>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Mes de Octubre 2016 en cifras

Programa Ecobolsas

125 Una investigación publicada en la revista Nature concluyó que el límite de longevidad para un ser humano sería de 125 años. A esa conclusión llegó un equipo de la Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York, luego de analizar diferentes variables, como la Base de Datos de Mortalidad Humana que inició en 2002 la Universidad de California y el Instituto Max Planck para la Investigación Demográfica. La longevidad humana ha ido en aumento desde comienzos del Siglo 20, aunque experimentó un estancamiento a partir de la década del ’80. La persona más longeva que se registra fue la francesa Jeanne Calment, que vivió 122 años.

140 Con la frase “Keep calm and wait till Friday” el diario Buenos Aires Herald se despidió como tal para convertirse en semanario. El Herald, único periódico impreso en inglés de América Latina, anunció que, tras 140 años de historia y debido a dificultades económicas y al cambio de costumbres en la lectura de noticias, a partir de noviembre solo sale los días viernes. El diario fue fundado en 1876 por el escocés William Cathcart.

2030 El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que el país estará listo para “enviar humanos a Marte en 2030 y regresar a salvo a la Tierra”. Obama agregó que su gobierno está trabajando con socios comerciales para construir nuevos hábitats en otros planetas, “hábitats que puedan sostener astronautas en misiones de larga duración en el espacio profundo, que nos enseñarán cómo pueden los seres humanos vivir lejos de la Tierra”.

118.079 Muchos economistas, incluyendo algunos funcionarios oficialistas, pronosticaban que la economía argentina durante el primer semestre del año iba a continuar decayendo… y en eso no se equivocaron. Según informó oficialmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el primer semestre del año, se destruyeron 118.079 empleos y desaparecieron 6.129 empresas privadas. Durante el último trimestre del 2015 se registraron 6.537.947 trabajadores ocupados, contra 6.419.868 de este primer semestre del 2016.

1 millón El gobierno de la ciudad de Buenos Aires acaba de lanzar un programa para promover el cuidado del medio ambiente reduciendo la cantidad de bolsas de plástico que terminan en los basureros de todo el país. El Programa Ecobolsas establece que desde el 1° de enero de 2017 los supermercados e hipermercados dejarán de entregar bolsas plásticas en las cajas, tal como sucede en varias ciudades del mundo. “En nuestro objetivo de cuidar el medio ambiente estamos dando un paso muy importante, que es el reemplazo de las tradicionales bolsas de plástico por las biodegradables y reutilizables”, declaró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Para promover el plan, el gobierno comenzará a entregar un millón de “ecobolsas” reusables. Las mismas fueron fabricadas con productos reciclados y son totalmente biodegradables. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga