>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Noviembre 2016

Wow
Sr. Director:
Con respecto a su Editorial en la edición de octubre, yo diría “wow” por el contenido de la misma. Su información es pobrísima y carece de profundidad; aparentemente, su investigación ha sido “nil” al respecto. Le daré varios ejemplos: Obamacare ha asegurado a más de 14 millones de personas que antes no tuvieron acceso al cuidado médico. La economía ha crecido: el desempleo es de menos del 5%, tras 78 meses consecutivos de crecimiento, y el déficit fiscal que en 2009 fue de 9.6%, en 2015 fue del 2.5%. Terminó la guerra en Afganistán, luchó contra la discriminación racial y sexual, y podría llenar páginas y páginas con sus “accomplishments”.

Cordialmente,
Jorge Monastersky
Laguna Niguel, CA
ES: Estimado Jorge, parece que no leyó bien la editorial o quizás nomás no esté de acuerdo con algunas cosas, pero los números del ObamaCare que publicamos en nuestra pasada editorial provienen de los propios organismos federales. 14 millones es mucha gente... pero representa apenas el 4.34% de la población. Seguimos sosteniendo que el ObamaCare es mejor que nada, pero lo cierto es que al ciudadano común -la mayoría de esos millones que usted menciona- le cubre necesidades básicas, lo que no es poco, pero no, como dijimos, intervenciones medianamente complejas, lo que sería más justo y tal cual ocurre en países avanzados (y otros no tanto) como el nuestro. En relación a la guerra en Afganistán, lamentamos desilusionarlo, pero, según confirmó el secretario de Defensa, Ash Carter, durante el pasado mes de julio, el fin de la guerra en todo Medio Oriente (incluyendo Afganistán) no tiene un final a la vista; de hecho, en zonas como Irak se ha recrudecido y más de 5 mil soldados han vuelto a Bagdad en los últimos meses. Barack Obama, otra vez, ha sido un muy buen presidente. Pero, perdón si con esto le tocamos a un ídolo, fue bastante menos de lo que nosotros esperábamos de él. Y sí, en 50 años se lo recordará como “el primer presidente negro de los Estados Unidos”.
Un abrazo.

(No tan) Perdido en el tiempo
Sr. Director:
El colectivo argentino desapareció como tal, murió y fue sepultado; a los actuales se los llama aun colectivos, pero en realidad, a pesar de mantener los mismos colores y firuletes, son autobuses. El colectivo fue una creación argentina con mucha personalidad. No era un camión ni un autobús, ni siquiera un mini bus, era sencillamente... un colectivo. El colectivero, a pesar de que muchos choferes de autos lo odiaban por tomarse la calle para ellos, era un personaje para admirar. Era humano y solo tenía dos manos, pero parecían mas. Hacía varias tareas simultáneas, como manejar, cobrar, sacar el boleto de la maquinita, contar el dinero y acomodarlo en una cajita, acelerar, frenar, hacer los cambios, mirar todo lo externo e interno por ese gran espejo que tenían arriba, parar en la parada y hasta conversaba muchas veces con esos personajes chamuyadores que se ponían a su lado en la escalerita y que nunca se sabía quiénes eran. No se olvidaban tampoco de eludir las cunetas arrimándose al borde de las esquinas para atravesarlas y estando el colectivo lleno de gente “sarcásticamente” exclamaban, “Corriéndose al interior que hay lugar”. Los actuales mal llamados colectivos, quizás sean más funcionales, pero sin alma ni personalidad. El tiempo, en su afán de progreso, se lleva y desplaza muchas veces las creaciones simpáticas de una época sin duda con más corazón.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, usted añora los viejos colectivos porque nunca le tocó tomarse El Halcón desde Constitución a Florencio Varela a hora pico… En cambio los nuevos… bah, son iguales, pero más nuevos.

Bendito sea el humor
Sr. Director:
Después de consultar textos bíblicos y representantes de distintas religiones, pedí también una conferencia con Francisco, pero estaba ocupado confesando a Boudou, al que no le encontró pecado alguno, pero por prevención le dio un par de Padre Nuestros y un Ave María, y de paso le mandó la bendición y unos rosarios para algunos amigos en común. Volviendo al tema, luego de una larga investigación, todo apunta a que el Sr. Romero, el misionero cristiano que escribió en la sección de cartas el mes anterior, tiene razón: Jesús pagó la cuenta de la última cena... pero no dejó propina, ni pagó el descorche, recuerden que el vino lo puso él. Esto creó la confusión entre el humorista y el religioso, dos personajes con una misión en la vida: muchos humoristas nos sacan una sonrisa, muchos religiosos nos sacan lo que pueden. Estos dos serán juzgados en su momento; yo apostaría, conociendo a Jesús, que le va a ir mejor a los humoristas. Ya veremos cuando llegue la hora, cuando Jesús ofrezca la cena de su regreso. Creo que el plato va a ser ver a muchos religiosos armar las valijas y salir corriendo.
Mientras tanto “Viva el Humor”, y que Pepe Biondi y Cantinflas lo bendigan.
José Ruben
Woodland Hills, CA
ES: Estimado José…  Amén. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge Braña

    Perfil: Jorge Braña

    Lugar de residencia:
    La Verne.

    Háblenos de su negocio:
    Me inicié a los 15 años como cadete de oficina en la aviación comercial Pan American World Airways. Por más de 20 años pasé por distintas oficinas, incluyendo Nueva York y Río de Janeiro. A los 27 años fui nombrado gerente para seis provincias argentinas con base en la hermosa ciudad de Rosario. En 1986 inauguré Braña Travel en California. Hasta la fecha, contamos con representantes en Buenos Aires y en varios estados de la unión americana.
    También nos unimos hace 10 años a una gran empresa como es Costamar Travel, de Perú.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Benevento Furniture

    Benevento Furniture

    Un nuevo negocio argentino para equipar su jardín
    Recién estamos en febrero y a veces los días de frío, alguna que otra lluvia o algo de viento invitan más a sentarse en el living de casa que en el patio. Pero la primavera despuntará a pleno en tan solo unas semanas y ya hay que ir pensando en los espacios al aire libre y las largas tardes de ocio en el fondo.

    Leer más...  

Search

Recetas

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga