>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Pasajes Aéreos: ¿Pueden bajar los precios?

Ezeiza

Un poco de historia. En los noventas, y hasta el 2004 aproximadamente, volar ida y vuelta a la Argentina para un residente estadounidense salía menos de 1000 dólares. (alrededor de $900 desde lugares como Nueva York y Los Angeles, un poco menos desde Miami). Pero después vino la suba internacional del precio de los commodities, incluyendo el petróleo, y en poco tiempo subieron los precios en dólares casi un 50%. En Argentina, varias cosas se juntaron para mantener en niveles altos los precios desde el 2004 hasta el año pasado.


En el 2004, gracias a una “demanda reprimida” (muy pocos argentinos salieron al exterior entre el 2000 y el 2004) y aprovechando la reactivación económica, aumentó la demanda desde Argentina. Y todo en un contexto de menos frecuencias de parte de las aerolíneas, golpeadas por el traumático 2001 y los años de crisis en el país.
Luego vinieron las “facilidades de pago” que sostuvieron la demanda cuando muchos ya habían viajado y no tenían necesidad imperiosa de volver a hacerlo.

Después... el cepo cambiario.
El cepo creó mucha demanda de asientos en los aviones por distintos motivos. Muchos argentinos se subían al avión con dólares comprados a menor precio del precio de mercado. Los residentes en el exterior volaban a la Argentina sabiendo que, más allá del tipo de cambio oficial, era fácil en Argentina conseguir un “buen precio” por sus dólares. Es decir, el cepo animaba a los de allá, pero no necesariamente desanimaba a los de acá.
Más allá del flujo turístico, el cepo distorsionó los precios en Argentina de tal manera que muchos trataban de viajar para hacer compras en el exterior. Después estaban los que entraban o sacaban dinero del país en efectivo, sabiendo que no convenían las transacciones normales por el sistema financiero. Ellos también necesitaban un lugar en el avión.

La situación hoy
Y así llegamos al presente. Desde la eliminación del cepo cambiario y la normalización del comercio, la relación financiera entre la Argentina y el mundo está mucho más tranquila. Hay menos necesidad de viajar para solucionar problemas.
Además, en medio de un ajuste económico en la Argentina, y con la economía enfriada, son menos los compatriotas que tienen ganas de gastar en un viaje a los Estados Unidos. Con una Argentina que sigue cara en dólares, relativamente pocos residentes de aquí piensan hacer turismo allá. Un mayor intercambio comercial puede aumentar la demanda de pasajes, pero, por otro lado, ¿quién sabe? Pueden aumentar los vuelos si las aerolíneas deciden invertir en tener más rutas a la Argentina.
Todavía no sabemos hasta qué punto van a incidir los factores en el precio final, pero lo más probable es que el precio de los pasajes para nosotros no sea tan alto como en los últimos años. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Boca Campeón del Fútbol Argentino

    Boca Campeón del Fútbol Argentino

    El equipo de los mellizos Barros Schelotto se consagró campeón del torneo 2016 -2017 del fútbol argentino.
    Luego de la incertidumbre de las últimas fechas, se desató el festejo en el club de la Rivera.
    Tras ser eliminado de la Copa Argentina 2016 y sin chance de participación de la Copa Libertadores, el torneo local se convirtió en el único objetivo para los xeneizes este semestre.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Silvia De La Torre

    Silvia De La Torre

    Lugar de Residencia:
    Carson, California.

    Hablemos de su negocio:
    Comencé con esta profesión en 1998, y en el 2000 abrí mi oficina en la ciudad de Carson. Me especializo en seguros de la línea personal, comercial y también de vida. La continua capacitación que recibo, junto con mi experiencia, me permite entender las necesidades que cada cliente tiene y poder recomendarles el producto adecuado a sus necesidades. Creo que esta es una profesión muy gratificante porque me ha permitido comunicarme con mucha gente y ayudar a muchas familias a proteger su futuro.

    Leer más...  
  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga