>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Río de Janeiro 2016

Río de Janeiro 2016

La mejor participación Argentina en los últimos 54 años
Argentina tuvo la mejor actuación olímpica desde los Juegos de Londres en 1948, donde obtuvo tres medallas de oro conseguidas por Delfo Cabrera en maratón, y Pascual Pérez y Rafael Iglesias en boxeo.


La primera presea dorada fue alcanzada por la judoca Paula Pareto. La oriunda de San Fernando, provincia de Buenos Aires, superó en una reñida pelea a la japonesa Ami Kondo en la categoría hasta 48 kilogramos.
El segundo logro fue conseguido por Juan Martín Del Potro. El tenista de 28 años ganó la medalla de plata al caer en la final frente al británico Andy Murray por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. En la primera ronda, el tandilense había vencido al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y en la semifinal al español Rafael Nadal.
La tercera alegría para el país fue conseguida por el binomio conformado por Santiago Lange y Cecilia Carranza, que cosecharon la segunda dorada en la clase Nacra 17 de Yachting tras finalizar sexto en la Medal Race.
La última y más sorprendente hazaña fue para el hockey masculino. Los Leones, el equipo conducido por Carlos “Chapa” Retegui venció 4 a 2 a Bélgica con goles de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peilliat y Agustín Mazzilli.
La gran decepción de estos Juegos claramente fue el fútbol masculino. El conjunto dirigido por Julio “el Vasco” Olarticoechea no pudo superar la primera fase de un grupo a priori accesible. Esto se suma a la gran negligencia que transcurre hoy en día por los pasillos de la sede de la calle Viamonte. Sin dudas, el mal manejo y la improvisación por darle el puesto al único DT con contrato con la AFA no fue la solución, sino que sirvió para buscar una salida rápida y viable. Los nefastos dirigentes que dejó la herencia “Grondonista” nunca estuvieron a la altura para poder llevar a cabo un proyecto que lleve a un mejor papel en competencias juveniles.
Otro fracaso fue el de Las Leonas, el equipo de hockey femenino, quienes sufrieron hasta último momento para pasar la fase clasificatoria. El equipo conducido por Gabriel Minadeo culminó en la cuarta colocación y le tocó un cruce complicado contra Holanda, contra quienes cayeron derrotadas por 3 a 2. Argentina había conseguido medallas en esta especialidad en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.
“La Generación Dorada” del básquet tuvo un final digno. Luego de pasar la primera ronda, perdió en los cuartos de final frente a Estados Unidos. Fue una despedida muy emotiva, ya que se confirmaron las bajas de dos de los mejores jugadores de la historia del básquet argentino, como lo son Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, quienes formaron parte del plantel que le dio al país la única medalla dorada en este deporte en Atenas 2004. Cabe destacar que ambos jugadores, junto al capitán, Luis Scola, se opusieron a la Confederación Argentina de Basquetbol (CAAB), ya que no le pagaba a los empleados debido a la crisis institucional y económica. Sin lugar a dudas se los va a extrañar tanto dentro como fuera de la cancha. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga