>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

¿Le gustan las Canciones de Navidad?

¿Le gustan las Canciones de Navidad?

En Estados Unidos vas a un supermercado... canciones navideñas. La farmacia... canciones navideñas. En el trabajo, la radio pasa canciones navideñas. Desde Thanksgiving hasta la Noche Buena... canciones navideñas por todas partes.


   Los LPs de canciones navideñas siempre vendieron bien. Y discos editados hace mucho tiempo siguen vendiendo Navidad tras Navidad, por eso les conviene a los artistas grabarlos. Las radios saben que su rating se duplica si pasan música navideña en diciembre, ya que es lo que la gente quiere escuchar, por lo menos hasta el 25.  Ahora... ¿Esto siempre fue así?
   La canción navideña es una vieja tradición de Inglaterra, y Estados Unidos adopta la tradición. Pero la época dorada de los discos navideños fueron las décadas de los 30s, 40s, y 50s. Ahí se grabaron todos los temas clásicos, y es cuando prácticamente todo artista importante incursionó en el rubro, grabando su LP. Luego llega la era del rock, y desaparecen los discos navideños, por lo menos de los artistas de rock famosos. Es un interesante indicador que pocos ven. Algunos hablan de la era rock empezando en 1955, pero se olvidan de que Elvis Presley, el símbolo del cambio, grabó su LP de canciones navideñas en 1957 y batió records... Evidentemente Elvis o no Elvis, la sociedad seguía igual. Los Beach Boys pueden considerarse el último grupo importante que saca un disco de canciones navideñas exitoso, en 1963. Fue la despedida.
   Durante la era rock, que en Estados Unidos empieza en los sesentas y dura hasta los noventas, prácticamente nadie graba un LP de música navideña.  La excepción que marca la regla son los Carpenters. Solo unos pocos artistas conocidos graban algún tema aislado: el hoy famoso “Feliz Navidad” de José Feliciano, el “Merry Christmas, the War is Over”,  de John Lennon,  y el “Last Christmas” de Wham.  Y la nota la dan David Bowie y Bing Crosby, que se juntan para un simple de música navideña en 1977. Fue lo último que grabó Bing Crosby en este mundo, ya que fallecería tres semanas después.
 
EL FIN DE LA ERA ROCK
   En 1994 pasan dos cosas notables. En abril se suicida Kurt Cobain, la última esperanza del rock. Y en noviembre Kenny G edita su disco de música navideña, “Miracles”, que vende ocho veces platino.
  El éxito impresionante de este disco impulsa a otros artistas, y los nuevos tiempos parecen querer revivir los viejos tiempos. Casi todo grupo o artista importante tiene que grabar un disco de música navideña.

ARGENTINA: No nos gusta la música navideña
   En Estados Unidos, las canciones navideñas pueden estar en todas partes, pero en la nueva Argentina no se escuchan en ningún lugar. Nadie edita discos de música navideña.  Esta es una gran diferencia entre los dos países.
 ¿Motivos? La explicación más común es la siguiente: A los argentinos no les gusta la música navideña. Es parte del espíritu navideño anglosajón, y no tiene cabida entre los latinos.  
   Ahora... ¿cómo eran las cosas en la vieja Argentina?  Sabemos que Sandro y otros artistas populares grabaron un disco de música navideña en 1965: “En esta Navidad”.
El “Rey” Palito Ortega responde con su single de 1967, “Bienvenida la Navidad”.  Y Mercedes Sosa  edita un LP completo de canciones navideñas en 1970. Estamos hablando curiosamente de un momento en que estas ediciones en Estados Unidos estaban desapareciendo.
Pero ahí termina la cosa.
     Es cierto. A los argentinos, en general, no nos gustan mucho las canciones de Navidad.   ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Cómo curar un mate

    Cómo curar un mate

    A primera vista, la bebida nacional argentina parece ser de lo más simple: se llena un mate con yerba y se le agrega agua caliente. Sin embargo, la preparación del mate “tiene sus yeites” que determinan la calidad del mismo. Hay técnicas para lograr que el polvo de la yerba no quede en el fondo y tape la bombilla, o recomendaciones sobre la temperatura del agua. Hoy vamos a presentar la más básica: cómo “curar” el mate antes de usarlo. La curación del mate depende del material con el que esté construido el mismo. Aquí van sus variantes.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga