>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Diciembre 2016

cartas¿Polaridad de estilos?

Sr. Director:
Aclaro que escribo el día antes de las elecciones; segundo, que ni Hillary ni Trump me gustan. Sin embargo, me llamó la atención ver la polaridad de estilo entre la Editorial y el artículo sobre el Stress por las elecciones presidenciales de Gladis J. Moreno en El Suplemento de noviembre. El primero, abiertamente endorsando al partido Demócrata y despotricando contra Trump, mientras que ignora la inmensa negatividad que orbita sobre los Clinton. Me imagino que si el Sr. Garriga se encontrara con el Sr. S. Hannity de Fox News a tomar un café, terminarían a las trompadas.

Del otro lado del espectro, polarizando el estilo, se encuentra la Lic. Moreno, donde en forma diplomática y neutral expone la faz psicológica de stress que prima en estos momentos de la nochebuena electoral debido a los candidatos diametralmente opuestos. En mi caso, estoy endorsando al partido Republicano básicamente por razones de política exterior, por seguridad interna y la necesidad imperiosa de fortalecer la economía y la frontera, principalmente por el influjo descontrolado de drogas. También porque esperamos pacientemente “varios años” para entrar a este país “legalmente”, especialmente la familia de mi esposa, allá por los fines del ‘50.  Además, el hecho de que este es el único partido que está contra el aborto. Cada vez que miro a mis hijas y nietos, me resulta muy difícil aceptar que Roe vs. Wade no consideren el aborto como un crimen, especialmente cuando por ley el criminal que mata una mujer embarazada comete un “doble” crimen.
Sin embargo, respeto la posición democrática expresada en la Editorial, aunque no la comparto. Siempre expreso mi punto de vista con mis amistades citando a la psicología humana, donde los humanos se aferran con dientes y uñas a sus preferencias, especialmente en deportes, religión y política. Sin lugar a dudas, dada la participación excepcional de votantes en estas elecciones, el país tendrá el presidente que se merezca, con o sin fraude y aunque voten los muertos. Respetuosamente,

Norberto C. Pautassi
Whittier, CA

ES: Estimado Norberto, en una editorial la revista expresa el punto de vista que comparte su dirección. Sin embargo, El Suplemento es una publicación abierta a todas las ideas que se expresen con respeto, incluyendo aquellas con las que la dirección no necesariamente coincide. Por eso, encontrará notas que no están de acuerdo en algún (o ningún) aspecto con los expresados en la editorial. De esa misma forma, no coincidimos en muchas de las cosas que usted expresa aquí en su carta, pero sin embargo la publicamos. Por otra parte, no ignoramos “la inmensa negatividad que orbita” sobre Hillary Clinton; de hecho, y como consecuencia de todo lo expuesto sobre Donald Trump en la misma editorial, la considerábamos apenas como el mal menor. Un abrazo, y ojalá que nuestro nuevo presidente no lo decepcione.

Un país singular

Sr. Director:
Más allá de toda discusión ideológica, conformidad o inconformidad por el resultado electoral de las pasadas elecciones presidenciales, hoy quiero resaltar un hecho incontrastable: después de 230 años desde la revolución, Estados Unidos tiene el triste privilegio de seguir siendo una de las grandes democracias del mundo que nunca ha elegido a una mujer como presidente de la nación. Por el contrario, millones de compatriotas aun votan a personajes más acordes a la época de la esclavitud que al Siglo 21, esos que consideran que porque tienen dinero y poder tienen derecho a agarrar a las mujeres por sus genitales sin que ello genere consecuencia alguna.
Saludos y felicitaciones por la excelente revista.
Cristina Galleri
North Hollywood, CA
ES: Estimada Cristina, así están las cosas, y hay que darle para adelante, en las buenas y en las malas. Un abrazo.

¡No es para tanto!

Sr. Director:
La última semana, cuando llegó a mis manos la última edición de la revista de El Suplemento, me dije: “Esto no es El Suplemento, esta revista se parece al National Geographic Magazine”.
¡Qué cambio dramático… para bien! La calidad de las hojas, los colores, y aparte, hay que mencionar, la calidad de todos los escritores. Me quedé muy impresionado. Quizás sea uno de los pocos argentinos que valora el sacrificio de todos ustedes.
Felicitaciones. Como dice el tango, “20 años no son nada”, pero “200 revistas son muchas”.
Horacio González
Cypress, CA
ES: Estimado Horacio, para llegar a ser una revista como la National Geographic Magazine nos faltarían unos pesitos. Algo así como… 20 millones mensuales de presupuesto. Hacemos lo mejor que podemos con lo poco que tenemos. Un abrazo y gracias por su comentario.

Guatemalteca amiga

Sr. Director:
Lo saludo con mucho aprecio dándole las gracias por mis tres “Suplementos” que he recibido y estoy muy complacida con ustedes. Luego de su comentario en el número de octubre, paso a decirle lo siguiente. Como usted me pidió que compartiera algo relacionado con mi cultura, pues le daré algunos datos sobre las actividades que ejercí en Guatemala. En la década de los años 70 al 80 hice teatro de diferente género, como teatro para estudiantes, para niños y para adultos. Pero mi trabajo en la ciudad de Guatemala era el de retocadora de negativos en un estudio fotográfico. Aparte de esto yo soy pintora y muralista. Aquí en Los Angeles, en el año 1997, colaboré en el mural que está pintado en Highland Park. Hoy en día me dedico a pintar despacio, porque sufrí un accidente de trabajo y quedé lesionada de la pierna derecha y tengo dificultad para caminar. También soy poetisa y he publicado en algunas revistas de Los Angeles. Como es demasiado para contarle, hasta aquí me quedo.

Ada Zea
Compton, CA

ES: Gracias, Ada, por compartir todo esto con nosotros. Es siempre muy estimulante saber que gente de otras comunidades lee El Suplemento. Un abrazo. ¤

Save

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Cartas y más Cartas • Marzo 2018

    cartasHomónimos
    Sr. Director:
    Me llamo Arturo Enrique Ahumada, pero me conocen pública y afectivamente como Enrique Ahumada. Vivo en Mendoza, Argentina, y desde hace 50 años soy ingeniero civil e hidráulico. Estoy casado desde hace 52 años con “la misma”, y tengo once nietos. Fue una casualidad hallar la revista en mi paso por Estados Unidos y leer el reportaje a un Sr. Enrique Ahumada (un hombre de buen pensar), cosa que me sorprendió de buena forma. Por esto, decidí saludarlos y desearles a todos ustedes un buen pasar. Regreso a mi país mañana vía New York. Cordiales saludos.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Ana Marini-Genzon

    Ana Marini-GenzonLugar de residencia:
    Pasadena, California

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y profesora de artes visuales. Me representan varias galerías en California, en donde mis obras se exponen con frecuencia. Algunas de ellas son: Artamo Gallery, en Santa Barbara; Gloria Delson Contemporary Arts, en Los Angeles; y The Loft at Liz, en Los Angeles. Participo en muestras anuales en “Santa Monica Museum of Art” y en otros museos. Mi obra se expone a nivel nacional e internacional. Soy profesora en “Mirman School for Gifted Chlildren” dede el año 1995. También he dictado cursos y/o seminarios en el “Museum of Latin American Art” y en el Long Beach Museum of Art.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Escuela Argentina de Los Angeles inaugura nuevas instalaciones

    Escuela Argentina de Los Angeles

    Una de las instituciones más reconocidas de la comunidad argentina en el sur de California estrena nuevas instalaciones, con el objeto de “poder brindar más comodidad y mejor servicio” a sus alumnos.

    Leer más...  
  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  

Search

Recetas

Leyendas

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...  
  • Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga