>
www.chugh.com

Save

Save

Save

NOCAUT: Queremos más peleas buenas y parejas

NOCAUT: Queremos más peleas buenas y parejas

El elemento clave en el boxeo ha sido y será siempre la concertación de encuentros, cosa que todos vemos muy fácil, pero es algo bastante complejo y requiere de un gran conocimiento, mucha dedicación y sobre todo, tomar las decisiones adecuadas con gran capacidad.


    Por todo esto, el elemento más importante para una compañía promotora es ver quién pelea con quién. Los aficionados pagan su boleto para ver buenas peleas, ya sean a cuatro rounds o una de campeonato. Todas las empresas promotoras de hoy buscan tener en sus filas un buen concertador de peleas (o matchmaker, en inglés), alguien con sapiencia boxística que traiga buenas ideas y que pueda tomar decisiones adecuadas en su momento.
   Pues son muchos los llamados y pocos los elegidos que tengan el conocimiento y la imaginación para ver quién va contra quién para satisfacer el apetito boxístico de la fanaticada. Desafortunadamente, hoy existe una crisis en la concertación de combates.
    Muchos promotores promueven peleas para beneficio de ellos mismos, presentando peleadores de su propio establo, haciendo que muchos aficionados al leer el programa ya pronostiquen quién saldrá con el brazo en alto. De esta manera, muchos promotores y manejadores construyen records y esto es de mal gusto para nuestro querido boxeo, por la sencilla razón que los aficionados no ven lo que desean ver y más aún si las peleas son de un solo lado. Esto de por sí, significa un riesgo para el peleador que va de “pichón”, como se dice en la jerga boxística.
   Que el boxeo es un negocio, que no nos quepa la menor duda. Todavía los que queremos al boxeo tenemos gratos recuerdos de los combates del Madison Square Garden de Nueva York, el Olympic Auditorium de Los Angeles, del Forum de Inglewood, y la Arena Coliseo del Distrito Federal de México. Estas compañías tenían como matchmakers  a quienes contrataban a los peleadores, y los peleadores de la mano de sus manejadores y entrenadores tomaban las decisiones respecto al combate. Este modelo se ha perdido. Los promotores necesitan entender que los fanáticos estamos hambrientos de ver peleas parejas y de buen nivel.
   Hace unos días y después de mucho tiempo, gracias a la iniciativa de Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Box (CMB), volví a ver un ranking de las distintas divisiones como debe ser, donde el número uno tenía derecho de pelear por el campeonato y si no podía el número uno por alguna causa, el campeón peleaba con el número dos y así sucesivamente.
   Otra iniciativa que está desarrollando el CMB con BoxRec (la empresa que lleva los records de cada pelador) es la llamada “Sistema de Prevención de las Peleas Desiguales.” La intención es revisar todas las peleas filiales del CMB para asegurar que sean más parejas y sin peligro para los peleadores. Por supuesto, las autoridades locales tendrán que tomar su papel y no autorizar combates peligrosos.
   Con estos programas y concertadores de peleas como los de antes se podrá asegurar que veamos más peleas de buen nivel y resurja nuestro querido boxeo.
    Un gancho y nos vemos en la próxima de NOCAUT. ¤

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El Valiente Submarino Argentino

    ARA San Luis

    Un capítulo poco conocido de la guerra de Malvinas
    Por diversos motivos, la actuación del submarino argentino “ARA San Luis” en el teatro de operaciones de la Guerra de las Malvinas de 1982 es uno de los capítulos menos conocidos del conflicto.  Sin embargo, hoy se reconoce que si este submarino hubiese  sido más eficaz,  otra hubiese sido la  historia del conflicto. Desde el primer momento, los ingleses vieron la presencia del ARA San Luis en aguas del Atlántico Sur como el peligro más grande que tenía la flota inglesa, y destinaron considerables recursos para hundirlo. La historia dice que el “San Luis” no solo se mantuvo intacto, sino que dos veces estuvo a punto de hundir fragatas enemigas. Esta es su historia.   

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...  
  • Fabio Zini

    Fabio ZiniLugar de residencia:
    Beverly Hills, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor y guitarrista; nací en Santa Fe, Argentina.  Le agradezco a Dios porque conocí con mi música más de 40 países y a mi padre por enseñarme a tocar la guitarra. Fui ganador del Festival de Cosquín y de Jesús María en Argentina, del Flamingo Award como Artista del Año en Miami (2000) y el Alcalde de la ciudad me hizo entrega de un reconocimiento por la distinguida trayectoria profesional (2008). Mi libro “Los diez mandamientos de la guitarra” ofrece 10 composiciones originales escritas en mi invención de notación musical en colores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga