>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Septiembre 2016

Periodismo y vulgaridad

Sr. Director:
El tema que voy a comentar no creo vaya a sorprender a ningún argentino. Sin embargo, no muchos se atreven a condenarlo o traerlo a la luz pública. El mismo trata sobre la grosería, vulgaridad y lugares comunes como forma de expresión en toda la prensa argentina actual, escrita, radial, televisiva, callejera, etc., la cual no tiene paralelos en ningún país de la región.

En mis años jóvenes, era impensado que un medio de difusión pudiese utilizar palabrotas y salir libremente ya sea al aire o escritas pero además, no era parte de la forma general del sentir. La gente sabía que en un teatro de revistas o una película cómica para adultos, esto si ocurría y atraía ese detalle precisamente, porque le daba algún sentido dentro de lo picaresco o burlesco.
Proferir groserías en un medio por el solo hecho de decirlas, como forma de expresión cotidiana, o peor aun, haciendo alarde de ellas como “necesarias” para sostener claramente una idea, demuestra en qué grado de involución como sociedad estamos sumergidos.  
Habita allí un exponente que transita por la radio y TV argentina cuyo nombre, Baby Echecopar, quizás sea para algunos que están fuera del país ya conocido. Para los que no, sería interesante chequeen este nombre en Youtube y comprueben por ustedes mismos la forma de periodismo tan curiosa que practica a diario. Desde luego que es muy popular, ya que hace mucho lo chabacano vende, y si bien este personaje lanza muchas verdades, lamentablemente lo opaca y quita seriedad cuando en su vocabulario apela no solo a la vulgaridad, sino a la prepotente descalificación y ofensa artera de cualquiera con los que dialoga que no apoye sus ideas.
Aquella sociedad argentina que dejé alguna vez atrás, orgullosamente culta y educada, ya está desapareciendo para darle paso a esta otra de poca cuantía. Y siendo realista... no creo que regrese.
Una pregunta que formula El Suplemento siempre a sus invitados en la sección de Perfil es por qué no somos una potencia o qué necesitamos para serlo, y aunque a este servidor no se la han preguntado, me gustaría aprovechar la oportunidad para responderla de esta manera: Un país que socialmente se desvía hacia la incultura jamás se convertirá en una potencia.
RICARDO SALAZAR
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, la vulgaridad hace rato se apoderó de los medios argentinos, y muy especialmente de la televisión. Para más pruebas, vale mencionar que muchos de los programas más vistos se valen de ella para generar rating. En cuanto a Baby Echecopar, le pasamos su mensaje y dice que él no es maleducado, y que usted es un p*%^$# que no tiene un c$#*!^ que hacer y que por eso se dedica a romper las p$%#*&^. Un abrazo y gracias por escribir.

 
El matrimonio y la sociedad

Sr. Director:
En el Suplemento de agosto, la Lic. Gladis Moreno brindó atención a la importancia del matrimonio en el desarrollo sano de una sociedad contaminada con imperfecciones de todo orden que derivan de nuestras inseguridades personales. El “Nos reímos para no llorar” mencionado en la editorial del número pasado, resume el negativismo que nos motiva a la inactividad altruista a no hacer nada para contribuir al mejoramiento de la sociedad que nos rodea, cuya célula básica fue, es y será el matrimonio. Los padres son la mayor contribución a la selección de las amistades de sus hijos, quienes saben muy bien el resultado de la aplicación de otro dicho común: “Dime con quién andas y te diré quién eres.” Sí, la pobreza es un contribuidor importante en contra de la vigilancia paternal. La temprana educación moral con principios sólidos y buen ejemplo de los padres, contrarresta las influencias negativas exteriores a que sus hijos están expuestos, especialmente en las escuelas públicas de niños pobres. Lamentablemente, los líderes políticos y de la enseñanza carecen del patriotismo desinteresado que demanda su dedicación honesta al crecimiento sano de la sociedad a la que pertenecen. La educación sigue siendo el común denominador más importante de nuestro mejoramiento social.   
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA

ES: Estimado Norberto, como dicen por ahí, los primeros 50 años de matrimonio son siempre los más duros. Después la cosa se estabiliza. Un abrazo.

 

Sobre Himnos y Perfiles

Sr. Director
Sorprende leer en la página Perfil del mes pasado a la Sra. Katz mencionando su éxito profesional, diciendo que cuenta con dos títulos universitarios, que trabajó en TV, en radio, que es una exitosa contadora, escritora, consultora de empresas, etc., etc. También sorprende cuando dice que el argentino es “arrogante”, que cree que lo sabe todo, que siempre tiene razón, que culpa y no toma responsabilidad, que es egoísta y se aprovecha de los demás... Según sus propias palabras, ella dice que los argentinos “somos” así. Yo no entiendo entonces cómo con esas “cualidades” fue nombrada embajadora de la paz y tuvo tantos éxitos, no solo locales sino también internacionales. La mayoría de los argentinos somos buena gente (o al menos, como dice Borges, no somos ni buenos ni malos); es triste la calificación que nos da la Sra. Katz. Creo que debería disculparse o rectificarse.
Por otra parte, en la sección de cartas, el señor Salazar dice que lo llena de vergüenza que no se entone nuestro himno completo en los eventos deportivos. Yo creo que hay cientos de cosas más importantes para sentirse avergonzados. Los himnos no deberían mezclarse con el fútbol, ya que el deporte es confraternidad y los himnos son guerreros. El fútbol no es una cuestión de honor nacional; extraña tanta solemnidad y respeto al himno en estos tiempos que han sido tan manipulados los símbolos patrios. Creo que Salazar tuvo un ataque de patriotismo.
Por último, una vez dije que El Suple es un buen amigo, y sí que lo es, viene a visitarnos todos los meses y se queda con nosotros sin causarnos ningún gasto. Debemos ayudarlo a que esto siga así, anunciándonos, suscribiéndonos o de la forma que le parezca o pueda cada lector. La revista no es rentable, cualquiera se da cuenta de eso, y está hecha a fuerza de corazón por unos cuantos románticos (todavía quedan algunos).
Respetuosamente,

José Ruben
Woodland Hills, CA

ES: Estimado José, coincidimos (y ya lo hemos expresado en estas páginas) en que los himnos nacionales y los eventos deportivos no deberían mezclarse. También en que El Suplemento no es una publicación muy rentable; es más, lo invitamos a que pase por nuestras nuevas oficinas en Rodeo Drive de Beverly Hills para degustar con nosotros una copa de langostinos regados con un buen champagne francés y comprobarlo. Un abrazo. ¤

 


Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Editorial • Octubre 2017

    Trump Un

    Los fanáticos del género del terror ya lo saben. Mientras algunos monstruos ya no asustan ni a los chicos de la primaria, otros se mantienen vigentes a pesar de los cambios en nuestra sociedad actual. En el mundo ya no quedan islas por explorar, por lo que los King Kongs y Godzillas de todo tipo y tamaño se volvieron obsoletos. “Si hubiese monstruos de este tipo en algún lado”, razona la gente, “los satélites de AT&T o DirecTV ya los hubiesen detectado”. Lo mismo pasa con los OVNIs, que tanto asustaban hace unas décadas, cuando muchos pensaban que había bases extraterrestres en la luna y ni que hablar de las avanzadas y diabólicas civilizaciones de Marte. Hoy en día da más miedo viajar apretado en un viaje comercial Los Angeles-Ezeiza, que toparse de madrugada con un plato volador en la ruta a Las Vegas y ser secuestrado por seres verdes de otra galaxia.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga