>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2017

Editorial • Enero 2017

Hace un par de meses El Suplemento se transformó en una revista “bicentenaria”. No, no es que los héroes de la Independencia argentina fundaron nuestra publicación. Hablamos de los 200 números ininterrumpidos en los que, mes tras mes, la revista argentina llega a todos los lectores del sur de California a través de su edición impresa, y a todo el mundo gracias a nuestra página de Internet.


A lo largo del tiempo, pero muy particularmente en los últimos años, la pregunta que nos hacían (y nos hacíamos) era ¿hasta cuándo durará la edición impresa en un mundo que corre hacia lo digital? Nuestra respuesta fue siempre la misma: mientras haya lectores que “le hagan el aguante” a la revista en papel, El Suplemento estará, como cada principio de mes, en las mesas y revisteros de los negocios argentinos, y llegará puntualmente por correo a las casas de nuestros fieles suscriptores para que la disfruten como siempre.
Los gurúes de la tecnología vienen advirtiendo desde hace tiempo que las versiones impresas de las revistas y periódicos tienen los días contados y que quien no se adapte desaparecerá sin pena ni gloria. Y la verdad es que es difícil encontrar argumentos técnicos que contrasten tal afirmación. Los costos de producir y distribuir una edición impresa son cada vez más altos; es imposible igualar la inmediatez de la noticia online, sus posibilidades de agregar contenido visual e interactivo, y acceder a datos que se pueden acumular y guardar por años y sin que ocupen lugar. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto cómo varias publicaciones importantes que decidieron dar el paso hacia lo estrictamente digital han fracasado rotundamente. El caso más notable es el de la conocida revista Newsweek, que tras anunciar el fin de su publicación impresa tuvo que dar un paso atrás y volver al papel. Otras, como la Teen People, muy popular entre los adolescentes estadounidenses, directamente se fundió. Un destino similar le aguardaba a la Gourmet magazine, entre otras.
Con esto no queremos decir que las publicaciones online no pueden ser exitosas ni que las impresas estarán en los kioscos para siempre. No se trata de un empecinamiento obtuso de una generación que no creció con un iphone en la mano sino leyendo el Clarín en el balcón de su casa. Pero para quienes han gozado durante más o menos años de la lectura de un libro de Borges o Cortázar, para quienes se han maravillado con los mapas y fotos de las enciclopedias y atlas de tamaño gigante en la mesa de una biblioteca pública, o esperado ansiosamente la edición dominical de su diario favorito para palpitar los clásicos del fútbol o la del lunes para revivir los partidos con sus amigos en el café de la esquina, las publicaciones impresas nunca desaparecerán. Revistas como El Suplemento resisten gracias a los encantos del papel, el aroma de la tinta, la textura de las páginas… y la pasión que le ponemos cada mes para conectar a la comunidad argentina en California y acercarnos a nuestra Argentina, aunque a veces nos lastime.
Comenzamos este 2017 tan fuertes como siempre, desde la revista en papel que hoy tiene en sus manos, y desde nuestra edición digital, ahora con una nueva plataforma, más moderna, rápida, y vistosa. Usted elija la que más le gusta. No importa si es impresa o digital; El Suplemento sigue firme junto a los lectores por otro año de pensar juntos el futuro del país (o más bien, de los dos países) que nos une. Feliz año, y gracias por seguir formando parte de nuestra familia. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2017

    Nada de malo

    Sr. Director:
    Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
    Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga