>
quinn

Save

Save

Save

Un recuento de las victorias y derrotas de los boxeadores argentinos hacia el final del 2016

Un recuento de las victorias y derrotas de los boxeadores argentinos hacia el final del 2016

Bien amigos, quiero comenzar esta nota con las victorias argentinas en boxeo que fueron bastante importantes. El primer caso es el de Bryan Castaño (13-0, 10 KOs), quien el pasado 25 de noviembre le ganó por nocaut técnico en el sexto round al puertorriqueño Emmanuel de Jesús (17-1) y logró capturar el título interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Este combate tuvo como escenario el Polideportivo Presidente Juan Domingo Perón, de González Catán, Provincia de Buenos Aires. Este triunfo de Castaño es muy meritorio, ya que es un joven muy disciplinado. Castaño entrena en Los Angeles, o más precisamente en Marina del Rey, en el gimnasio de Marcelo Crudeli, junto a su equipo que encabeza su señor padre. En cada combate, Bryan demuestra que con el sacrificio de entrenar duro, se puede tener como premio este título interino que lo catapulta a una pelea titular por el campeonato superwelter del AMB.


Importante victoria también fue la lograda por la entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (24-0, 5 KOs), campeona mundial de peso supermosca de la Federación Internacional de Box (FIB) frente a la retadora Michelle “Pressure” Preston (8-8-1, 2 KOs), quien llegaba con la firme promesa de tomar revancha frente a la “Gurisa,” quien cuatro años atrás la derrotara. Pero en esta revancha no hubo sorpresas. La “Gurisa” le dio un repaso boxístico a la neozelandesa ganándole todos los rounds. Este combate se realizó en Navarro, Provincia de Buenos Aires.
Otro que lució a gran altura fue el excampeón mundial de peso mosca, Juan Carlos “Cotón” Reveco (36-3, 19 KOs), quien se apoderó del título latino FIB, derrotando al dominicano Diego Luis “Pantera” Pichardo Liriano (16-8-1, 3 KOs). Se vio muy bien el mendocino después de 11 meses de inactividad. Los tres jurados votaron tarjetas iguales de 100 a 89.
Por otro lado, el pasado viernes 16 de diciembre la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña (46-6-1, 19 KOs) noqueó en el décimo round a la mendocina Yésica Marcos (27-1-2, 9KOs) y obtuvo el título que estaba vacante de la división supergallo de la FIB. La pelea fue bastante entretenida, a tal punto que en varios pasajes del combate el público aplaudió de pie por la entrega de las dos peleadoras. La “Tigresa”, quien con 40 años todavía sigue dando qué hablar, terminó el combate con un espectacular derechazo que demolió a su rival.
Otro combate que colmó las expectativas creadas, fue el agarrón que protagonizaron Jesús “El Forastero” Cuéllar (28-2, 21 KOs) y el angelino Abner Mares (30-2-1, 15 KOs) en el USC Galen Center en Los Angeles. El combate fue muy bueno y satisfizo el paladar boxístico de los espectadores, aunque Cuéllar se fue a la lona por la cuenta de protección en el décimo round. El argentino hizo un gran combate y ya se cocina para el próximo año la revancha. Algo que no me gustó fue el trabajo de los jueces, ya que no logro entender las tarjetas. Uno vio ganar a Mares 117-110; otro falló en favor de Cuéllar 115-112 y el tercero puntuó 116-111 para Mares. Me parece que la tarjeta de 117-110 fue totalmente exagerada y este juez estaba viendo otra pelea en otra parte. Ganó bien Mares, pero no por esos momios.
 A David “El Pirata” Peralta (26-3-1, 14 KOs) le tocó perder por decisión dividida contra el dominicano Berlin Abreu (14-1) en una pelea de mucha acción en Bethlehem, Pennsylvania. Peralta venía de una victoria muy importante contra el excampeón Robert “Fantasma” Guerrero.
También quien perdió su invicto fue Anahí “La Indiecita” Sánchez (14-1) cuando cayó derrotada frente a la finlandesa Eva Wahlstrom (19-0-1) en combate realizado en Helsinki, Finlandia. Aunque Sánchez se lució en algunos rounds, las tarjetas fueron unánimes: 97-94, 97-94, y 98-92.
El final del 2016 vio a los boxeadores y boxeadoras de Argentina envueltos en una gran actividad. Esperamos que este 2017 sea tan fructífero como el anterior .
Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT.¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga