>
quinn

Save

Save

Save

Se Dijo en Julio del 2016

smith

La Frase de Francisco
“No tengo ningún problema con Macri. Es una persona noble”

La Frase de Mauricio


“Si cuando termino mi presidencia no bajé la pobreza, habré fracasado, más allá de las cosas que hayamos obtenido. Todo lo demás serían excusas. Y hablo de la pobreza medida en forma independiente”

El Furcio del Mes
“Este gobierno fue elegido democráticamente, pero por eso no vamos a permitir que nos maten a todos. A Mussolini también lo eligió el pueblo”
Hebe de Bonafini, titular de Madres de Plaza de Mayo, desconociendo que Benito Mussolini llegó al poder  por la fuerza de sus Camisas Negras, no por elecciones democráticas

Algo sospechoso
“Habría que investigar y poner gente seria en seguridad informática. Hay momentos que uno ve que a un juzgado le caen diez causas, y a otro una. La Corte y el Consejo de la Magistratura tendrían que investigar el sistema de sorteos”
María Romilda Servini de Cubría, jueza, asegurando que el sistema de sorteos de juzgados es manipulable

Servicios
“Yo no armaba ningún carpetazo, yo no entiendo de política, yo hacía otras cosas: me ocupaba de cosas exteriores, de inteligencia, contrainteligencia, terrorismo. Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos”
Antonio “Jaime” Stiuso, ex agente de la SIDE

La estigmatización del otro lado
“Desde que asumimos el Gobierno elegimos no esconder la pobreza porque eso estigmatiza e impide solucionar los problemas. Transitamos un camino de sincerar la situación que viven los sectores más vulnerables para cambiar sus realidades”
Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social


CFK sigue siendo noticia

Cristina

“La verdad que hoy quedó demostrado que el hostigamiento por parte de algún sector judicial reviste caracteres casi ridículos”
Cristina Kirchner, ex presidenta de la Nación, al salir de los Tribunales

“A Cristina la tocamos donde más le duele, la platita”
Margarita Stolbizer, diputada nacional

“No es imposible que Cristina termine tras las rejas. Me la imagino presa. Es difícil, pero ojalá la Justicia actúe y que sea igual para todos”
Graciela Ocaña, ex ministra de Salud de la Nación, y actual legisladora porteña y dirigente de Confianza Pública

“Si Cristina efectivamente fuera a la cárcel traería un reclamo popular muy fuerte, la empoderarían aún más. La memoria de Néstor y la presencia de Cristina son un liderazgo vivo”
Diana Conti, diputada kirchnerista


Miremos hacia adelante
“El Gobierno sólo habla del futuro porque le va mal en el presente. Cuando un Gobierno tiene necesidad de hablar del futuro y no del presente, es que le está yendo mal”
Aldo Pignanelli, exdirector del Banco Central

El arte cierra grietas
“Sé que hay que recomponer la relación con algunos sectores. La Argentina es una y la grieta se tiene que disolver. Tenemos que trabajar en eso. El arte une”
Ángel Mahler, músico y flamante ministro de Cultura porteño

El bendito segundo semestre
“La inflación ya está bajando y las paritarias han marcado un aumento que seguramente se va a traducir en mayor poder adquisitivo. En la segunda parte del año el salario le va a ganar a la inflación”
Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda y Finanzas

Gabriela MichettiMedia propietaria
“Soy una de las políticas con menor patrimonio del país. Tengo sólo la mitad de mi casa y nada más. No tengo dinero en el banco, no tengo cuentas en el exterior, no tengo caja fuerte”
Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación

Para hundir a Clarín, nomás
“Nunca estuve de acuerdo con la Ley de Medios. Fue algo que en la práctica nunca funcionó porque no se pudo aplicar. El objetivo no era democratizar la comunicación, sino que se buscaba terminar con el grupo Clarín”
Alberto Fernández, ex jefe de Gabinete kirchnerista

VHM y la DAIA
“La AMIA y la DAIA son dos instituciones que se han convertido en una especie de 'nido político' del PRO, y que hace muchísimo tiempo están en línea con sectores de la sociedad de la derecha, que son los que terminaron entrando nazis en la Casa Rosada”
Víctor Hugo Morales, periodista

VHM y la DAIA 2
“La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, expresa su repudio frente a las recientes expresiones del periodista Víctor Hugo Morales; estas manifestaciones periodísticas carecen de toda relación con la realidad, ya que la DAIA, fiel a su misión, ha mantenido y mantiene vínculos institucionales con representantes de las más diversas fuerzas políticas del país”
Comunicado de la DAIA

A 22 años
“Queremos avances concretos en la investigación. Sabemos que llevan en su cargo poco tiempo, pero sabemos también que nosotros aquí llevamos 22 años reclamando, soportando la triste realidad de no tener ni un solo detenido”
Ralph Saieg, vicepresidente de la AMIA durante el acto por el 22° aniversario del atentado terrorista contra la asociación judía

D E P O R T I V A S

No, gracias
“Si me decían de arreglar con la selección, agarraba, la dirigía gratis. El Cholo Simeone no quiso arreglar por el tema de la plata. Yo no tengo problemas de plata. A mucha gente se le metió en la cabeza que soy un técnico caro. ¿Y Mourinho qué? ¿Y Ancelotti o Simeone qué? Extraño la conducción, cada vez me hace falta más el roce con los jugadores, pelearme con los periodistas...”
Diego Maradona, ex jugador de fútbol y técnico de la Selección Nacional

MenottiPalabra del César
“A veces un Mundial se gana de casualidad. A la Argentina le pasa algo parecido a Brasil, que juega muy mal, pero muy mal, desde el año 90. Pero le aparecían grandes jugadores, como Ronaldinho, Romario, Ronaldo, Bebeto, Rivaldo... y ahora no te aparecen esos jugadores y empiezan a jugar desde la estrategia, desde el miedo y cuando se llenan de obligaciones por la historia no juegan a nada. Y ya ni los salvan los jugadores”
César Luis Menotti, ex técnico de la Selección Nacional

En el horno
“No hay soluciones a la vista para el fútbol argentino. Ya le mandé un mail al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y espero su respuesta, aunque una intervención no sería lo mejor”
Luis Segura, expresidente de la AFA

I N T E R N A C I O N A L E S

ObamaTensión racial
“Por muy dolorosa que haya sido esta semana, creo firmemente que Estados Unidos no está tan dividido como algunos sugieren. Las acciones de unos pocos no pueden definirnos a todos”
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, tras la matanza de policías en Dallas y la tensión racial en diferentes puntos del país

Trump candidato oficial
“La retórica irresponsable de nuestro presidente, quien ha usado el púlpito de la presidencia para dividirnos por raza y color, ha creado en Estados Unidos un entorno más peligroso para todo el mundo. En esta carrera por la Casa Blanca, soy el candidato del orden público”
Donald Trump, durante su discurso de aceptación a su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos

¿Atentados en Brasil?
“Si la policía francesa no pudo detener los ataques en Francia, la formación impartida a la policía brasileña tampoco alcanzará”
Comunicado de la organización de inteligencia SITE (Search for International Terrorist Entities)

Españoles nunca
“Gibraltar jamás será español. Y menos cuando se nos dice que ése es el precio que debemos pagar para poder seguir siendo miembro de la UE o seguir teniendo acceso al mercado común. Hay que olvidarse de esas tonterías y mirar hacia adelante. Somos buenos vecinos de España, pero somos entidades separadas”
Fabián Picardo, ministro principal de Gibraltar ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Si las elecciones legislativas de octubre fueran hoy, ¿por quién votaría?
  • ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    ¿Qué se necesita para mantener el Cerebro Sano?

    Parte II de II
    Para que el cerebro esté sano es necesario que la persona consuma alimentos saludables, mantenga un peso normal, reduzca el stress, haga ejercicios físicos regularmente, y cultive una rica interacción social con estímulos mentales positivos permanentes.

    Leer más...
18 Septiembre 2017
16 Septiembre 2017

Tapa # 210

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Ángel Ricardo Echeverría

    Ángel Ricardo Echeverría

    Lugar de residencia:
    Studio City, CA.

    Háblenos de su Profesión:
    Soy el socio-dueño (conjuntamente con Julie Friedgen) de The Tango Room Dance Center, in Sherman Oaks, CA. y por los últimos veinte años soy anfitrión del lugar con Julie cada sábado por la noche. Nuestra milonga, que gracias a Dios tiene mucho éxito, se llama El Encuentro. Todos los martes y jueves por la noche, Julie y yo enseñamos tango para principiantes, además de estudiantes intermedios y avanzados. Lo que comparto es el conocimiento de tango que recibí de los viejos milongueros en las milongas de Buenos Aires. Empecé en 1958, he estado bailando tango durante casi sesenta años y es un honor para mí poder compartir mi tango con nuestros estudiantes.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Argentinos Mirando al Sur

    Argentinos Mirando al Sur

    Lo que se hizo y lo que se hará por nuestros compatriotas más necesitados

    El grupo Argentinos Mirando al Sur invita a levantar una copa de solidaridad para brindar por un año más de emociones, proyectos y desafíos.

    Leer más...  

Recetas

  • Mini Pascualina (Otros usos para las tapas de empanadas)

    Mini Pascualina

    Ingredientes

    2 docenas de tapas de empanadas

    Relleno: 3 paquetes de acelga bien lavada; aceite de maíz o girasol, c/n; 2 cebollas picadas; 1 morrón rojo picado; 300 g. de ricota; 3 huevos batidos; sal y pimienta negra, c/n; 1 pizca de nuez moscada; 2 cdas. de queso rallado; huevo batido para pintar

    Leer más...  
  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación. Explicó al asombrado cacique la razón de su envío: llegaba a pedir su colaboración en el rescate del soberano prisionero. La fidelidad de Cacheuta no escatimó esfuerzos para cumplir con el mayor caudal a la salvación del señor de todos los quechuas. Convocó a sus vasallos, les exigió su cooperación y muy poco tiempo después un hato de llamas cargadas con petacas de cuero repletas de objetos de oro y plata estaban listas para emprender el viaje hacia el norte.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga