>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2017

Editorial • Enero 2017

Hace un par de meses El Suplemento se transformó en una revista “bicentenaria”. No, no es que los héroes de la Independencia argentina fundaron nuestra publicación. Hablamos de los 200 números ininterrumpidos en los que, mes tras mes, la revista argentina llega a todos los lectores del sur de California a través de su edición impresa, y a todo el mundo gracias a nuestra página de Internet.


A lo largo del tiempo, pero muy particularmente en los últimos años, la pregunta que nos hacían (y nos hacíamos) era ¿hasta cuándo durará la edición impresa en un mundo que corre hacia lo digital? Nuestra respuesta fue siempre la misma: mientras haya lectores que “le hagan el aguante” a la revista en papel, El Suplemento estará, como cada principio de mes, en las mesas y revisteros de los negocios argentinos, y llegará puntualmente por correo a las casas de nuestros fieles suscriptores para que la disfruten como siempre.
Los gurúes de la tecnología vienen advirtiendo desde hace tiempo que las versiones impresas de las revistas y periódicos tienen los días contados y que quien no se adapte desaparecerá sin pena ni gloria. Y la verdad es que es difícil encontrar argumentos técnicos que contrasten tal afirmación. Los costos de producir y distribuir una edición impresa son cada vez más altos; es imposible igualar la inmediatez de la noticia online, sus posibilidades de agregar contenido visual e interactivo, y acceder a datos que se pueden acumular y guardar por años y sin que ocupen lugar. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto cómo varias publicaciones importantes que decidieron dar el paso hacia lo estrictamente digital han fracasado rotundamente. El caso más notable es el de la conocida revista Newsweek, que tras anunciar el fin de su publicación impresa tuvo que dar un paso atrás y volver al papel. Otras, como la Teen People, muy popular entre los adolescentes estadounidenses, directamente se fundió. Un destino similar le aguardaba a la Gourmet magazine, entre otras.
Con esto no queremos decir que las publicaciones online no pueden ser exitosas ni que las impresas estarán en los kioscos para siempre. No se trata de un empecinamiento obtuso de una generación que no creció con un iphone en la mano sino leyendo el Clarín en el balcón de su casa. Pero para quienes han gozado durante más o menos años de la lectura de un libro de Borges o Cortázar, para quienes se han maravillado con los mapas y fotos de las enciclopedias y atlas de tamaño gigante en la mesa de una biblioteca pública, o esperado ansiosamente la edición dominical de su diario favorito para palpitar los clásicos del fútbol o la del lunes para revivir los partidos con sus amigos en el café de la esquina, las publicaciones impresas nunca desaparecerán. Revistas como El Suplemento resisten gracias a los encantos del papel, el aroma de la tinta, la textura de las páginas… y la pasión que le ponemos cada mes para conectar a la comunidad argentina en California y acercarnos a nuestra Argentina, aunque a veces nos lastime.
Comenzamos este 2017 tan fuertes como siempre, desde la revista en papel que hoy tiene en sus manos, y desde nuestra edición digital, ahora con una nueva plataforma, más moderna, rápida, y vistosa. Usted elija la que más le gusta. No importa si es impresa o digital; El Suplemento sigue firme junto a los lectores por otro año de pensar juntos el futuro del país (o más bien, de los dos países) que nos une. Feliz año, y gracias por seguir formando parte de nuestra familia. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • El Seguro Suplementario de Medicare

    El Seguro Suplementario de Medicare

    Cómo protegerse frente a imprevistos médicos
    Mucha gente no lo sabe. Llegan a los 65 años, reciben un carnet de Medicare y creen que los gastos de salud ya no serán una preocupación. En realidad, lo que el programa de Medicare cubre es solamente un 80% de los gastos de hospital y de médicos. El 20% restante y los gastos de medicinas, que en muchos casos pueden ser bien altos, se deberán pagar con los ahorros de la persona.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga