>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2013

164Cuando la presidente Cristina Fernández de Kirchner fue internada de urgencia en la Fundación Favaloro por un hematoma craneal que requería cirugía, a todos nos corrió una gota de sudor por la frente. Las cosas están complicadas ya como están, como para agregar el mayor cambio de gabinete que se puede dar en una democracia basada en el poder absoluto del presidente, como en el nuestro. Pero lo que realmente nos causa escalofríos es pensar en quién está en la línea de sucesión de Cristina para ocupar el Sillón de Rivadavia.
Los mandatarios peronistas modernos han ocupado los puestos de vicepresidente con personajes inocuos, poco conocidos y sin gran poder político, para asegurarse que quienes ostenten una posición potencialmente tan influyente ni siquiera se animen a serrucharles el piso. El modelo Daniel Scioli, el del tipito que baja la cabeza cuando se lo ordenan y nunca expresa ideas propias sino las de sus jefes políticos, le ha dado resultado a Carlos Menem, a Néstor Kirchner, y luego a su esposa y actual mandataria. Sin embargo, lo que resulta una tranquilidad para ellos, nos causa a muchos una enorme preocupación cada vez que, por una razón u otra, los presidentes tambalean en sus puestos.
Cuando Cristina fue internada de urgencia, fuimos obligados a pensar en qué ocurriría si Amado Boudou pasara de ser una figurita de relleno que se dedica a tocar la guitarra eléctrica en público y pasearse en su Harley-Davidson, para transformarse en la persona encargada de dirigir los destinos del país. Esto, claro, lo pensaron quienes saben al menos quién es el vicepresidente.
Hace unos días aparecieron en Buenos Aires unos carteles con la leyenda jocosa de “Boudou 2015”, haciéndose eco de los temores de la población al respecto y de paso instalando la discusión sobre el papel del vicepresidente en la democracia argentina. Parece ridículo, pero es verdad: Amado Boudou podría convertirse en nuestro presidente en cualquier momento.
Sin una estructura de poder que lo banque, sin experiencia ejecutiva, y encima proveniente de “otro palo”, ¿cuánto duraría en el cargo antes de que se lo coman sus adversarios políticos? Sin embargo, muchos argentinos, sobre todo los residentes en el exterior, se preguntan algo mucho más básico: ¿quién es el actual vicepresidente?
Aquí van algunos datos: Amado Boudou nació en 1962 en Buenos Aires, aunque creció en Mar del Plata. En la Universidad Nacional de Mar del Plata se graduó en Ciencias Económicas, y luego recibió un Masters en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, bastión neoliberal, muy acorde a sus ideas de aquel momento. De hecho, Boudou militó en las filas de la UCeDe de Álvaro Alsogaray, antes de sumarse al menemismo de la mano del entonces ministro de Economía Roque Fernández, quien lo ubicó en la Anses.
En diciembre del 2011 se convirtió en el 35to. vicepresidente argentino, incorporándose a la fórmula que encabezó Cristina Kirchner. Previamente se había desempeñado como ministro de Economía entre el 2009 y el 2011.
Desde entonces, colecciona causas judiciales que lo vinculan al tráfico de influencias y demás yerbas, aunque, como es costumbre en la política argentina, las causas son debidamente desestimadas. Según las encuestas, es el funcionario nacional con más bajo índice de aceptación.
Definido en público por su propia jefa como “un cheto de Puerto Madero”, Boudou es uno de los hombres de confianza de Cristina, por la misma razón que Scioli lo fue para Ménem y Néstor: el economista rockero nunca irritó a quienes lo pusieron en su puesto, más allá de algún que otro desliz público, ni representó una amenaza de disputa de poder para ellos.
Por esas cosas de la política, Amado Boudou es, al menos formalmente, quien ocupa el segundo cargo en importancia de nuestra república. Es importante que lo conozca. En cualquier momento podría convertirse en el presidente de todos los argentinos. ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Paula Blanco

    Perfil: Paula Blanco

    Artista plástica y docente de arte

    Nombre:
    Paula Blanco.

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista plástica y docente de arte. Me recibí en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, y en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (I.U.N.A.), y realicé seminarios y post-grados en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Actualmente me está representando la galería MS Art Gallery (www.msartgallery.com) en San Pedro, California.

    Leer más...  
  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Search

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...  
  • Perdidos en el tiempo: El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club

    El Glostora Tango Club fue uno de los programas radiales más populares de la radiofonía argentina. Se transmitió entre 1946 y 1968 por LR1 Radio El Mundo, de lunes a viernes de 20 a 20:15 hs. Promocionado como “la cita obligada de la juventud triunfadora” el programa contaba con la orquesta de Alfredo de Ángelis tocando tres tangos en vivo desde el auditorio de la radio ubicado en la calle Maipú 555 de la ciudad de Buenos Aires.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga