>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

La Esquina Argentina de Nueva York

La Esquina Argentina de Nueva York

 La historia de la comunidad argentina de Nueva York es parecida a la de Los Angeles. En gran medida, su verdadera historia empieza en los años cincuenta, aunque Nueva York, por todo lo que siempre significó esa ciudad, llegó a contar con una muy pequeña comunidad argentina en Manhattan y sus alrededores desde el principio del siglo veinte.  


   Los argentinos de clase trabajadora que llegan a Nueva York a partir de los años cincuenta se concentran en Queens y otras zonas más cercanas a Manhattan como Astoria, Rego Park y otros barrios residenciales que están a casi una hora en subte del centro de la ciudad.  El epicentro fue Jackson Heights, y es ahí donde está la famosa Esquina Argentina. La esquina exacta: intersección de Junction Blvd. y Corona Av.  
   Los postes pintados en celeste y blanco no dejan lugar a dudas, pero si faltaba algo, las palabras “La Esquina Criolla” están pintadas en un toldo. La Esquina Criolla, un restaurante argentino, es uno de los tres lugares argentinos más conocidos del lugar. Los otros dos son El Gauchito y la Panadería Río de la Plata. En un momento era una verdadera Little Argentina, pero hoy, debido a la dispersión de nuestra comunidad que se ha producido en toda la ciudad de Nueva York, la esquina es en realidad un lugar mixto, donde lo argentino se mezcla con lo latino y un restaurante italiano.  En fin, si varias esquinas de Buenos Aires perdieron en gran medida su identidad, ¿Por qué no iba a pasar aquí?   
   No existe comunidad sin símbolos, y tres de los de la comunidad argentina de Queens son San Martín, Gardel, y la Virgen de Luján. Pero mientras en Los Angeles San Martín tiene dos bustos, Gardel tiene su placa municipal, y una imagen de la Virgen ha encontrado un lugar respetable en una iglesia local, en Jackson Heights todos los aniversarios se hacen en un lugar sorprendente: el llamado muro argentino, donde aparecen las tres figuras mencionadas. Hoy el muro argentino está ubicado en propiedad de un restaurante italiano y por ese motivo esas tres imágenes “comparten cartel” con una imagen casi turística de un sitio italiano.
   Pero no todo tiene que estar a la vista. Y la esquina todavía convoca. En un subsuelo cerca de la esquina criolla, funciona un club argentino muy popular entre los jóvenes, y durante los partidos y otros eventos especiales, como la reciente visita del Papa, la esquina explota de gente vistiendo el celeste y blanco.  ¤

Save

Save

Save

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • Editorial • Septiembre 2017

    peronismo

    Una y mil veces se ha labrado el acta de defunción del peronismo. Se lo vio agonizar, sacudiendo los brazos al cielo y tomando cortas bocanadas de aire para traer algo de oxígeno a los pulmones, sus ojos se cerraban, el pulso se hacía cada vez más lento y débil, las piernas se le doblaban, y todos a su alrededor se agazapaban expectantes para decretar el fin del Siglo 20 en argentina, un siglo que, en la práctica, aún continúa en nuestro país.   

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga