>
quinn

Save

Save

Save

Septiembre 2016 en cifras

meteorito

5.3 Durante el pasado mes de septiembre, sismólogos de Corea del Sur detectaron un sismo de 5.3 en la escala de Richter, justo en el día aniversario de la creación de Corea del Norte. Después se confirmó que el temblor se debió a un nuevo ensayo nuclear que más tarde fue confirmado por el régimen norcoreano. Desde la agencia meteorológica surcoreana explicaron que la explosión de 10 kilotones fue casi dos veces más potente que el cuarto ensayo nuclear y levemente menor que el bombardeo de Hiroshima, que tenía unos 15 kilotones.

7 El pasado 7 de septiembre la compañía Apple lanzó el esperado iPhone 7. El nuevo modelo no presenta grandes cambios estéticos, aunque ofrece una amplia gama de colores.  El gran cambio es la eliminación de la ranura para conectar los auriculares; a partir de ahora, solo se podrán usar con los airpods, unos auriculares inalámbricos. El nuevo modelo resiste hasta 1 metro de inmersión por un tiempo máximo de 30 minutos. Además, la asistente Siri podrá realizar actividades más complejas, como comunicarse con el termostato para subir o bajar la temperatura del living de la casa del usuario, o subir o bajar persianas a control remoto.

29 Una explosión en el barrio de Chelsea, en Nueva York, dejó 29 personas heridas. Las autoridades calificaron el hecho como un acto de terrorismo, pero negaron que esté relacionado a organizaciones internacionales. Luego de una balacera, la policía arrestó al ciudadano estadounidense de origen afgano, Ahmad Khan Rahami, de 28 años, quien sería el responsable del atentado.

30 Un equipo de exploradores de la Asociación de Astronomía del Chaco encontró en el sudoeste de la provincia un meteorito que, según los primeros pesajes, superaría las 30 toneladas, ubicándose como el segundo más grande del mundo. El hallazgo se produjo en la localidad de Campo del Cielo, del municipio de Gancedo, en el sudoeste chaqueño.

60 Tras la denuncia de una agencia de publicidad que había anunciado en Facebook, la compañía reconoció que durante los últimos dos años, “por error” sobreestimó el tiempo de visualización de los videos en esa plataforma entre un 60 y un 80%. Este dato es fundamental para los anunciantes a la hora de elegir dónde y cómo publicitar. Luego de que se difundiera esta información, las acciones de Facebook en Wall Street cayeron 1,3 por ciento. A través de un anuncio público, la compañía informó que “Las métricas ya fueron corregidas y están disponibles desde fines de agosto”.

67 mil millones La compañía de computación Dell adquirió la firma EMC, dando origen al nuevo gigante Dell Technologies, que ofrece soporte a las compañías más importantes del mundo y busca innovar en los servicios virtuales en la nube. Dell desembolsó la cifra récord de 67 mil millones de dólares para transformarse en la mayor compañía tecnológica del mundo de capital privado, contando con unas 20 mil patentes a nivel global, 80 mil millones en ingresos, y 140 mil empleados en todo el mundo. ¤

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Editorial • Octubre 2017

    Trump Un

    Los fanáticos del género del terror ya lo saben. Mientras algunos monstruos ya no asustan ni a los chicos de la primaria, otros se mantienen vigentes a pesar de los cambios en nuestra sociedad actual. En el mundo ya no quedan islas por explorar, por lo que los King Kongs y Godzillas de todo tipo y tamaño se volvieron obsoletos. “Si hubiese monstruos de este tipo en algún lado”, razona la gente, “los satélites de AT&T o DirecTV ya los hubiesen detectado”. Lo mismo pasa con los OVNIs, que tanto asustaban hace unas décadas, cuando muchos pensaban que había bases extraterrestres en la luna y ni que hablar de las avanzadas y diabólicas civilizaciones de Marte. Hoy en día da más miedo viajar apretado en un viaje comercial Los Angeles-Ezeiza, que toparse de madrugada con un plato volador en la ruta a Las Vegas y ser secuestrado por seres verdes de otra galaxia.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...  
  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga