>
quinn

Save

Save

Save

La Esquina Argentina de Nueva York

La Esquina Argentina de Nueva York

 La historia de la comunidad argentina de Nueva York es parecida a la de Los Angeles. En gran medida, su verdadera historia empieza en los años cincuenta, aunque Nueva York, por todo lo que siempre significó esa ciudad, llegó a contar con una muy pequeña comunidad argentina en Manhattan y sus alrededores desde el principio del siglo veinte.  


   Los argentinos de clase trabajadora que llegan a Nueva York a partir de los años cincuenta se concentran en Queens y otras zonas más cercanas a Manhattan como Astoria, Rego Park y otros barrios residenciales que están a casi una hora en subte del centro de la ciudad.  El epicentro fue Jackson Heights, y es ahí donde está la famosa Esquina Argentina. La esquina exacta: intersección de Junction Blvd. y Corona Av.  
   Los postes pintados en celeste y blanco no dejan lugar a dudas, pero si faltaba algo, las palabras “La Esquina Criolla” están pintadas en un toldo. La Esquina Criolla, un restaurante argentino, es uno de los tres lugares argentinos más conocidos del lugar. Los otros dos son El Gauchito y la Panadería Río de la Plata. En un momento era una verdadera Little Argentina, pero hoy, debido a la dispersión de nuestra comunidad que se ha producido en toda la ciudad de Nueva York, la esquina es en realidad un lugar mixto, donde lo argentino se mezcla con lo latino y un restaurante italiano.  En fin, si varias esquinas de Buenos Aires perdieron en gran medida su identidad, ¿Por qué no iba a pasar aquí?   
   No existe comunidad sin símbolos, y tres de los de la comunidad argentina de Queens son San Martín, Gardel, y la Virgen de Luján. Pero mientras en Los Angeles San Martín tiene dos bustos, Gardel tiene su placa municipal, y una imagen de la Virgen ha encontrado un lugar respetable en una iglesia local, en Jackson Heights todos los aniversarios se hacen en un lugar sorprendente: el llamado muro argentino, donde aparecen las tres figuras mencionadas. Hoy el muro argentino está ubicado en propiedad de un restaurante italiano y por ese motivo esas tres imágenes “comparten cartel” con una imagen casi turística de un sitio italiano.
   Pero no todo tiene que estar a la vista. Y la esquina todavía convoca. En un subsuelo cerca de la esquina criolla, funciona un club argentino muy popular entre los jóvenes, y durante los partidos y otros eventos especiales, como la reciente visita del Papa, la esquina explota de gente vistiendo el celeste y blanco.  ¤

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • ¿Qué está sucediendo en la Argentina?

    ¿Qué está sucediendo en la Argentina?

    Piquetes, marchas violentas, y un clima de guerra callejera amenazaron la paz social a fines del 2017
    Las imágenes caóticas y violentas de miles de manifestantes enfrentando a cientos de policías y gendarmes en la ciudad de Buenos Aires recorrieron, nuevamente, los sitios de noticias de todo el mundo. Y decimos nuevamente porque sucedieron en los mismos sitios que ocurrieron tantas otras veces antes.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga