>
quinn

Save

Save

Save

Argentina Campeón de la Copa Davis 2016

Argentina Campeón de la Copa Davis 2016

Mil veces lo intentamos… ¡Hasta que se dio!

Las páginas de esta edición de diciembre ya estaban en la imprenta cuando Juan Martín del Potro dio vuelta un partido increíble frente a Marin Cilic, número 6 del mundo, para dejar la serie 2 a 2 frente a Croacia. El encuentro, que había llegado a tener al local arriba en dos sets y a uno de liquidar la serie, comenzó a tomar tintes dramáticos cuando el argentino lo empató y finalmente, tras 4 horas y 53 minutos, vapuleó a su rival en el último set para dejar las puertas a la Copa abiertas de par en par. A decir verdad, todavía no se había ganado nada. No era fácil para Federico Delbonis hacer a un lado los nervios y cargar en sus espaldas la responsabilidad de jugar el quinto y definitivo encuentro, uno de los partidos más importantes jamás jugados para el tenis argentino. Así las cosas, la posibilidad de hacer historia estaba aún latente.

Delbonis, número 41 del ranking mundial, el azuleño que nunca había estado ni cerca del pedestal de los héroes de la raqueta argentina, se enfrentaba al experimentado Ivo Karlovic palo a palo, con la técnica, la garra y la frialdad necesarias como para imponerse por 6-3 en el primer set. Mientras tanto, nosotros mirábamos impacientes el reloj y nos preguntábamos, “¿Tendremos tiempo? ¿Llamamos a la imprenta, un día domingo, para que nos envíen de vuelta las pruebas y poder celebrar con todos nuestros lectores desde las páginas de El Suplemento?”
Con una contundencia propia del tipo que está para cosas grandes, Delbonis mantuvo el ritmo en el segundo set para quebrar el saque y terminar 6-4. “Sí, llamemos”, comenzamos a decirnos, “hoy será un día grande para el deporte argentino y nosotros lo tenemos que reportar”. Ya en el tercer set, con un Karlovic cansado y hasta quizás también desmotivado a golpes de la contundencia de un rival que no aflojaba, Delbonis llegó al match point con un nudo en la garganta. La devolución de su saque, la última pelota del partido, terminó a unos cuantos centímetros tras la línea de fondo, esa que pisaba el argentino ya más listo para festejar que para seguir jugando. El griterío de los hinchas argentinos explotó una vez más y a Delbonis se le aflojaron las piernas, cayó tendido al piso, mirando al cielo de Zagreb, llorando de emoción, mientras el resto del equipo se le venía encima para formar un pelotón de alegría y desahogo.
Argentina, de la mano del capitán Daniel Orsanic y sus gladiadores, ganaba la Copa Davis por primera vez en su historia.
Hoy, estimados lectores, el tenis argentino conquistó el trofeo más deseado. Recuerde estos nombres: Daniel Orsanic, el capitán. Federico Delbonis, Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella, los jugadores. Tampoco hay que olvidar a Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan Mónaco, quienes no estuvieron presentes en la final, pero participaron de las series preliminares.
Salud a todos ellos, y a los grandes como Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Gabriela Sabbatini, entro otros, quienes a través de los años pavimentaron el camino de la gloria. ¤


 “Estamos muy contentos”, declaró durante la alocada celebración Daniel Orsanic. “Este grupo representa a todo el tenis argentino. Lo ganó el tenis argentino. Hoy lo hablamos con el grupo, que era un día que habíamos querido vivir en mucho tiempo. Más allá de estar 2-1 abajo, era un desafío lindo. El corazón de Juan Martín es inmenso, el partido perfecto de Delbonis... Estoy orgulloso de los que están acá, de los que podían haber estado, de todo el tenis argentino, de toda la gente que es increíble la energía que baja de las tribunas”, conclyó el capitán una vez concretada la victoria por 3-2 en Zagreb. 

Del Potro, por su parte, les agradeció a todos “los que no dejaron que me retire; estuve muy cerca de no jugar más, y bueno, acá estoy”. Tan pronto pudo recobrar el habla, Delbonis declaró: “Es la historia del tenis argentino, estamos muy contentos por este grupo, sabíamos que estábamos para cosas grandes. Lo importante era jugar como lo jugamos, entregando todo desde el primer día hasta el último”.


 

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de septiembre 2017 en cifras

    Sonda espacial Cassini

    20 Como conclusión de una histórica misión de 20 años, la sonda espacial Cassini se desintegró en la atmósfera de Saturno, luego de estudiar el planeta durante 13 años. La sonda fue lanzada en 1997 y tardó 7 años en llegar a destino. Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga