>
quinn

Save

Save

Save

Se dijo en Agosto 2016

hanna

La Frase de Francisco
“Deseo que el espíritu de los Juegos Olímpicos pueda inspirar a todo el mundo, participantes y espectadores para conseguir como premio no una medalla sino algo mucho más precioso, una civilización en la que reine la solidaridad. Todos somos miembros de una única familia humana, independientemente de las diferencias de cultura, color de piel o religión”

La Frase de Mauricio
“Si hacemos las cosas bien en 2018 podemos tener aspiraciones para organizar los Juegos Olímpicos de 2030”

Fuga, captura, explicación
“Nos abrieron la puerta del penal bonaerense de General Alvear para matarnos. Y querían dejarle tres muertos al Gobierno. La triple fuga fue armada para voltear a (la gobernadora bonaerense María Eugenia) Vidal y además para eliminarnos y que no podamos acusar a Aníbal Fernández”
Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez

Calesiteros macristas
“Este gobierno ha transformado lo que era la democracia de los argentinos en un gobierno mafioso. No se vio nunca utilizar a narcotraficantes para hablar mal de la oposición. Estos bestias van a chocar la calesita”
Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista

Amenazas
“La gente votó que vayamos contra los policías que conviven con el delito, votó que saquemos del Servicio Penitenciario a aquellos que también son funcionales al delito, votó que eliminemos las mafias de negocios que había adentro del Estado, combatir el juego ilegal, y todo eso tiene costos”
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, tras recibir reiteradas amenazas anónimas

Nada que ver con antes
“Hay más cartoneros y gente en situación de calle, es muy evidente. Es un fenómeno que se produce a partir de la pérdida y destrucción del trabajo, la suba de alimentos, la quita de retenciones, tarifazo y falta de una política como la que teníamos nosotros, de precios cuidados”
Cristina Kirchner, ex presidenta de la Nación


Hebe de Bonafini en el banquillo

“Desde 1977 vengo padeciendo las agresiones de la mal llamada Justicia. Hice 168 presentaciones por mi hijo Jorge, también por mi hijo Raúl, siempre padeciendo la misma injusticia y agresiones. Nos podrán poner presos, pero nunca podrán poner preso el pensamiento”
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo

“Ella busca generar escándalo y un conflicto. El juez va a tener que ordenar que la vayan a buscar con la fuerza pública, el ministerio de Seguridad no sé qué carajo va a hacer, ella se va a atrincherar con un montón de militantes, de esos que aplauden en la Plaza de Mayo todos los jueves”
Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo

“Estos meses estamos viviendo cosas que nunca habíamos visto, tiene que ver con el final de la sensación de impunidad, de estar fuera de la ley”
Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación

“Lo de Hebe es similar a lo de Milagro Sala. Hay un avance sobre los líderes populares, eso es lo que estamos viendo. El avance sobre los líderes populares tiene que ver con decisiones políticas, totalmente”
Amado Boudou, ex vicepresidente de la Nación

“El hecho de alzarse contra las instituciones, por más que luego se corrija, va en la dirección de generar más conflicto en nuestra sociedad”
Germán Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos

“Esta situación me da mucha vergüenza. Pienso en mi madre y no puedo creer que hayan mandado a la Policía para detener a una señora mayor y que es inocente. Que ni se les ocurra ir por Cristina, porque ahí vamos a saltar todos. No nos van a vencer, no nos van a ganar. Vamos a volver”
Diego Maradona, ex futbolista


Preparados, listos… ¡no!
“No estaban preparados para asumir tamaña responsabilidad de conducir los destinos de un país. Está claro que las medidas económicas que ha tomado el Gobierno son completamente desacertadas”
Hugo Moyano, jefe de la CGT Azopardo

Scioli ingenioso
“El Gobierno debe hacer un esfuerzo mayor para que haya más tolerancia y escuchar los reclamos, la gente se está poniendo nerviosa cuando no llega a fin de mes, cuando pierde el trabajo, cuando llegan las tarifas. Cambiemos va a tener que cambiar”
Daniel Scioli, vicepresidente del PJ y ex candidato a la presidencia

Let’s keep talking
“La relación con el Reino Unido va más allá de las Malvinas. Tenemos una agenda que abarca otras cuestiones. Estamos iniciando el diálogo con la nueva administración de Gran Bretaña. La única forma de abordar el tema de las Malvinas es por medio del diálogo”
Susana Malcorra, canciller argentina

Electricidad = 1 Gaseosa
“Con el nuevo esquema de tarifas, el 75 por ciento de los clientes paga por debajo de los 250 pesos mensuales. O sea, una familia paga el equivalente a 4 paquetes de cigarrillos. Y un día de electricidad le cuesta a un hogar lo mismo que una lata de gaseosa”
Maurizio Bezzeccheri, presidente de Edesur

Metió la pata el pelado
“Traicioné a mi persona que repudia toda clase de violación y ofendí al universo de la mujer, que es lo que menos hubiera querido hacer. Y para colmo, después de ver lo que había provocado, salí a defenderme torpemente como un boxeador que tira golpes erráticos mientras cae después de un inevitable nocaut”
Gustavo Cordera, músico, tras declarar que algunas mujeres necesitan ser violadas para tener sexo

¿Buenos tiempos eran los de antes?
“El tarifazo se da en el marco de una pérdida muy grande del poder adquisitivo. Con una inflación que ha superado al doble el aumento de las asignaciones, los sueldos y las jubilaciones, hay gente que tiene que elegir entre comer o pagar la boleta”
Axel Kicillof, diputado del Frente para la Victoria y ex ministro de Economía kirchnerista

La provincia del tesoro enterrado
“Es mucha la plata que se robó como para haberla sacado del país. Yo sé que hay plata enterrada en Santa Cruz, pero no sabemos dónde todavía. Además, el kirchnerismo pensaba que iba a ganar, por eso pasó este desbande”
Jorge Lanata, periodista

El ataque del Patón
“Cuando uno tiene estos jugadores, con la riqueza que cuenta el fútbol argentino, ¡cómo no vas a atacar! Seguro que voy a atacar. Una cosa es en un club, donde uno tiene que arreglarse con los jugadores que tiene, y otra es una selección, donde vos tenés todo para elegir. Esa riqueza táctica hace que tengas más posibilidades de atacar. Y también de romper a la defensa rival. Luego, claro, hay que ponerse de acuerdo en dónde robar la pelota”
Edgardo Bauza, nuevo DT de la Selección Nacional de fútbol

Se van para la B... rápidamente
“Tienen que descender rápidamente 10 equipos. Además, los equipos que tienen deuda no deberían incorporar refuerzos y jugar con sus inferiores y empezar a aplicar un reglamento como los que se aplican en todo el mundo, con reglas de juego claras para todos”
Daniel Angelici, presidente de Boca


JUEGOS OLÍMPICOS

“La vida es una maravilla. Soy un privilegiado por la familia y los amigos que tengo, pero sobre todo porque hago lo que me apasiona. No mido las cosas por la edad sino por cómo las vivo”
Santiago Lange, deportista argentino, medallista de Oro en vela

“Había una expectativa muy grande y eso también duele, porque el fútbol da alegría a la gente y sé que muchos estaban pendientes de nosotros. Quiero pedir perdón, no pudimos llegar al objetivo. Pero que quede claro que dejamos cada uno todo lo que pudimos”
Julio Olarticoechea, entrenador del seleccionado argentino de fútbol Sub 23

“Nosotros sabíamos que teníamos que jugar ocho partidos y ganar el último. Queríamos ver la bandera y escuchar el himno, que hoy es la música más linda que existe. Creímos en un plantel que no daba ninguna pelota por perdida. Lo del jueves fue fantástico. En hockey masculino ganarle a Alemania, empatar con Holanda, ganarle a Canadá, a Irlanda. La manera que ganamos la semi. ¡Teníamos 5-0 al campeón olímpico! En ese mismo momento me pregunté: ¿esto es verdad?
Carlos “Chapa” Retegui, entrenador de Los Leones, equipo argentino de hockey que ganó la medalla de Oro

“¿Recuerdos? Un poco eso. Otro poco saber que un ciclo termina. El tipo que va por última vez al trabajo de toda la vida es muy posible que le pase lo que me pasó a mí. A toda persona que concluye un ciclo especial en su vida, uno que le significó mucho, por el que resignó un montón de cosas, por el que gozó como nadie y sufrió como pocos, pasa a ser emotivo. Es inolvidable”
Emanuel Ginóbili, basquetbolista argentino, tras su retiro de la Selección nacional

“Tomé dimensión de lo importante que era ser olímpico una vez que lo hice. Después de haber vivido esta semana como se fue dando, en lo que va de mi carrera nunca viví algo tan lindo como lo que pasé estos días. Hacer cosas que un tenista no está acostumbrado. Y a nivel olímpico tener esto colgado acá es mucho más que un sueño”
Juan Martín del Potro, tenista, tras ganar la medalla de plata

“Ya no necesito probar nada más. ¿Qué más puedo probar? Soy el más grande. Estoy tratando de ser uno de los más grandes de la historia del deporte. Quiero estar entre Mohamed Alí y Pelé. Espero que tras estos Juegos esté en ese grupo

Usain Bolt, atleta jamaiquino
“Para mejorar hay que hacer dos cosas centrales. Lo primero, que tengamos un Ministerio de Deportes. Porque el mundo determinó que el deporte es una prioridad, es la quinta o sexta economía del mundo. Así como tenemos Ministerios de Turismo, Salud y Educación, el deporte es una herramienta de construcción social fenomenal, pero es importante tener un presupuesto propio y poder ejecutarlo, porque es la única manera de medirnos”
Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino


El gordito de la Juventus
“Sigan diciendo que estoy gordo... así cada partido hago un gol. Es mejor que sigan esas críticas antes de cada partido, así después yo convierto todas las veces”
Gonzalo Higuaín, flamante jugador argentino de la Juventus de Italia

I N T E R N A C I O N A L E S

Cenicienta olímpica
“Imagina que vas a dar una fiesta, trabajas durante varios años para la fiesta, montas las condiciones, colocas la iluminación, llamas a la prensa... Y el día de la fiesta alguien llega, toma tu lugar y se apropia de la fiesta. En esta historia de los Juegos olímpicos, yo soy la Cenicienta, la invitan a la fiesta, pero se tiene que ir antes, vive en las cenizas”
Dilma Rousseff, ex presidente de Brasil

Donald TrumpTrump, héroe de la causa afroamericana
“Miren cuánto están sufriendo las comunidades afroamericanas bajo el control de los demócratas. A esos les digo lo siguiente: ¿Qué tienen que perder por intentar algo nuevo, algo como Trump? Están viviendo en la pobreza. Sus escuelas no son buenas. No tienen trabajo... ¿Qué demonios tienen que perder?”
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia

Madurogán advierte
“¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? Erdogan se va a quedar como un niño de pecho frente a lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo otra vez”
 Nicolás Maduro, presidente venezolano

¿Éxodo venezolano?
“Hay problemas de invasiones en diferentes municipios y ciudades de nuestro país, de venezolanos que vienen y que no regresan. Ese es un problema que vamos a afrontar y sobre el que tenemos ya algunas ideas de cómo solucionarlo”
Juan Manuel Santos, presidente colombiano

Un Bush de ideas firmes
“Yo creo en lo que creo; si es popular, bien; si no, trato de mejorar la forma en que presento mi punto de vista. Pero cambiar mi forma de pensar porque es políticamente favorable, no; eso es lo que los políticos hacen en este país, y es lo que Donald Trump está haciendo ahora mismo”
Jeb Bush, ex precandidato republicano

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • El mes de agosto 2017 en cifras

    El mes de agosto 2017 en cifras


    15 Un nuevo ataque terrorista puso en vilo una ciudad europea. Esta vez fue Barcelona la que sufrió la violencia, cuando una camioneta atropelló a varias personas  dejando al menos 15 muertos y 80 heridos, algunos en grave estado. La CIA estadounidense había informado hace dos meses sobre la posibilidad de que se produjera un atentado en Las Ramblas de Barcelona, ya que grupos yihadistas usaban imágenes de la ciudad para su propaganda terrorista. Al cierre de esta edición, la policía española anunció que ocho de los terroristas han muerto (seis por disparos de la policía) y otros cuatro han sido detenidos.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • Eventos

    Stella MilanoPATIO DE TANGO Tango & Folclore Argentino
    Eduardo y Susy Sidi, productores de Tango Evolution, presentan: Patio de Tango.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga