>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Se Dijo en Septiembre 2016

Juliana Di Tullio

La Frase de Francisco

“El planeta continúa calentándose, en parte a causa de la actividad humana: el 2015 ha sido el año más caluroso jamás registrado y probablemente el 2016 lo será aún más. Esto provoca sequía, inundaciones, incendios y fenómenos meteorológicos extremos cada vez más graves. Es fundamental hacer un uso prudente del plástico y del papel, no desperdiciar el agua, la comida y la energía eléctrica, diferenciar los residuos, tratar con cuidado a los otros seres vivos, utilizar el transporte público y compartir el mismo vehículo entre varias personas, entre otras cosas”

MacriLa Frase de Mauricio
“La gente entiende que hay una etapa de esfuerzo, que todos apuntamos hacia el mismo objetivo, y que si todos hacemos nuestro trabajo lo mejor posible, el país va a crecer sistemáticamente. La gente eligió un cambio en la Argentina y yo soy la expresión de ese cambio que la Argentina decidió. Aquellos que quieran tener el apoyo de los argentinos tienen que entender que los argentinos están para más”

Susana con granada
“Un tipo al que asaltaron diez veces cómo no va a tener un arma. Es así. No quiero opinar de esas cosas porque se arman 28 programas con respecto a esto. Lo que pasa es que yo digo siempre la verdad, y la gente no está acostumbrada. Yo creo que un tipo al que han asaltado diez veces ¿cómo no va a tener un arma?… ¡Yo tendría, no sé, una granada! ¿Entendés? Con esto se va a armar otro quilombo, pero no importa”
Susana Giménez, conductora televisiva

Encuestas, política y San Martín
“La política no es seguir encuestas. La política es precisamente otra cosa. Es el ejercicio del poder para transformar la realidad y que luego esa realidad se refleje en encuestas. Las encuestas te sirven para muchas cosas, pero no para modelar una sociedad. El político es el arquitecto de la sociedad. Si hubiera habido encuestas hace 200 años, San Martín no hubiera cruzado la Cordillera de los Andes. Sin embargo la cruzó y libertó América”
Ernesto Sanz, dirigente de la UCR

YPF cotiza
“Mientras la gestión de la compañía sea profesional, que sea estatal no genera problemas. En el caso de YPF, la gestión es profesional, y la ley lo establece claramente, y además la compañía cotiza, por lo cual está sujeta a los controles de las autoridades regulatorias del país y de la SEC de los Estados Unidos. Tenemos gerenciamiento profesional y cotización en el mercado, y eso da mucha fortaleza”
Miguel Gutiérrez, flamante presidente de YPF

Santo juez
“Creo que fue un acto de presión brutal contra la independencia judicial. Yo estudié sin ningún tipo de presión todos los elementos que se presentaron, las supuestas escuchas y la documentación, y consideré que la hipótesis que planteaba el fiscal no encajaba en ningún delito”
Daniel Rafecas, juez federal, saliendo al cruce de una solicitada que dirigentes, intelectuales y empresarios firmaron esta semana contra él para que sea removido del cargo por su actuación en la causa Nisman

Efedrina en la Aduana
“El eje es cómo la efedrina, que financió la campaña política de Néstor y Cristina, estaba en un depósito relacionado con personas cercanas a Echegaray. El punto está en cómo la droga o el componente químico estuvo ahí guardado desde el 2011 hasta el 2015 y nadie hizo nada”
Paula Oliveto, legisladora de la Coalición Cívica, sobre el secuestro de 10 barriles con precursores químicos en la Aduana

Plural y previsible
“Tenemos cinco miembros designados por tres presidentes distintos, tenemos pluralidad, previsibilidad, la Corte no va a cambiar su jurisprudencia porque cambie el gobierno, y eso es seguridad jurídica”
Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia

Carlos MenemAprendé del maestro
“Cristina ya pasó, estuvo 12 años en el poder... Cuando se deja el poder, es muy difícil pensar en retornar al mismo. Y máxime cuando el gobierno no estuvo de acuerdo con lo que el pueblo exigía. Primero, tiene que preocuparse por Comodoro Py. No nos olvidemos que fue citada y tiene algunas imputaciones. Y después, bueno, reintegrarse al mundo de la política”
Carlos Menem, ex presidente y actual senador nacional

Joint vultures
“La Argentina desea retomar los vuelos desde y hacia las islas y establecer un joint ventures argentino-británico de exploración de petróleo alrededor de las Islas Malvinas. Pienso que a largo plazo una solución se puede encontrar”
Susana Malcorra, Canciller

Cambio voto por recursos
“La ambición personal por obtener un cargo no puede justificar el renunciamiento a la defensa de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas. No es admisible que entreguemos nuestros recursos pesqueros y petroleros por un voto en las Naciones Unidas”
Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria

Más de Malvinas
“Las vidas perdidas y la historia de reclamo no pueden estar sujetas al doble discurso. El Presidente tiene que hablar claro y plantear que las Malvinas son argentinas y que la riqueza natural de las islas también es patrimonio argentino”
Alejandro Grandinetti, diputado nacional por el Frente Renovador

Mirá quién apareció
“Los que gobiernan y que son los que también cometen altos actos de corrupción, se dictan ellos mismos las leyes, hacen sus propios trajes a medida. No se los puede encarcelar de ninguna manera y los jueces quedan como los culpables por no encerrarlos. A mí me preocupa la enorme corrupción que hay aún en el actual gobierno”
Norberto Oyarbide, ex juez federal

Ironía
“¿Qué autoridad moral tiene el kirchnerismo para endilgarnos a nosotros la responsabilidad de llevar adelante una medida de fuerza para cambiar el rumbo de este gobierno, si son los responsables de la mayoría de los problemas que hoy estamos reclamando? La desocupación no empezó ahora y cuando nosotros queríamos tratar la desocupación en el Congreso de la Nación nos insultaban desde las gradas del Congreso”
Facundo Moyano, diputado del Peronismo Renovador

Autos a patadas
“La industria automotriz va a finalizar el año con 680.000 unidades vendidas aproximadamente, y soy optimista que dentro de dos o tres años la cifra va a superar los 800.000. Llegar al millón de unidades forma parte de un proceso de desarrollo sustentable de la economía argentina en el tiempo; nosotros casi llegamos a esa cifra en 2013, pero sobre todo sustentado en un mercado de Brasil muy grande y con una revaluación del real”
Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina y titular de Adefa

¿Y faltará mucho?
“Reducir la pobreza es crear empleos dignos, con cobertura de seguridad social y de salud. Y eso lamentablemente todavía no pasa en la Argentina”
Jorge Triaca, ministro de Trabajo

CristinaEsto antes no pasaba...
“En la Argentina hoy hay hambre. Las maestras volvieron a tener que comprar víveres porque los pibes llegan a la escuela sin desayunar. Hay hambre porque creció la desocupación y la plata no alcanza”
 Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de la Nación

La mochila con sueños
“Los que, de alguna manera, son parte del pasado traen en la mochila causas judiciales y nosotros queremos dirigentes que traigan en la mochila sueños y proyectos para el futuro de la argentina”
Sergio Massa, diputado nacional

Desarme civil
“Yo desaconsejo enfáticamente la tenencia y el uso de armas para evitar el delito. Apoyamos todas las iniciativas que tienen que ver con desarmar a la sociedad civil. Desde el Gobierno promovemos un programa de desarme y destrucción de armas. Frente al delito uno no sabe cómo va a reaccionar en una situación límite. Las armas no son el camino”
Germán Garavano, Ministro de Justicia y Derechos Humanos


D E P O R T I V A S

Messi argentinazo
“Messi es bastante más que un gigante del fútbol. Es su dramática convivencia con la argentinidad lo que le vuelve todavía más admirable. En ningún lugar se le cuestiona tanto, y con tanto rencor, como en su país. Es un sector bronco, oportunista y malicioso que siempre encuentra motivos para descalificarle. Han pasado diez años de magisterio y persiste la cacería. No acabará nunca”
Santiago Segurola, periodista español

Paton BauzaQuejoso, el Patón
“Nos mandan mensajes para que cuidemos a Messi, pero ellos mucho no lo cuidan”
Edgardo Bauza, DT de la selección argentina de fútbol, tras la lesión de Lionel Messi jugando para el Barcelona

La B no para, protesta
“Que no se malentienda. No estamos parando, sino defendiendo la economía de nuestros clubes. No tenemos posibilidad de seguir; es inviable nuestra categoría y a esta altura no tenemos otra opción. Los clubes están desfinanciados y no tenemos forma de seguir viajando por todo el país”
Daniel Ferreiro, Presidente de la junta de dirigentes de la liga B Nacional del fútbol argentino

Jordan en el avispero
“Como parte de la estructura de Charlotte, la organización de los Hornets se compromete a trabajar con líderes civiles, nuestros líderes electos y la aplicación de la ley para fomentar una mayor confianza, la transparencia y la comprensión, para que podamos sanar y crecer juntos como una comunidad”
Michael Jordan, leyenda del básquet de la NBA y dueño de los Charlotte Hornets, luego del levantamiento civil por tensiones raciales en Charlotte, North Carolina


I N T E R N A C I O N A L E S

Buenos vecinos
“Ya pasó el tiempo en el que Estados Unidos podía hacer chantajes nucleares unilaterales contra la República Popular y Democrática de Corea. La RPDC no cambiará su posición, aunque esta sirvienta de los colonos norteamericanos y sucia prostituta de las fuerzas extranjeras de Park Geun-Hye haga este escándalo”
Editorial del diario estatal norcoreano Rodong Sinmun, sobre la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye

Es voluntad de Alá
“La prioridad es la yihad contra Estados Unidos. Al Qaeda debe exportar la guerra santa y golpear a Estados Unidos y los países aliados. Mientras sus crímenes continúen, eventos como el 11 de septiembre deberían repetirse miles de veces por voluntad de Alá”
Ayman al Zawahiri, líder de Al Qaeda

Maduro rima con duro
“La dieta de Maduro te pone… ¡Duro! Sin necesidad de Viagra”
Nicolás Maduro, presidente venezolano

Lo mandó a marzo
“Todo el marco analítico que usa para el tema le valdría una 'F' a un estudiante de un curso básico de economía.
Simplemente no entiende mucho sobre economía”
Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía, sobre Donald Trump

Evo MoralesQue baje la persiana americana
“Si la OEA no representa ni respeta la soberanía de sus Estados miembros, es mejor que deje de existir”
Evo Morales, Presidente de Bolivia

Good idea, bad idea
“Estados Unidos es la mejor idea que se le ha ocurrido al mundo, pero Donald Trump es, potencialmente, la peor idea que se le ocurrió al país”
Bono, cantante del grupo U2

Acuerdo de paz en Colombia
“Todo pacto de paz es imperfecto, porque se trata de ceder en las pretensiones, pero prefiero un acuerdo imperfecto que salve vidas a una guerra perfecta que nos deje más muertos”
Juan Manuel Santos, presidente colombiano, tras la firma de la paz con las FARC

Acuerdo de paz en Colombia II
“Ofrezco sinceramente perdón a las víctimas por todo el dolor que pudimos causar por el conflicto”
 Rodrigo Londoño, alias Timochenko, máximo líder rebelde ¤

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Se dijo en Julio 2017

    Se dijo en Julio 2017

    La Frase del Mes
    “Es un día muy triste cuando el presidente de los Estados Unidos promueve la violencia contra periodistas. En lugar de preparar su viaje internacional y su primer encuentro con Vladimir Putin, lidiar con Corea del Norte y trabajar en su propuesta de cuidado de salud pública, se comporta como un adolescente, muy por debajo de la dignidad que su cargo requiere. Nosotros seguiremos haciendo nuestro trabajo. Él debería comenzar a hacer el suyo”
    Comunicado de la CNN tras el video editado por el presidente en el que se lo ve tirando al piso y pegándole en la cara a una figura con el logo de la CNN.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga