>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Septiembre 2016

Periodismo y vulgaridad

Sr. Director:
El tema que voy a comentar no creo vaya a sorprender a ningún argentino. Sin embargo, no muchos se atreven a condenarlo o traerlo a la luz pública. El mismo trata sobre la grosería, vulgaridad y lugares comunes como forma de expresión en toda la prensa argentina actual, escrita, radial, televisiva, callejera, etc., la cual no tiene paralelos en ningún país de la región.

En mis años jóvenes, era impensado que un medio de difusión pudiese utilizar palabrotas y salir libremente ya sea al aire o escritas pero además, no era parte de la forma general del sentir. La gente sabía que en un teatro de revistas o una película cómica para adultos, esto si ocurría y atraía ese detalle precisamente, porque le daba algún sentido dentro de lo picaresco o burlesco.
Proferir groserías en un medio por el solo hecho de decirlas, como forma de expresión cotidiana, o peor aun, haciendo alarde de ellas como “necesarias” para sostener claramente una idea, demuestra en qué grado de involución como sociedad estamos sumergidos.  
Habita allí un exponente que transita por la radio y TV argentina cuyo nombre, Baby Echecopar, quizás sea para algunos que están fuera del país ya conocido. Para los que no, sería interesante chequeen este nombre en Youtube y comprueben por ustedes mismos la forma de periodismo tan curiosa que practica a diario. Desde luego que es muy popular, ya que hace mucho lo chabacano vende, y si bien este personaje lanza muchas verdades, lamentablemente lo opaca y quita seriedad cuando en su vocabulario apela no solo a la vulgaridad, sino a la prepotente descalificación y ofensa artera de cualquiera con los que dialoga que no apoye sus ideas.
Aquella sociedad argentina que dejé alguna vez atrás, orgullosamente culta y educada, ya está desapareciendo para darle paso a esta otra de poca cuantía. Y siendo realista... no creo que regrese.
Una pregunta que formula El Suplemento siempre a sus invitados en la sección de Perfil es por qué no somos una potencia o qué necesitamos para serlo, y aunque a este servidor no se la han preguntado, me gustaría aprovechar la oportunidad para responderla de esta manera: Un país que socialmente se desvía hacia la incultura jamás se convertirá en una potencia.
RICARDO SALAZAR
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, la vulgaridad hace rato se apoderó de los medios argentinos, y muy especialmente de la televisión. Para más pruebas, vale mencionar que muchos de los programas más vistos se valen de ella para generar rating. En cuanto a Baby Echecopar, le pasamos su mensaje y dice que él no es maleducado, y que usted es un p*%^$# que no tiene un c$#*!^ que hacer y que por eso se dedica a romper las p$%#*&^. Un abrazo y gracias por escribir.

 
El matrimonio y la sociedad

Sr. Director:
En el Suplemento de agosto, la Lic. Gladis Moreno brindó atención a la importancia del matrimonio en el desarrollo sano de una sociedad contaminada con imperfecciones de todo orden que derivan de nuestras inseguridades personales. El “Nos reímos para no llorar” mencionado en la editorial del número pasado, resume el negativismo que nos motiva a la inactividad altruista a no hacer nada para contribuir al mejoramiento de la sociedad que nos rodea, cuya célula básica fue, es y será el matrimonio. Los padres son la mayor contribución a la selección de las amistades de sus hijos, quienes saben muy bien el resultado de la aplicación de otro dicho común: “Dime con quién andas y te diré quién eres.” Sí, la pobreza es un contribuidor importante en contra de la vigilancia paternal. La temprana educación moral con principios sólidos y buen ejemplo de los padres, contrarresta las influencias negativas exteriores a que sus hijos están expuestos, especialmente en las escuelas públicas de niños pobres. Lamentablemente, los líderes políticos y de la enseñanza carecen del patriotismo desinteresado que demanda su dedicación honesta al crecimiento sano de la sociedad a la que pertenecen. La educación sigue siendo el común denominador más importante de nuestro mejoramiento social.   
Norberto C. Pautassi
Whittier, CA

ES: Estimado Norberto, como dicen por ahí, los primeros 50 años de matrimonio son siempre los más duros. Después la cosa se estabiliza. Un abrazo.

 

Sobre Himnos y Perfiles

Sr. Director
Sorprende leer en la página Perfil del mes pasado a la Sra. Katz mencionando su éxito profesional, diciendo que cuenta con dos títulos universitarios, que trabajó en TV, en radio, que es una exitosa contadora, escritora, consultora de empresas, etc., etc. También sorprende cuando dice que el argentino es “arrogante”, que cree que lo sabe todo, que siempre tiene razón, que culpa y no toma responsabilidad, que es egoísta y se aprovecha de los demás... Según sus propias palabras, ella dice que los argentinos “somos” así. Yo no entiendo entonces cómo con esas “cualidades” fue nombrada embajadora de la paz y tuvo tantos éxitos, no solo locales sino también internacionales. La mayoría de los argentinos somos buena gente (o al menos, como dice Borges, no somos ni buenos ni malos); es triste la calificación que nos da la Sra. Katz. Creo que debería disculparse o rectificarse.
Por otra parte, en la sección de cartas, el señor Salazar dice que lo llena de vergüenza que no se entone nuestro himno completo en los eventos deportivos. Yo creo que hay cientos de cosas más importantes para sentirse avergonzados. Los himnos no deberían mezclarse con el fútbol, ya que el deporte es confraternidad y los himnos son guerreros. El fútbol no es una cuestión de honor nacional; extraña tanta solemnidad y respeto al himno en estos tiempos que han sido tan manipulados los símbolos patrios. Creo que Salazar tuvo un ataque de patriotismo.
Por último, una vez dije que El Suple es un buen amigo, y sí que lo es, viene a visitarnos todos los meses y se queda con nosotros sin causarnos ningún gasto. Debemos ayudarlo a que esto siga así, anunciándonos, suscribiéndonos o de la forma que le parezca o pueda cada lector. La revista no es rentable, cualquiera se da cuenta de eso, y está hecha a fuerza de corazón por unos cuantos románticos (todavía quedan algunos).
Respetuosamente,

José Ruben
Woodland Hills, CA

ES: Estimado José, coincidimos (y ya lo hemos expresado en estas páginas) en que los himnos nacionales y los eventos deportivos no deberían mezclarse. También en que El Suplemento no es una publicación muy rentable; es más, lo invitamos a que pase por nuestras nuevas oficinas en Rodeo Drive de Beverly Hills para degustar con nosotros una copa de langostinos regados con un buen champagne francés y comprobarlo. Un abrazo. ¤

 


Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El tatú carreta

    El tatú carreta

    El tatú carreta o quirquincho es el más grande de los armadillos, midiendo de adulto alrededor de un metro y medio, y pesando unos 60 kilos. Este mamífero de la familia dasypodidae habita en zonas rurales del norte del país, especialmente en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, y Misiones, aunque también se han encontrado ejemplares más al sur. El tatú carreta tiene hábitos nocturnos y se alimenta de insectos, lombrices, arañas y larvas.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Yolanda Rossi

    Yolanda Rossi

    Lugar de residencia: 
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy instructora de Ritmos Argentinos e importadora de calzado y diseños argentinos para bailar.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...

Leyendas

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...  

  • Leyenda toba: El algodón

    Leyenda toba: El algodón

    Cuenta la leyenda que en lejanos tiempos, en el Gran Chaco, los indios eran felices, y no se conocían las estaciones, porque no había cambios de clima, ni fenómenos atmosféricos.
       En esa armonía y felicidad los indígenas brindaban todos sus tributos a Naktánoón (el bien). Esta actitud puso furioso a Nahuet Cagüen (el Mal) que vivía en las tinieblas, que para vengarse y calmar su ira creó a Nomaga (el invierno).

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga