>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Un recuento de las victorias y derrotas de los boxeadores argentinos hacia el final del 2016

Un recuento de las victorias y derrotas de los boxeadores argentinos hacia el final del 2016

Bien amigos, quiero comenzar esta nota con las victorias argentinas en boxeo que fueron bastante importantes. El primer caso es el de Bryan Castaño (13-0, 10 KOs), quien el pasado 25 de noviembre le ganó por nocaut técnico en el sexto round al puertorriqueño Emmanuel de Jesús (17-1) y logró capturar el título interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Este combate tuvo como escenario el Polideportivo Presidente Juan Domingo Perón, de González Catán, Provincia de Buenos Aires. Este triunfo de Castaño es muy meritorio, ya que es un joven muy disciplinado. Castaño entrena en Los Angeles, o más precisamente en Marina del Rey, en el gimnasio de Marcelo Crudeli, junto a su equipo que encabeza su señor padre. En cada combate, Bryan demuestra que con el sacrificio de entrenar duro, se puede tener como premio este título interino que lo catapulta a una pelea titular por el campeonato superwelter del AMB.


Importante victoria también fue la lograda por la entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (24-0, 5 KOs), campeona mundial de peso supermosca de la Federación Internacional de Box (FIB) frente a la retadora Michelle “Pressure” Preston (8-8-1, 2 KOs), quien llegaba con la firme promesa de tomar revancha frente a la “Gurisa,” quien cuatro años atrás la derrotara. Pero en esta revancha no hubo sorpresas. La “Gurisa” le dio un repaso boxístico a la neozelandesa ganándole todos los rounds. Este combate se realizó en Navarro, Provincia de Buenos Aires.
Otro que lució a gran altura fue el excampeón mundial de peso mosca, Juan Carlos “Cotón” Reveco (36-3, 19 KOs), quien se apoderó del título latino FIB, derrotando al dominicano Diego Luis “Pantera” Pichardo Liriano (16-8-1, 3 KOs). Se vio muy bien el mendocino después de 11 meses de inactividad. Los tres jurados votaron tarjetas iguales de 100 a 89.
Por otro lado, el pasado viernes 16 de diciembre la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña (46-6-1, 19 KOs) noqueó en el décimo round a la mendocina Yésica Marcos (27-1-2, 9KOs) y obtuvo el título que estaba vacante de la división supergallo de la FIB. La pelea fue bastante entretenida, a tal punto que en varios pasajes del combate el público aplaudió de pie por la entrega de las dos peleadoras. La “Tigresa”, quien con 40 años todavía sigue dando qué hablar, terminó el combate con un espectacular derechazo que demolió a su rival.
Otro combate que colmó las expectativas creadas, fue el agarrón que protagonizaron Jesús “El Forastero” Cuéllar (28-2, 21 KOs) y el angelino Abner Mares (30-2-1, 15 KOs) en el USC Galen Center en Los Angeles. El combate fue muy bueno y satisfizo el paladar boxístico de los espectadores, aunque Cuéllar se fue a la lona por la cuenta de protección en el décimo round. El argentino hizo un gran combate y ya se cocina para el próximo año la revancha. Algo que no me gustó fue el trabajo de los jueces, ya que no logro entender las tarjetas. Uno vio ganar a Mares 117-110; otro falló en favor de Cuéllar 115-112 y el tercero puntuó 116-111 para Mares. Me parece que la tarjeta de 117-110 fue totalmente exagerada y este juez estaba viendo otra pelea en otra parte. Ganó bien Mares, pero no por esos momios.
 A David “El Pirata” Peralta (26-3-1, 14 KOs) le tocó perder por decisión dividida contra el dominicano Berlin Abreu (14-1) en una pelea de mucha acción en Bethlehem, Pennsylvania. Peralta venía de una victoria muy importante contra el excampeón Robert “Fantasma” Guerrero.
También quien perdió su invicto fue Anahí “La Indiecita” Sánchez (14-1) cuando cayó derrotada frente a la finlandesa Eva Wahlstrom (19-0-1) en combate realizado en Helsinki, Finlandia. Aunque Sánchez se lució en algunos rounds, las tarjetas fueron unánimes: 97-94, 97-94, y 98-92.
El final del 2016 vio a los boxeadores y boxeadoras de Argentina envueltos en una gran actividad. Esperamos que este 2017 sea tan fructífero como el anterior .
Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT.¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Cartas y más Cartas • mayo 2017

    Lo bueno, si breve, dos veces bueno

    Sr. Director:
    Como siempre, muy interesantes los artículos de la revista. Gracias.
    Nilda Retamoso
    Saratoga, CA
    ES: Estimada Nilda, un abrazo y gracias por escribir.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga