>
quinn

Save

Save

Save

El mes de noviembre en cifras

El mes en cifras0 Dentro del marco de la anunciada protección del medio ambiente por parte del gobierno argentino, Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, declaró que se implementarán políticas de “deforestación cero, reparación de tierras degradadas, un cambio muy profundo en la matriz energética y el uso del transporte bajo en emisiones”. El funcionario hizo los anuncios durante su discurso en el plenario de la Cumbre del Cambio Climático de los países firmantes del Acuerdo de París.

20 Científicos universitarios de los Estados Unidos reportaron en noviembre que durante este otoño boreal el Ártico alcanzó temperaturas de calor record. Las capas de hielo que deberían cubrir las aguas de la región se han vuelto cada vez más delgadas, y en algunas regiones ni siquiera se han formado aún. Jennifer Francis, especialista en temas del Ártico de la Universidad Rutgers, declaró que a finales de noviembre, la temperatura en el Ártico era de unos 20 grados Centígrados más alta que lo normal.

41 Se había retirado, dio sus primeros pasos en la dirigencia del fútbol, miraba los partidos desde el palco… pero ahora se calzó los botines otra vez. A los 41 años, Juan Sebastián Verón, ídolo de Estudiantes de La Plata, anunció que volverá a vestir la camiseta de su equipo si se vendían al menos el 65% de los palcos en el estadio para la próxima campaña. Verón había jugado su último partido con la camiseta “pincharrata” en mayo de 2014.

44 Los productores cafeteros del mundo están preocupados. No porque no se vende suficiente café… sino porque se vende mucho y las reservas mundiales se están agotando. De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la consultora Dataessential, el hecho se debe a que el segmento de los “millennials”, el grupo de jóvenes de entre 19 y 34 años, está consumiendo mucho más café que los de generaciones anteriores. Según el estudio, los “millennials” consumen alrededor del 44% del café que se vende en los Estados Unidos

56 Un espectacular accidente de tránsito en China terminó con el saldo de 17 personas muertas y 37 heridas. El siniestro se produjo durante una tormenta de nieve y lluvia en el norte del país, en un tramo de la autopista que une Pekín con Kunming, en la provincia de Shanxi. Según las autoridades, unos 56 vehículos, incluyendo varios camiones, se vieron involucrados en el gigantesco accidente.

1000 El genial científico británico Stephen Hawking considera que una nueva extinción masiva ocurrirá dentro de los próximos 1000 años, y que la humanidad debe empezar ahora a prepararse para encontrar nuevos planetas habitables. En un discurso en la Universidad de Oxford, el físico declaró que no ve otra salida para la supervivencia de la especie que no sea colonizar otros planetas antes de que el próximo cataclismo termine con la vida en la Tierra.

43 mil Durante el pasado mes de noviembre, los argentinos recibieron más de 43 mil visas para viajar a los Estados Unidos, un número que ubicó a nuestro país al tope del ranking mundial en este campo. “Argentina es N°1 en el mundo en nuestras visas, más que China, India, Colombia y México, países que tienen una población mucho más grande. Esto es así porque los argentinos son viajeros excelentes. La mayoría regresan a Argentina, eso es lo más importante”, declaró Brendan O'Brien, cónsul general de Estados Unidos en Argentina. Casi el 98% de los argentinos que la solicitan reciben la visa para ingresar a este país.

25 millones A pocos días de ser elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos y semanas antes de su asunción en el cargo, Donald Trump acordó pagar $25 millones en compensaciones a los damnificados de su fallido proyecto Trump University. Según documentos dados a conocer durante el litigio, ex gerentes de la institución reconocieron que durante el corto tiempo que duró el negocio se llevaron a cabo prácticas inescrupulosas y coercitivas; algunos de ellos declararon que desde un principio “el proyecto se trató de una fachada, una mentira total” para estafar a los clientes. Trump aceptó además pagar al estado de Nueva York $1 millón en sanciones por violar las leyes educativas del estado.

250 millones El contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el Barcelona español finaliza recién en 2018, pero ya hay varios clubes intentando contar con sus servicios. Según medios de prensa ingleses, el poderoso Manchester City estaría dispuesto a desembolsar la cifra record de 250 millones de dólares para que el rosarino se sume al equipo que dirige su amigo y ex DT del Barcelona, Pep Guardiola. Además de la monstruosa transferencia, Messi recibiría un sueldo semanal de 500.000 libras. ¤

Save

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Paola Sicolo

    Perfil

    Intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles

    Nombre:
    Paola Sicolo.

    Lugar de residencia:
    Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Hace más de 20 años que trabajo como intérprete judicial en el Tribunal Superior de Los Angeles. Tras obtener la certificación profesional para ejercer en California y en lo federal, asumí la responsabilidad de convertirme en la voz de aquellos inmigrantes latinos que deben navegar el sistema judicial, ya sea en calidad de acusado, testigo o víctima de algún delito, sin dominar el inglés o comprender una idiosincrasia que a menudo choca con sus costumbres y cultura.
    Paralelo a mi carrera como intérprete, soy cofundadora y Presidenta de Argentinos Mirando Al Sur (AMAS), una fundación sin fines de lucro que ayuda a las comunidades más carenciadas de nuestro país con agua potable, nutrición, salud y educación. Gracias al apoyo de nuestros seguidores, forjamos vínculos con organizaciones hermanas en Argentina que comparten nuestra inquietud de revertir la extrema pobreza y la exclusión social.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Eventos

    AMAS

    AMAS los invita a celebrar nuestras raíces latinas

    Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, Argentinos Mirando Al Sur los invita a celebrar nuestras raíces latinas este domingo 22 de abril, a partir de las 12 del mediodía, en el Poa Park, 7390 Carson St., Long Beach, CA 90808.  Asado a la estaca, música en vivo (977s La Banda de los Intérpretes, Los de allá, Eduardo Rodríguez y el grupo folclórico Chile América Sur de California) y juegos para niños. Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga