>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Septiembre 2016

Editorial • Septiembre 2016

Podríamos calificarlo como “el ocaso de los extremos” y no nos arriesgaríamos mucho a equivocarnos. Pero tal vez sería más preciso titular esta editorial como “el destino común del kirchnerismo argentino y el Partido Republicano estadounidense”. En ambos casos, nos referimos al camino que ha llevado a ambas fuerzas, cada una cometiendo sus particulares errores, hacia su autodestrucción política.


De la mano de la mala gestión, el discurso exacerbado propio de otros tiempos, y sobre todo de la desmesurada corrupción, la fuerza dominante de los últimos 12 años en la política argentina se ha desintegrado. Ya sin el poder del dinero para aglutinar dirigentes y militantes alrededor del proyecto “nacional y popular”, el kirchnerismo es hoy poco más que un puñado de desprestigiados dirigentes de la nada cuya principal preocupación es evadir la cárcel.
Por su parte, el GOP, desconcertado por el mayoritario apoyo popular que recibe el actual presidente Barack Obama, y el tibio pero numeroso respaldo que según las encuestas consigue la candidata demócrata Hillary Clinton en su carrera hacia la presidencia, se ha acercado, cual polilla a la luz de un foco incandescente, a las posiciones de la derecha más recalcitrante, al conservadurismo más caduco, y encima de la mano de un cachafaz vergonzante como su candidato Donald Trump.
La eclosión kirchnerista puede ser ejemplificada con la reacción suscitada cuando el juez Martínez de Giorgi citó a declarar a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por la causa Sueños Compartidos. Bonafini se reusó a presentarse frente al juez, y “el pueblo kirchnerista” se acercó a la sede de las Madres para evitar que la policía se la lleve por la fuerza. La movilización incluyó apenas un centenar de personas, entre los que se destacaban varios miembros de la dirigencia camporista, desde Máximo Kirchner hasta el ex vicepresidente Amado Boudou, y desde el ex piquetero Luis D'Elía hasta el diputado Andrés Larroque, la mayoría procesados por causas de corrupción, o imputados por extorsión y discriminación, como en el caso de D'Elía. El mensaje fue claro: si es esto lo que hacemos cuando se meten con Hebe, cuidado con lo que podemos hacer si se meten con Cristina o cualquiera de sus dirigentes más cercanos.
La estrategia kirchnerista, en lo referente a la defensa en los casos de corrupción, se limita a denunciar persecución política. El problema es que, como ya dijimos, el otrora poderoso movimiento cada vez moviliza a menos gente y su influencia se diluye con el paso de las semanas. Teniendo en cuenta sobre todo las constantes deserciones en su bloque de diputados, senadores, y gobernadores, es de esperar que tan pronto como en unas semanas nomás, el Frente Para la Victoria se limite al grupo fundacional de dirigentes de La Cámpora y otros segmentos minoritarios cooptados por el kirchnerismo durante su época dorada.
El GOP, por su parte, no va a desaparecer; si sobrevivió a los escándalos del Watergate y los descalabros a escala mundial causados por el último presidente republicano, George W. Bush, entre otros escarnios, sin dudas en el futuro cercano se reorganizará y recuperará el camino perdido. Donald Trump quedará atrás en la penumbra, como una de las tantas manchas que ostenta el viejo gran tigre. Pero antes, sus dirigentes deberán entender que el mundo ha cambiado, que ya no alcanza con el apoyo irrestricto de los “angry white old men” y la propaganda de Fox News, que las nuevas generaciones de estadounidenses repudian el elitismo, el racismo, las políticas de exclusión social, que los “religious nuts” y los ultraconservadores del Tea Party son “piantavotos”, que deberán abrirse a las minorías y a las mujeres, y entre todos recuperar los ideales tradicionales del partido y adaptarlos al Siglo 21.
Si nada cambia en los próximos días (algún Hillary-Leak, por ejemplo), las elecciones de noviembre caerán como un baldazo de agua fría sobre las cabezas republicanas. Los retrógrados de siempre alzarán sus brazos al cielo como si se tratase de un bautismo; sin embargo, para otros, es posible que el agua alcance para despabilarlos. ¤

Save

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • El tatú carreta

    El tatú carreta

    El tatú carreta o quirquincho es el más grande de los armadillos, midiendo de adulto alrededor de un metro y medio, y pesando unos 60 kilos. Este mamífero de la familia dasypodidae habita en zonas rurales del norte del país, especialmente en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, y Misiones, aunque también se han encontrado ejemplares más al sur. El tatú carreta tiene hábitos nocturnos y se alimenta de insectos, lombrices, arañas y larvas.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...  
  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El cassette

    Perdidos en el tiempo: El cassette

    Durante la década del '70 la industria discográfica comenzó a pensar en una alternativa popular al disco de vinilo. La respuesta ya la había dado unos años antes la compañía Philips, cuando en 1962 presentó lo que poco después el mundo conocería como el cassette.

    Leer más...  
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga