>
quinn

Save

Save

Save

NOCAUT: Queremos más peleas buenas y parejas

NOCAUT: Queremos más peleas buenas y parejas

El elemento clave en el boxeo ha sido y será siempre la concertación de encuentros, cosa que todos vemos muy fácil, pero es algo bastante complejo y requiere de un gran conocimiento, mucha dedicación y sobre todo, tomar las decisiones adecuadas con gran capacidad.


    Por todo esto, el elemento más importante para una compañía promotora es ver quién pelea con quién. Los aficionados pagan su boleto para ver buenas peleas, ya sean a cuatro rounds o una de campeonato. Todas las empresas promotoras de hoy buscan tener en sus filas un buen concertador de peleas (o matchmaker, en inglés), alguien con sapiencia boxística que traiga buenas ideas y que pueda tomar decisiones adecuadas en su momento.
   Pues son muchos los llamados y pocos los elegidos que tengan el conocimiento y la imaginación para ver quién va contra quién para satisfacer el apetito boxístico de la fanaticada. Desafortunadamente, hoy existe una crisis en la concertación de combates.
    Muchos promotores promueven peleas para beneficio de ellos mismos, presentando peleadores de su propio establo, haciendo que muchos aficionados al leer el programa ya pronostiquen quién saldrá con el brazo en alto. De esta manera, muchos promotores y manejadores construyen records y esto es de mal gusto para nuestro querido boxeo, por la sencilla razón que los aficionados no ven lo que desean ver y más aún si las peleas son de un solo lado. Esto de por sí, significa un riesgo para el peleador que va de “pichón”, como se dice en la jerga boxística.
   Que el boxeo es un negocio, que no nos quepa la menor duda. Todavía los que queremos al boxeo tenemos gratos recuerdos de los combates del Madison Square Garden de Nueva York, el Olympic Auditorium de Los Angeles, del Forum de Inglewood, y la Arena Coliseo del Distrito Federal de México. Estas compañías tenían como matchmakers  a quienes contrataban a los peleadores, y los peleadores de la mano de sus manejadores y entrenadores tomaban las decisiones respecto al combate. Este modelo se ha perdido. Los promotores necesitan entender que los fanáticos estamos hambrientos de ver peleas parejas y de buen nivel.
   Hace unos días y después de mucho tiempo, gracias a la iniciativa de Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), volví a ver un ranking de las distintas divisiones como debe ser, donde el número uno tenía derecho de pelear por el campeonato y si no podía el número uno por alguna causa, el campeón peleaba con el número dos y así sucesivamente.
   Otra iniciativa que está desarrollando el CMB con BoxRec (la empresa que lleva los records de cada pelador) es la llamada “Sistema de Prevención de las Peleas Desiguales.” La intención es revisar todas las peleas filiales del CMB para asegurar que sean más parejas y sin peligro para los peleadores. Por supuesto, las autoridades locales tendrán que tomar su papel y no autorizar combates peligrosos.
   Con estos programas y concertadores de peleas como los de antes se podrá asegurar que veamos más peleas de buen nivel y resurja nuestro querido boxeo.
    Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT. ¤

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Lucas Apestegui

    Lucas Apestegui

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California

    Háblenos de su profesión:
    Mi profesión es la de músico: arreglador y compositor. Compongo música para comerciales, para el mercado discográfico, cine y televisión. Tengo un estudio de grabación.

    Leer más...  
  • Victoria Schiafino

    VeccLugar de residencia:
    Los Angeles, CA.

    Háblenos de su profesión:
    Soy fotógrafa y editora de fotos en una agencia que cubre paparazzi y eventos en la alfombra roja, como premieres de películas, Golden Globes y Oscars. En Argentina me dedicaba mucho a cubrir conciertos casi todos los días, fotos publicitarias y a modelos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga