>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Noviembre 2013

164Cuando la presidente Cristina Fernández de Kirchner fue internada de urgencia en la Fundación Favaloro por un hematoma craneal que requería cirugía, a todos nos corrió una gota de sudor por la frente. Las cosas están complicadas ya como están, como para agregar el mayor cambio de gabinete que se puede dar en una democracia basada en el poder absoluto del presidente, como en el nuestro. Pero lo que realmente nos causa escalofríos es pensar en quién está en la línea de sucesión de Cristina para ocupar el Sillón de Rivadavia.
Los mandatarios peronistas modernos han ocupado los puestos de vicepresidente con personajes inocuos, poco conocidos y sin gran poder político, para asegurarse que quienes ostenten una posición potencialmente tan influyente ni siquiera se animen a serrucharles el piso. El modelo Daniel Scioli, el del tipito que baja la cabeza cuando se lo ordenan y nunca expresa ideas propias sino las de sus jefes políticos, le ha dado resultado a Carlos Menem, a Néstor Kirchner, y luego a su esposa y actual mandataria. Sin embargo, lo que resulta una tranquilidad para ellos, nos causa a muchos una enorme preocupación cada vez que, por una razón u otra, los presidentes tambalean en sus puestos.
Cuando Cristina fue internada de urgencia, fuimos obligados a pensar en qué ocurriría si Amado Boudou pasara de ser una figurita de relleno que se dedica a tocar la guitarra eléctrica en público y pasearse en su Harley-Davidson, para transformarse en la persona encargada de dirigir los destinos del país. Esto, claro, lo pensaron quienes saben al menos quién es el vicepresidente.
Hace unos días aparecieron en Buenos Aires unos carteles con la leyenda jocosa de “Boudou 2015”, haciéndose eco de los temores de la población al respecto y de paso instalando la discusión sobre el papel del vicepresidente en la democracia argentina. Parece ridículo, pero es verdad: Amado Boudou podría convertirse en nuestro presidente en cualquier momento.
Sin una estructura de poder que lo banque, sin experiencia ejecutiva, y encima proveniente de “otro palo”, ¿cuánto duraría en el cargo antes de que se lo coman sus adversarios políticos? Sin embargo, muchos argentinos, sobre todo los residentes en el exterior, se preguntan algo mucho más básico: ¿quién es el actual vicepresidente?
Aquí van algunos datos: Amado Boudou nació en 1962 en Buenos Aires, aunque creció en Mar del Plata. En la Universidad Nacional de Mar del Plata se graduó en Ciencias Económicas, y luego recibió un Masters en el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina, bastión neoliberal, muy acorde a sus ideas de aquel momento. De hecho, Boudou militó en las filas de la UCeDe de Álvaro Alsogaray, antes de sumarse al menemismo de la mano del entonces ministro de Economía Roque Fernández, quien lo ubicó en la Anses.
En diciembre del 2011 se convirtió en el 35to. vicepresidente argentino, incorporándose a la fórmula que encabezó Cristina Kirchner. Previamente se había desempeñado como ministro de Economía entre el 2009 y el 2011.
Desde entonces, colecciona causas judiciales que lo vinculan al tráfico de influencias y demás yerbas, aunque, como es costumbre en la política argentina, las causas son debidamente desestimadas. Según las encuestas, es el funcionario nacional con más bajo índice de aceptación.
Definido en público por su propia jefa como “un cheto de Puerto Madero”, Boudou es uno de los hombres de confianza de Cristina, por la misma razón que Scioli lo fue para Ménem y Néstor: el economista rockero nunca irritó a quienes lo pusieron en su puesto, más allá de algún que otro desliz público, ni representó una amenaza de disputa de poder para ellos.
Por esas cosas de la política, Amado Boudou es, al menos formalmente, quien ocupa el segundo cargo en importancia de nuestra república. Es importante que lo conozca. En cualquier momento podría convertirse en el presidente de todos los argentinos. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • Las aventuras de Súper Hijitus

    hijitus

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    ¡Fu Fu… y chucu chucu chucu! Cuando nuestro héroe pronunciaba esas palabras, el niño pobre que dormía en un caño junto a su perro Pichichus se transformaba en Super Hijitus, y los hampones de Trulalá tenían los minutos contados antes de terminar tras las rejas.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga