>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Enero 2017

Editorial • Enero 2017

Hace un par de meses El Suplemento se transformó en una revista “bicentenaria”. No, no es que los héroes de la Independencia argentina fundaron nuestra publicación. Hablamos de los 200 números ininterrumpidos en los que, mes tras mes, la revista argentina llega a todos los lectores del sur de California a través de su edición impresa, y a todo el mundo gracias a nuestra página de Internet.


A lo largo del tiempo, pero muy particularmente en los últimos años, la pregunta que nos hacían (y nos hacíamos) era ¿hasta cuándo durará la edición impresa en un mundo que corre hacia lo digital? Nuestra respuesta fue siempre la misma: mientras haya lectores que “le hagan el aguante” a la revista en papel, El Suplemento estará, como cada principio de mes, en las mesas y revisteros de los negocios argentinos, y llegará puntualmente por correo a las casas de nuestros fieles suscriptores para que la disfruten como siempre.
Los gurúes de la tecnología vienen advirtiendo desde hace tiempo que las versiones impresas de las revistas y periódicos tienen los días contados y que quien no se adapte desaparecerá sin pena ni gloria. Y la verdad es que es difícil encontrar argumentos técnicos que contrasten tal afirmación. Los costos de producir y distribuir una edición impresa son cada vez más altos; es imposible igualar la inmediatez de la noticia online, sus posibilidades de agregar contenido visual e interactivo, y acceder a datos que se pueden acumular y guardar por años y sin que ocupen lugar. Sin embargo, en los últimos tiempos hemos visto cómo varias publicaciones importantes que decidieron dar el paso hacia lo estrictamente digital han fracasado rotundamente. El caso más notable es el de la conocida revista Newsweek, que tras anunciar el fin de su publicación impresa tuvo que dar un paso atrás y volver al papel. Otras, como la Teen People, muy popular entre los adolescentes estadounidenses, directamente se fundió. Un destino similar le aguardaba a la Gourmet magazine, entre otras.
Con esto no queremos decir que las publicaciones online no pueden ser exitosas ni que las impresas estarán en los kioscos para siempre. No se trata de un empecinamiento obtuso de una generación que no creció con un iphone en la mano sino leyendo el Clarín en el balcón de su casa. Pero para quienes han gozado durante más o menos años de la lectura de un libro de Borges o Cortázar, para quienes se han maravillado con los mapas y fotos de las enciclopedias y atlas de tamaño gigante en la mesa de una biblioteca pública, o esperado ansiosamente la edición dominical de su diario favorito para palpitar los clásicos del fútbol o la del lunes para revivir los partidos con sus amigos en el café de la esquina, las publicaciones impresas nunca desaparecerán. Revistas como El Suplemento resisten gracias a los encantos del papel, el aroma de la tinta, la textura de las páginas… y la pasión que le ponemos cada mes para conectar a la comunidad argentina en California y acercarnos a nuestra Argentina, aunque a veces nos lastime.
Comenzamos este 2017 tan fuertes como siempre, desde la revista en papel que hoy tiene en sus manos, y desde nuestra edición digital, ahora con una nueva plataforma, más moderna, rápida, y vistosa. Usted elija la que más le gusta. No importa si es impresa o digital; El Suplemento sigue firme junto a los lectores por otro año de pensar juntos el futuro del país (o más bien, de los dos países) que nos une. Feliz año, y gracias por seguir formando parte de nuestra familia. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga