>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Pasajes Aéreos: ¿Pueden bajar los precios?

Ezeiza

Un poco de historia. En los noventas, y hasta el 2004 aproximadamente, volar ida y vuelta a la Argentina para un residente estadounidense salía menos de 1000 dólares. (alrededor de $900 desde lugares como Nueva York y Los Angeles, un poco menos desde Miami). Pero después vino la suba internacional del precio de los commodities, incluyendo el petróleo, y en poco tiempo subieron los precios en dólares casi un 50%. En Argentina, varias cosas se juntaron para mantener en niveles altos los precios desde el 2004 hasta el año pasado.


En el 2004, gracias a una “demanda reprimida” (muy pocos argentinos salieron al exterior entre el 2000 y el 2004) y aprovechando la reactivación económica, aumentó la demanda desde Argentina. Y todo en un contexto de menos frecuencias de parte de las aerolíneas, golpeadas por el traumático 2001 y los años de crisis en el país.
Luego vinieron las “facilidades de pago” que sostuvieron la demanda cuando muchos ya habían viajado y no tenían necesidad imperiosa de volver a hacerlo.

Después... el cepo cambiario.
El cepo creó mucha demanda de asientos en los aviones por distintos motivos. Muchos argentinos se subían al avión con dólares comprados a menor precio del precio de mercado. Los residentes en el exterior volaban a la Argentina sabiendo que, más allá del tipo de cambio oficial, era fácil en Argentina conseguir un “buen precio” por sus dólares. Es decir, el cepo animaba a los de allá, pero no necesariamente desanimaba a los de acá.
Más allá del flujo turístico, el cepo distorsionó los precios en Argentina de tal manera que muchos trataban de viajar para hacer compras en el exterior. Después estaban los que entraban o sacaban dinero del país en efectivo, sabiendo que no convenían las transacciones normales por el sistema financiero. Ellos también necesitaban un lugar en el avión.

La situación hoy
Y así llegamos al presente. Desde la eliminación del cepo cambiario y la normalización del comercio, la relación financiera entre la Argentina y el mundo está mucho más tranquila. Hay menos necesidad de viajar para solucionar problemas.
Además, en medio de un ajuste económico en la Argentina, y con la economía enfriada, son menos los compatriotas que tienen ganas de gastar en un viaje a los Estados Unidos. Con una Argentina que sigue cara en dólares, relativamente pocos residentes de aquí piensan hacer turismo allá. Un mayor intercambio comercial puede aumentar la demanda de pasajes, pero, por otro lado, ¿quién sabe? Pueden aumentar los vuelos si las aerolíneas deciden invertir en tener más rutas a la Argentina.
Todavía no sabemos hasta qué punto van a incidir los factores en el precio final, pero lo más probable es que el precio de los pasajes para nosotros no sea tan alto como en los últimos años. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Se dijo en Abril 2017

    John Carlin

    La Frase de Francisco
    “El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan. Este crecimiento de la violencia, en el peor de los casos puede llevar a la muerte física y espiritual de muchos, y hasta de todos”

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga