>
quinn

Save

Save

Save

Argentina Campeón de la Copa Davis 2016

Argentina Campeón de la Copa Davis 2016

Mil veces lo intentamos… ¡Hasta que se dio!

Las páginas de esta edición de diciembre ya estaban en la imprenta cuando Juan Martín del Potro dio vuelta un partido increíble frente a Marin Cilic, número 6 del mundo, para dejar la serie 2 a 2 frente a Croacia. El encuentro, que había llegado a tener al local arriba en dos sets y a uno de liquidar la serie, comenzó a tomar tintes dramáticos cuando el argentino lo empató y finalmente, tras 4 horas y 53 minutos, vapuleó a su rival en el último set para dejar las puertas a la Copa abiertas de par en par. A decir verdad, todavía no se había ganado nada. No era fácil para Federico Delbonis hacer a un lado los nervios y cargar en sus espaldas la responsabilidad de jugar el quinto y definitivo encuentro, uno de los partidos más importantes jamás jugados para el tenis argentino. Así las cosas, la posibilidad de hacer historia estaba aún latente.

Delbonis, número 41 del ranking mundial, el azuleño que nunca había estado ni cerca del pedestal de los héroes de la raqueta argentina, se enfrentaba al experimentado Ivo Karlovic palo a palo, con la técnica, la garra y la frialdad necesarias como para imponerse por 6-3 en el primer set. Mientras tanto, nosotros mirábamos impacientes el reloj y nos preguntábamos, “¿Tendremos tiempo? ¿Llamamos a la imprenta, un día domingo, para que nos envíen de vuelta las pruebas y poder celebrar con todos nuestros lectores desde las páginas de El Suplemento?”
Con una contundencia propia del tipo que está para cosas grandes, Delbonis mantuvo el ritmo en el segundo set para quebrar el saque y terminar 6-4. “Sí, llamemos”, comenzamos a decirnos, “hoy será un día grande para el deporte argentino y nosotros lo tenemos que reportar”. Ya en el tercer set, con un Karlovic cansado y hasta quizás también desmotivado a golpes de la contundencia de un rival que no aflojaba, Delbonis llegó al match point con un nudo en la garganta. La devolución de su saque, la última pelota del partido, terminó a unos cuantos centímetros tras la línea de fondo, esa que pisaba el argentino ya más listo para festejar que para seguir jugando. El griterío de los hinchas argentinos explotó una vez más y a Delbonis se le aflojaron las piernas, cayó tendido al piso, mirando al cielo de Zagreb, llorando de emoción, mientras el resto del equipo se le venía encima para formar un pelotón de alegría y desahogo.
Argentina, de la mano del capitán Daniel Orsanic y sus gladiadores, ganaba la Copa Davis por primera vez en su historia.
Hoy, estimados lectores, el tenis argentino conquistó el trofeo más deseado. Recuerde estos nombres: Daniel Orsanic, el capitán. Federico Delbonis, Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Guido Pella, los jugadores. Tampoco hay que olvidar a Renzo Olivo, Carlos Berlocq y Juan Mónaco, quienes no estuvieron presentes en la final, pero participaron de las series preliminares.
Salud a todos ellos, y a los grandes como Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Gabriela Sabbatini, entro otros, quienes a través de los años pavimentaron el camino de la gloria. ¤


 “Estamos muy contentos”, declaró durante la alocada celebración Daniel Orsanic. “Este grupo representa a todo el tenis argentino. Lo ganó el tenis argentino. Hoy lo hablamos con el grupo, que era un día que habíamos querido vivir en mucho tiempo. Más allá de estar 2-1 abajo, era un desafío lindo. El corazón de Juan Martín es inmenso, el partido perfecto de Delbonis... Estoy orgulloso de los que están acá, de los que podían haber estado, de todo el tenis argentino, de toda la gente que es increíble la energía que baja de las tribunas”, conclyó el capitán una vez concretada la victoria por 3-2 en Zagreb. 

Del Potro, por su parte, les agradeció a todos “los que no dejaron que me retire; estuve muy cerca de no jugar más, y bueno, acá estoy”. Tan pronto pudo recobrar el habla, Delbonis declaró: “Es la historia del tenis argentino, estamos muy contentos por este grupo, sabíamos que estábamos para cosas grandes. Lo importante era jugar como lo jugamos, entregando todo desde el primer día hasta el último”.


 

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • El Hornero

    Fauna Argentina: El Hornero

    No es un pájaro de plumaje espectacular o melodioso canto. Pero sí un genial arquitecto, y además, Ave Nacional de Argentina.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Perfil: Rafael Figueroa

    Perfil: Rafael Figueroa

    Fundador del Centro Gaucho Martín Fierro

    Nombre:
    Rafael Pedro Figueroa.

    Lugar de residencia:
    Newport Beach, California.

    Háblenos de su profesión:

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga