>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Impresionante Colección de Tango en Santa Barbara

pecourt

En Europa siempre se supo que una de las principales colecciones de tango pertenecía al francés Edouard Pecourt. Su fuerte eran los registros musicales en todos los formatos, pero se interesaba por todo: partituras, revistas, libros, fotos, videos… cualquier cosa relacionada con el tango. 

Este señor había abierto una disquería en París en los años cincuenta, y poco después se había hecho famoso en el ambiente como un coleccionista de cilindros de música francesa de principios de siglo. De ahí pasó al tango, que iba a ser su pasión toda la vida. Trabó amistad con las varias leyendas que por esos años vivían en París, como Manuel Pizarro y Astor Piazzolla. También con coleccionistas de distintos países, como Hamlet Peluso, que a veces le mandaban cosas.  Se sabía que su artista favorito era Carlos Gardel, pero Pecourt se interesaba por todo el tango, e incluso se había acercado al folclore argentino y a la cultura latinoamericana en general.    
   Un día de 1981, algo sucedió que cambiaría el destino de la colección. En una exhibición de Nueva York, Pecourt conoció a la americana Jocelyn Howells. Ella al principio se trasladó a París para vivir con él, que seguía trabajando en la disquería,  pero más adelante decidieron vivir juntos en el “hometown” de ella: Portland, Oregon. Es de esta manera que en 1986 Pecourt y su legendaria colección llegaron a los Estados Unidos. Ahora jubilado, Pecourt siguió con su pasión en los Estados Unidos, hasta su fallecimiento en  2008. Unos años después, su viuda empezó la búsqueda de un digno hogar para la famosa colección de su marido.
  Pecourt en sus últimos años había pensado en una institución, pero ella -aunque sensible a este deseo- la pensaba vender. Y, un dato no menor, pedía una fortuna.  Durante varios años todo indicaba que esta historia no iba a tener un final feliz. Pocas instituciones norteamericanas  se interesaban por una colección de tango, y mucho menos si había que poner dinero. La costumbre aquí es que colecciones como la de Pecourt, por el desconocido valor de mercado que tienen, solo se reciben en donación y no se compran. Por suerte, David Seubert, el jefe de Performing Arts del área de Colecciones Especiales de la Universidad de California en Santa Barbara,  decidió hacer una excepción. No era un experto en tango, pero sí en cilindros y discos de pasta, y sabía que Pecourt había acumulado algo especial.  Aprovechando la buena fama internacional de su institución, hizo una oferta bastante menor a la que pedía la viuda de Pecourt  pero que, por suerte para la comunidad tanguera, fue aceptada.
   Es así como en 2013, en dos camiones, una de las mejores colecciones de tango del mundo llegaba a esta hermosa ciudad costera de California.  Desde entonces se está trabajando en examinar y clasificar todo, pero los discos y otros elementos ya están en el catálogo online.

DETALLES DE LA COLECCIÓN

   Como corresponde, el fuerte es la música: 50 mil discos de pasta y 6000 partituras, casi todo de tango. A diferencia de otros coleccionistas más tradicionales, Pecourt también se metió de pleno con los LPs y CDs.  Tiene, por ejemplo, las colecciones completas de Gardel y Piazzolla en CD.
   Hay un montón de cajas con recortes, fotos, notas, y posters de artistas de tango famosos.  Se podría decir que cada artista de tango tiene por lo menos una carpeta en Santa Barbara.       
   Muchos de los cientos de videos todavía no están examinados, pero muchos son grabaciones del canal porteño de TV Todo Tango, y programas de tango de distinto tipo. También hay una colección de películas argentinas, muchas de tango o con famosos cantantes actuando, gente como Hugo del Carril, Libertad Lamarque y Tita Merello.     
   Libros y revistas, entre ellas una colección de la revista Sintonía, completan la colección.

Para más detalles, contactarse con el sitio web:
 http://www.library.ucsb.edu/special-collections ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Editorial • Mayo 2017

    editorial

    Hace un par de meses remarcábamos en esta editorial las numerosas similitudes entre la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Hablábamos en esa ocasión de sus personalidades egocéntricas y narcisistas, la desmedida fastuosidad como forma de vida, y la incapacidad para reconocer errores y endilgarle todas las miserias de la realidad a fabulaciones de la prensa hostil.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Stella Milano

    Stella MilanoLugar de residencia:
    Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy actriz, cantante, y productora de espectáculos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Berenjenas al escabeche

    Berenjenas al escabeche

    Ingredientes
    • Berenjenas (2 medianas)
    • Ajo
    • Orégano
    • Ají molido
    • Sal gruesa

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga