>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Caridad y Caretas

Caridad y Caretas

La solidaridad es uno de los valores por excelencia y suele ser en situaciones críticas cuando se hace más presente y tangible. Sin embargo, los actos solidarios van más allá de un momento en particular y hay miles de maneras de ponerlos en práctica.

abitualmente estamos enfrentados a diversas campañas de solidaridad y a sus esfuerzos publicitarios por parte de nuestra sociedad. Necesitamos con urgencia hacer comprender a todos los miembros de nuestra humanidad, que la solidaridad está ligada al grado de conciencia que tengamos sobre la vida misma. Es una cuestión de cultura y de conciencia social, lo que debe ser atendido a todos los niveles de la sociedad.
Sin embargo, no siempre es tomada así, y la solidaridad es títere de la culpa; a veces, excusa de negocios, como esos famosos desfiles de modelos a beneficio; a veces, placebo de mentes atormentadas; a veces, matiné de solitarios; a veces, excusa para afilar las garras; a veces, depósito de cosas que ya no sirven.
La solidaridad siempre transforma más al que da que al que recibe. Por eso, en relación a los comentarios agresivos y pretendidamente aleccionadores de gente en diarios o redes sociales, digo también que concretar donaciones no te hace dueño o abanderado de las miserias de nadie. Hacelo, pero no lo levantes como bandera; hacelo porque te hace bien a vos, pero no porque le vayas a cambiar la vida a nadie. Hacelo porque le hará bien a tus hijos, pues aprenderán a reconocer el verdadero valor de la solidaridad. Hacelo porque es importante llevar un poco de cariño y proteínas.
La solidaridad es un valor altísimo para una sociedad y como tal, debe ser promovido y ejercido, sobre todo entre niños y jóvenes, sin esperar nada, ni honradez, ni reconocimiento, ni nada, a cambio. Y si llega, hay que ser discreto y saber aceptar, porque el mundo está lleno de gente que se disfraza de fantasma o supuesto ermitaño para lograr más notoriedad a su notoriedad. Esto no está bueno; es como ser bueno sólo para que alguien te dé el premio de un paraíso o algo semejante. O como dice la canción de Calamaro: “Algunos hombres son buenos porque tienen miedo”.
La solidaridad pesa más que las ideologías. Muchas personas creen que se trata de un tipo de emoción, y es verdad, pero también tiene que ver con la inteligencia. ¤

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    ¿Quiere que su tarjeta tenga “chip”?

    Antes del 2014, solo los americanos que viajaban a Europa sabían que en el Viejo Continente las cosas eran un poco distintas cuando se trataba de tarjetas de crédito.  Concretamente, que las tarjetas de crédito europeas tenían chip.  A esas las llamaban “smart cards”.   Y si la tuya no lo tenía, te miraban con cierta desconfianza.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida. Leer más...  

  • Esther Segovia "La Gotan"

    Esther Segovia

    Lugar de residencia:
    Van Nuys, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy cantante de música internacional desde hace más de 25 años. Soy más conocida como “La Gotán” por mis dos producciones de tango: “Pasionalmente Tango”, grabada en Los Angeles en el 2004 y “Soy La Segovia, Soy El Gotán”, grabada en Buenos Aires en el 2005.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga