>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Un recuento de las victorias y derrotas de los boxeadores argentinos hacia el final del 2016

Un recuento de las victorias y derrotas de los boxeadores argentinos hacia el final del 2016

Bien amigos, quiero comenzar esta nota con las victorias argentinas en boxeo que fueron bastante importantes. El primer caso es el de Bryan Castaño (13-0, 10 KOs), quien el pasado 25 de noviembre le ganó por nocaut técnico en el sexto round al puertorriqueño Emmanuel de Jesús (17-1) y logró capturar el título interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Este combate tuvo como escenario el Polideportivo Presidente Juan Domingo Perón, de González Catán, Provincia de Buenos Aires. Este triunfo de Castaño es muy meritorio, ya que es un joven muy disciplinado. Castaño entrena en Los Angeles, o más precisamente en Marina del Rey, en el gimnasio de Marcelo Crudeli, junto a su equipo que encabeza su señor padre. En cada combate, Bryan demuestra que con el sacrificio de entrenar duro, se puede tener como premio este título interino que lo catapulta a una pelea titular por el campeonato superwelter del AMB.


Importante victoria también fue la lograda por la entrerriana Débora “La Gurisa” Dionicius (24-0, 5 KOs), campeona mundial de peso supermosca de la Federación Internacional de Box (FIB) frente a la retadora Michelle “Pressure” Preston (8-8-1, 2 KOs), quien llegaba con la firme promesa de tomar revancha frente a la “Gurisa,” quien cuatro años atrás la derrotara. Pero en esta revancha no hubo sorpresas. La “Gurisa” le dio un repaso boxístico a la neozelandesa ganándole todos los rounds. Este combate se realizó en Navarro, Provincia de Buenos Aires.
Otro que lució a gran altura fue el excampeón mundial de peso mosca, Juan Carlos “Cotón” Reveco (36-3, 19 KOs), quien se apoderó del título latino FIB, derrotando al dominicano Diego Luis “Pantera” Pichardo Liriano (16-8-1, 3 KOs). Se vio muy bien el mendocino después de 11 meses de inactividad. Los tres jurados votaron tarjetas iguales de 100 a 89.
Por otro lado, el pasado viernes 16 de diciembre la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña (46-6-1, 19 KOs) noqueó en el décimo round a la mendocina Yésica Marcos (27-1-2, 9KOs) y obtuvo el título que estaba vacante de la división supergallo de la FIB. La pelea fue bastante entretenida, a tal punto que en varios pasajes del combate el público aplaudió de pie por la entrega de las dos peleadoras. La “Tigresa”, quien con 40 años todavía sigue dando qué hablar, terminó el combate con un espectacular derechazo que demolió a su rival.
Otro combate que colmó las expectativas creadas, fue el agarrón que protagonizaron Jesús “El Forastero” Cuéllar (28-2, 21 KOs) y el angelino Abner Mares (30-2-1, 15 KOs) en el USC Galen Center en Los Angeles. El combate fue muy bueno y satisfizo el paladar boxístico de los espectadores, aunque Cuéllar se fue a la lona por la cuenta de protección en el décimo round. El argentino hizo un gran combate y ya se cocina para el próximo año la revancha. Algo que no me gustó fue el trabajo de los jueces, ya que no logro entender las tarjetas. Uno vio ganar a Mares 117-110; otro falló en favor de Cuéllar 115-112 y el tercero puntuó 116-111 para Mares. Me parece que la tarjeta de 117-110 fue totalmente exagerada y este juez estaba viendo otra pelea en otra parte. Ganó bien Mares, pero no por esos momios.
 A David “El Pirata” Peralta (26-3-1, 14 KOs) le tocó perder por decisión dividida contra el dominicano Berlin Abreu (14-1) en una pelea de mucha acción en Bethlehem, Pennsylvania. Peralta venía de una victoria muy importante contra el excampeón Robert “Fantasma” Guerrero.
También quien perdió su invicto fue Anahí “La Indiecita” Sánchez (14-1) cuando cayó derrotada frente a la finlandesa Eva Wahlstrom (19-0-1) en combate realizado en Helsinki, Finlandia. Aunque Sánchez se lució en algunos rounds, las tarjetas fueron unánimes: 97-94, 97-94, y 98-92.
El final del 2016 vio a los boxeadores y boxeadoras de Argentina envueltos en una gran actividad. Esperamos que este 2017 sea tan fructífero como el anterior .
Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT.¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Se dijo en Septiembre 2017

    Stephen King

    La Frase de Francisco
    “Un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor, quiero manifestar mi cercanía y oración por toda la querida población mexicana”

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga