>
quinn

Save

Save

Save

Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca.

Pocos presidentes estadounidenses llegan a su puesto con tanta controversia, y con tanto para decir sobre sus actividades por fuera de la política. Es que lo que hay para señalar sobre el trabajo de Donald Trump dentro de la política solo se resume a su campaña presidencial, plagada de datos jugosos que la mayoría de nosotros ya conoce. En realidad, sus aspiraciones presidenciales habían comenzado en 1999, cuando formó un comité para explorar sus posibilidades de presentarse como candidato por el Reform Party para las elecciones del año 2000, aunque desistió de su idea luego de comprobar que su popularidad como figura mediática no se reflejaba en el apoyo de los electores en las primarias de California.  En el 2012 se sumó a los reclamos del “birther movement”, un grupo que proclamaba que el ex presidente Barack Obama no había nacido en los Estados Unidos, y que terminó totalmente desacreditado luego de que Obama presentara su certificado de nacimiento.
   Su gran paso hacia la presidencia lo dio el 16 de junio de 2015, cuando desde la Trump Tower de Nueva York anunció que iba a competir como candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, declarando, fiel a su estilo, que sería “the greatest jobs president that God ever created.”  

La construcción de su riqueza
   Tras graduarse en Economía en la Universidad, Donald Trump se sumó a Elizabeth Trump & Son, la empresa familiar de desarrollo inmobiliario, y comenzó su propia carrera en los negocios inmobiliarios bajo la tutela de su padre, de quien recibió un “pequeño” préstamo (de acuerdo a sus palabras) de un millón de dólares para comenzar su propio camino.
   En esos años, eludió servir al país en la guerra de Vietnam tras obtener una prórroga por ser estudiante, y luego un certificado de incapacidad médica. Todos sus esfuerzos estaban puestos en los negocios, sobre todo a partir de 1971, cuando tomó control de la compañía de su padre, se mudó a Manhattan y comenzó a desarrollar grandes proyectos inmobiliarios en la zona. A través de los años, su obsesión fueron los complejos de lujo como el Grand Hyatt Hotel frente a la Central Station y el Trump Tower, incluyendo sus inversiones en casinos de Atlantic City, como el Taj Mahal, al que declaró en bancarrota el año pasado. Sus negocios a lo largo de los años han tenido subas y bajas, y de acuerdo a los cálculos de Forbes su fortuna se estima hoy en unos 500 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los ciudadanos más ricos en llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

Un presidente reality star
    Su personalidad extrovertida y egocéntrica llevó a Trump a incursionar en la televisión y los espectáculos públicos. En el año 2004 encabezó el reality show The Apprentice, y son famosas sus intervenciones en los espectáculos de lucha libre WrestleMania, que los partidarios republicanos más moderados preferirían olvidar.
    Donald Trump se vio envuelto en infinidad de controversias a lo largo de su vida. Una de las más recientes fue la ruptura del contrato que la NBC Universal impulsó en su contra tras comentarios derogatorios de Trump hacia los inmigrantes, y en particular hacia los mexicanos, que terminó con las transmisiones en la cadena televisiva de los concursos Miss USA y Miss Universo. Trump protagonizó otra gran controversia con los veteranos de guerra, luego de declarar que el ex candidato presidencial republicano John McCain, quien fue capturado y torturado en la guerra de Vietnam, “no es un héroe de guerra porque fue capturado; a mí me gustan los hombres que no han sido capturados”, lo que generó la reacción de varios grupos de veteranos y militares.
    Por supuesto, ninguna de estas controversias ha generado tantas críticas a nivel mundial como sus comentarios contra las mujeres, incluyendo un audio en el que se vanagloria de poder hacer con ellas lo que quiere porque tiene dinero y poder. Sus posturas, que muchos críticos consideran misógina, generó multitudinarias marchas de repudio alrededor del mundo el día posterior a su toma del poder.

Su plataforma de gobierno
    La consigna principal de su campaña fue “Make America Great Again”. Durante su campaña presidencial, Donald Trump prometió crear 25 millones de puestos de trabajo en la próxima década forzando a las grandes compañías estadounidenses a producir y ensamblar sus productos en el país.
    En cuanto a la política exterior, es un conocido aliado de Israel y defiende que ese país continúe creando asentamientos en tierras palestinas. Trump se ha declarado cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, y ha negado consistentemente que Rusia haya tratado de influenciar las elecciones presidenciales estadounidenses y que hackers rusos hayan realizado un ciberataque contra nuestro país, a pesar de que eso es lo que el propio servicio secreto estadounidense le advirtió. En numerosas ocasiones ha alabado la inteligencia de Putin y declarado que el presidente ruso “ha hecho un gran trabajo en reconstruir la imagen de su país”. Por otra parte, ha declarado que el gran enemigo comercial es China, país al que ha declarado “manipulador de los mercados”. Trump ha repetido en numerosas ocasiones que renegociará el NAFTA (el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá), y retirará al país del Tratado del Transpacífico. Una de sus propuestas más controversiales fue la de erigir un gran muro en la frontera sur con México, y exigirle al gobierno del país vecino que pague por sus costos. También propuso prohibir el ingreso de personas musulmanas al país debido al peligro de terrorismo asociado con esa religión.
    A pesar de que en el pasado se había declarado a favor del aborto, durante la campaña presidencial cambió su postura, y amenazó con suspender los fondos a Planned Parenthood. También declaró que nombrará un juez para la Corte Suprema de Justicia de la Nación que esté de acuerdo con estas ideas. Por otra parte, en su plataforma propuso otorgar seis semanas de vacaciones pagas a las mujeres que acaben de dar a luz e incentivar a los empleadores a que provean de espacios para el cuidado de niños en los lugares de trabajo.
    Una de sus propuestas que más tensión ha causado entre la clase media y baja del país es su proyecto para terminar con el programa de salud pública conocido como ObamaCare y reemplazarlo por “Health Service Accounts”.
    En cuanto al control de armas, Trump defiende los derechos de los estadounidenses a comprar cualquier tipo de armamento y municiones, incluyendo armas de guerra, y propuso legalizar su portación en todos los estados del país.
    Donald Trump tiene 70 años, nació el 14 de junio de 1946, tiene cuatro hijos y actualmente está casado con Melania, su tercera esposa, una inmigrante eslovena y ex modelo de 46 años. ¤

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Página de Humor • Agosto 2017

    humor

    Poder de Síntesis
    La maestra les dice a sus alumnos que el primero que termine la redacción se puede ir a su casa. La redacción deberá contener 4 temas:
    1. Sexo
    2. Monarquía
    3. Religión
    4. Misterio
    Juancito fue el primero en entregar. Su redacción decía:

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Enrique Torres

    Enrique TorresLugar de residencia: Los Angeles, CA

    Háblenos de su profesión:
    Hago lo único que sé hacer: escribir. Y tengo la fortuna de que, de vez en cuando, alguno de mis trabajos es muy aceptado por el público, lo que me permite continuar en esta profesión. Mis telenovelas siguen dándome satisfacciones en todo el mundo. Y también pude cumplir mi sueño de escribir y producir mi propia película, filmada en Long Beach. Siempre digo que soy un privilegiado: hago lo único que sé hacer y puedo vivir de mi trabajo. Agradezco cada día la fortuna de estar vivo, sano y rodeado de los que amo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga