>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El mes de noviembre en cifras

El mes en cifras0 Dentro del marco de la anunciada protección del medio ambiente por parte del gobierno argentino, Sergio Bergman, ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, declaró que se implementarán políticas de “deforestación cero, reparación de tierras degradadas, un cambio muy profundo en la matriz energética y el uso del transporte bajo en emisiones”. El funcionario hizo los anuncios durante su discurso en el plenario de la Cumbre del Cambio Climático de los países firmantes del Acuerdo de París.

20 Científicos universitarios de los Estados Unidos reportaron en noviembre que durante este otoño boreal el Ártico alcanzó temperaturas de calor record. Las capas de hielo que deberían cubrir las aguas de la región se han vuelto cada vez más delgadas, y en algunas regiones ni siquiera se han formado aún. Jennifer Francis, especialista en temas del Ártico de la Universidad Rutgers, declaró que a finales de noviembre, la temperatura en el Ártico era de unos 20 grados Centígrados más alta que lo normal.

41 Se había retirado, dio sus primeros pasos en la dirigencia del fútbol, miraba los partidos desde el palco… pero ahora se calzó los botines otra vez. A los 41 años, Juan Sebastián Verón, ídolo de Estudiantes de La Plata, anunció que volverá a vestir la camiseta de su equipo si se vendían al menos el 65% de los palcos en el estadio para la próxima campaña. Verón había jugado su último partido con la camiseta “pincharrata” en mayo de 2014.

44 Los productores cafeteros del mundo están preocupados. No porque no se vende suficiente café… sino porque se vende mucho y las reservas mundiales se están agotando. De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la consultora Dataessential, el hecho se debe a que el segmento de los “millennials”, el grupo de jóvenes de entre 19 y 34 años, está consumiendo mucho más café que los de generaciones anteriores. Según el estudio, los “millennials” consumen alrededor del 44% del café que se vende en los Estados Unidos

56 Un espectacular accidente de tránsito en China terminó con el saldo de 17 personas muertas y 37 heridas. El siniestro se produjo durante una tormenta de nieve y lluvia en el norte del país, en un tramo de la autopista que une Pekín con Kunming, en la provincia de Shanxi. Según las autoridades, unos 56 vehículos, incluyendo varios camiones, se vieron involucrados en el gigantesco accidente.

1000 El genial científico británico Stephen Hawking considera que una nueva extinción masiva ocurrirá dentro de los próximos 1000 años, y que la humanidad debe empezar ahora a prepararse para encontrar nuevos planetas habitables. En un discurso en la Universidad de Oxford, el físico declaró que no ve otra salida para la supervivencia de la especie que no sea colonizar otros planetas antes de que el próximo cataclismo termine con la vida en la Tierra.

43 mil Durante el pasado mes de noviembre, los argentinos recibieron más de 43 mil visas para viajar a los Estados Unidos, un número que ubicó a nuestro país al tope del ranking mundial en este campo. “Argentina es N°1 en el mundo en nuestras visas, más que China, India, Colombia y México, países que tienen una población mucho más grande. Esto es así porque los argentinos son viajeros excelentes. La mayoría regresan a Argentina, eso es lo más importante”, declaró Brendan O'Brien, cónsul general de Estados Unidos en Argentina. Casi el 98% de los argentinos que la solicitan reciben la visa para ingresar a este país.

25 millones A pocos días de ser elegido como el próximo presidente de los Estados Unidos y semanas antes de su asunción en el cargo, Donald Trump acordó pagar $25 millones en compensaciones a los damnificados de su fallido proyecto Trump University. Según documentos dados a conocer durante el litigio, ex gerentes de la institución reconocieron que durante el corto tiempo que duró el negocio se llevaron a cabo prácticas inescrupulosas y coercitivas; algunos de ellos declararon que desde un principio “el proyecto se trató de una fachada, una mentira total” para estafar a los clientes. Trump aceptó además pagar al estado de Nueva York $1 millón en sanciones por violar las leyes educativas del estado.

250 millones El contrato del futbolista argentino Lionel Messi con el Barcelona español finaliza recién en 2018, pero ya hay varios clubes intentando contar con sus servicios. Según medios de prensa ingleses, el poderoso Manchester City estaría dispuesto a desembolsar la cifra record de 250 millones de dólares para que el rosarino se sume al equipo que dirige su amigo y ex DT del Barcelona, Pep Guardiola. Además de la monstruosa transferencia, Messi recibiría un sueldo semanal de 500.000 libras. ¤

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Febrero 2017

    Editorial • Febrero 2017

    Con una foto partida al medio, así comenzamos el año por aquí, en un país dividido entre la esperanza y el espanto. Del lado izquierdo, la foto ilustra la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; del lado derecho, las marchas de millones de mujeres (y hombres) en ciudades de todo el país repudiando al nuevo mandatario por sus posturas misóginas y xenófobas, tan solo un día después. Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga