>
quinn

Save

Save

Save

Argentina Campeón de la Copa Davis 2016

Argentina Campeón de la Copa Davis 2016

Mil veces lo intentamos… ¡Hasta que se dio!

Las páginas de esta edición de diciembre ya estaban en la imprenta cuando Juan Martín del Potro dio vuelta un partido increíble frente a Marin Cilic, número 6 del mundo, para dejar la serie 2 a 2 frente a Croacia. El encuentro, que había llegado a tener al local arriba en dos sets y a uno de liquidar la serie, comenzó a tomar tintes dramáticos cuando el argentino lo empató y finalmente, tras 4 horas y 53 minutos, vapuleó a su rival en el último set para dejar las puertas a la Copa abiertas de par en par. A decir verdad, todavía no se había ganado nada. No era fácil para Federico Delbonis hacer a un lado los nervios y cargar en sus espaldas la responsabilidad de jugar el quinto y definitivo encuentro, uno de los partidos más importantes jamás jugados para el tenis argentino. Así las cosas, la posibilidad de hacer historia estaba aún latente.

Delbonis, número 41 del ranking mundial, el azuleño que nunca había estado ni cerca del pedestal de los héroes de la raqueta argentina, se enfrentaba al experimentado Ivo Karlovic palo a palo, con la técnica, la garra y la frialdad necesarias como para imponerse por 6-3 en el primer set. Mientras tanto, nosotros mirábamos impacientes el reloj y nos preguntábamos, “¿Tendremos tiempo? ¿Llamamos a la imprenta, un día domingo, para que nos envíen de vuelta las pruebas y poder celebrar con todos nuestros lectores desde las páginas de El Suplemento?”
Con una contundencia propia del tipo que está para cosas grandes, Delbonis mantuvo el ritmo en el segundo set para quebrar el saque y terminar 6-4. “Sí, llamemos”, comenzamos a decirnos, “hoy será un día grande para el deporte argentino y nosotros lo tenemos que reportar”. Ya en el tercer set, con un Karlovic cansado y hasta quizás también desmotivado a golpes de la contundencia de un rival que no aflojaba, Delbonis llegó al match point con un nudo en la garganta. La devolución de su saque, la última pelota del partido, terminó a unos cuantos centímetros tras la línea de fondo, esa que pisaba el argentino ya más listo para festejar que para seguir jugando. El griterío de los hinchas argentinos explotó una vez más y a Delbonis se le aflojaron las piernas, cayó tendido al piso, mirando al cielo de Zagreb, llorando de emoción, mientras el resto del equipo se le venía encima para formar un pelotón de alegría y desahogo.
Argentina, de la mano del capitán Daniel Orsanic y sus gladiadores, ganaba la Copa Davis por primera vez en su historia.
Hoy, estimados lectores, el tenis argentino conquistó el trofeo más deseado. Recuerde estos nombres: Daniel Orsanic, el capitán. Federico Delbonis, Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella, los jugadores. Tampoco hay que olvidar a Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan Mónaco, quienes no estuvieron presentes en la final, pero participaron de las series preliminares.
Salud a todos ellos, y a los grandes como Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Gabriela Sabbatini, entro otros, quienes a través de los años pavimentaron el camino de la gloria. ¤


 “Estamos muy contentos”, declaró durante la alocada celebración Daniel Orsanic. “Este grupo representa a todo el tenis argentino. Lo ganó el tenis argentino. Hoy lo hablamos con el grupo, que era un día que habíamos querido vivir en mucho tiempo. Más allá de estar 2-1 abajo, era un desafío lindo. El corazón de Juan Martín es inmenso, el partido perfecto de Delbonis... Estoy orgulloso de los que están acá, de los que podían haber estado, de todo el tenis argentino, de toda la gente que es increíble la energía que baja de las tribunas”, conclyó el capitán una vez concretada la victoria por 3-2 en Zagreb. 

Del Potro, por su parte, les agradeció a todos “los que no dejaron que me retire; estuve muy cerca de no jugar más, y bueno, acá estoy”. Tan pronto pudo recobrar el habla, Delbonis declaró: “Es la historia del tenis argentino, estamos muy contentos por este grupo, sabíamos que estábamos para cosas grandes. Lo importante era jugar como lo jugamos, entregando todo desde el primer día hasta el último”.


 

Save

Save

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Humor • Marzo 2018

    Humor • Marzo 2018

    Cuando un amigo es amigo
    Sin previo aviso a su esposa, un tipo llevó a su casa a su mejor amigo para cenar .
    Cuando llegaron, apenas entró, la esposa comenzó a gritarle. El amigo, sorprendido y asustado, escuchaba:
    -¡¡Mirá mi pelo, mis uñas, estoy hecha un desastre, la casa está hecha un quilombo, las ollas están sucias y ni siquiera hice las compras!! ¡¡Yo ya estoy en pijamas para acostarme, estoy con tensión premenstrual y ni loca voy a cocinar nada esta noche!! ¿¡Por qué, tarado, lo trajiste a casa justo esta nocheeeeee!?
    El marido tranquilo responde:
    -Es porque está pensando en casarse, y lo traje para que vea como es... porque ningún amigo hizo esto por mí.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...  
  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga