>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Se Viene el 50 Aniversario de AALA

Se Viene el 50 Aniversario de AALA

Sí, amigos, la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) estará de manteles largos este próximo mes de febrero festejando su cumpleaños número 50. Fue en el año 1967 cuando un grupo de argentinos decidió fundar esta muy querida Asociación. Fueron inmigrantes argentinos que querían conservar nuestras costumbres y tradiciones, muchas personas que con empeño y luchando para que todos los argentinos de California pudieran decir, “Me voy a pasar un buen momento y bailar algunos tangos o algún gato” o “Me voy a pasar un buen rato con amigos, a jugar un buen truquito.”

Estas son costumbres que nunca olvidamos.

Hoy, 50 años después, podemos decir que la Asociación Argentina sigue adelante y con casa propia, y orgullosa de recibir no solamente a los hermanos argentinos, sino a todos los amigos de otras nacionalidades a quienes AALA siempre recibe con los brazos abiertos. Hoy AALA les hace llegar cordialmente la invitación para que juntos cantemos y bailemos, y nos emocionemos al escuchar nuestro querido himno.

Todos los que aquí vivimos fuimos como los inmigrantes que llegaron a nuestra Argentina con la firme idea de hacer la América y volver. Pero América al que llega lo encadena. Nos casamos, llegan los hijos y esa idea de volver, empieza a quedar atrás. Pero tenemos un lugar como AALA para recordar y mostrar a nuestros hijos costumbres que nunca olvidaremos.
Cincuenta años, “parece un sueño”, me cuentan algunos socios fundadores y otros muchos más. Ahora quiero hacerles llegar una lista de los primeros socios y de distintas comisiones que lograron hacer que AALA siga firme adelante y con casa propia. Más adelante se informará la fecha de esta reunión que nos traerá recuerdos inolvidables. Si algunos no están en esta lista, háganmelo saber, lo mismo que si alguno se nos adelantó en el viaje final. Siempre estarán en nuestros corazones. Ahí les va la lista prometida:

1. Lorenzetti, O., 2. Branda, A. (QEPD), 3. Joly, H., 4. Haedo, J. P. QEPD), 5. Finkelstein (QEPD), 6. Haedo, H., 7. Glikin, O. (QEPD), 8. Reichert, R., 9. Went, J., 10. Spacavento, V. (QEPD), 11. Romero, E., 12. Pasin, C., 13. Diaz, M., 14. Gapezzani, A, 15. Surmani, A., 16. Rodriguez, R., 17. Henzel, 18. Lampert L., 19. Reichert, A. (QEPD), 20. Godoy, A., 21. Caivano, M., 22. Jusso, G. (QEPD), 23. Acevedo, O.,24. Natelli, J.C., 25. Ibscher, N., 26. Fushan, R. Jr., 27. Iglesias, O., 28. Poulet, H. (QEPD), 29. Steffich, S., 30. Fushan, R. Sr. (QEPD), 31. Sapetto, J. (QEPD), 32. Fernandez, G. (QEPD), 33. Caivano, A (QEPD), 34. Babino, 35. Canel, A, 36. Zornizern, 37. Brill, A., 38. Diez, L. (QEPD), 39. Rufail, 40. Nessi, R., 41. Watkins, P., 42. Smoliniski, M., 43. Khantzis, J., 44. Wof, G., 45. Groner, C., 46. Cipolletti, D., 47. Grosso, R., 48. Cano, R., 49. Averil, F., 50. Varnel, C.

Presidentes de AALA
O. Lorenzetti, A. Branda, M. Thuber, Z. Mollura, Olabuenaga, Saavedra, Calfa, E. Fernandez, A. Finkelstein, R. Bárcena, E. Cavalo, E. Imirisaldu. A. Gapezzani, N. Ibscher, M. Peralta, R. Payton, N. Ursúa, E. Macedonio.

Muchas gracias y los esperamos.
Carlos Avilas, AALA ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Editorial • Agosto 2017

    Editorial

    Se presenta frente a las cámaras como un Charles Manson villero, asegura que no le tiene miedo a nada, que vive de la cabeza por tanta droga, que tiene más experiencia que todos los canas del barrio y que ya ha matado a un transa mientras que a otro que lo quiso pasar con la guita le metió un balazo en el cuello que le entró por un lado y le salió por el otro. Es el relato de un sicario, de un tipo ya jugado que sabe que cada paso en su vida es cuestión de matar o que te maten, de aquel que solo reacciona por instinto porque su capacidad de razonar ha quedado adormecida por la droga, o los golpes, o la desnutrición, o todo eso junto. Pero al Polaquito, el argentino que de la noche a la mañana se transformó en el delincuente más famoso del país, no le dan los números para ser todo lo que dice ser. No le dan los números de su altura, de su edad, de su lista oficial de víctimas... Triste mezcla de pitufo y Scarface, a los 11 años, o 12, quién sabe, el Polaquito es el nuevo paradigma del pibe chorro del conurbano bonaerense, porque ahora vienen cada vez más jovencitos, cada vez más niños. Uno lo imagina con un arma en la mano y supone que el peso del metal le doblaría los dedos, o disparando y cerrando los ojos al mismo tiempo como reacción al ruido. No sería impensado verlo fumando paco en el patio trasero de su casilla de chapa y cartón mientras juega a los soldados con dos o tres muñequitos roñosos que encontró o robó por ahí.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga