>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Noviembre 2016

Wow
Sr. Director:
Con respecto a su Editorial en la edición de octubre, yo diría “wow” por el contenido de la misma. Su información es pobrísima y carece de profundidad; aparentemente, su investigación ha sido “nil” al respecto. Le daré varios ejemplos: Obamacare ha asegurado a más de 14 millones de personas que antes no tuvieron acceso al cuidado médico. La economía ha crecido: el desempleo es de menos del 5%, tras 78 meses consecutivos de crecimiento, y el déficit fiscal que en 2009 fue de 9.6%, en 2015 fue del 2.5%. Terminó la guerra en Afganistán, luchó contra la discriminación racial y sexual, y podría llenar páginas y páginas con sus “accomplishments”.

Cordialmente,
Jorge Monastersky
Laguna Niguel, CA
ES: Estimado Jorge, parece que no leyó bien la editorial o quizás nomás no esté de acuerdo con algunas cosas, pero los números del ObamaCare que publicamos en nuestra pasada editorial provienen de los propios organismos federales. 14 millones es mucha gente... pero representa apenas el 4.34% de la población. Seguimos sosteniendo que el ObamaCare es mejor que nada, pero lo cierto es que al ciudadano común -la mayoría de esos millones que usted menciona- le cubre necesidades básicas, lo que no es poco, pero no, como dijimos, intervenciones medianamente complejas, lo que sería más justo y tal cual ocurre en países avanzados (y otros no tanto) como el nuestro. En relación a la guerra en Afganistán, lamentamos desilusionarlo, pero, según confirmó el secretario de Defensa, Ash Carter, durante el pasado mes de julio, el fin de la guerra en todo Medio Oriente (incluyendo Afganistán) no tiene un final a la vista; de hecho, en zonas como Irak se ha recrudecido y más de 5 mil soldados han vuelto a Bagdad en los últimos meses. Barack Obama, otra vez, ha sido un muy buen presidente. Pero, perdón si con esto le tocamos a un ídolo, fue bastante menos de lo que nosotros esperábamos de él. Y sí, en 50 años se lo recordará como “el primer presidente negro de los Estados Unidos”.
Un abrazo.

(No tan) Perdido en el tiempo
Sr. Director:
El colectivo argentino desapareció como tal, murió y fue sepultado; a los actuales se los llama aun colectivos, pero en realidad, a pesar de mantener los mismos colores y firuletes, son autobuses. El colectivo fue una creación argentina con mucha personalidad. No era un camión ni un autobús, ni siquiera un mini bus, era sencillamente... un colectivo. El colectivero, a pesar de que muchos choferes de autos lo odiaban por tomarse la calle para ellos, era un personaje para admirar. Era humano y solo tenía dos manos, pero parecían mas. Hacía varias tareas simultáneas, como manejar, cobrar, sacar el boleto de la maquinita, contar el dinero y acomodarlo en una cajita, acelerar, frenar, hacer los cambios, mirar todo lo externo e interno por ese gran espejo que tenían arriba, parar en la parada y hasta conversaba muchas veces con esos personajes chamuyadores que se ponían a su lado en la escalerita y que nunca se sabía quiénes eran. No se olvidaban tampoco de eludir las cunetas arrimándose al borde de las esquinas para atravesarlas y estando el colectivo lleno de gente “sarcásticamente” exclamaban, “Corriéndose al interior que hay lugar”. Los actuales mal llamados colectivos, quizás sean más funcionales, pero sin alma ni personalidad. El tiempo, en su afán de progreso, se lleva y desplaza muchas veces las creaciones simpáticas de una época sin duda con más corazón.
Ricardo Salazar
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, usted añora los viejos colectivos porque nunca le tocó tomarse El Halcón desde Constitución a Florencio Varela a hora pico… En cambio los nuevos… bah, son iguales, pero más nuevos.

Bendito sea el humor
Sr. Director:
Después de consultar textos bíblicos y representantes de distintas religiones, pedí también una conferencia con Francisco, pero estaba ocupado confesando a Boudou, al que no le encontró pecado alguno, pero por prevención le dio un par de Padre Nuestros y un Ave María, y de paso le mandó la bendición y unos rosarios para algunos amigos en común. Volviendo al tema, luego de una larga investigación, todo apunta a que el Sr. Romero, el misionero cristiano que escribió en la sección de cartas el mes anterior, tiene razón: Jesús pagó la cuenta de la última cena... pero no dejó propina, ni pagó el descorche, recuerden que el vino lo puso él. Esto creó la confusión entre el humorista y el religioso, dos personajes con una misión en la vida: muchos humoristas nos sacan una sonrisa, muchos religiosos nos sacan lo que pueden. Estos dos serán juzgados en su momento; yo apostaría, conociendo a Jesús, que le va a ir mejor a los humoristas. Ya veremos cuando llegue la hora, cuando Jesús ofrezca la cena de su regreso. Creo que el plato va a ser ver a muchos religiosos armar las valijas y salir corriendo.
Mientras tanto “Viva el Humor”, y que Pepe Biondi y Cantinflas lo bendigan.
José Ruben
Woodland Hills, CA
ES: Estimado José…  Amén. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Perdidos en el tiempo: Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los relatos de Fiorabanti y José María Muñoz

    Los fanáticos del fútbol que hoy despuntan canas nunca olvidarán a aquellos relatores de fútbol que transmitían los partidos de primera división por radio. Aunque no pasara demasiado dentro del campo de juego, ellos, con sus voces inconfundibles y su inagotable imaginación nos hacían vibrar de emoción con las llegadas al arco de los delanteros de nuestro equipo o sufrir hasta lo imposible cuando los nuestros eran quienes se defendían con uñas y dientes frente a los avances de los contrarios.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga