>
quinn

Save

Save

Save

Las Elecciones Presidenciales

trumpclinton

El Stress y las Relaciones Personales

Sólo faltan días para elegir al próximo Presidente de los Estados Unidos y el nivel de desagrado crece desmesuradamente, quizá porque esta es una elección diferente por las decisiones importantes que se habrán de tomar para el futuro prominente del país (Seguridad Nacional, Corte Suprema, Acuerdos Nucleares, Isis, NATO, Economía, Tratados de Libre Comercio, Salud, aborto, drogas, Impuestos, Educación, Inmigración, etc.) en un contexto social muy polarizado y en circunstancias mundiales desafiantes, donde los actos terroristas de Isis y sus califatos generan la desestabilización regional que se expande y afecta a numerosos países.

El mundo del siglo XXI está convulsionado. Estados Unidos está fragmentado ideológicamente y se espera que el resultado de las elecciones generales del 8 de noviembre tenga un efecto catalizador que calme las aguas y determine el rumbo a seguir, en paz y concordia social.
En tiempos normales, los votantes comenzaban a prestar atención a las elecciones presidenciales sólo a los dos meses previos a la elección. Pero, en estas contiendas electorales del 2016, la gente comenzó a interesarse desde las Primarias, las que comenzaron en el 2015. Hace más de 12 meses que los medios de comunicación y sus plataformas sociales se han convertido en las voces agoreras de esta elección presidencial cuyos mensajes cargados de tinte político negativo de los dos contendores, Hillary Clinton y Donald Trump, en conjunción con los reportes del terrorismo internacional y local, la guerra en el extranjero y la expansión de sus refugiados (Siria, Iraq, Pakistán, Afganistán), la devastación de la Naturaleza (el huracán Matthew, las inundaciones en Louisiana y los incendios forestales en California y Arizona) más las permanentes acusaciones y revelaciones deshonestas publicadas en videos o actos de corrupción denunciados por la piratería de Wikileaks se han constituido en agentes estresantes que nos están afectando negativamente día a día. Algo hay que hacer (meditación, yoga, reiki, rezar el Rosario…) para salir de esta bruma nociva para la salud mental y física, ya que apagar el televisor no basta.

“El 40% del pueblo norteamericano ha reportado 'tensión entre familiares y amigos a causa de la elección'”

Ya hay cifras estadísticas reveladoras afirmando que el 40% del pueblo norteamericano ha reportado “tensión entre familiares y amigos a causa de la elección”, de acuerdo con la cadena ABC News y The Public Opinion Research SSRS. Datos similares afirman que “el 90% de los norteamericanos habla frecuentemente sobre las elecciones presidenciales con sus familiares y amigos”. El 37% de los encuestados dijo que “el tema elecciones presidenciales les había causado tensión con sus familiares y amistades”. Este malestar parecería haber llegado a la Casa Blanca, ya que el candidato republicano Donald Trump había invitado a Malik, el medio hermano nacido en Kenia del presidente Barak Obama, al tercer y último debate presidencial en Las Vegas, invitación que habría causado disensión entre los hermanos, según fuentes fidedignas.
Esta parece ser una elección presidencial muy diferente, ya que ambos candidatos no registran una popularidad favorable en las encuestas de opinión pública. El 57% tiene una visión “Desfavorable” de la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton y el 63% la tiene del candidato del Partido Republicano Donald Trump.
El encuestador Peter Hart, del Annenberg Public Policy Center, ha publicado los resultados de una encuesta de opinión de los votantes independientes del estado de Wisconsin quienes sostienen que “los candidatos de los dos partidos políticos principales para la presidencia de Estados Unidos generan depresión (Hillary Clinton) y ansiedad (Donald Trump)”. La gente percibe a ambos candidatos de manera diametralmente opuesta y creen que la señora Clinton puede ganar, aunque la consideran mentirosa y una política de carrera no digna de confianza, mientras que a Trump lo describen como “sin experiencia, imprudente y maleducado”.
Los sentimientos que están fluyendo en la sociedad norteamericana en época pre-electoral son mixtos, comienzan con el optimismo que irradian los que apoyan a su candidato favorito y terminan con epítetos negativos hacia el oponente.
Este mismo grupo fue encuestado para definir si esta elección del 2016 era olfativa, a lo que respondieron “huele a huevo podrido, zorrino, y basura”.

“La gente percibe a ambos candidatos de manera diametralmente opuesta y creen que 'la señora Clinton puede ganar, aunque la consideran mentirosa, y una política de carrera no digna de confianza, mientras que a Trump lo describen como 'sin experiencia, imprudente y maleducado'”

El “modus operandi” de esta campaña electoral presidencial se ha caracterizado por el uso (¡y abuso!) de palabras ofensivas (como racista, homofóbico, inepto, misógino, corrupta, mentirosa… y la lista continúa) las que los medios de comunicación han exacerbado y distorsionando su significado original, lo cual ha antagonizado (sin moderación) al pueblo norteamericano. Ahí radica el problema que nos aqueja ahora y nos causa estrés.
El vocabulario agresivo y mordaz usado en la campaña electoral de ambos candidatos presidenciales es comparable al nivel de estrés (o energía) liberado por un terremoto, por la magnitud de su impacto. Las placas tectónicas políticas han desacomodado el equilibrio existente en las relaciones humanas de la sociedad norteamericana cuyo vínculo parece no ser el mismo de antes. Esa fricción está causando un distanciamiento “per se” que acelera el estrés en las relaciones personales, laborales y circunstanciales. Percibimos que las relaciones están cambiando y moviéndose a otro nivel, cuya configuración podría marcar un perfil de nuevas actitudes de protección y cautela.
En Estados Unidos, los inmigrantes hemos aprendido a convivir en una sociedad que refleja un crisol de culturas, religiones e ideologías políticas diferentes a las nuestras, las cuales aprendimos a valorar y respetar sin dar lugar a una actitud antagónica. Aquí se respeta el principio de la libre expresión. “You are entitled to your opinion”, “We agree to disagree” o “I respectfully disagree” son frases intrínsecas de la democracia viviente (cuya etimología griega significa “demo”: pueblo y “krato”: gobierno) y que no tienen por qué alterar las bases de una relación.

Las placas tectónicas políticas han desacomodado el equilibrio existente en las relaciones humanas de la sociedad norteamericana cuyo vínculo parece no ser el mismo de antes.

Esta temporada política electoral parecería que nos está haciendo un test sobre las relaciones humanas. La gente debería recapacitar y comprender que en una democracia, una diferencia de opinión no es el fin del mundo y no significa un distanciamiento o un enojo. Seamos más tolerantes y aceptemos y respetemos a las personas como son, con sus valores espirituales y sus creencias personales, las que por ahora se están viendo afectadas o comprometidas.
Las elecciones presidenciales pasarán y ojalá que nuestros vínculos afectivos encuentren su reacomodo y podamos vencer el estrés.¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de agosto 2017 en cifras

    El mes de agosto 2017 en cifras


    15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Recetas

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...  
  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga