>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Octubre 2013

La controversia sigue
Sr. Director:
Resulta paradójico que al lector Adrián Miranda no le importe mi opinión, pero se esfuerza en darle mayor contenido a la suya. ¿Para qué? Ratifica lo escrito y dice no estar errado porque el experto “Carlitos” Avilas nunca le respondió. Será quizás que en realidad es porque no merece respuesta. Si Adrián leyera la revista El Suplemento encontraría que en el mes de abril, página 31, Avilas habla de “Maravilla” y en una parte (después de la pelea con Chávez), escribe textualmente “demostró ser el mejor en su peso”. En el número de mayo también habla de su próximo rival, Jim Murray, invicto en 30 peleas (según Miranda, “el paquete”), aunque su record no lo presenta así.
Segunda paradoja: espera la opinión de Avilas, pero si no le es propicia, no le importa. ¿Sirve la opinión calificada o no?
Y la despedida con los guantes bajos, no es por los pantalones, es porque con la cintura sobra para un rival tan limitado.
Me despido de Ud con un saludo a los cuatro costados como “Maravilla” lo hace cada vez que gana.
Para la revista tengo que hacer un descargo y reconocer que es verdad que sus enviados tomaron “vino picado” en mi pueblo, pero eso fue posterior a vaciar las 4 bodegas de vinos estacionados de primera calidad. Respecto a la comida, la salmonella se produjo porque se llevaron de todo a la pensión y lo guardaron en el ropero (¡avarientos!) Con respecto a la bacteria del cólera, al desconocer su nombre, no tienen una causa ya que no se puede calificar la prueba.
Para la próxima festichola ya di instrucciones de no contestar llamadas del staff de su “pasquín gorrión”.
Un abrazo.
Roberto Alzola
Anaheim, CA

ES: Estimado Alzola, usted no invite... pero después, si gracias a una investigación periodística de este “pasquín gorrión” terminan procesados usted y varios miembros de su familia, no empiecen a hablar de “medios destituyentes” y giladas por el estilo. Y para despedirlo a usted, no necesitamos ni un movimiento de cintura: lo asustamos con la mirada.

Filosofando
Sr. Director:
Como científico jubilado, me llamó la atención su editorial del mes de septiembre 2013, la cual me brinda la oportunidad de darme el gustazo de escribir en el idioma educacional de mis raíces argentinas. Y como al final indica que Uds. están escuchando, aprovecho la oportunidad de expresar mi opinión sobre lo expuesto en la misma.
Es una coincidencia interesante que Ud. usa analogías de orden cósmico incluyendo el pensamiento taoísta, ya que tengo en imprenta mi último libro de ciencia ficción “The Cosmic Factor” (El Factor Cósmico), cuyo manuscrito lo tengo también traducido al castellano, aunque será publicado en inglés primero. Al final del libro, como corolario, publico como autor una Hipótesis Cósmica sobre la Historia del Conocimiento Popular Humano en el Tiempo, a saber:
“La Historia del Conocimiento Popular Humano en el Tiempo tiende a imitar la Espiral Logarítmica de Nuestra Galaxia, La Vía Láctea”. Como Ud. bien dice, nuestros cuerpos tienden a seguir los ritmos del Universo. Sin embargo, Eric Fromm, o quien sea, se equivoca, en mi opinión, al decir que nuestro cuerpo lucha por regresar a la naturaleza. Nuestro cuerpo tiende en realidad a “perpetuarse” genéticamente y por instinto (como los animales y aún los virus) a través de la reproducción y la mutación; al mismo tiempo buscamos el amparo y la emigración para perpetuar la especie. No combatimos las fuerzas naturales, sino que la usamos para nuestro beneficio.
No estoy de acuerdo tampoco con su interpretación taoísta. El taoísmo nos enseña a fluir con la naturaleza usando nuestra inteligencia, no en ir en contra de ella. Por ejemplo: si encausamos el cauce de un río para el regadío, estamos incorporando nuestra inteligencia al flujo de la corriente. Si usamos injertos de plantas competentes, estamos fluyendo con la naturaleza. En cambio, si violamos la intimidad sagrada de la genética, combinando genes de animales con vegetales, o insectos; estamos fluyendo contra la corriente de la naturaleza, como la creación de semillas o animales genéticamente modificados (GMO). Tales son los casos del maíz y la soja GMO que Monsanto introdujo en el agro argentino, con consecuencias impredeciblemente desastrosas como ya se está viendo.
Por último, sí, el Universo se sigue expandiendo y todo cambia. Podríamos decir que la Creación Divina todavía continúa. Mientras tanto el ser humano sigue, por instinto de preservación, investigando el Universo y dándonos la pauta de que somos seres migratorios cósmicos quienes, como las aves migratorias, en el futuro emigrará por las estrellas para perpetuarse y en busca de sus raíces cósmicas.
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA

ES: Estimado Norberto, el filósofo Eric Fromm, tal como lo mencionamos en la Editorial, no habla del deseo del “cuerpo” por regresar a la naturaleza, sino del ser en su conjunto que ha perdido tal conexión a causa de la separación impuesta no solo por la tecnología que modificó nuestra forma de vida, sino también por las normas morales y éticas que las nuevas sociedades fueron creando. Por otra parte, en ningún momento decimos que el taoísmo propone ir “contra la naturaleza”, sino, por el contrario, adaptarse a los cambios naturales; en este caso, el de la nueva temporada otoñal. Gracias por comunicarte con nosotros y suerte con el libro. ¤ 

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • ¿Conviene envolver la valija?

    ¿Conviene envolver la valija?

    En este año 2017 posiblemente se establezca un nuevo record en el número de argentinos que viajan a los Estados Unidos para pasear y comprar. Algunos sostienen que esto sucede porque el tipo de cambio está atrasado.  Otros hablan de que, aunque el gobierno de Mauricio Macri levantó algunas trabas al comercio, una maraña de intereses hace que todo lo importado siga siendo ridículamente caro en Argentina, incentivando los viajes al exterior. El hecho es que muchas personas van a viajar en los próximos  meses, en una y otra dirección, así que es válida la pregunta del título: ¿Conviene envolver la valija con una cubierta plástica?

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Eventos

    Anibal SilveyraObra de Teatro
    Sherlock Holmes and the case for the Jersey Lily, de Katie Forgette, dirigida por Jules Aaron.
    Producida por David Hunt Stafford, y protagonizada por Martin Thompson, Alison Blanchard, Aníbal Silveyra, Dave Buzzota, Melissa Colins, Facher Scott, Shawn Savage y John Combs,
       La obra se estrena el 16 de noviembre en el Theatre 40 de Beverly Hills, con funciones regulares de Jueves a Domingos a las 8pm. Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga