>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Pasajes Aéreos: ¿Pueden bajar los precios?

Ezeiza

Un poco de historia. En los noventas, y hasta el 2004 aproximadamente, volar ida y vuelta a la Argentina para un residente estadounidense salía menos de 1000 dólares. (alrededor de $900 desde lugares como Nueva York y Los Angeles, un poco menos desde Miami). Pero después vino la suba internacional del precio de los commodities, incluyendo el petróleo, y en poco tiempo subieron los precios en dólares casi un 50%. En Argentina, varias cosas se juntaron para mantener en niveles altos los precios desde el 2004 hasta el año pasado.


En el 2004, gracias a una “demanda reprimida” (muy pocos argentinos salieron al exterior entre el 2000 y el 2004) y aprovechando la reactivación económica, aumentó la demanda desde Argentina. Y todo en un contexto de menos frecuencias de parte de las aerolíneas, golpeadas por el traumático 2001 y los años de crisis en el país.
Luego vinieron las “facilidades de pago” que sostuvieron la demanda cuando muchos ya habían viajado y no tenían necesidad imperiosa de volver a hacerlo.

Después... el cepo cambiario.
El cepo creó mucha demanda de asientos en los aviones por distintos motivos. Muchos argentinos se subían al avión con dólares comprados a menor precio del precio de mercado. Los residentes en el exterior volaban a la Argentina sabiendo que, más allá del tipo de cambio oficial, era fácil en Argentina conseguir un “buen precio” por sus dólares. Es decir, el cepo animaba a los de allá, pero no necesariamente desanimaba a los de acá.
Más allá del flujo turístico, el cepo distorsionó los precios en Argentina de tal manera que muchos trataban de viajar para hacer compras en el exterior. Después estaban los que entraban o sacaban dinero del país en efectivo, sabiendo que no convenían las transacciones normales por el sistema financiero. Ellos también necesitaban un lugar en el avión.

La situación hoy
Y así llegamos al presente. Desde la eliminación del cepo cambiario y la normalización del comercio, la relación financiera entre la Argentina y el mundo está mucho más tranquila. Hay menos necesidad de viajar para solucionar problemas.
Además, en medio de un ajuste económico en la Argentina, y con la economía enfriada, son menos los compatriotas que tienen ganas de gastar en un viaje a los Estados Unidos. Con una Argentina que sigue cara en dólares, relativamente pocos residentes de aquí piensan hacer turismo allá. Un mayor intercambio comercial puede aumentar la demanda de pasajes, pero, por otro lado, ¿quién sabe? Pueden aumentar los vuelos si las aerolíneas deciden invertir en tener más rutas a la Argentina.
Todavía no sabemos hasta qué punto van a incidir los factores en el precio final, pero lo más probable es que el precio de los pasajes para nosotros no sea tan alto como en los últimos años. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Juan José Orlandoni

    Juan OrlandoniNombre:
    Juan José Orlandoni

    Lugar de residencia:
    Granada Hills, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    The Gauchos, asador profesional. Ofrecemos servicios de parrilladas argentinas a domicilio, incluyendo shows de cantores y guitarreros.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga