>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Octubre 2013

cDebemos confesar que nos tienta calificar todo esto de Cambalache y entreverar por ahí alguna que otra frase del tango, como esa de “qué falta de respeto, qué atropello a la razón...” Pero tratamos –tratamos, nomás- de evitar los lugares comunes tanto como sea posible. Así que vamos a empezar diciendo que durante el pasado mes de septiembre, algunos personajes de nuestra lejana patria nos pusieron los pelos de punta con sus hechos y declaraciones, al punto de llegar a preguntarnos: ¿Se vuelve a la superficie después de haber caído tan hondo? Y ya que ellos mismos no se arrojan al pozo, ¿no habrá alguien cerca que les dé un empujoncito? Deshagámonos del embarazoso compromiso de evitar los lugares comunes para comenzar a detallar algunos de estos casos diciendo que “para muestras basta un botón”. En este caso, se trata de un botón kirchnerista de Santa Cruz, jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria. Rubén Contreras, así se llama este hombre, declaró que “En Puerto Santa Cruz van a trabajar más de cinco mil personas. ¿Qué va a hacer esa gente? ¿Qué distracción va a tener? Hay una necesidad, todos lo sabemos. Lo tenemos que saber todos. Tenemos una necesidad de tener una distracción, de estar en algún momento con alguna mujer. Es fundamental para la vida de un hombre”.
Como muy bien inducirá usted, estimado lector, el diputado está justificando la prostitución en los “boliches” de la zona como forma de “distraerse”. Porque si no, “¿Qué distracción va a tener?”
Si bien la prostitución es considerada como (y aquí va el segundo lugar común) “el oficio más viejo del mundo”, ¿es necesario salir a bancar a los prostíbulos en tiempos en los que tantas y tantos argentinos trabajan para sacar a la luz el escándalo del tráfico humano, el secuestro de niñas y niños, la esclavitud sexual, y todos los crímenes y delitos que vienen atados de las patas de estos?
A otro que se le soltó la cadena fue a un ex presidente, quien se sumó a tantos otros, como el conocido periodista Nelson Castro, que vienen tratando de instalar la idea de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está “rayada”, condición que la inhabilitaría para ejercer sus funciones de gobierno. Eduardo Duhalde –el ex presidente al que hacíamos mención- declaró que si bien entiende poco de medicina, “la Presidenta está con un problema psicológico grave. Los cambios, las cosas que dice, los tuits que permanentemente está ensayando... nos hacen quedar muy mal...” y la remató con un “muchas veces se comentó de ella que se le aflojaron los tornillos”. La verdad es que muchas veces disentimos con el estilo y las políticas de la actual presidenta, su soberbia no cae bien y nos parece penoso que se comunique con su pueblo a través de Twitter como si fuera una adolescente desinhibida... pero de ahí a afirmar que está psicológicamente incapacitada para conducir los destinos del país hay un largo trecho. No importa que ella o sus funcionarios no respeten la investidura de sus opositores; sus opositores, si pretenden presentarse como de una calidad ética distinta, sí deberían respetar la de la presidenta y no caer en chicanas baratas para desprestigiarla. En todo caso, sobran pruebas y razones concretas para hacerlo. Calificarla de colifata demuestra impotencia por no poder entrarle por otro lado. 
Y vamos a terminar el recorrido por la sinrazón nuestra de cada mes con uno importado, un chorro que por esas cosas de azar no mató a nadie en su glorificado “Robo del siglo” y logró escapar del lugar de los hechos de forma cinematográfica, navegando en un gomón por los desagües bonaerenses. Se llama Luis Vitette Sellanes, es uruguayo y fue uno de los cabecillas del sonado caso del millonario robo al banco Río de Acassuso, en enero del 2006, mismo que incluyó toma de rehenes y no terminó en tragedia, como decíamos, por una cuestión de azar. Vitette fue luego apresado, traicionado por una mujer despechada que los delató, y pasó un tiempito en la cárcel, hasta que el mes pasado, gracias a la Ley Nacional de Inmigraciones que establece que los delincuentes extranjeros deben ser repatriados tras cumplir la mitad de su condena, cruzó el charco hacia su tierra. El chorro simpático -y presuntamente acaudalado, porque la plata que se robaron nunca apareció- camina hoy por las calles de Montevideo presentándose como un “experto en inseguridad” y fomentando la idea de que alguien se le acerque para escribir un libro, o eventualmente el guión de una película basada en su gesta.    Lo patético de este caso es la cantidad de gente común que glorifica su robo (seguramente ninguno de ellos tenía sus ahorritos o el reloj del abuelo depositado en las cajas de seguridad del banco) y lo tienen como a un canchero a imitar, un ídolo robinhoodesco, a pesar de que nunca repartió un centavo con ningún pobre. Los mismos que celebran su “hazaña” son los que se indignan cuando un gobernador, diputado o ministro es acusado de malversar fondos o cobrar coimas luego de aparecer navegando en un yate en Cariló o manejando un Audi por Avenida Libertador. 
Dale que va. Usted dirá que siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafaos. Pero a veces salen todos a la vez y se exhiben con impunidad en la vidriera irrespetuosa de los medios y nos dejan a los giles que miramos desde afuera atónitos, revolcados en un merengue, todos manoseaos. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Cartas y más Cartas • Abril 2017

    La inmigración en los tiempos de Trump I

    Sr. Director:
    Acabo de ver en la tapa del último número de El Suplemento un error garrafal que se une al que vemos a diario en las noticias de radio TV o escritas acá en USA. Se olvidaron de agregar después de “inmigrantes” la palabra “indocumentados”. También ustedes ponen a todos en un montón, una descortesía para los legales. También en la página 17, la abogada de inmigración se equivoca al decir que los residentes legales deben naturalizarse. Mucha gente prefiere estar legales con “Green card” pero no naturalizarse porque muchos países de origen no aceptan la doble nacionalidad, y si se hacen ciudadanos deben renunciar a la original. Yo viajo con dos pasaportes: uno argentino y el otro americano por conveniencia. Si hago escala en Brasil, por ejemplo, entro como argentino, pues los americanos necesitan visa. (No sé si ha cambiado). Pero mucha gente tiene propiedades o negocios en otro país y se perjudican al renunciar su ciudadanía.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Anamaria Menéndez

    Anamaria MenendezLugar de residencia:
    Sherman Oaks, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicopedagoga, recibida Suma Cum Laude de CSUN. Trabajé para el Distrito escolar de Los Angeles y el Distrito de Ventura County por más de 28 años y ahora estoy jubilada.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga