>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Febrero 2017

Nada de malo

Sr. Director:
Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

William A. Alvarez, MD
Long Beach, CA
ES: Muchas gracias, estimado William, por seguir con nosotros otro año. Muchas cosas han cambiado a lo largo de todo este tiempo, pero El Suplemento sigue firme, desde el título hasta la última página. Un abrazo.

 

Más vale tarde

Sr. Director:
Mi intención era mandarles saludos navideños y buenos augurios para el año próximo, pero unas estupendas vacaciones en Mendoza, tierra de los mejores vinos, pusieron mis prioridades patas para arriba y la buena vida hizo que me retrasara en el saludo. Las fiestas ya pasaron, pero el 2017 recién comienza, así que aquí van mis deseos de que El Suplemento goce otro año más de éxitos en nuestra comunidad, y que todo el staff de la revista viva este año con la mayor de las felicidades.
Hago extensivos mis saludos a todos los compatriotas que leen la revista en todo el sur de California.
Ana Laura García
Pasadena, CA
ES: Estimada Ana, nunca es tarde para desear felicidad. Feliz año, y gracias por acompañarnos otro año en esta misión de acercar a la comunidad argentina por estos lados.

Sus deseos son órdenes, Toli

Sr. Director:
Empezamos un año que promete ser movidito, ¿no? Material sobre qué escribir supongo que no les va a faltar, comenzando por el convulsionado clima político que se vive por estos lados y siguiendo por la siempre cambiante situación en Argentina. Me gustaría sugerirle que se encarguen de informar sobre los “manteros” (vendedores callejeros no-ambulantes) que pululan sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, y que el gobierno de la Ciudad está en estos momentos intentando combatir en el barrio del Once. Detrás de ellos, muchos humildes trabajadores que intentan ganarse la vida vendiendo lo que sea en las veredas, existe toda una organización mafiosa que los explota, y que además aprovechan la situación para encubrir muchas otras actividades ilícitas. Nosotros tenemos un departamento sobre la Avenida Pueyrredón, a unas cuadras de Once, y cada vez que vamos la zona está peor.
Sin más, los saluda atentamente,
Rogelio “Toli” Sastre
Venice, CA
ES: Estimado Toli, como podrá ver, en este mismo número informamos tanto del “convulsionado clima político por estos lados” como de la situación de los “manteros” en la ciudad de Buenos Aires. Un abrazo y gracias por escribir. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Suni Paz. International Latino Book Awards

    Suni Paz

    Nuestra polifacética compatriota Suni Paz recibió el pasado 9 de septiembre un premio a la mejor autobiografía. Su libro Destellos (segunda edición) fue elegido entre un par de docenas de concursantes en el 2017 International Latino Book Awards; este evento se viene realizando desde 1997 con el fin de premiar a los mejores exponentes de la literatura latina en los Estados Unidos de Norteamérica. La ceremonia de entrega de premios (en cinco categorías diferentes) se llevó a cabo en la Universidad del Estado de California Domínguez Hills. Además de una hermosa medalla que la acredita como ganadora del concurso, Suni recibió un centenar de stickers que pueden ser adheridos a sus libros y que dan crédito a sus letores que esa publicación fue premiada.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...  
  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...  
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga