>
quinn

Save

Save

Save

Se dijo en Noviembre 2016

Frase del mes

La Frase de Francisco
“La droga es una herida en nuestra sociedad que atrapa a muchas personas en sus redes. Ellas son víctimas que han perdido su libertad a cambio de esta esclavitud, de una dependencia que podríamos llamar química. Es ciertamente una nueva forma de esclavitud, como otras muchas
que flagelan al hombre de hoy y a la sociedad en general”

 

La Frase de Mauricio
“Felicitamos a los americanos por la elección y espero que sigamos trabajando en esta relación constructiva, madura e inteligente que hemos iniciado con Barack Obama y esperemos que continúe con el gobierno de Trump, porque lo que queremos es que las comunidades se relacionen y eso sirva para el progreso de ambos países”


Save

TRUMP PRESIDENTE

“El próximo presidente, Donald Trump, y yo no podríamos ser más distintos. Tenemos puntos de vista distintos, pero la democracia estadounidense es más grande que cualquier persona”
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos

“Sé que a lo largo de los últimos días la gente se preguntó si Estados Unidos es el país que pensó que era. Las divisiones tras estas elecciones calaron profundo, pero por favor, escúchenme cuando les digo: este país vale la pena, nuestros chicos valen la pena. Crean en Estados Unidos. Luchen por sus valores y nunca, nunca se den por vencidos”
 Hillary Clinton, derrotada candidata presidencial demócrata

“Felicitaciones al nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump y al pueblo estadounidense libre. Me atrevo a repetir aquí que la elección de Donald Trump es una buena noticia para nuestro país”
   Marine Le Pen, líder política de extrema derecha francesa

“Es más importante que nunca fortalecer las relaciones transatlánticas. Solamente cooperando estrechamente pueden la Unión Europea y Estados Unidos seguir marcando la diferencia a la hora de enfrentar desafíos sin precedentes como Estado Islámico, las amenazas a la soberanía de Ucrania y la integridad territorial, el cambio climático y la migración”
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo y Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

“Somos y seguiremos siendo estrechos colaboradores en comercio, seguridad y defensa. Estoy deseando trabajar con el presidente electo Donald Trump, construir esos lazos que garanticen la seguridad y la prosperidad en nuestras naciones en los años que vienen por delante”
Theresa May, primera ministra de Reino Unido

“Quien dirija ese enorme país, con su enorme fortaleza económica, su potencial militar, su influencia cultural, tiene una responsabilidad que se siente en todo el mundo. Y los estadounidenses han decidido que esa persona durante los próximos cuatro años sea Donald Trump”
Angela Merkel, canciller alemana

“Nuestro mensaje a Trump es que desarrolle una política estadounidense que no prive a otras naciones de libertad y que no busque su interés nacional en la destrucción de otros países, para que el mundo permanezca en paz y finalice la crisis actual. Pero lo más importante es que debe retirar todas sus tropas de Afganistán. Debe evitar participar en esta guerra perdida que está dañando la reputación, economía y ejército de Estados Unidos”
Zabihullah Mujahid, vocero del Talibán en Afganistán

“Deseamos trabajar con él para defender los principios de no-conflicto, no-confrontación, respeto mutuo y cooperación”
Xi Jinping, presidente de China

“Dios bendiga a Donal Trump. Es hora de hacer lo correcto; es hora de recuperar América”
David Duke, activista y ex líder del Ku Kux Klan

“No hago juicios sobre las personas ni sobre los hombres políticos; sólo quiero entender cuáles son los sufrimientos que su modo de actuar causa en los pobres y en los excluidos”
Papa Francisco


El medio ambiente importa
“El desafío del cambio climático no es técnico, sino ético. Es sobre derechos humanos y deberes humanos. Es el síntoma y no la enfermedad; debemos decidir si somos parte del problema o de la solución. Debe existir un nuevo vínculo entre la política y la economía, y eso no se consigue sin liderazgo”
Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, al anunciar políticas de deforestación cero, reparación de tierras degradadas, y el uso del transporte bajo en emisiones

¿Con rejas o sin rejas?
“Fue esta administración la que concibió como negocio y no como servicio público al Zoo. Es momento de remediar el error haciéndose cargo de su modernización. Los animales en cautiverio, en condiciones adecuadas, no sufren estrés ni se enfrentan a los desafíos de su ambiente, con la amenaza de depredadores, la reducción de hábitats y escasez de alimento”
Francisco Erize, ex presidente de Parque Nacionales, sobre el proyecto de transformar al zoológico porteño en ecoparque

Emergencia social
“Muchos de los que avalaron esta ley se fueron del gobierno sin reconocer la pobreza”
Jorge Triaca, ministro de Trabajo, sobre la ley de emergencia social

Femicidios en aumento
“Los números están a la vista: no está lleno el cementerio de hombres a los que las mujeres mataron, violaron o empalaron, o de tipos desaparecidos y secuestrados para prostitución. Esto no lo dice una ‘feminazi’, lo dice la realidad. Si no, después viene la justificación: ‘La violaron porque tiene la pollera corta, porque estaba sola, porque eran las 4 de la mañana, porque se fue de vacaciones con sus amigas’, y siempre la culpa la tenemos nosotras”
Carla Conte, panelista televisiva

El primer año de Mauricio
“El Gobierno tuvo un primer año de aprendizaje, que en general coincide con el primer año de gobierno que tuvo Mauricio cuando fue jefe de la Ciudad. Con aciertos y con errores, pero madurando con un equipo que va a ser totalmente definido el año que viene, y con una diferencia de complejidad distinta de la Ciudad”
Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica y la alianza Cambiemos

La Migra argentina
“¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres? La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad”
Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria

La mirada del gobierno
“Este es un Gobierno con una mirada de derecha. Tiene concepciones ideológicas de derecha, y tiene que aprender que la Argentina es un país federal cuyo PBI está compuesto en un 80 por ciento del mercado interno y en un 72 por ciento por la generación de empleo que generan las Pymes”
Sergio Massa, líder del Frente Renovador

Sería un milagro I
“El Grupo de Trabajo constató que la privación de libertad, al no mediar el procedimiento de desafuero de Milagro Amalia Ángela Sala, se llevó a cabo en contravención del ordenamiento jurídico aplicable argentino, tanto de índole constitucional como legal y derivado de instrumentos internacionales”
Setondji Roland Adjovi, presidente relator del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de Naciones Unidas, reclamando que la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, sea puesta en libertad

Sería un milagro II
“Arribar a la conclusión de que la detención de Sala resulta arbitraria, dando la espalda a la evidencia aportada en los expedientes judiciales, resulta por sí misma una decisión arbitraria. La evidencia referida a las relaciones de dominio e influencia que conserva sobre testigos de la causa, determina que su libertad en pleno proceso implicaría un claro peligro para con los objetivos de la investigación”
Comunicado conjunto de la Cancillería y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

Videla, Menem… ¿Macri?
“Ya hemos tenido este tipo de modelo, con los militares y en los años 90. No consiguen efectivamente dar resultados en términos de un modelo de desarrollo. Esperemos que haya tiempo de modificaciones y rectificaciones. El punto hoy es que lentamente nos hemos ido deslizando como país, y sobre todo como gobierno, hacia una política que ya vivimos”
Roberto Lavagna, ex ministro de Economía y dirigente del Frente Renovador-UNA

Videla, Menem… ¿Macri? II
“Me sorprende su visión. No lo imaginaba haciendo la misma comparación que Hebe de Bonafini diciendo que el gobierno de Macri es la dictadura. Es un régimen totalmente diferente, tenemos un régimen de flotación cambiaria, que nos permite amortiguar los movimientos del exterior”
Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas

Margarita no tira piedras
“Estoy necesariamente más cerca de Sergio Massa, porque cuando la ciudadanía votó hace un año atrás dijo que el gobierno es de Macri y todos los demás son la oposición. Yo no formo parte del gobierno de Cambiemos. En cambio, con Massa estamos objetivamente en un espacio de oposición cooperativa que construimos todos los días. No somos La Cámpora, que tira piedras al Gobierno para que fracase”
Margarita Stolbizer, diputada y líder de GEN


 

D E P O R T I V A S

Es verdad, aunque usted no lo crea
“Con estos jugadores me veo campeón del mundo”
Edgardo Bauza, DT de la Selección Nacional de fútbol

Sospechoso, el Willy
“La Copa Davis en realidad ha tenido muchos altibajos en su historia. En realidad, hubo mucha gente que se metió en el medio, la verdad quedó muy desdibujada para mí, porque sucedieron cosas extrañas de dóping, de esto y aquello. Muchas cosas se taparon... Y bueno, hay que esperar”
Guillermo Vilas, ex tenista argentino

Messi está triste
“(Lionel) Messi en Barcelona es feliz. Acá pareciera que no se lo puede permitir. Es tanta la angustia que vivimos que no lo dejan ser feliz, porque el entorno no es bueno, el equipo no logra jugar bien. Sin Messi no hubiésemos pasado la primera ronda del Mundial. Cuando todo parece que se cae en Argentina, aparece Messi y construye. Pero no es feliz porque es un escenario de rencores. Vivimos así”
César Luis Menotti, ex DT de la Selección Nacional

Habla la patrona, ¿vió?
“Si las decisiones las toma el grupo, está perfecto. Pero acá hay un tema fundamental, porque a mí me vienen las informaciones. Los jugadores de fútbol no hablan, pero sí dejan hablar a sus mujeres. Y eso me parece vergonzoso”
Diego Maradona, ex futbolista y ex técnico de la Selección Nacional


 

I N T E R N A C I O N A L E S

Una toallita para el Chapo
“Se me están olvidando las cosas. Para ir al baño a bañarme, se me olvida la toalla. Se me olvidan cosas que tengo que platicar con el abogado. El medicamento me trae muy mal, pero lo necesito y se lo pido al doctor”
Joaquín "El Chapo" Guzmán, capo del cartel de Sinaloa, encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social en Ciudad Juárez, México

¿Al horno Colombia?
“Sería una tragedia para Colombia que, teniendo en la puerta del horno un acuerdo, se retrotrajera y recomenzara la oleada de violencia que hemos padecido durante más de medio siglo”
Humberto de la Calle, titular del equipo negociador del   
  Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las FARC

Gracias por los servicios
“Honestamente, la gente está cada vez más tonta. Ya nadie chequea nada, así es como Donald Trump fue elegido. Yo decía cualquier cosa que se me ocurría y la gente lo creía. Mis sitios fueron levantados por los seguidores de Trump todo el tiempo. Creo que Trump está en la Casa Blanca por mí”
Paul Horner, escritor de noticias falsas publicadas en diferentes sitios de social media

Futuro
“Si tienen nostalgia por la época en la que se hacía callar a los negros, los homosexuales debían esconderse, los inmigrantes eran invisibles y las mujeres estaban en la cocina, el senador Sessions es su hombre”
Luis Gutiérrez, congresista demócrata, sobre el nombramiento de Jeff Sessions como futuro fiscal general de los Estados Unidos

Una época muy jodida
“Estamos claramente en un momento difícil para la causa de los derechos humanos. Guerras brutales están arrasando Oriente Medio y partes de África, hay gobiernos autoritarios operando en lugares como Rusia, China, Egipto o Turquía, y demagogos lanzando mensajes de intolerancia y xenofobia incluso en democracias establecidas en Europa y Estados Unidos”
Kenneth Roth, presidente de Human Rights Watch, organización galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1997

Save

Save

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Octubre 2017

    Trump Un

    Los fanáticos del género del terror ya lo saben. Mientras algunos monstruos ya no asustan ni a los chicos de la primaria, otros se mantienen vigentes a pesar de los cambios en nuestra sociedad actual. En el mundo ya no quedan islas por explorar, por lo que los King Kongs y Godzillas de todo tipo y tamaño se volvieron obsoletos. “Si hubiese monstruos de este tipo en algún lado”, razona la gente, “los satélites de AT&T o DirecTV ya los hubiesen detectado”. Lo mismo pasa con los OVNIs, que tanto asustaban hace unas décadas, cuando muchos pensaban que había bases extraterrestres en la luna y ni que hablar de las avanzadas y diabólicas civilizaciones de Marte. Hoy en día da más miedo viajar apretado en un viaje comercial Los Angeles-Ezeiza, que toparse de madrugada con un plato volador en la ruta a Las Vegas y ser secuestrado por seres verdes de otra galaxia.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  

Recetas

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.
    -¿Cuál casa? -le respondió el felino, si sólo veo caca desparramada.
    -Seguís burlándote, era mi casa y vivía feliz hasta que metiste la pata. ¿De qué te sirven esos ojos que tienes, eh? Dame una explicación -le decía el grillo, mientras levantaba amenazadoramente sus dos patitas delanteras.
    -Mira qué miedo me das- dijo el yaguareté.
    -¿Y si no quiero?
    -Te vas a arrepentir- espetó el grillo.
    -¿Yo? Bueno, bueno, quedate tranquilo. Te propongo una lucha: vos juntás a tu gente y yo a la mía. Si yo gano no te hago nada. Si vos ganás, te haré la casa a tu gusto.
    -Es lo justo -dijo el grillo. A las dos de la tarde nos encontramos bajo el ombú, allí estaré con los míos.
    El yaguareté convocó a sus mejores amigos: zorras, lobos, pumas y hasta jabalíes. Cuando se acercaba la hora, le pidió a la zorra que vaya a ver si ya estaban sus contrincantes. Efectivamente, allí estaban, avispas, abejas, mosquitos, bichos quemadores y otros insectos que decidieron apoyar al grillo.
    -¿Como se preparan? preguntó burlonamente la zorra. ¿Están preparados para la paliza?
    -Ja, ja... Sí, señora, estamos todos -dijo el grillo.
    -Para tus amigos insectos me basto yo sola, dijo la zorra dándole un manotazo al grupo de insectos, quienes al momento se le vinieron encima, picoteándola por todos lados. La zorra tiraba manotazos a diestra y siniestra, pero era peor, y enloquecida de dolor se tiró al arroyo cercano. Cuando pudo ver que sus enemigos se habían ido, se fue corriendo hasta donde estaba esperando el yaguareté.
    Dibujos: Angelo Calamera-¿Ya está el enemigo bajo el ombú?
    -Sí, contestó la zorra.
    -¿Y por qué venís tan mojada?
    -Porque... tuve calor y me bañé en el arroyo.
    -Muy bien, es la hora del encuentro, -dijo el yaguareté, pegando un alarido que quería decir ¡a la carga! Y salieron todas las fieras al ataque, quedándose la zorra atrás de todos.
    Cuando los dos bandos se encontraron bajo el ombú, la sorpresa de los amigos del yaguareté fue enorme. No hallaban la forma de sacarse a los insectos de encima, recibiendo picotazos y mordeduras en todo el cuerpo, incluso los ojos, que los enloquecía y ni siquiera podían escuchar a la zorra que les gritaba ¡al agua, al agua...!
    Al fin el yaguareté se dió por vencido y tuvo que hacerle la casa al grillo. Así aprendió que no hay enemigos pequeños, pues como dice Martín Fierro, "hasta el pelo más delgao, hace su sombra en el suelo".©

     
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga