>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Río de Janeiro 2016

Río de Janeiro 2016

La mejor participación Argentina en los últimos 54 años
Argentina tuvo la mejor actuación olímpica desde los Juegos de Londres en 1948, donde obtuvo tres medallas de oro conseguidas por Delfo Cabrera en maratón, y Pascual Pérez y Rafael Iglesias en boxeo.


La primera presea dorada fue alcanzada por la judoca Paula Pareto. La oriunda de San Fernando, provincia de Buenos Aires, superó en una reñida pelea a la japonesa Ami Kondo en la categoría hasta 48 kilogramos.
El segundo logro fue conseguido por Juan Martín Del Potro. El tenista de 28 años ganó la medalla de plata al caer en la final frente al británico Andy Murray por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5. En la primera ronda, el tandilense había vencido al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y en la semifinal al español Rafael Nadal.
La tercera alegría para el país fue conseguida por el binomio conformado por Santiago Lange y Cecilia Carranza, que cosecharon la segunda dorada en la clase Nacra 17 de Yachting tras finalizar sexto en la Medal Race.
La última y más sorprendente hazaña fue para el hockey masculino. Los Leones, el equipo conducido por Carlos “Chapa” Retegui venció 4 a 2 a Bélgica con goles de Pedro Ibarra, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peilliat y Agustín Mazzilli.
La gran decepción de estos Juegos claramente fue el fútbol masculino. El conjunto dirigido por Julio “el Vasco” Olarticoechea no pudo superar la primera fase de un grupo a priori accesible. Esto se suma a la gran negligencia que transcurre hoy en día por los pasillos de la sede de la calle Viamonte. Sin dudas, el mal manejo y la improvisación por darle el puesto al único DT con contrato con la AFA no fue la solución, sino que sirvió para buscar una salida rápida y viable. Los nefastos dirigentes que dejó la herencia “Grondonista” nunca estuvieron a la altura para poder llevar a cabo un proyecto que lleve a un mejor papel en competencias juveniles.
Otro fracaso fue el de Las Leonas, el equipo de hockey femenino, quienes sufrieron hasta último momento para pasar la fase clasificatoria. El equipo conducido por Gabriel Minadeo culminó en la cuarta colocación y le tocó un cruce complicado contra Holanda, contra quienes cayeron derrotadas por 3 a 2. Argentina había conseguido medallas en esta especialidad en los últimos cuatro Juegos Olímpicos.
“La Generación Dorada” del básquet tuvo un final digno. Luego de pasar la primera ronda, perdió en los cuartos de final frente a Estados Unidos. Fue una despedida muy emotiva, ya que se confirmaron las bajas de dos de los mejores jugadores de la historia del básquet argentino, como lo son Emanuel Ginóbili y Andrés Nocioni, quienes formaron parte del plantel que le dio al país la única medalla dorada en este deporte en Atenas 2004. Cabe destacar que ambos jugadores, junto al capitán, Luis Scola, se opusieron a la Confederación Argentina de Basquetbol (CAAB), ya que no le pagaba a los empleados debido a la crisis institucional y económica. Sin lugar a dudas se los va a extrañar tanto dentro como fuera de la cancha. ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Notas Relacionadas

A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Fauna argentina: El Puma

    Fauna argentina: El Puma

    Desde los desiertos del norte hasta las selvas misioneras, desde las pampas hasta los Andes, y desde las sierras centrales hasta la patagonia, Argentina posee una riqueza faunística invalorable.
    Este mes presentamos: El puma Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...  
  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...  
  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga