>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Diciembre 2016

cartas¿Polaridad de estilos?

Sr. Director:
Aclaro que escribo el día antes de las elecciones; segundo, que ni Hillary ni Trump me gustan. Sin embargo, me llamó la atención ver la polaridad de estilo entre la Editorial y el artículo sobre el Stress por las elecciones presidenciales de Gladis J. Moreno en El Suplemento de noviembre. El primero, abiertamente endorsando al partido Demócrata y despotricando contra Trump, mientras que ignora la inmensa negatividad que orbita sobre los Clinton. Me imagino que si el Sr. Garriga se encontrara con el Sr. S. Hannity de Fox News a tomar un café, terminarían a las trompadas.

Del otro lado del espectro, polarizando el estilo, se encuentra la Lic. Moreno, donde en forma diplomática y neutral expone la faz psicológica de stress que prima en estos momentos de la nochebuena electoral debido a los candidatos diametralmente opuestos. En mi caso, estoy endorsando al partido Republicano básicamente por razones de política exterior, por seguridad interna y la necesidad imperiosa de fortalecer la economía y la frontera, principalmente por el influjo descontrolado de drogas. También porque esperamos pacientemente “varios años” para entrar a este país “legalmente”, especialmente la familia de mi esposa, allá por los fines del ‘50.  Además, el hecho de que este es el único partido que está contra el aborto. Cada vez que miro a mis hijas y nietos, me resulta muy difícil aceptar que Roe vs. Wade no consideren el aborto como un crimen, especialmente cuando por ley el criminal que mata una mujer embarazada comete un “doble” crimen.
Sin embargo, respeto la posición democrática expresada en la Editorial, aunque no la comparto. Siempre expreso mi punto de vista con mis amistades citando a la psicología humana, donde los humanos se aferran con dientes y uñas a sus preferencias, especialmente en deportes, religión y política. Sin lugar a dudas, dada la participación excepcional de votantes en estas elecciones, el país tendrá el presidente que se merezca, con o sin fraude y aunque voten los muertos. Respetuosamente,

Norberto C. Pautassi
Whittier, CA

ES: Estimado Norberto, en una editorial la revista expresa el punto de vista que comparte su dirección. Sin embargo, El Suplemento es una publicación abierta a todas las ideas que se expresen con respeto, incluyendo aquellas con las que la dirección no necesariamente coincide. Por eso, encontrará notas que no están de acuerdo en algún (o ningún) aspecto con los expresados en la editorial. De esa misma forma, no coincidimos en muchas de las cosas que usted expresa aquí en su carta, pero sin embargo la publicamos. Por otra parte, no ignoramos “la inmensa negatividad que orbita” sobre Hillary Clinton; de hecho, y como consecuencia de todo lo expuesto sobre Donald Trump en la misma editorial, la considerábamos apenas como el mal menor. Un abrazo, y ojalá que nuestro nuevo presidente no lo decepcione.

Un país singular

Sr. Director:
Más allá de toda discusión ideológica, conformidad o inconformidad por el resultado electoral de las pasadas elecciones presidenciales, hoy quiero resaltar un hecho incontrastable: después de 230 años desde la revolución, Estados Unidos tiene el triste privilegio de seguir siendo una de las grandes democracias del mundo que nunca ha elegido a una mujer como presidente de la nación. Por el contrario, millones de compatriotas aun votan a personajes más acordes a la época de la esclavitud que al Siglo 21, esos que consideran que porque tienen dinero y poder tienen derecho a agarrar a las mujeres por sus genitales sin que ello genere consecuencia alguna.
Saludos y felicitaciones por la excelente revista.
Cristina Galleri
North Hollywood, CA
ES: Estimada Cristina, así están las cosas, y hay que darle para adelante, en las buenas y en las malas. Un abrazo.

¡No es para tanto!

Sr. Director:
La última semana, cuando llegó a mis manos la última edición de la revista de El Suplemento, me dije: “Esto no es El Suplemento, esta revista se parece al National Geographic Magazine”.
¡Qué cambio dramático… para bien! La calidad de las hojas, los colores, y aparte, hay que mencionar, la calidad de todos los escritores. Me quedé muy impresionado. Quizás sea uno de los pocos argentinos que valora el sacrificio de todos ustedes.
Felicitaciones. Como dice el tango, “20 años no son nada”, pero “200 revistas son muchas”.
Horacio González
Cypress, CA
ES: Estimado Horacio, para llegar a ser una revista como la National Geographic Magazine nos faltarían unos pesitos. Algo así como… 20 millones mensuales de presupuesto. Hacemos lo mejor que podemos con lo poco que tenemos. Un abrazo y gracias por su comentario.

Guatemalteca amiga

Sr. Director:
Lo saludo con mucho aprecio dándole las gracias por mis tres “Suplementos” que he recibido y estoy muy complacida con ustedes. Luego de su comentario en el número de octubre, paso a decirle lo siguiente. Como usted me pidió que compartiera algo relacionado con mi cultura, pues le daré algunos datos sobre las actividades que ejercí en Guatemala. En la década de los años 70 al 80 hice teatro de diferente género, como teatro para estudiantes, para niños y para adultos. Pero mi trabajo en la ciudad de Guatemala era el de retocadora de negativos en un estudio fotográfico. Aparte de esto yo soy pintora y muralista. Aquí en Los Angeles, en el año 1997, colaboré en el mural que está pintado en Highland Park. Hoy en día me dedico a pintar despacio, porque sufrí un accidente de trabajo y quedé lesionada de la pierna derecha y tengo dificultad para caminar. También soy poetisa y he publicado en algunas revistas de Los Angeles. Como es demasiado para contarle, hasta aquí me quedo.

Ada Zea
Compton, CA

ES: Gracias, Ada, por compartir todo esto con nosotros. Es siempre muy estimulante saber que gente de otras comunidades lee El Suplemento. Un abrazo. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  
  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga