>
quinn

Save

Save

Save

Se dijo en Octubre 2016

Mirtha Legrand

La Frase de Francisco
“Los invito a emprender con coraje la vía del diálogo sincero y constructivo, para aliviar el sufrimiento de la gente, de los pobres en primer lugar, y promover un clima de renovada cohesión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la nación”

macriLa Frase de Mauricio
“Hoy sabemos que hay uno de cada tres argentinos en situación de pobreza y no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Es muy duro, muy doloroso; son millones de personas con nombre y apellido que no pueden esperar, que necesitan una vida mejor. Pero, aunque el dato es nuevo, la situación no lo es: lo sabíamos, lo veíamos al recorrer el país, al conversar con la gente y al mirar a nuestro alrededor. Por eso asumimos el compromiso de avanzar hacia un país con pobreza cero y ahora estamos en condiciones de trazar la hoja de ruta para lograrlo”

Purga penitenciaria
“La política no habló durante años de cómo funcionaba el Servicio Penitenciario. Durante treinta años de democracia, nadie quiso hacer esta reforma. Sabemos que esto entraña riesgos, pero estas medidas no se tomaron antes porque había pactos de connivencia”
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, tras desplazar a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense

Maternidad
“Digo que la CGT es igual a las solteronas de mi barrio en la época que yo era chiquita. La solterona no se casaba y era terrible, pero parece que siempre tenía algo. Y de repente estaba embarazada. ¿Y cómo pasó? La CGT está embarazada y va a tener un hijo, el hijo se lo hizo Macri”
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo

Inseguridad bonaerense
“El Gobierno está remitiendo fuerzas federales a la provincia de Buenos Aires y se van tomando un montón de medidas de coyuntura. En esto, la verdad, no se puede hacer magia, como decía una ex presidenta”
Germán Garavano, ministro de Justicia de la Nación

Inútil
“Hoy la cárcel es un intervalo entre dos delitos”
Gustavo Ferrari, Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires

Neopopulistas de ambos extremos
“Cristina era neopopulista de la igualdad. Después hay que ver qué hizo de eso. En cambio, Macri es neopopulista de derecha, es neopopulista de la felicidad”
Beatriz Sarlo, filósofa y ensayista

Se discute el aborto legal
“El aborto es un tema que siempre está en agenda y permanentemente hay proyectos con estado parlamentario para ser tratados. Nosotros estamos abiertos absolutamente al debate. Por supuesto que no tenemos una postura unificada como bloque, como casi ningún bloque. Estamos quienes estamos en contra del aborto y quienes están a favor”
Nicolás Massot, jefe del bloque del Pro en la Cámara de Diputados

Fuerzas Armadas para la guerra
“La participación de las Fuerzas Armadas en cuestiones de seguridad interna las somete a una profunda desprofesionalización, genera condiciones para una mayor intervención política y trae aparejadas graves violaciones a los derechos humanos y degradación institucional, como surge de la experiencia comparada con otros países”
Comunicado del Centro de Estudios Legales y Sociales, y el Grupo Convergencia XXI

El peronismo del futuro
“En el peronismo tenemos que entender que hay una nueva forma de trabajar. Si nosotros seguimos pensando que vamos a seguir llevando a la gente de la misma manera, en términos de nuestras posiciones políticas, la gente nos va a dar la espalda. Lo que hay que entender es que hay una lógica en donde la ciudadanía no quiere ver poder en el Gobierno, quiere ver algo cercano”
Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la Provincia de Salta

Pinedo está cheronca
“Los empresarios que se hacen los langas y no invierten en la Argentina, se van a perder los negocios”
Federico Pinedo, Presidente Provisional del Senado

Stolbizer

Macrismo, kirchnerismo y justicia amiga
“Hay algo que me preocupa y es una especie de parate en la Justicia. La sospecha que tengo no es que en la Justicia quieren beneficiar a la señora de Kirchner. Me da más la impresión de que es una estrategia funcional al Gobierno para que le permita ser candidata el año que viene y reinstalar esta idea de polarización”
Margarita Stolbizer, diputada nacional y líder de GEN

Ni una cosa ni la otra
“La Justicia funcionará si es independiente. Entonces, ni hacemos algo para que Cristina vaya presa, ni hacemos algo para que no vaya presa. No es nuestra tarea”
Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación

Lanata despotrica
“Usted prostituyó todo lo que tocó y fomentó el odio y el resentimiento porque nunca tuvo méritos propios, a menos que piense que porque habla de corrido es una buena oradora. Conozco un montón de gente que habla de corrido. Usted y su esposo hicieron retroceder a este país como nunca antes. Tuvo suerte con contar ahora con un gobierno especulador que espera que su libertad los favorezca en las urnas. Me avergüenza que haya manejado este país”
Jorge Lanata, periodista, en una editorial de su programa en referencia a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner

Pacifistas K
“En democracia se puede discrepar, pero con respeto, sin descalificar a nadie. Se puede debatir alzando la voz para hacerse oír por encima del otro. Se puede discutir con vehemencia y exaltarse en la defensa de una idea. Pero nunca se debe insultar”
Comunicado del bloque de diputados del Frente para la Victoria, tras los dichos de Lanata

Narcoasesinato
“A medida que pasan los días crecemos en la certeza de que al padre Viroche lo mató la mafia del narcotráfico que él denunció y por la cual fue amenazado”
Documento de los Curas Villeros, sobre el asesinato del sacerdote tucumano Juan Viroche

No al maquillaje
“La CGT no puede seguir mirando por TV como otros sectores marchan. Tiene que haber una reacción. Si la CGT acepta un bonito, o maquillaje, no tiene sentido seguir en un espacio donde no se defienden los intereses de los trabajadores”
Pablo Moyano, uno de los referentes del sindicato de los Camioneros

Nueva ley K
“Lo que sí tendría que hacer el Frente para la Victoria es una ley para que no puedan tener más ladrones gobernando. Eso sí estaría bueno, porque es paradójico que se hayan juntado los José López o los Julio de Vido o Ricardo Jaime en un gobierno”
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación

Ni una menos
“No puede haber más femicidios, pero crecen, son más cruentos, más perversos. Quiero exhortar a los jueces a que piensen con perspectiva de género, a que consideren los casos, que no piensen que es una nimiedad y que el hecho de pelearse en la casa es algo que debe ocurrir, que es normal. No se debe aceptar. Vuelvo a insistir, no hay excusa para la violencia”
Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia argentina

Educación gratuita y polémica
“Nos dicen que como en otros países la Universidad está arancelada y es fuertemente restrictiva, acá también debería serlo. Nos repiten que quien puede pagar una cuota en el secundario, debería también pagar una cuota en la Universidad. Nos dicen que se ‘gasta’ demasiado en la Educación Pública, y allanan el terreno para que el gobierno de Macri pueda aplicar los recortes presupuestarios que pretende, o incluso soñar con un arancelamiento”
Adrián Lutvak, titular de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA)

DuhaldeEl nuevo paradigma de Duhalde
“Los más importantes políticos como Perón y Balbín decían que el que gana gobierna y el que pierde acompaña. Eso es viejo y no sirve para nada. Cuando gané con el 60 por ciento en ambas cámaras en la provincia dije 'señores, deseo que se superen los términos gobierno y oposición porque no creo en esos paradigmas’”.
Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación


D E P O R T I V A S


Hoy los malevos son las botineras
“Extraño épocas en donde los que te encaraban eran los jugadores. Venían a buscarte los jugadores. Un día, con el Mono Navarro Montoya, nos peleamos en un restaurante comiendo un surubí en Corrientes. Hoy me salió a pegar la mujer de Ángel Di María. Antes te venían a buscar los jugadores, ahora te pegan las mujeres de los jugadores. ¿Cómo es eso? Extraño esa época de guerreros, de malevos”
Alejandro Fantino, periodista y conductor televisivo

MessiCome to England, Lio
“En el caso de Leo Messi, realmente quiero que él juegue aquí y termine su carrera aquí. Tal vez un día él pensará 'OK, quiero jugar en otro lugar', porque tal vez quiera que sus hijos hablen inglés o vivan una experiencia distinta, como muchos de nosotros pensamos alguna vez. Tal vez pueda pasar, pero si él decide irse, también habrá una lista de siete u ocho clubes que querrán que firme para ellos y la decisión será suya”
Pep Guardiola, DT del Manchester City inglés

Atornillado
“Yo no me voy a ir de AFA porque me llame Mauricio Macri. La AFA no le importa a nadie y a mí sí. La obligación que tengo es armar el estatuto y llamar a elecciones como lo pidió la FIFA. Pero no voy a renunciar, salvo que me lo pida la FIFA”
Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora puesta por la FIFA

Volver
“Cuando estaba tan mal, en lo que más pensaba era en abandonar, en retirarme, en ni siquiera volver a jugar. Entonces, ganar un torneo y hacerlo en esta temporada de reaparición, que para mí es especial porque mi gran objetivo es poder curarme de la mano 100% y terminar el año sano, no estaba en los planes de nadie, mucho menos de los que entienden de tenis”
Juan Martín del Potro, tenista argentino, luego de ganar el ATP de Estocolmo


 I N T E R N A C I O N A L E S


Make America idiotic again
“Es un idiota, un desastre nacional, una vergüenza para el país. Me enoja que este país haya llegado al punto de que este bufón haya llegado adonde llegó”
Robert de Niro, actor, sobre Donald Trump

Mario Vargas LlosaThe times they are a changin'
“El Premio Nobel debe ser para una obra literaria de calidad y reconocida, o bien para una que tenga calidad y que no sea tan conocida, para que el premio le ayude a lograr reconocimiento. Debe ser un premio para escritores y no para cantantes”
Mario Vargas Llosa, escritor y premio Nobel de literatura, cuestionando que se le haya otorgado el premio al músico Bob Dylan

Para Maduro es un pelele
“Macri está desmantelando la economía argentina, entregándola al imperio, destruyendo su base social, ha llenado de pobreza, de desesperanza, de desempleados a Argentina. Es un demacrado, fracasado y pelele del imperio”
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Un Premio Nobel que obliga
“Este Premio Nobel de la Paz llega en un momento muy oportuno porque lo considero un mandato para encontrar una solución rápida a este problema. Es la hora de la paz”
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, al celebrar el Premio Nobel de la Paz 2016

Destrucción final
“Como ministro de Defensa, me gustaría clarificar que no tenemos intenciones de comenzar una nueva guerra contra nuestros vecinos de la franja de Gaza o el West Bank, el Líbano, o Siria. Pero en Gaza intentan eliminar al estado de Israel. Si nos imponen una Guerra, esa será la última, será la última confrontación, porque los destruiremos completamente”
Avigdor Lieberman, ministro de Defensa de Israel ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Preparándonos para el verano

    Preparándonos para el verano

    Segunda y última parte 
    La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Rene E. Vildoza

    Perfil: Rene E. Vildoza

    Dueño de El Morfi Grill

    Nombre:
    Rene E. Vildoza

    Lugar de residencia:
    Glendale, California

    Háblenos de su negocio:
    El Morfi Grill, abrió sus puertas en noviembre de 1991 con mucho sacrificio, ilusiones y amor. Estamos en la ciudad de Glendale desde hace más de 25 años. La razón de nuestra permanencia, es que estamos casi todos los que empezamos esta aventura. Desde los cocineros al resto del personal. De ahí la consistencia de nuestro sabor. Fuimos los primeros en agregar a nuestro menú el tradicional locro argentino. Todos los cortes que usamos aquí son de calidad “Angus”. Contamos con cuatro estrellas de YELP. Fuimos elegidos el restaurant  que tiene las mejores empanadas del sur de California. El Morfi Grill es el lugar que solamente tenés que probar la comida y automáticamente vas a querer ser parte de nuestra gran familia.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga