>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Argentina Campeón de la Copa Davis 2016

Argentina Campeón de la Copa Davis 2016

Mil veces lo intentamos… ¡Hasta que se dio!

Las páginas de esta edición de diciembre ya estaban en la imprenta cuando Juan Martín del Potro dio vuelta un partido increíble frente a Marin Cilic, número 6 del mundo, para dejar la serie 2 a 2 frente a Croacia. El encuentro, que había llegado a tener al local arriba en dos sets y a uno de liquidar la serie, comenzó a tomar tintes dramáticos cuando el argentino lo empató y finalmente, tras 4 horas y 53 minutos, vapuleó a su rival en el último set para dejar las puertas a la Copa abiertas de par en par. A decir verdad, todavía no se había ganado nada. No era fácil para Federico Delbonis hacer a un lado los nervios y cargar en sus espaldas la responsabilidad de jugar el quinto y definitivo encuentro, uno de los partidos más importantes jamás jugados para el tenis argentino. Así las cosas, la posibilidad de hacer historia estaba aún latente.

Delbonis, número 41 del ranking mundial, el azuleño que nunca había estado ni cerca del pedestal de los héroes de la raqueta argentina, se enfrentaba al experimentado Ivo Karlovic palo a palo, con la técnica, la garra y la frialdad necesarias como para imponerse por 6-3 en el primer set. Mientras tanto, nosotros mirábamos impacientes el reloj y nos preguntábamos, “¿Tendremos tiempo? ¿Llamamos a la imprenta, un día domingo, para que nos envíen de vuelta las pruebas y poder celebrar con todos nuestros lectores desde las páginas de El Suplemento?”
Con una contundencia propia del tipo que está para cosas grandes, Delbonis mantuvo el ritmo en el segundo set para quebrar el saque y terminar 6-4. “Sí, llamemos”, comenzamos a decirnos, “hoy será un día grande para el deporte argentino y nosotros lo tenemos que reportar”. Ya en el tercer set, con un Karlovic cansado y hasta quizás también desmotivado a golpes de la contundencia de un rival que no aflojaba, Delbonis llegó al match point con un nudo en la garganta. La devolución de su saque, la última pelota del partido, terminó a unos cuantos centímetros tras la línea de fondo, esa que pisaba el argentino ya más listo para festejar que para seguir jugando. El griterío de los hinchas argentinos explotó una vez más y a Delbonis se le aflojaron las piernas, cayó tendido al piso, mirando al cielo de Zagreb, llorando de emoción, mientras el resto del equipo se le venía encima para formar un pelotón de alegría y desahogo.
Argentina, de la mano del capitán Daniel Orsanic y sus gladiadores, ganaba la Copa Davis por primera vez en su historia.
Hoy, estimados lectores, el tenis argentino conquistó el trofeo más deseado. Recuerde estos nombres: Daniel Orsanic, el capitán. Federico Delbonis, Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella, los jugadores. Tampoco hay que olvidar a Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan Mónaco, quienes no estuvieron presentes en la final, pero participaron de las series preliminares.
Salud a todos ellos, y a los grandes como Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Gabriela Sabbatini, entro otros, quienes a través de los años pavimentaron el camino de la gloria. ¤


 “Estamos muy contentos”, declaró durante la alocada celebración Daniel Orsanic. “Este grupo representa a todo el tenis argentino. Lo ganó el tenis argentino. Hoy lo hablamos con el grupo, que era un día que habíamos querido vivir en mucho tiempo. Más allá de estar 2-1 abajo, era un desafío lindo. El corazón de Juan Martín es inmenso, el partido perfecto de Delbonis... Estoy orgulloso de los que están acá, de los que podían haber estado, de todo el tenis argentino, de toda la gente que es increíble la energía que baja de las tribunas”, conclyó el capitán una vez concretada la victoria por 3-2 en Zagreb. 

Del Potro, por su parte, les agradeció a todos “los que no dejaron que me retire; estuve muy cerca de no jugar más, y bueno, acá estoy”. Tan pronto pudo recobrar el habla, Delbonis declaró: “Es la historia del tenis argentino, estamos muy contentos por este grupo, sabíamos que estábamos para cosas grandes. Lo importante era jugar como lo jugamos, entregando todo desde el primer día hasta el último”.


 

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...  

  • Pizza casera de polenta

    Pizza de polenta

    Ingredientes
    (8 comensales)
    ½ Kg de polenta de cocción rápida
    2,5 litros de agua
    Sal gruesa c/n

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga