>
quinn

Save

Save

Save

El Mes de Octubre 2016 en cifras

Programa Ecobolsas

125 Una investigación publicada en la revista Nature concluyó que el límite de longevidad para un ser humano sería de 125 años. A esa conclusión llegó un equipo de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York, luego de analizar diferentes variables, como la Base de Datos de Mortalidad Humana que inició en 2002 la Universidad de California y el Instituto Max Planck para la Investigación Demográfica. La longevidad humana ha ido en aumento desde comienzos del Siglo 20, aunque experimentó un estancamiento a partir de la década del ’80. La persona más longeva que se registra fue la francesa Jeanne Calment, que vivió 122 años.

140 Con la frase “Keep calm and wait till Friday” el diario Buenos Aires Herald se despidió como tal para convertirse en semanario. El Herald, único periódico impreso en inglés de América Latina, anunció que, tras 140 años de historia y debido a dificultades económicas y al cambio de costumbres en la lectura de noticias, a partir de noviembre solo sale los días viernes. El diario fue fundado en 1876 por el escocés William Cathcart.

2030 El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el país estará listo para “enviar humanos a Marte en 2030 y regresar a salvo a la Tierra”. Obama agregó que su gobierno está trabajando con socios comerciales para construir nuevos hábitats en otros planetas, “hábitats que puedan sostener astronautas en misiones de larga duración en el espacio profundo, que nos enseñarán cómo pueden los seres humanos vivir lejos de la Tierra”.

118.079 Muchos economistas, incluyendo algunos funcionarios oficialistas, pronosticaban que la economía argentina durante el primer semestre del año iba a continuar decayendo… y en eso no se equivocaron. Según informó oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el primer semestre del año, se destruyeron 118.079 empleos y desaparecieron 6.129 empresas privadas. Durante el último trimestre del 2015 se registraron 6.537.947 trabajadores ocupados, contra 6.419.868 de este primer semestre del 2016.

1 millón El gobierno de la ciudad de Buenos Aires acaba de lanzar un programa para promover el cuidado del medio ambiente reduciendo la cantidad de bolsas de plástico que terminan en los basureros de todo el país. El Programa Ecobolsas establece que desde el 1° de enero de 2017 los supermercados e hipermercados dejarán de entregar bolsas plásticas en las cajas, tal como sucede en varias ciudades del mundo. “En nuestro objetivo de cuidar el medio ambiente estamos dando un paso muy importante, que es el reemplazo de las tradicionales bolsas de plástico por las biodegradables y reutilizables”, declaró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Para promover el plan, el gobierno comenzará a entregar un millón de “ecobolsas” reusables. Las mismas fueron fabricadas con productos reciclados y son totalmente biodegradables. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Octubre 2017

    Trump Un

    Los fanáticos del género del terror ya lo saben. Mientras algunos monstruos ya no asustan ni a los chicos de la primaria, otros se mantienen vigentes a pesar de los cambios en nuestra sociedad actual. En el mundo ya no quedan islas por explorar, por lo que los King Kongs y Godzillas de todo tipo y tamaño se volvieron obsoletos. “Si hubiese monstruos de este tipo en algún lado”, razona la gente, “los satélites de AT&T o DirecTV ya los hubiesen detectado”. Lo mismo pasa con los OVNIs, que tanto asustaban hace unas décadas, cuando muchos pensaban que había bases extraterrestres en la luna y ni que hablar de las avanzadas y diabólicas civilizaciones de Marte. Hoy en día da más miedo viajar apretado en un viaje comercial Los Angeles-Ezeiza, que toparse de madrugada con un plato volador en la ruta a Las Vegas y ser secuestrado por seres verdes de otra galaxia.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga