>
quinn

Save

Save

Save

Argentina New Cinema 2016

festival

Del viernes 2 al domingo 4 de diciembre en el Egyptian Theatre, 6712 Hollywood Blvd., Los Angeles. Co-presentado por The American Cinematheque y el Consulado General y Centro de Promoción General de la República Argentina en Los Angeles. El 15vo Festival Anual Argentina New Cinema regresa con otra impresionante cartelera:

 

 

Viernes, 2 de diciembre - 7:30 pm ARGENTINA: NUEVO CINE

¡Sneak preview! ¡Presentación Oficial de Argentina a los premios Oscar! EL CIUDADANO ILUSTRE, 2016, 118 min. Dirs. Gastón Duprat, Mariano Cohn. El escritor Daniel Mantovani (Oscar Martínez) salió de Argentina hace décadas, pero todavía se basa en los recuerdos de su ciudad natal por sus libros. Después de que gano el Premio Nobel. Daniel es invitado a regresar al lugar de su nacimiento para aceptar un premio "Ciudadano Distinguido" ... y llega a ver hasta qué punto el pequeño pueblo se ha alejado de la versión ficticia que ha creado de él. Una mirada llena de risa. De cómo el arte y la celebridad transforman nuestras vidas. En español con subtítulos en inglés. Discusión después de la función con los productores, seguido de una recepción para todos los titulares de boletos.

Sábado, 3 de diciembre -7: 30 PM ARGENTINA: NUEVO CINE

Doble proyección: KOBLIC. Dir. Sebastian Borenztein. 1977, durante los días de la dictadura argentina. Un ex piloto y capitán de la Armada argentina desobedece una orden y se convierte en un fugitivo para sobrevivir. Elige esconderse en una pequeña ciudad del sur del país, donde su presencia llamará la atención del inescrupuloso y violento mariscal local.
Sneak Preview! AL FINAL DEL TÚNEL, 2016, 120 min. Dir Rodrigo Grande. En este thriller de escaparate, Joaquín (Leonardo Sbaraglia) descubre que un túnel está siendo excavado bajo su edificio en preparación para un robo de banco - y quiere una parte del botín para su silencio. Las fantásticas actuaciones de Sbaraglia y Pablo Echarri (como el líder sádico de los ladrones) mantienen el suspenso en la fiebre. "La película finalmente se siente transpirada, claustrofóbica y nerviosa como el título lo implica, manteniéndose en el lado derecho del exceso." - Jonathan Holland, The Hollywood Reporter. En español con subtítulos en inglés.

Domingo, 4 de diciembre - 7:30 pm ARGENTINA: NUEVO CINE

Doble proyección: PASAJE DE VIDA, 2015, 100 min. Dir Diego Corsini. Mario (Javier Godino) llega a un hospital español para encontrar a su padre Miguel (Miguel Ángel Solá) que sufre de una enfermedad cerebral degenerativa y atrapado en el pasado, desesperado por encontrar a alguien llamada "Diana". Aunque Mario sabe poco de Miguel, pronto Descubre que su padre fue un activista argentino que huyó del golpe en 1976, dejando atrás su gran amor. A través de flashbacks con Carla Quevedo y Chino Darín (como el joven Miguel), esta película rica en capas se convierte en una mezcla eficaz de drama familiar y thriller político. En español con subtítulos en inglés.
EL FUTURO PERFECTO 2016, 65 min. Dir Nele Wohlatz. Xiaobin no habla una palabra de español cuando llega a Buenos Aires, pero es un estudio rápido; A través de clases de lenguaje de rol, la joven de 17 años recibe un nuevo nombre (Beatriz) y un nuevo trabajo en un supermercado chino. Aunque tiene ganas de encajar, su familia de tradición vive en el universo paralelo de su lavandería, y Xiaobin trata con las contradicciones de su nueva vida usando la película como una sala de ensayo. Ganadora de la mejor función de debut en el Festival de Locarno. "Se necesita habilidad para manejar con éxito temas pesados ​​con un toque ligero, pero eso es lo que nació en Alemania, la escritora y directora argentina Nele Wohlatz se retira con su híbrido documental / ficción maravillosamente original." - Neil Young, The Hollywood Reporter. En español y mandarín con subtítulos en inglés.
Discusión entre películas con el director de SAFE PASSAGE, Diego Corsini.


Todavia pueden haber cambios en la programación. El Suplemento no se responsabiliza por cambios de los organizadores. Recomendamos llamar cada día para confirmar las proyecciones.


Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Mafalda ¿un símbolo argentino?

    Mafalda ¿un símbolo argentino?

    La pregunta de la turista colombiana me sorprendió.  ¿Dónde está la estatua de Mafalda? No lo sabía.  Como informamos en un número anterior de El Suplemento, hace unos años aparecieron por distintos lugares de Buenos Aires una serie de estatuas de personajes populares hechas de fibra de vidrio,  pero salvo la ya famosa estatua de Olmedo y Porcel, en Corrientes y Uruguay, y los personajes del tango que fueron plantados en el Pasaje Gardel, detrás del Shopping Abasto, el porteño medio no está muy informado. Gracias a la popularidad de aquellas, poco después se fueron sumando estatuas de personajes de historieta, entre ellas Patoruzú y Mafalda, que fueron ubicadas en otros puntos de la ciudad  de Buenos Aires.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga