>
quinn

Save

Save

Save

El Mes de julio del 2016 en cifras

El Mes de julio del 2016 en cifras

11 Las autoridades encargadas de la investigación del caso José López pudieron comprobar que durante la noche en que fue capturado in fraganti arrojando a un convento bolsas con casi US$ 9 millones, se realizaron un total de once comunicaciones telefónicas entre el ex funcionario kirchnerista y alguien dentro del convento. Uno de los teléfonos utilizados pertenecía a la esposa de López y el otro a la Madre Superiora del convento, ubicado en General Rodríguez.

50 El titular del Comité Olímpico Argentino, Gerado Werthein, estimó que las posibilidades de que nuestro país no presente su equipo de fútbol masculino para los Juegos Olímpicos de Río 2016 son del 50%. “Es un poco lo que pasa con la AFA; hace 20 meses que no hablan con nosotros”, declaró Werthein. Uno de los grandes problemas es que muchos de los clubes no quieren ceder a sus jugadores para que integren el equipo nacional.

84 Un hombre de 31 años al volante de un gran camión atropelló en Niza, Francia, a una multitud que se había juntado a ver los fuegos artificiales por los festejos por el Día de la Bastilla en la costa de esa ciudad. El terrorista, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un joven francés de origen tunecino, fue finalmente abatido por la policía. Las autoridades informaron que 84 personas murieron a causa de este atentado.

150 Políticos, diplomáticos, empresarios y personas del mundo del espectáculo participaron de la cena con la cual la Sociedad Rural Argentina celebró sus 150 años el pasado mes de julio. En la velada estuvieron presentes el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti, además de varios ministros y gobernadores provinciales. La SRA fue fundada en 1866 bajo el lema “Cultivar el suelo es servir a la patria”.

1600 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, declaró en conferencia de prensa que durante los últimos siete meses fueron separados de sus puestos más de 1600 efectivos de la policía bonaerense. Los agentes están siendo investigados por haber cometido diferentes irregularidades en sus funciones.

4.6 millones Luego de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer por “movimientos extraños” en las cajas de seguridad de la familia Kirchner, una investigación llevada a cabo por el juez Julián Ercolini encontró que en la caja de seguridad de Florencia Kirchner, hija de los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner, había 4 millones 600 mil dólares. El juez dispuso sellar la caja para evitar su vaciamiento. En marzo pasado se habían retirado de esa caja más de 1 millón de dólares.

30 millones La cuenta del Papa Francisco en la red social Twitter superó en julio los 30 millones de seguidores. De entre ellos, el 39.89% son de la cuenta en español, el 31.92% en inglés, el 12.50% en italiano y el resto se divide entre  otros seis idiomas. La cuenta del Vaticano en Twitter, que había sido inaugurada por el ex Papa Benedicto XVI, publica mensajes en español, inglés, italiano, francés, portugués, alemán, polaco, árabe y latín. ¤

 

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Frases para motivarse

    Frases para motivarse

    “La riqueza, después de todo, es algo relativo, ya que el que tiene poco y quiere menos es más rico que el que tiene más y quiere aún más”: Charles Caleb Colton.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Sosa

    Adrián SosaLugar de residencia:
    Reseda, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, productor, compositor e integrante del grupo Bajofondo. Trabajo desde hace 14 años muy cercano a mi gran mentor, Gustavo Santaolalla.

    Leer más...  
  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Sociedad Sanmartiniana del valle de San Fernando

    San Martin recibió homenaje en el día aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

    Como todos los años, este pasado el 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando organizó un homenaje al General José de San Martín frente al monumento que perpetúa su memoria, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way y Le Doux, en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • La moto Siambretta

    siambretta

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    A partir de mediados de la década del '50 comenzaron a transitar por las calles de las principales ciudades argentinas unas motonetas tipo “scooters” de fabricación nacional y licencia italiana. La empresa argentina Siam, bajo licencia de la italiana Lambretta, se inspiró en las Vespas y Lambrettas europeas para producir nuestra gauchísima Siambretta.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga