>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Río de Janeiro 2016

Río de Janeiro 2016

La mejor participación Argentina en los últimos 54 años
Argentina tuvo la mejor actuación olímpica desde los Juegos de Londres en 1948, donde obtuvo tres medallas de oro conseguidas por Delfo Cabrera en maratón, y Pascual Pérez y Rafael Iglesias en boxeo.


La primera presea dorada fue alcanzada por la judoca Paula Pareto. La oriunda de San Fernando, provincia de Buenos Aires, superó en una reñida pelea a la japonesa Ami Kondo en la categoría hasta 48 kilogramos.
El segundo logro fue conseguido por Juan Martín Del Potro. El tenista de 28 años ganó la medalla de plata al caer en la final frente al británico Andy Murray por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. En la primera ronda, el tandilense había vencido al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y en la semifinal al español Rafael Nadal.
La tercera alegría para el país fue conseguida por el binomio conformado por Santiago Lange y Cecilia Carranza, que cosecharon la segunda dorada en la clase Nacra 17 de Yachting tras finalizar sexto en la Medal Race.
La última y más sorprendente hazaña fue para el hockey masculino. Los Leones, el equipo conducido por Carlos “Chapa” Retegui venció 4 a 2 a Bélgica con goles de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peilliat y Agustín Mazzilli.
La gran decepción de estos Juegos claramente fue el fútbol masculino. El conjunto dirigido por Julio “el Vasco” Olarticoechea no pudo superar la primera fase de un grupo a priori accesible. Esto se suma a la gran negligencia que transcurre hoy en día por los pasillos de la sede de la calle Viamonte. Sin dudas, el mal manejo y la improvisación por darle el puesto al único DT con contrato con la AFA no fue la solución, sino que sirvió para buscar una salida rápida y viable. Los nefastos dirigentes que dejó la herencia “Grondonista” nunca estuvieron a la altura para poder llevar a cabo un proyecto que lleve a un mejor papel en competencias juveniles.
Otro fracaso fue el de Las Leonas, el equipo de hockey femenino, quienes sufrieron hasta último momento para pasar la fase clasificatoria. El equipo conducido por Gabriel Minadeo culminó en la cuarta colocación y le tocó un cruce complicado contra Holanda, contra quienes cayeron derrotadas por 3 a 2. Argentina había conseguido medallas en esta especialidad en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.
“La Generación Dorada” del básquet tuvo un final digno. Luego de pasar la primera ronda, perdió en los cuartos de final frente a Estados Unidos. Fue una despedida muy emotiva, ya que se confirmaron las bajas de dos de los mejores jugadores de la historia del básquet argentino, como lo son Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, quienes formaron parte del plantel que le dio al país la única medalla dorada en este deporte en Atenas 2004. Cabe destacar que ambos jugadores, junto al capitán, Luis Scola, se opusieron a la Confederación Argentina de Basquetbol (CAAB), ya que no le pagaba a los empleados debido a la crisis institucional y económica. Sin lugar a dudas se los va a extrañar tanto dentro como fuera de la cancha. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Editorial • Mayo 2017

    editorial

    Hace un par de meses remarcábamos en esta editorial las numerosas similitudes entre la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Hablábamos en esa ocasión de sus personalidades egocéntricas y narcisistas, la desmedida fastuosidad como forma de vida, y la incapacidad para reconocer errores y endilgarle todas las miserias de la realidad a fabulaciones de la prensa hostil.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga