>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Septiembre 2016 en cifras

meteorito

5.3 Durante el pasado mes de septiembre, sismólogos de Corea del Sur detectaron un sismo de 5.3 en la escala de Richter, justo en el día aniversario de la creación de Corea del Norte. Después se confirmó que el temblor se debió a un nuevo ensayo nuclear que más tarde fue confirmado por el régimen norcoreano. Desde la agencia meteorológica surcoreana explicaron que la explosión de 10 kilotones fue casi dos veces más potente que el cuarto ensayo nuclear y levemente menor que el bombardeo de Hiroshima, que tenía unos 15 kilotones.

7 El pasado 7 de septiembre la compañía Apple lanzó el esperado iPhone 7. El nuevo modelo no presenta grandes cambios estéticos, aunque ofrece una amplia gama de colores.  El gran cambio es la eliminación de la ranura para conectar los auriculares; a partir de ahora, solo se podrán usar con los airpods, unos auriculares inalámbricos. El nuevo modelo resiste hasta 1 metro de inmersión por un tiempo máximo de 30 minutos. Además, la asistente Siri podrá realizar actividades más complejas, como comunicarse con el termostato para subir o bajar la temperatura del living de la casa del usuario, o subir o bajar persianas a control remoto.

29 Una explosión en el barrio de Chelsea, en Nueva York, dejó 29 personas heridas. Las autoridades calificaron el hecho como un acto de terrorismo, pero negaron que esté relacionado a organizaciones internacionales. Luego de una balacera, la policía arrestó al ciudadano estadounidense de origen afgano, Ahmad Khan Rahami, de 28 años, quien sería el responsable del atentado.

30 Un equipo de exploradores de la Asociación de Astronomía del Chaco encontró en el sudoeste de la provincia un meteorito que, según los primeros pesajes, superaría las 30 toneladas, ubicándose como el segundo más grande del mundo. El hallazgo se produjo en la localidad de Campo del Cielo, del municipio de Gancedo, en el sudoeste chaqueño.

60 Tras la denuncia de una agencia de publicidad que había anunciado en Facebook, la compañía reconoció que durante los últimos dos años, “por error” sobreestimó el tiempo de visualización de los videos en esa plataforma entre un 60 y un 80%. Este dato es fundamental para los anunciantes a la hora de elegir dónde y cómo publicitar. Luego de que se difundiera esta información, las acciones de Facebook en Wall Street cayeron 1,3 por ciento. A través de un anuncio público, la compañía informó que “Las métricas ya fueron corregidas y están disponibles desde fines de agosto”.

67 mil millones La compañía de computación Dell adquirió la firma EMC, dando origen al nuevo gigante Dell Technologies, que ofrece soporte a las compañías más importantes del mundo y busca innovar en los servicios virtuales en la nube. Dell desembolsó la cifra récord de 67 mil millones de dólares para transformarse en la mayor compañía tecnológica del mundo de capital privado, contando con unas 20 mil patentes a nivel global, 80 mil millones en ingresos, y 140 mil empleados en todo el mundo. ¤

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El mes de mayo 2017 en cifras

    cifras


    2 México en el podio
    Según el informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) de Londres presentado en mayo, el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado hacen de México el segundo país más violento del planeta, después de Siria. En 2016 se registraron en el país vecino 23.000 muertes. La cifra incluye tanto a las víctimas de la guerra contra el narcotráfico como a las de la violencia en general. El informe anual sobre conflictos armados del organismo calcula que la guerra civil en Siria dejó un saldo de 50.000 muertos durante el año pasado. El lamentable podio lo completa Irak, seguido por Afganistán, Yemen, Somalia, Sudán, Turquía, Sudán del Sur y Nigeria.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga