>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Pasajes Aéreos: ¿Pueden bajar los precios?

Ezeiza

Un poco de historia. En los noventas, y hasta el 2004 aproximadamente, volar ida y vuelta a la Argentina para un residente estadounidense salía menos de 1000 dólares. (alrededor de $900 desde lugares como Nueva York y Los Angeles, un poco menos desde Miami). Pero después vino la suba internacional del precio de los commodities, incluyendo el petróleo, y en poco tiempo subieron los precios en dólares casi un 50%. En Argentina, varias cosas se juntaron para mantener en niveles altos los precios desde el 2004 hasta el año pasado.


En el 2004, gracias a una “demanda reprimida” (muy pocos argentinos salieron al exterior entre el 2000 y el 2004) y aprovechando la reactivación económica, aumentó la demanda desde Argentina. Y todo en un contexto de menos frecuencias de parte de las aerolíneas, golpeadas por el traumático 2001 y los años de crisis en el país.
Luego vinieron las “facilidades de pago” que sostuvieron la demanda cuando muchos ya habían viajado y no tenían necesidad imperiosa de volver a hacerlo.

Después... el cepo cambiario.
El cepo creó mucha demanda de asientos en los aviones por distintos motivos. Muchos argentinos se subían al avión con dólares comprados a menor precio del precio de mercado. Los residentes en el exterior volaban a la Argentina sabiendo que, más allá del tipo de cambio oficial, era fácil en Argentina conseguir un “buen precio” por sus dólares. Es decir, el cepo animaba a los de allá, pero no necesariamente desanimaba a los de acá.
Más allá del flujo turístico, el cepo distorsionó los precios en Argentina de tal manera que muchos trataban de viajar para hacer compras en el exterior. Después estaban los que entraban o sacaban dinero del país en efectivo, sabiendo que no convenían las transacciones normales por el sistema financiero. Ellos también necesitaban un lugar en el avión.

La situación hoy
Y así llegamos al presente. Desde la eliminación del cepo cambiario y la normalización del comercio, la relación financiera entre la Argentina y el mundo está mucho más tranquila. Hay menos necesidad de viajar para solucionar problemas.
Además, en medio de un ajuste económico en la Argentina, y con la economía enfriada, son menos los compatriotas que tienen ganas de gastar en un viaje a los Estados Unidos. Con una Argentina que sigue cara en dólares, relativamente pocos residentes de aquí piensan hacer turismo allá. Un mayor intercambio comercial puede aumentar la demanda de pasajes, pero, por otro lado, ¿quién sabe? Pueden aumentar los vuelos si las aerolíneas deciden invertir en tener más rutas a la Argentina.
Todavía no sabemos hasta qué punto van a incidir los factores en el precio final, pero lo más probable es que el precio de los pasajes para nosotros no sea tan alto como en los últimos años. ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Elecciones en la Argentina

    Elecciones en la Argentina

    Cuando se cruzaron los caminos de Butch Cassidy, los emperadores incas y Mauricio Macri
    El domingo 13 de agosto de 2017 se celebraron elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina, conocidas coloquialmente como PASO.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alicia Savio

    Alicia Savio

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy pintora y escultora. En Argentina, ya había expuesto mis cuadros en el Museo Sívori y presenté el homenaje a los bailarines fallecidos del Teatro Colón, José Neglia y Norma Fontenla. Cuando vine a los Estados Unidos, tuve la oportunidad de presentar mis obras en varias Universidades, como USC y UCLA, y pinté un mural para Cal State Los Angeles.

    Leer más...  
  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...

tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga