>
quinn

Save

Save

Save

Fernando Lamas, el latin lover argentino

lHan pasado muchos años, por lo que pocas personas conocen hoy el importante rol que tuvo el actor argentino Fernando Lamas en el cine de Hollywood. Fue, sin dudas, el más exitoso de los nuestros.  En los cincuenta, protagonizó películas junto a Elizabeth Taylor, Lana Turner, y -la que fue su cuarta esposa- Esther Williams. Lamas fue una verdadera estrella.
Más adelante, mezcló su trabajo en el cine con la televisión, apareciendo en varias series. Luego, trabajó de director en la televisión estadounidense.  Para nosotros es un orgullo contar la historia de este gran argentino que triunfó en nuestra ciudad, Los Angeles.
Fernando Lamas nació en Buenos Aires en 1915. Era hijo de gallegos.  Las 14 películas que filmó en Argentina a partir de 1942 son prueba de que tuvo reconocimiento en nuestro país; pero Lamas era ambicioso y aprovechó su oportunidad de llegar a Hollywood.
¿Cómo se dio esa oportunidad? En 1949, la Republic Pictures filma The Avengers en Argentina, con Lamas participando. John Carroll, el protagonista, tuvo que trabajar estrechamente con Lamas. La esposa de Carroll era Lucille Ryman, que trabajaba para MGM buscando talentos.  Ella logró que le den una prueba a Lamas.  El pintón Lamas cayó muy bien, y fue contratado. Aquí empieza la historia de Lamas en los Estados Unidos.
Lamas fue el latin lover de Hollywood en los 50. Es decir, su nombre aparecía en cartelera para atraer al sexo opuesto, y gracias a su fama logró trabajar junto a algunas de las más grandes estrellas de ese momento.  Hizo Dangerous when Wet con Esther Williams, The Merry Mermaid con Lana Turner (posiblemente su mayor éxito), The Diamond Queen, con Arlene Dahl y The Girl who had Everything con Elizabeth Taylor (ver foto) .
Para 1955, luego de solo cinco años, ya tenía diez películas filmadas en Hollywood. ¿Cuántos otros actores extranjeros pueden decir lo mismo?  A partir de ese momento, su popularidad y producción mermó. Aún así, aparece en siete películas en los años sesenta.
Lamas estuvo casado dos veces en Argentina, una con la actriz Perla Mux y otra con la uruguaya Lydia Babbaci. Cada matrimonio le aportó una hija, Cristina y Alexandra.  Ya en Los Angeles, tuvo una relación con Lana Turner antes de tener un matrimonio breve con la actriz Arlene Dahl. Arlene es la madre de su único hijo varón, el famoso Lorenzo Lamas.
Su cuarta y última esposa fue Esther Williams. Con ella encontró estabilidad, y estuvo con ella hasta su muerte de cáncer en 1982. Esta mujer, fallecida recientemente, ha escrito una interesante autobiografía donde le dedica bastante espacio a Lamas.
Los últimos años de Lamas fueron dedicados a la televisión, donde aparece de invitado en distintas series y películas para la TV. También dirigió varios episodios. Era amigo de Johnny Carson, y apareció varias veces en Tonight Show.  En ese programa pronunció su más famosa frase, que ya forma parte de la cultura popular de Hollywood:
“It is better to look good, than to feel good” (Es mejor verse bien que sentirse bien). ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Un Gran Campeón: Carlos Monzón

    Un Gran Campeón: Carlos Monzón

    Carlos Monzón nació en San Javier, en la provincia de Santa Fe, un 7 de agosto de 1942 y falleció en Los Cerrillos, Santa Fe, el 8 de enero de 1995. A Monzón nunca lo conocí personalmente, pero sí tuve la suerte de verlo pelear en el Luna Park. Carlos Monzón es todavía considerado como el mejor peso medio de la historia del boxeo argentino y como el número 7 en el escalafón de los mejores pesos medio (las 160 libras) a nivel internacional. En el año 1990 fue incorporado al Salón Internacional de la Fama. Tuvo siempre en su esquina a otro grande del boxeo argentino a modo de entrenador, mi gran amigo, Don Amilcar Brusa, tremendo entrenador, quien a mí en lo personal me enseñó un montón de cosas del boxeo.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Graciela Nardi

    Graciela NardiLugar de residencia:
    Alta Loma, California

    Háblenos de su profesión:

    Soy artista plástica y profesora de artes visuales, graduada en la Universidad de La Verne, California, con una Maestría en Organizaciones sin Fines de Lucro y Liderazgo. Fundé el Latino Art Museum en la ciudad de Pomona en el año 2001, el cual dirijo desde ese entonces. He creado “Save the Children through Art”, un programa de enseñanza para niños, el cual desarrollo en varias escuelas primarias. Me mantengo activa realizando mis exhibiciones de pintura y poesía. Pertenezco a varias organizaciones en mi comunidad como la Escuela Charter de Pomona, la Asociación de Galerías, etc.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Peugeot 404

    Perdidos en el tiempo: El Peugeot 404

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época

    Verdadero símbolo de la producción automovilística argentina, el Peugeot 404 llegó a ser uno de los autos más populares del país. Fabricado bajo licencia de Peugeot Francia, el 404 comenzó a producirse en Argentina por la entonces compañía Safrar (luego Sevel) en 1962.  La frase: “Joya, nunca taxi” parece haberse inventado por ellos. Durante los años ‘70 un buen porcentaje de los taxis que circulaban por las ciudades del país eran 404.
    El sedán fue el modelo más popular, pero también se fabricaron los familiares (station wagon), las coupés y las camionetas.

    Leer más...  
  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga