>
quinn

Save

Save

Save

El Mes de julio del 2016 en cifras

El Mes de julio del 2016 en cifras

11 Las autoridades encargadas de la investigación del caso José López pudieron comprobar que durante la noche en que fue capturado in fraganti arrojando a un convento bolsas con casi US$ 9 millones, se realizaron un total de once comunicaciones telefónicas entre el ex funcionario kirchnerista y alguien dentro del convento. Uno de los teléfonos utilizados pertenecía a la esposa de López y el otro a la Madre Superiora del convento, ubicado en General Rodríguez.

50 El titular del Comité Olímpico Argentino, Gerado Werthein, estimó que las posibilidades de que nuestro país no presente su equipo de fútbol masculino para los Juegos Olímpicos de Río 2016 son del 50%. “Es un poco lo que pasa con la AFA; hace 20 meses que no hablan con nosotros”, declaró Werthein. Uno de los grandes problemas es que muchos de los clubes no quieren ceder a sus jugadores para que integren el equipo nacional.

84 Un hombre de 31 años al volante de un gran camión atropelló en Niza, Francia, a una multitud que se había juntado a ver los fuegos artificiales por los festejos por el Día de la Bastilla en la costa de esa ciudad. El terrorista, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un joven francés de origen tunecino, fue finalmente abatido por la policía. Las autoridades informaron que 84 personas murieron a causa de este atentado.

150 Políticos, diplomáticos, empresarios y personas del mundo del espectáculo participaron de la cena con la cual la Sociedad Rural Argentina celebró sus 150 años el pasado mes de julio. En la velada estuvieron presentes el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti, además de varios ministros y gobernadores provinciales. La SRA fue fundada en 1866 bajo el lema “Cultivar el suelo es servir a la patria”.

1600 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, declaró en conferencia de prensa que durante los últimos siete meses fueron separados de sus puestos más de 1600 efectivos de la policía bonaerense. Los agentes están siendo investigados por haber cometido diferentes irregularidades en sus funciones.

4.6 millones Luego de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por “movimientos extraños” en las cajas de seguridad de la familia Kirchner, una investigación llevada a cabo por el juez Julián Ercolini encontró que en la caja de seguridad de Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, había 4 millones 600 mil dólares. El juez dispuso sellar la caja para evitar su vaciamiento. En marzo pasado se habían retirado de esa caja más de 1 millón de dólares.

30 millones La cuenta del Papa Francisco en la red social Twitter superó en julio los 30 millones de seguidores. De entre ellos, el 39.89% son de la cuenta en español, el 31.92% en inglés, el 12.50% en italiano y el resto se divide entre  otros seis idiomas. La cuenta del Vaticano en Twitter, que había sido inaugurada por el ex Papa Benedicto XVI, publica mensajes en español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco, árabe y latín. ¤

 

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Cartas y más Cartas • Marzo 2018

    cartasHomónimos
    Sr. Director:
    Me llamo Arturo Enrique Ahumada, pero me conocen pública y afectivamente como Enrique Ahumada. Vivo en Mendoza, Argentina, y desde hace 50 años soy ingeniero civil e hidráulico. Estoy casado desde hace 52 años con “la misma”, y tengo once nietos. Fue una casualidad hallar la revista en mi paso por Estados Unidos y leer el reportaje a un Sr. Enrique Ahumada (un hombre de buen pensar), cosa que me sorprendió de buena forma. Por esto, decidí saludarlos y desearles a todos ustedes un buen pasar. Regreso a mi país mañana vía New York. Cordiales saludos.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Alyssa Giannetti. Una arquera diferente

    alyssa

    La carrera futbolística de Alyssa Giannetti, una joven de sangre argentina, podría despegar en cuestión de meses. Siendo este su último año en la escuela secundaria,  Giannetti es una de las decenas de jugadoras que intentarán ser aceptadas en la liga femenina profesional de los Estados Unidos a partir del mes de enero.

    Leer más...  

Search

Recetas

  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...  
  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga