>
quinn

Save

Save

Save

Río de Janeiro 2016

Río de Janeiro 2016

La mejor participación Argentina en los últimos 54 años
Argentina tuvo la mejor actuación olímpica desde los Juegos de Londres en 1948, donde obtuvo tres medallas de oro conseguidas por Delfo Cabrera en maratón, y Pascual Pérez y Rafael Iglesias en boxeo.


La primera presea dorada fue alcanzada por la judoca Paula Pareto. La oriunda de San Fernando, provincia de Buenos Aires, superó en una reñida pelea a la japonesa Ami Kondo en la categoría hasta 48 kilogramos.
El segundo logro fue conseguido por Juan Martín Del Potro. El tenista de 28 años ganó la medalla de plata al caer en la final frente al británico Andy Murray por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. En la primera ronda, el tandilense había vencido al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y en la semifinal al español Rafael Nadal.
La tercera alegría para el país fue conseguida por el binomio conformado por Santiago Lange y Cecilia Carranza, que cosecharon la segunda dorada en la clase Nacra 17 de Yachting tras finalizar sexto en la Medal Race.
La última y más sorprendente hazaña fue para el hockey masculino. Los Leones, el equipo conducido por Carlos “Chapa” Retegui venció 4 a 2 a Bélgica con goles de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peilliat y Agustín Mazzilli.
La gran decepción de estos Juegos claramente fue el fútbol masculino. El conjunto dirigido por Julio “el Vasco” Olarticoechea no pudo superar la primera fase de un grupo a priori accesible. Esto se suma a la gran negligencia que transcurre hoy en día por los pasillos de la sede de la calle Viamonte. Sin dudas, el mal manejo y la improvisación por darle el puesto al único DT con contrato con la AFA no fue la solución, sino que sirvió para buscar una salida rápida y viable. Los nefastos dirigentes que dejó la herencia “Grondonista” nunca estuvieron a la altura para poder llevar a cabo un proyecto que lleve a un mejor papel en competencias juveniles.
Otro fracaso fue el de Las Leonas, el equipo de hockey femenino, quienes sufrieron hasta último momento para pasar la fase clasificatoria. El equipo conducido por Gabriel Minadeo culminó en la cuarta colocación y le tocó un cruce complicado contra Holanda, contra quienes cayeron derrotadas por 3 a 2. Argentina había conseguido medallas en esta especialidad en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.
“La Generación Dorada” del básquet tuvo un final digno. Luego de pasar la primera ronda, perdió en los cuartos de final frente a Estados Unidos. Fue una despedida muy emotiva, ya que se confirmaron las bajas de dos de los mejores jugadores de la historia del básquet argentino, como lo son Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, quienes formaron parte del plantel que le dio al país la única medalla dorada en este deporte en Atenas 2004. Cabe destacar que ambos jugadores, junto al capitán, Luis Scola, se opusieron a la Confederación Argentina de Basquetbol (CAAB), ya que no le pagaba a los empleados debido a la crisis institucional y económica. Sin lugar a dudas se los va a extrañar tanto dentro como fuera de la cancha. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Notas Relacionadas

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Perdidos en el tiempo: Revista Satiricón

    Ironía, pensamiento, obscenidad, trasgresión, anarquía y desopilante humor: así podría calificarse a la revista Satiricón, un ícono que marcó una huella en el campo del humor gráfico argentino. La revista se editó por primera vez en noviembre de 1972, al mando de Oskar y Carlos Blotta, y el gran dibujante y publicista Andrés Cascioli.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Enrique Ahumada

    Enrique Ahumada

    Lugar de residencia:
    Brooklyn, New York.

    Háblenos de su profesión:
    He trabajado como creativo publicitario la mayor parte de mi vida. Ahora me concentro más en estrategia; pienso cómo hacer para que las marcas se inserten en la cultura y sean relevantes para la gente. Me apasiona la intersección entre las marcas y las cuestiones sociales. Escribo sobre estos temas, publico artículos y hago las veces de curador de estos contenidos en medios sociales como LinkedIn.

    Leer más...  
  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga