>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca.

Pocos presidentes estadounidenses llegan a su puesto con tanta controversia, y con tanto para decir sobre sus actividades por fuera de la política. Es que lo que hay para señalar sobre el trabajo de Donald Trump dentro de la política solo se resume a su campaña presidencial, plagada de datos jugosos que la mayoría de nosotros ya conoce. En realidad, sus aspiraciones presidenciales habían comenzado en 1999, cuando formó un comité para explorar sus posibilidades de presentarse como candidato por el Reform Party para las elecciones del año 2000, aunque desistió de su idea luego de comprobar que su popularidad como figura mediática no se reflejaba en el apoyo de los electores en las primarias de California.  En el 2012 se sumó a los reclamos del “birther movement”, un grupo que proclamaba que el ex presidente Barack Obama no había nacido en los Estados Unidos, y que terminó totalmente desacreditado luego de que Obama presentara su certificado de nacimiento.
   Su gran paso hacia la presidencia lo dio el 16 de junio de 2015, cuando desde la Trump Tower de Nueva York anunció que iba a competir como candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, declarando, fiel a su estilo, que sería “the greatest jobs president that God ever created.”  

La construcción de su riqueza
   Tras graduarse en Economía en la Universidad, Donald Trump se sumó a Elizabeth Trump & Son, la empresa familiar de desarrollo inmobiliario, y comenzó su propia carrera en los negocios inmobiliarios bajo la tutela de su padre, de quien recibió un “pequeño” préstamo (de acuerdo a sus palabras) de un millón de dólares para comenzar su propio camino.
   En esos años, eludió servir al país en la guerra de Vietnam tras obtener una prórroga por ser estudiante, y luego un certificado de incapacidad médica. Todos sus esfuerzos estaban puestos en los negocios, sobre todo a partir de 1971, cuando tomó control de la compañía de su padre, se mudó a Manhattan y comenzó a desarrollar grandes proyectos inmobiliarios en la zona. A través de los años, su obsesión fueron los complejos de lujo como el Grand Hyatt Hotel frente a la Central Station y el Trump Tower, incluyendo sus inversiones en casinos de Atlantic City, como el Taj Mahal, al que declaró en bancarrota el año pasado. Sus negocios a lo largo de los años han tenido subas y bajas, y de acuerdo a los cálculos de Forbes su fortuna se estima hoy en unos 500 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los ciudadanos más ricos en llegar a la presidencia de los Estados Unidos.

Un presidente reality star
    Su personalidad extrovertida y egocéntrica llevó a Trump a incursionar en la televisión y los espectáculos públicos. En el año 2004 encabezó el reality show The Apprentice, y son famosas sus intervenciones en los espectáculos de lucha libre WrestleMania, que los partidarios republicanos más moderados preferirían olvidar.
    Donald Trump se vio envuelto en infinidad de controversias a lo largo de su vida. Una de las más recientes fue la ruptura del contrato que la NBC Universal impulsó en su contra tras comentarios derogatorios de Trump hacia los inmigrantes, y en particular hacia los mexicanos, que terminó con las transmisiones en la cadena televisiva de los concursos Miss USA y Miss Universo. Trump protagonizó otra gran controversia con los veteranos de guerra, luego de declarar que el ex candidato presidencial republicano John McCain, quien fue capturado y torturado en la guerra de Vietnam, “no es un héroe de guerra porque fue capturado; a mí me gustan los hombres que no han sido capturados”, lo que generó la reacción de varios grupos de veteranos y militares.
    Por supuesto, ninguna de estas controversias ha generado tantas críticas a nivel mundial como sus comentarios contra las mujeres, incluyendo un audio en el que se vanagloria de poder hacer con ellas lo que quiere porque tiene dinero y poder. Sus posturas, que muchos críticos consideran misógina, generó multitudinarias marchas de repudio alrededor del mundo el día posterior a su toma del poder.

Su plataforma de gobierno
    La consigna principal de su campaña fue “Make America Great Again”. Durante su campaña presidencial, Donald Trump prometió crear 25 millones de puestos de trabajo en la próxima década forzando a las grandes compañías estadounidenses a producir y ensamblar sus productos en el país.
    En cuanto a la política exterior, es un conocido aliado de Israel y defiende que ese país continúe creando asentamientos en tierras palestinas. Trump se ha declarado cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, y ha negado consistentemente que Rusia haya tratado de influenciar las elecciones presidenciales estadounidenses y que hackers rusos hayan realizado un ciberataque contra nuestro país, a pesar de que eso es lo que el propio servicio secreto estadounidense le advirtió. En numerosas ocasiones ha alabado la inteligencia de Putin y declarado que el presidente ruso “ha hecho un gran trabajo en reconstruir la imagen de su país”. Por otra parte, ha declarado que el gran enemigo comercial es China, país al que ha declarado “manipulador de los mercados”. Trump ha repetido en numerosas ocasiones que renegociará el NAFTA (el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá), y retirará al país del Tratado del Transpacífico. Una de sus propuestas más controversiales fue la de erigir un gran muro en la frontera sur con México, y exigirle al gobierno del país vecino que pague por sus costos. También propuso prohibir el ingreso de personas musulmanas al país debido al peligro de terrorismo asociado con esa religión.
    A pesar de que en el pasado se había declarado a favor del aborto, durante la campaña presidencial cambió su postura, y amenazó con suspender los fondos a Planned Parenthood. También declaró que nombrará un juez para la Corte Suprema de Justicia de la Nación que esté de acuerdo con estas ideas. Por otra parte, en su plataforma propuso otorgar seis semanas de vacaciones pagas a las mujeres que acaben de dar a luz e incentivar a los empleadores a que provean de espacios para el cuidado de niños en los lugares de trabajo.
    Una de sus propuestas que más tensión ha causado entre la clase media y baja del país es su proyecto para terminar con el programa de salud pública conocido como ObamaCare y reemplazarlo por “Health Service Accounts”.
    En cuanto al control de armas, Trump defiende los derechos de los estadounidenses a comprar cualquier tipo de armamento y municiones, incluyendo armas de guerra, y propuso legalizar su portación en todos los estados del país.
    Donald Trump tiene 70 años, nació el 14 de junio de 1946, tiene cuatro hijos y actualmente está casado con Melania, su tercera esposa, una inmigrante eslovena y ex modelo de 46 años. ¤

 

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga