>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2013

164Cuando la presidente Cristina Fernández de Kirchner fue internada de urgencia en la Fundación Favaloro por un hematoma craneal que requería cirugía, a todos nos corrió una gota de sudor por la frente. Las cosas están complicadas ya como están, como para agregar el mayor cambio de gabinete que se puede dar en una democracia basada en el poder absoluto del presidente, como en el nuestro. Pero lo que realmente nos causa escalofríos es pensar en quién está en la línea de sucesión de Cristina para ocupar el Sillón de Rivadavia.
Los mandatarios peronistas modernos han ocupado los puestos de vicepresidente con personajes inocuos, poco conocidos y sin gran poder político, para asegurarse que quienes ostenten una posición potencialmente tan influyente ni siquiera se animen a serrucharles el piso. El modelo Daniel Scioli, el del tipito que baja la cabeza cuando se lo ordenan y nunca expresa ideas propias sino las de sus jefes políticos, le ha dado resultado a Carlos Menem, a Néstor Kirchner, y luego a su esposa y actual mandataria. Sin embargo, lo que resulta una tranquilidad para ellos, nos causa a muchos una enorme preocupación cada vez que, por una razón u otra, los presidentes tambalean en sus puestos.
Cuando Cristina fue internada de urgencia, fuimos obligados a pensar en qué ocurriría si Amado Boudou pasara de ser una figurita de relleno que se dedica a tocar la guitarra eléctrica en público y pasearse en su Harley-Davidson, para transformarse en la persona encargada de dirigir los destinos del país. Esto, claro, lo pensaron quienes saben al menos quién es el vicepresidente.
Hace unos días aparecieron en Buenos Aires unos carteles con la leyenda jocosa de “Boudou 2015”, haciéndose eco de los temores de la población al respecto y de paso instalando la discusión sobre el papel del vicepresidente en la democracia argentina. Parece ridículo, pero es verdad: Amado Boudou podría convertirse en nuestro presidente en cualquier momento.
Sin una estructura de poder que lo banque, sin experiencia ejecutiva, y encima proveniente de “otro palo”, ¿cuánto duraría en el cargo antes de que se lo coman sus adversarios políticos? Sin embargo, muchos argentinos, sobre todo los residentes en el exterior, se preguntan algo mucho más básico: ¿quién es el actual vicepresidente?
Aquí van algunos datos: Amado Boudou nació en 1962 en Buenos Aires, aunque creció en Mar del Plata. En la Universidad Nacional de Mar del Plata se graduó en Ciencias Económicas, y luego recibió un Masters en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, bastión neoliberal, muy acorde a sus ideas de aquel momento. De hecho, Boudou militó en las filas de la UCeDe de Álvaro Alsogaray, antes de sumarse al menemismo de la mano del entonces ministro de Economía Roque Fernández, quien lo ubicó en la Anses.
En diciembre del 2011 se convirtió en el 35to. vicepresidente argentino, incorporándose a la fórmula que encabezó Cristina Kirchner. Previamente se había desempeñado como ministro de Economía entre el 2009 y el 2011.
Desde entonces, colecciona causas judiciales que lo vinculan al tráfico de influencias y demás yerbas, aunque, como es costumbre en la política argentina, las causas son debidamente desestimadas. Según las encuestas, es el funcionario nacional con más bajo índice de aceptación.
Definido en público por su propia jefa como “un cheto de Puerto Madero”, Boudou es uno de los hombres de confianza de Cristina, por la misma razón que Scioli lo fue para Ménem y Néstor: el economista rockero nunca irritó a quienes lo pusieron en su puesto, más allá de algún que otro desliz público, ni representó una amenaza de disputa de poder para ellos.
Por esas cosas de la política, Amado Boudou es, al menos formalmente, quien ocupa el segundo cargo en importancia de nuestra república. Es importante que lo conozca. En cualquier momento podría convertirse en el presidente de todos los argentinos. ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Página de Humor • Agosto 2017

    humor

    Poder de Síntesis
    La maestra les dice a sus alumnos que el primero que termine la redacción se puede ir a su casa. La redacción deberá contener 4 temas:
    1. Sexo
    2. Monarquía
    3. Religión
    4. Misterio
    Juancito fue el primero en entregar. Su redacción decía:

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga