>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2013

164Cuando la presidente Cristina Fernández de Kirchner fue internada de urgencia en la Fundación Favaloro por un hematoma craneal que requería cirugía, a todos nos corrió una gota de sudor por la frente. Las cosas están complicadas ya como están, como para agregar el mayor cambio de gabinete que se puede dar en una democracia basada en el poder absoluto del presidente, como en el nuestro. Pero lo que realmente nos causa escalofríos es pensar en quién está en la línea de sucesión de Cristina para ocupar el Sillón de Rivadavia.
Los mandatarios peronistas modernos han ocupado los puestos de vicepresidente con personajes inocuos, poco conocidos y sin gran poder político, para asegurarse que quienes ostenten una posición potencialmente tan influyente ni siquiera se animen a serrucharles el piso. El modelo Daniel Scioli, el del tipito que baja la cabeza cuando se lo ordenan y nunca expresa ideas propias sino las de sus jefes políticos, le ha dado resultado a Carlos Menem, a Néstor Kirchner, y luego a su esposa y actual mandataria. Sin embargo, lo que resulta una tranquilidad para ellos, nos causa a muchos una enorme preocupación cada vez que, por una razón u otra, los presidentes tambalean en sus puestos.
Cuando Cristina fue internada de urgencia, fuimos obligados a pensar en qué ocurriría si Amado Boudou pasara de ser una figurita de relleno que se dedica a tocar la guitarra eléctrica en público y pasearse en su Harley-Davidson, para transformarse en la persona encargada de dirigir los destinos del país. Esto, claro, lo pensaron quienes saben al menos quién es el vicepresidente.
Hace unos días aparecieron en Buenos Aires unos carteles con la leyenda jocosa de “Boudou 2015”, haciéndose eco de los temores de la población al respecto y de paso instalando la discusión sobre el papel del vicepresidente en la democracia argentina. Parece ridículo, pero es verdad: Amado Boudou podría convertirse en nuestro presidente en cualquier momento.
Sin una estructura de poder que lo banque, sin experiencia ejecutiva, y encima proveniente de “otro palo”, ¿cuánto duraría en el cargo antes de que se lo coman sus adversarios políticos? Sin embargo, muchos argentinos, sobre todo los residentes en el exterior, se preguntan algo mucho más básico: ¿quién es el actual vicepresidente?
Aquí van algunos datos: Amado Boudou nació en 1962 en Buenos Aires, aunque creció en Mar del Plata. En la Universidad Nacional de Mar del Plata se graduó en Ciencias Económicas, y luego recibió un Masters en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, bastión neoliberal, muy acorde a sus ideas de aquel momento. De hecho, Boudou militó en las filas de la UCeDe de Álvaro Alsogaray, antes de sumarse al menemismo de la mano del entonces ministro de Economía Roque Fernández, quien lo ubicó en la Anses.
En diciembre del 2011 se convirtió en el 35to. vicepresidente argentino, incorporándose a la fórmula que encabezó Cristina Kirchner. Previamente se había desempeñado como ministro de Economía entre el 2009 y el 2011.
Desde entonces, colecciona causas judiciales que lo vinculan al tráfico de influencias y demás yerbas, aunque, como es costumbre en la política argentina, las causas son debidamente desestimadas. Según las encuestas, es el funcionario nacional con más bajo índice de aceptación.
Definido en público por su propia jefa como “un cheto de Puerto Madero”, Boudou es uno de los hombres de confianza de Cristina, por la misma razón que Scioli lo fue para Ménem y Néstor: el economista rockero nunca irritó a quienes lo pusieron en su puesto, más allá de algún que otro desliz público, ni representó una amenaza de disputa de poder para ellos.
Por esas cosas de la política, Amado Boudou es, al menos formalmente, quien ocupa el segundo cargo en importancia de nuestra república. Es importante que lo conozca. En cualquier momento podría convertirse en el presidente de todos los argentinos. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Se dijo en Noviembre 2017

    Se dijo en Noviembre

    La Frase de Francisco
    “Es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos, cuando su empleo no corresponde a aquel criterio ético y humanístico que seguidamente será definido como proporcionalidad de las curaciones” Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga