>
www.chugh.com

Save

Save

Save

¿Le gustan las Canciones de Navidad?

¿Le gustan las Canciones de Navidad?

En Estados Unidos vas a un supermercado... canciones navideñas. La farmacia... canciones navideñas. En el trabajo, la radio pasa canciones navideñas. Desde Thanksgiving hasta la Noche Buena... canciones navideñas por todas partes.


   Los LPs de canciones navideñas siempre vendieron bien. Y discos editados hace mucho tiempo siguen vendiendo Navidad tras Navidad, por eso les conviene a los artistas grabarlos. Las radios saben que su rating se duplica si pasan música navideña en diciembre, ya que es lo que la gente quiere escuchar, por lo menos hasta el 25.  Ahora... ¿Esto siempre fue así?
   La canción navideña es una vieja tradición de Inglaterra, y Estados Unidos adopta la tradición. Pero la época dorada de los discos navideños fueron las décadas de los 30s, 40s, y 50s. Ahí se grabaron todos los temas clásicos, y es cuando prácticamente todo artista importante incursionó en el rubro, grabando su LP. Luego llega la era del rock, y desaparecen los discos navideños, por lo menos de los artistas de rock famosos. Es un interesante indicador que pocos ven. Algunos hablan de la era rock empezando en 1955, pero se olvidan de que Elvis Presley, el símbolo del cambio, grabó su LP de canciones navideñas en 1957 y batió records... Evidentemente Elvis o no Elvis, la sociedad seguía igual. Los Beach Boys pueden considerarse el último grupo importante que saca un disco de canciones navideñas exitoso, en 1963. Fue la despedida.
   Durante la era rock, que en Estados Unidos empieza en los sesentas y dura hasta los noventas, prácticamente nadie graba un LP de música navideña.  La excepción que marca la regla son los Carpenters. Solo unos pocos artistas conocidos graban algún tema aislado: el hoy famoso “Feliz Navidad” de José Feliciano, el “Merry Christmas, the War is Over”,  de John Lennon,  y el “Last Christmas” de Wham.  Y la nota la dan David Bowie y Bing Crosby, que se juntan para un simple de música navideña en 1977. Fue lo último que grabó Bing Crosby en este mundo, ya que fallecería tres semanas después.
 
EL FIN DE LA ERA ROCK
   En 1994 pasan dos cosas notables. En abril se suicida Kurt Cobain, la última esperanza del rock. Y en noviembre Kenny G edita su disco de música navideña, “Miracles”, que vende ocho veces platino.
  El éxito impresionante de este disco impulsa a otros artistas, y los nuevos tiempos parecen querer revivir los viejos tiempos. Casi todo grupo o artista importante tiene que grabar un disco de música navideña.

ARGENTINA: No nos gusta la música navideña
   En Estados Unidos, las canciones navideñas pueden estar en todas partes, pero en la nueva Argentina no se escuchan en ningún lugar. Nadie edita discos de música navideña.  Esta es una gran diferencia entre los dos países.
 ¿Motivos? La explicación más común es la siguiente: A los argentinos no les gusta la música navideña. Es parte del espíritu navideño anglosajón, y no tiene cabida entre los latinos.  
   Ahora... ¿cómo eran las cosas en la vieja Argentina?  Sabemos que Sandro y otros artistas populares grabaron un disco de música navideña en 1965: “En esta Navidad”.
El “Rey” Palito Ortega responde con su single de 1967, “Bienvenida la Navidad”.  Y Mercedes Sosa  edita un LP completo de canciones navideñas en 1970. Estamos hablando curiosamente de un momento en que estas ediciones en Estados Unidos estaban desapareciendo.
Pero ahí termina la cosa.
     Es cierto. A los argentinos, en general, no nos gustan mucho las canciones de Navidad.   ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Donald Trump. Nuevo Presidente de los Estados Unidos

    Si uno investiga la biografía de Donald Trump, encontrará casi sin excepción la siguiente descripción: multimillonario magnate inmobiliario, personalidad televisiva, y presidente Número 45 de los Estados Unidos. Nuestro país tiene nuevo presidente. Esta es una breve reseña de su camino a la Casa Blanca. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Tomates rellenos con ensalada rusa

    Tomates rellenos

    Si lo que buscamos es un plato fresco, con linda presentación, fácil y rápido de preparar, acá lo tenemos...

    Ingredientes
    3 Tomates medianos
    1 Zanahoria grande
    3 Papas chicas

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga