>
quinn

Save

Save

Save

Copa Davis. La obsesión de un país

Copa Davis. La obsesión de un país

Desde Guillermo Vilas y José Luis Clerc hasta David Nalbandian y Guillermo Coria no pudieron quedarse con el sueño de poner en lo más alto al tenis argentino. Sin dudas, la Copa Davis es la obsesión de un país plagado de grandes jugadores de tenis que por mala suerte o quizás por cosas del destino nunca pudo quedarse con la Ensaladera de Plata.

En 1981 Argentina disputa su primera final y cae derrotada en condición de visitante frente a los Estados Unidos por 3 a 1. En ese equipo se destacaron los ya mencionados Vilas y Clerc, quienes jugaron la mayoría de los encuentros en ese año.
Luego de algunas buenas actuaciones, Argentina participa en una nueva final 25 años después, nuevamente de visitante, cayendo por 3 a 2 ante el equipo ruso comandado por Marat Safin, quien vence en el partido definitorio a José Acasuso.
Cuando todo parecía color de rosas, allá por el 2008, el conjunto Albiceleste conducido por Alberto Mancini enfrenta a España sin su máxima figura Rafael Nadal y en la final pierde de local en Mar del Plata por 3 a 1 en un contexto polémico por la decisión de mudar la localía a la “Ciudad Feliz” y con conflictos entre los mismo jugadores del plantel por el reparto de premios.
La última serie, donde el conjunto argentino participó del encuentro decisivo, fue en el 2011 ante el mismo rival, pero esta vez en Sevilla y en polvo de ladrillo, la superficie preferida del en ese entonces número dos del mundo, Rafael Nadal. Argentina vuelve a caer por el mismo resultado.
En noviembre de este año, el equipo de Daniel Orsanic tendrá la oportunidad de saldar esa cuenta pendiente con la historia con un equipo encabezado por su máxima figura, Juan Martín del Potro, quien luego de su lesión que lo mantuvo afuera del circuito por casi dos años, mostró estar todavía en la elite del tenis mundial.
El rival será Croacia, país que cuenta con Marin Cilic como estandarte del equipo y con la duda de si llegará Borna Coric tras su operación de rodilla. El capitán del equipo local admitió que hablará nuevamente con Ivo Karlovic, actual top 20 del ranking ATP, para convencerlo de jugar la final, ya que este año el jugador no fue convocado por decisión propia, debido a que está peleado con los dirigentes de la federación de su país. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • El mes de junio 2017 en cifras

    El Mes en Cifras

    0.3 Es poco, muy poco, pero desde el gobierno argentino creen que al menos alcanza para ver la luz al final del túnel. Después de tres trimestres en caída, el Producto Interno Bruto de la Argentina creció un 0,3% en el primer trimestre del 2017 respecto a la comparación interanual. Además, la actividad comercial se incrementó un 1,1 % comparando con el cuarto trimestre de 2016. Poco, muy poco, pero alcanza para decir que técnicamente la Argentina salió de la recesión.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...  
  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga