>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Mes de diciembre del 2016 en cifras

El Mes de diciembre del 2016 en cifras

40 De acuerdo a un nuevo censo divulgado por la importante compañía de análisis inmobiliario Trulia, alrededor de un 40% de los jóvenes adultos estadounidenses aún vive con sus padres, abuelos, u otros familiares. Esto marca el punto más alto al respecto en 75 años. Los analistas consideran que las razones por las que los millennials no abandonan el nido van desde cambios en la sociedad actual hasta dificultades económicas para sustentarse. Los bajos salarios y las deudas generadas por la educación universitaria hacen que a muchos les resulte difícil, si no imposible, hacer frente a los alquileres cada vez más caros.


73 Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, fue padre por octava vez a los 73 años. Su hijo, cuya madre es la cantante y bailarina de 29 años Melanie Hamrick, nació en la ciudad de Nueva York. Jagger tiene 8 hijos (4 mujeres y 4 varones) de tres parejas anteriores. El Stone es además abuelo de cinco chicos y se convirtió en bisabuelo en 2014.

80 Y ya que hablamos de edades, el Papa Francisco apagó en diciembre sus 80 velitas (o candelarios, en este caso). El Vaticano habilitó una dirección de correo electrónico para que los fieles pudiesen saludar al Papa en siete idiomas. El día de su cumpleaños, Francisco presidió una misa con los cardenales residentes en Roma en la capilla Paulina del palacio apostólico.

3978 Centenares de choferes de Uber en la ciudad de Buenos Aires podrían terminar en la cárcel. El fiscal de Cámara Martín Lapadú, quien lleva adelante la causa Uber, confirmó que 3978 personas ya están identificadas y que de ser encontradas culpables de manejar para Uber, algo que la ley prohíbe en Argentina, podrían sufrir detenciones de hasta diez días. “A los choferes se les imputa la actividad lucrativa en el espacio público sin autorización, y, además, todos aquellos que no tengan carnet de conducir profesional, que son la mayoría, incurren en la contravención del exceso del límite de la licencia, y eso sí tiene penas de hasta 10 días de arresto”, explicó el fiscal.

35 millones Al menos seis ejecutivos de la constructora brasileña Odebrecht, la principal constructora de Brasil, investigada en el caso Lava Jato en los Estados Unidos, confesaron que la compañía habría pagado sobornos por US$ 35 millones a funcionarios argentinos entre 2007 y 2014. Según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, además de los ejecutivos mencionados, otras diez personas implicadas en el caso confesaron que las coimas se habrían pagado a través de intermediarios entre la empresa y los funcionarios del gobierno argentino anterior.

9500 millones No quedaban muchas dudas de que el gobierno entrante de los Estados Unidos estará liderado por una mayoría de “one percenters”, pero para confirmarlo aquí presentamos algunos números. Los primeros 17 funcionarios elegidos por el electo presidente Donald Trump tienen más dinero que más de un tercio (el 34%) de los hogares estadounidenses juntos. La fortuna de esos 17 miembros alcanza los USD 9.500 millones, equivalente a la riqueza de 43 millones de hogares en los Estados Unidos, que se calcula en un total de 126 millones de familias. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Cartas y más Cartas • Febrero 2017

    Nada de malo

    Sr. Director:
    Reciban mis más efusivos saludos al comenzar un nuevo año de publicación de El Suplemento. Vuestra revista ha pasado un nivel de madurez envidiable por otras publicaciones del género.
    Recuerdo vívidamente aquella noche fuera de la entrada al Teatro Alex, en Glendale, cuando usted me confió que estaba preocupado pues aún no había dado con ningún título apropiado para la nueva publicación. Yo le contesté: “¿Y qué tiene de malo El Suplemento?” Obviamente nada de malo y mucho de bueno, pues El Suplemento se ha convertido en una publicación seria, respetable y que llega a todos los rincones de la heterogénea colectividad argentina.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga