>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Río de Janeiro 2016

Río de Janeiro 2016

La mejor participación Argentina en los últimos 54 años
Argentina tuvo la mejor actuación olímpica desde los Juegos de Londres en 1948, donde obtuvo tres medallas de oro conseguidas por Delfo Cabrera en maratón, y Pascual Pérez y Rafael Iglesias en boxeo.


La primera presea dorada fue alcanzada por la judoca Paula Pareto. La oriunda de San Fernando, provincia de Buenos Aires, superó en una reñida pelea a la japonesa Ami Kondo en la categoría hasta 48 kilogramos.
El segundo logro fue conseguido por Juan Martín Del Potro. El tenista de 28 años ganó la medalla de plata al caer en la final frente al británico Andy Murray por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. En la primera ronda, el tandilense había vencido al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y en la semifinal al español Rafael Nadal.
La tercera alegría para el país fue conseguida por el binomio conformado por Santiago Lange y Cecilia Carranza, que cosecharon la segunda dorada en la clase Nacra 17 de Yachting tras finalizar sexto en la Medal Race.
La última y más sorprendente hazaña fue para el hockey masculino. Los Leones, el equipo conducido por Carlos “Chapa” Retegui venció 4 a 2 a Bélgica con goles de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peilliat y Agustín Mazzilli.
La gran decepción de estos Juegos claramente fue el fútbol masculino. El conjunto dirigido por Julio “el Vasco” Olarticoechea no pudo superar la primera fase de un grupo a priori accesible. Esto se suma a la gran negligencia que transcurre hoy en día por los pasillos de la sede de la calle Viamonte. Sin dudas, el mal manejo y la improvisación por darle el puesto al único DT con contrato con la AFA no fue la solución, sino que sirvió para buscar una salida rápida y viable. Los nefastos dirigentes que dejó la herencia “Grondonista” nunca estuvieron a la altura para poder llevar a cabo un proyecto que lleve a un mejor papel en competencias juveniles.
Otro fracaso fue el de Las Leonas, el equipo de hockey femenino, quienes sufrieron hasta último momento para pasar la fase clasificatoria. El equipo conducido por Gabriel Minadeo culminó en la cuarta colocación y le tocó un cruce complicado contra Holanda, contra quienes cayeron derrotadas por 3 a 2. Argentina había conseguido medallas en esta especialidad en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.
“La Generación Dorada” del básquet tuvo un final digno. Luego de pasar la primera ronda, perdió en los cuartos de final frente a Estados Unidos. Fue una despedida muy emotiva, ya que se confirmaron las bajas de dos de los mejores jugadores de la historia del básquet argentino, como lo son Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, quienes formaron parte del plantel que le dio al país la única medalla dorada en este deporte en Atenas 2004. Cabe destacar que ambos jugadores, junto al capitán, Luis Scola, se opusieron a la Confederación Argentina de Basquetbol (CAAB), ya que no le pagaba a los empleados debido a la crisis institucional y económica. Sin lugar a dudas se los va a extrañar tanto dentro como fuera de la cancha. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • La radio Spica

    La radio Spica

    Perdidos en el tiempo
    De diseño y fabricación japonesa, la Spica llegó a ser un emblema de la radio portátil en la Argentina de los años 60. Aunque la Sanritsu Electric Co. Ltd. comenzó la fabricación de las radios a transistores a mediados de los 50, fue recién una década más tarde que alcanzó a vender más de un millón de unidades, un número verdaderamente impresionante para esa época y que habla por sí solo de la popularidad que gozaba entre los consumidores locales.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga