>
quinn

Save

Save

Save

La Esquina Argentina de Nueva York

La Esquina Argentina de Nueva York

 La historia de la comunidad argentina de Nueva York es parecida a la de Los Angeles. En gran medida, su verdadera historia empieza en los años cincuenta, aunque Nueva York, por todo lo que siempre significó esa ciudad, llegó a contar con una muy pequeña comunidad argentina en Manhattan y sus alrededores desde el principio del siglo veinte.  


   Los argentinos de clase trabajadora que llegan a Nueva York a partir de los años cincuenta se concentran en Queens y otras zonas más cercanas a Manhattan como Astoria, Rego Park y otros barrios residenciales que están a casi una hora en subte del centro de la ciudad.  El epicentro fue Jackson Heights, y es ahí donde está la famosa Esquina Argentina. La esquina exacta: intersección de Junction Blvd. y Corona Av.  
   Los postes pintados en celeste y blanco no dejan lugar a dudas, pero si faltaba algo, las palabras “La Esquina Criolla” están pintadas en un toldo. La Esquina Criolla, un restaurante argentino, es uno de los tres lugares argentinos más conocidos del lugar. Los otros dos son El Gauchito y la Panadería Río de la Plata. En un momento era una verdadera Little Argentina, pero hoy, debido a la dispersión de nuestra comunidad que se ha producido en toda la ciudad de Nueva York, la esquina es en realidad un lugar mixto, donde lo argentino se mezcla con lo latino y un restaurante italiano.  En fin, si varias esquinas de Buenos Aires perdieron en gran medida su identidad, ¿Por qué no iba a pasar aquí?   
   No existe comunidad sin símbolos, y tres de los de la comunidad argentina de Queens son San Martín, Gardel, y la Virgen de Luján. Pero mientras en Los Angeles San Martín tiene dos bustos, Gardel tiene su placa municipal, y una imagen de la Virgen ha encontrado un lugar respetable en una iglesia local, en Jackson Heights todos los aniversarios se hacen en un lugar sorprendente: el llamado muro argentino, donde aparecen las tres figuras mencionadas. Hoy el muro argentino está ubicado en propiedad de un restaurante italiano y por ese motivo esas tres imágenes “comparten cartel” con una imagen casi turística de un sitio italiano.
   Pero no todo tiene que estar a la vista. Y la esquina todavía convoca. En un subsuelo cerca de la esquina criolla, funciona un club argentino muy popular entre los jóvenes, y durante los partidos y otros eventos especiales, como la reciente visita del Papa, la esquina explota de gente vistiendo el celeste y blanco.  ¤

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • Preparándonos para el verano

    Preparándonos para el verano

    Segunda y última parte 
    La deshidratación es la pérdida excesiva de los fluidos del cuerpo, los que contienen las sales y los minerales esenciales para la vida. El agua es vital para el funcionamiento saludable del cuerpo, ya que ayuda al torrente sanguíneo a transportar el oxígeno y los nutrientes básicos para que cada célula del organismo esté hidratada y la piel luzca tersa y radiante.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Miriam Larici

    Perfil: Miriam Larici

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango, instructora y coreógrafa. Actualmente trabajo en el programa de FOX So You Think You Can Dance, junto a mi pareja, Leonardo Barrionuevo, con quien también abrimos nuestro Celebration Dance Studio en Tustin, CA.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Empanadas para Navidad

    empanadas

    Este es un post especial de Navidad para El Suplemento. Con las fiestas casi encima, con poco tiempo para organizar y mucha nostalgia en el corazón, me pareció una buena idea traer a la mesa un plato muy típico argentino, que se suele comer durante todo el año. Cualquier ocasión es la excusa para reunirse y compartir unas ricas Empanadas.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga