>
www.chugh.com

Save

Save

Save

NOCAUT: Queremos más peleas buenas y parejas

NOCAUT: Queremos más peleas buenas y parejas

El elemento clave en el boxeo ha sido y será siempre la concertación de encuentros, cosa que todos vemos muy fácil, pero es algo bastante complejo y requiere de un gran conocimiento, mucha dedicación y sobre todo, tomar las decisiones adecuadas con gran capacidad.


    Por todo esto, el elemento más importante para una compañía promotora es ver quién pelea con quién. Los aficionados pagan su boleto para ver buenas peleas, ya sean a cuatro rounds o una de campeonato. Todas las empresas promotoras de hoy buscan tener en sus filas un buen concertador de peleas (o matchmaker, en inglés), alguien con sapiencia boxística que traiga buenas ideas y que pueda tomar decisiones adecuadas en su momento.
   Pues son muchos los llamados y pocos los elegidos que tengan el conocimiento y la imaginación para ver quién va contra quién para satisfacer el apetito boxístico de la fanaticada. Desafortunadamente, hoy existe una crisis en la concertación de combates.
    Muchos promotores promueven peleas para beneficio de ellos mismos, presentando peleadores de su propio establo, haciendo que muchos aficionados al leer el programa ya pronostiquen quién saldrá con el brazo en alto. De esta manera, muchos promotores y manejadores construyen records y esto es de mal gusto para nuestro querido boxeo, por la sencilla razón que los aficionados no ven lo que desean ver y más aún si las peleas son de un solo lado. Esto de por sí, significa un riesgo para el peleador que va de “pichón”, como se dice en la jerga boxística.
   Que el boxeo es un negocio, que no nos quepa la menor duda. Todavía los que queremos al boxeo tenemos gratos recuerdos de los combates del Madison Square Garden de Nueva York, el Olympic Auditorium de Los Angeles, del Forum de Inglewood, y la Arena Coliseo del Distrito Federal de México. Estas compañías tenían como matchmakers  a quienes contrataban a los peleadores, y los peleadores de la mano de sus manejadores y entrenadores tomaban las decisiones respecto al combate. Este modelo se ha perdido. Los promotores necesitan entender que los fanáticos estamos hambrientos de ver peleas parejas y de buen nivel.
   Hace unos días y después de mucho tiempo, gracias a la iniciativa de Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), volví a ver un ranking de las distintas divisiones como debe ser, donde el número uno tenía derecho de pelear por el campeonato y si no podía el número uno por alguna causa, el campeón peleaba con el número dos y así sucesivamente.
   Otra iniciativa que está desarrollando el CMB con BoxRec (la empresa que lleva los records de cada pelador) es la llamada “Sistema de Prevención de las Peleas Desiguales.” La intención es revisar todas las peleas filiales del CMB para asegurar que sean más parejas y sin peligro para los peleadores. Por supuesto, las autoridades locales tendrán que tomar su papel y no autorizar combates peligrosos.
   Con estos programas y concertadores de peleas como los de antes se podrá asegurar que veamos más peleas de buen nivel y resurja nuestro querido boxeo.
    Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT. ¤

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Se dijo en Abril 2017

    John Carlin

    La Frase de Francisco
    “El mundo debe detener a los señores de la guerra. Hoy el pecado se manifiesta con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las diversas formas de violencia y maltrato, en el abandono de los más frágiles. Son los últimos, los inermes, los que siempre pagan. Este crecimiento de la violencia, en el peor de los casos puede llevar a la muerte física y espiritual de muchos, y hasta de todos”

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Nicolás "Nico" Garcerón

    Nico GarceronLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Voy a dividir esta pregunta en dos, si el editor me lo permite. El dinero me lo gano trabajando de artista 3D free-lance para diferentes estudios. También hago otras “changuitas” que suman a la causa cuando la mano viene lenta. Mi pasión: la actuación. Es una carrera difícil, pero poco a poco va tomando un rol determinante en mi vida.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga