la reflexión hacia el cambio y la evolución personal. Las reflexiones positivas dominan a las negativas. A medida que su ‘awareness’ se focaliza y aclara, aquel estado de ambigüedad comienza a desaparecer, permaneciendo la realidad de una infinita y eterna autoconciencia, la que nunca pierde su propio sentido de ser, a pesar de las emociones propias inherentes al mundo de las nuevas experiencias”. Chopra asevera que al cambiar el orden de las prioridades en este sentido, el problema entre los propósitos materiales versus los espirituales va desapareciendo, porque la autoconciencia basada en la realidad contiene a ambos.
   La autoconciencia es la quietud de la presencia divina en nuestro ser. De ahí que las posibilidades para nuestra realización sean infinitas y estén en cada uno de nosotros.

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas de Argentina, ¿a quién votaría hoy?
  • La Estatua del Gaucho

    La Estatua del Gaucho

    PARTE DOS
    En la entrega anterior, hablamos de Ignacio Antonio Bermúdez, el rosarino que vino a Los Angeles en los años sesenta y se convirtió en una figura importante dentro de la comunidad argentina. Su negocio, Gaucho Electronics, ubicado cerca del downtown, era un favorito entre los argentinos y el lugar donde iban para comprar sus artefactos eléctricos, especialmente si esos artefactos tenían que ser “adaptados” para funcionar en la Argentina. En 1975, Bermúdez tuvo la interesante idea de instalar una estatua en el espacio verde delante de su negocio: la estatua de un gaucho. Y  estaba dispuesto a pagar el costo de convertir en realidad su sueño. En exclusiva para El Suplemento, esta es la segunda parte de la historia del gaucho: “La realidad del sueño”

    Leer más...

Tapa # 208

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Mónica Orozco

    Mónica Orozco

    Lugar de residencia:
    Beverly Hills, CA

    Háblenos de su profesión:
    Me considero una artista, ya que alcancé logros en diferentes campos desde muy pequeña, dentro de la actuación y el baile, como directora y escritora, y coreógrafa. En Estados Unidos gané muchos premios en estas disciplinas, y trabajé con celebridades como Sir Ben Kinsley, Eugenio Zanetti, Ricardo Montalbán, Tommy Chon, Michelle Pheiffer, Liza Zane, Twilight, Billy Zane, Chaka Kan, Quincy Jones, Ray Charles, y otros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Eventos

    SoledadSoledad “La Sole” Pastorutti en el Auditorio Royce De La UCLA
    Celebración de su Gira 20 + 1
    Sábado, 19 de Agosto – 8:00 PM
     

    Como parte de las celebración de su Gira “20 + 1” por la Unión Americana, la joven leyenda argentina Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole” por sus seguidores en todo el mundo, realizará una actuación especial en el legendario Royce Hall en el campus de UCLA en Westwood, California.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga