>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Septiembre 2016 en cifras

meteorito

5.3 Durante el pasado mes de septiembre, sismólogos de Corea del Sur detectaron un sismo de 5.3 en la escala de Richter, justo en el día aniversario de la creación de Corea del Norte. Después se confirmó que el temblor se debió a un nuevo ensayo nuclear que más tarde fue confirmado por el régimen norcoreano. Desde la agencia meteorológica surcoreana explicaron que la explosión de 10 kilotones fue casi dos veces más potente que el cuarto ensayo nuclear y levemente menor que el bombardeo de Hiroshima, que tenía unos 15 kilotones.

7 El pasado 7 de septiembre la compañía Apple lanzó el esperado iPhone 7. El nuevo modelo no presenta grandes cambios estéticos, aunque ofrece una amplia gama de colores.  El gran cambio es la eliminación de la ranura para conectar los auriculares; a partir de ahora, solo se podrán usar con los airpods, unos auriculares inalámbricos. El nuevo modelo resiste hasta 1 metro de inmersión por un tiempo máximo de 30 minutos. Además, la asistente Siri podrá realizar actividades más complejas, como comunicarse con el termostato para subir o bajar la temperatura del living de la casa del usuario, o subir o bajar persianas a control remoto.

29 Una explosión en el barrio de Chelsea, en Nueva York, dejó 29 personas heridas. Las autoridades calificaron el hecho como un acto de terrorismo, pero negaron que esté relacionado a organizaciones internacionales. Luego de una balacera, la policía arrestó al ciudadano estadounidense de origen afgano, Ahmad Khan Rahami, de 28 años, quien sería el responsable del atentado.

30 Un equipo de exploradores de la Asociación de Astronomía del Chaco encontró en el sudoeste de la provincia un meteorito que, según los primeros pesajes, superaría las 30 toneladas, ubicándose como el segundo más grande del mundo. El hallazgo se produjo en la localidad de Campo del Cielo, del municipio de Gancedo, en el sudoeste chaqueño.

60 Tras la denuncia de una agencia de publicidad que había anunciado en Facebook, la compañía reconoció que durante los últimos dos años, “por error” sobreestimó el tiempo de visualización de los videos en esa plataforma entre un 60 y un 80%. Este dato es fundamental para los anunciantes a la hora de elegir dónde y cómo publicitar. Luego de que se difundiera esta información, las acciones de Facebook en Wall Street cayeron 1,3 por ciento. A través de un anuncio público, la compañía informó que “Las métricas ya fueron corregidas y están disponibles desde fines de agosto”.

67 mil millones La compañía de computación Dell adquirió la firma EMC, dando origen al nuevo gigante Dell Technologies, que ofrece soporte a las compañías más importantes del mundo y busca innovar en los servicios virtuales en la nube. Dell desembolsó la cifra récord de 67 mil millones de dólares para transformarse en la mayor compañía tecnológica del mundo de capital privado, contando con unas 20 mil patentes a nivel global, 80 mil millones en ingresos, y 140 mil empleados en todo el mundo. ¤

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Preparándonos para el verano

    Preparándonos para el verano

    Segunda y última parte 
    La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Omar Bizaro

    Omar Bizaro

    Lugar de residencia:
    Orange County, California

    Háblenos de su negocio:
    Desde que llegué a este país pasé por los mil oficios, empezando por limpieza de casas, oficinas, vendedor de ollas, peluquero, vendiendo cursos de inglés, albañil y otros, pero en el '87 comencé a trabajar en la línea de restaurantes y desde entonces seguí en esto. Por supuesto que así suena fácil, pero mis grandes batallas las tuve que pasar. Finalmente, en el 2001, decidí que lo mejor sería trabajar por mi cuenta en este mismo rubro y ahí nació Empanada Man, que me ha dado una satisfacción muy grande al servir a la comunidad todos estos años. Toda mi familia estuvo involucrada con un apoyo incondicional, lo cual siempre he agradecido y ahora estamos cosechando los frutos del gran esfuerzo.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga