>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Fernando Lamas, el latin lover argentino

lHan pasado muchos años, por lo que pocas personas conocen hoy el importante rol que tuvo el actor argentino Fernando Lamas en el cine de Hollywood. Fue, sin dudas, el más exitoso de los nuestros.  En los cincuenta, protagonizó películas junto a Elizabeth Taylor, Lana Turner, y -la que fue su cuarta esposa- Esther Williams. Lamas fue una verdadera estrella.
Más adelante, mezcló su trabajo en el cine con la televisión, apareciendo en varias series. Luego, trabajó de director en la televisión estadounidense.  Para nosotros es un orgullo contar la historia de este gran argentino que triunfó en nuestra ciudad, Los Angeles.
Fernando Lamas nació en Buenos Aires en 1915. Era hijo de gallegos.  Las 14 películas que filmó en Argentina a partir de 1942 son prueba de que tuvo reconocimiento en nuestro país; pero Lamas era ambicioso y aprovechó su oportunidad de llegar a Hollywood.
¿Cómo se dio esa oportunidad? En 1949, la Republic Pictures filma The Avengers en Argentina, con Lamas participando. John Carroll, el protagonista, tuvo que trabajar estrechamente con Lamas. La esposa de Carroll era Lucille Ryman, que trabajaba para MGM buscando talentos.  Ella logró que le den una prueba a Lamas.  El pintón Lamas cayó muy bien, y fue contratado. Aquí empieza la historia de Lamas en los Estados Unidos.
Lamas fue el latin lover de Hollywood en los 50. Es decir, su nombre aparecía en cartelera para atraer al sexo opuesto, y gracias a su fama logró trabajar junto a algunas de las más grandes estrellas de ese momento.  Hizo Dangerous when Wet con Esther Williams, The Merry Mermaid con Lana Turner (posiblemente su mayor éxito), The Diamond Queen, con Arlene Dahl y The Girl who had Everything con Elizabeth Taylor (ver foto) .
Para 1955, luego de solo cinco años, ya tenía diez películas filmadas en Hollywood. ¿Cuántos otros actores extranjeros pueden decir lo mismo?  A partir de ese momento, su popularidad y producción mermó. Aún así, aparece en siete películas en los años sesenta.
Lamas estuvo casado dos veces en Argentina, una con la actriz Perla Mux y otra con la uruguaya Lydia Babbaci. Cada matrimonio le aportó una hija, Cristina y Alexandra.  Ya en Los Angeles, tuvo una relación con Lana Turner antes de tener un matrimonio breve con la actriz Arlene Dahl. Arlene es la madre de su único hijo varón, el famoso Lorenzo Lamas.
Su cuarta y última esposa fue Esther Williams. Con ella encontró estabilidad, y estuvo con ella hasta su muerte de cáncer en 1982. Esta mujer, fallecida recientemente, ha escrito una interesante autobiografía donde le dedica bastante espacio a Lamas.
Los últimos años de Lamas fueron dedicados a la televisión, donde aparece de invitado en distintas series y películas para la TV. También dirigió varios episodios. Era amigo de Johnny Carson, y apareció varias veces en Tonight Show.  En ese programa pronunció su más famosa frase, que ya forma parte de la cultura popular de Hollywood:
“It is better to look good, than to feel good” (Es mejor verse bien que sentirse bien). ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga