>
www.chugh.com

Save

Save

Save

De nuestra comunidad • Noviembre 2013

vVilla Roma cumple 20 y festeja
Nuestros amigos de Villa Roma nos comunicaron que el restaurante fue galardonado con el Golden Foodie Awards 2013, en la categoría Mejor Servicio en Orange County.  
Villa Roma, uno de los puntos de encuentro preferidos por nuestra comunidad en Orange County celebra 20 años en la industria este 7 de noviembre. Sus dueños y empleados aprovecharán la oportunidad para agasajar a sus clientes y equipo laboral con un “Open House” con aperitivos y vino.
La cita, otra vez, es este 7 de noviembre de 4:30 a 7pm.

Villa Roma restaurant
25254 La Paz Rd.,  Laguna Hills, CA 92653
(949) 454-8585
www.villaromarest.com

Tomás Lozano, Siempre te recordaremos, amigo
Por Carlos Avilas
Como dice la canción de Alberto Cortéz, “cuando un amigo se va, queda un espacio vacío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo.” Sí, realmente, se nos fue un gran amigo el pasado 11 de septiembre. Me refiero a Tomás Lozano, socio, al igual que su linda familia, de la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) por más de 40 años, amigable ciento por ciento y amante del tango y la buena música.
Los espectáculos de AALA siempre contaban con su amable presencia y con su aplauso. Pero para nosotros, sus amigos, siempre estarás presente en nuestros corazones, porque nunca te fuiste, Tomás, simplemente te nos adelantaste en el viaje final. Seguro que allá, en algún palco tanguero, estarás firme con tu aplauso sincero. Hasta pronto, siempre te recordaremos, amigo Tomás .

lMisa en Honor a la Virgen de Luján

La Asociación Virgen de Luján nos informa que el cuarto domingo de cada mes, a las 2:30 p.m., se realiza en la Iglesia de San Patricio, la misa en honor a la Virgen de Luján, e invitan a la colectividad argentina a sumarse.
La Iglesia está ubicada en la Parroquia San Patricio, 6153 Cahuenga Blvd., a una cuadra de Victory Blvd., en North Hollywood.
Allí estarán sus miembros para recibirlos.

lAdiós a Lito Salem
Con mucho dolor informamos del fallecimiento de Elías “Lito” Salem, ocurrido el pasado 24 de octubre en la ciudad de Los Angeles.
Lito, fanático de Independiente, fue una persona muy activa en la comunidad argentina: pertenecía al Comité Gardeliano de California, era uno de los organizadores del grupo Amantes del Tango, actuó en la obra El Patio de Nicola, colaboró con artículos en nuestra revista en varias ocasiones y fue reconocido en el Festival Carlos Gardel por su labor en difundir el tango por estas tierras.
Quienes lo conocimos siempre lo recordaremos por su gran sentido del humor y su disposición para colaborar en todo evento de nuestra comunidad.
Nuestro más sentido pésame a su señora Elisa y a toda su familia. Hasta siempre Lito. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Un argentino biónico

    Juan Maggi

    Uno de los deportistas más notables de la Argentina visita Los Angeles. ¿Lionel Messi? ¿Emanuel Ginóbili? ¿Juan Martín Del Potro? No, probablemente usted ni siquiera ha oído hablar de él. Se llama Juan “Jean” Maggi, y no se destaca en ninguna disciplina en particular, sino en varias. Practica esquí, golf, tenis, básquet, deportes acuáticos… y es “discapacitado motriz”.

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • 50 años de la Asociación Argentina

    La casa de todos. 50 años de la Asociación Argentina

    Es un sensacional éxito para la Asociación Argentina de Los Angeles poder festejar su 50 aniversario, y desde este medio felicitamos a la actual Comisión Directiva y a todas las personas que a través de los años con su trabajo desinteresado de alguna manera hicieron esto posible. Los que conocen en detalle la historia de esta emblemática organización saben que no fue fácil llegar hasta aquí.  En el camino quedaron algunos momentos dramáticos donde el futuro era incierto. Pero el profundo deseo de muchas personas dentro de la comunidad local de seguir teniendo a la organización como punto de referencia fue determinante para su supervivencia y crecimiento. 

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...  

  • ÑOQUIS DE PAPA

    MichiIngredientes: 2 kilos de papa, 3 tazas de harina, 1 huevo y sal a gusto.

    Procederemos de la siguiente manera: Hervir las papas en abundante agua con sal. Hacer un puré. Luego se le agrega el huevo, más tarde se le va echando la harina hasta tener una masa blanca, pero no pegajosa.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga