>
quinn

Save

Save

Save

Impresionante Colección de Tango en Santa Barbara

pecourt

En Europa siempre se supo que una de las principales colecciones de tango pertenecía al francés Edouard Pecourt. Su fuerte eran los registros musicales en todos los formatos, pero se interesaba por todo: partituras, revistas, libros, fotos, videos… cualquier cosa relacionada con el tango. 

Este señor había abierto una disquería en París en los años cincuenta, y poco después se había hecho famoso en el ambiente como un coleccionista de cilindros de música francesa de principios de siglo. De ahí pasó al tango, que iba a ser su pasión toda la vida. Trabó amistad con las varias leyendas que por esos años vivían en París, como Manuel Pizarro y Astor Piazzolla. También con coleccionistas de distintos países, como Hamlet Peluso, que a veces le mandaban cosas.  Se sabía que su artista favorito era Carlos Gardel, pero Pecourt se interesaba por todo el tango, e incluso se había acercado al folclore argentino y a la cultura latinoamericana en general.    
   Un día de 1981, algo sucedió que cambiaría el destino de la colección. En una exhibición de Nueva York, Pecourt conoció a la americana Jocelyn Howells. Ella al principio se trasladó a París para vivir con él, que seguía trabajando en la disquería,  pero más adelante decidieron vivir juntos en el “hometown” de ella: Portland, Oregon. Es de esta manera que en 1986 Pecourt y su legendaria colección llegaron a los Estados Unidos. Ahora jubilado, Pecourt siguió con su pasión en los Estados Unidos, hasta su fallecimiento en  2008. Unos años después, su viuda empezó la búsqueda de un digno hogar para la famosa colección de su marido.
  Pecourt en sus últimos años había pensado en una institución, pero ella -aunque sensible a este deseo- la pensaba vender. Y, un dato no menor, pedía una fortuna.  Durante varios años todo indicaba que esta historia no iba a tener un final feliz. Pocas instituciones norteamericanas  se interesaban por una colección de tango, y mucho menos si había que poner dinero. La costumbre aquí es que colecciones como la de Pecourt, por el desconocido valor de mercado que tienen, solo se reciben en donación y no se compran. Por suerte, David Seubert, el jefe de Performing Arts del área de Colecciones Especiales de la Universidad de California en Santa Barbara,  decidió hacer una excepción. No era un experto en tango, pero sí en cilindros y discos de pasta, y sabía que Pecourt había acumulado algo especial.  Aprovechando la buena fama internacional de su institución, hizo una oferta bastante menor a la que pedía la viuda de Pecourt  pero que, por suerte para la comunidad tanguera, fue aceptada.
   Es así como en 2013, en dos camiones, una de las mejores colecciones de tango del mundo llegaba a esta hermosa ciudad costera de California.  Desde entonces se está trabajando en examinar y clasificar todo, pero los discos y otros elementos ya están en el catálogo online.

DETALLES DE LA COLECCIÓN

   Como corresponde, el fuerte es la música: 50 mil discos de pasta y 6000 partituras, casi todo de tango. A diferencia de otros coleccionistas más tradicionales, Pecourt también se metió de pleno con los LPs y CDs.  Tiene, por ejemplo, las colecciones completas de Gardel y Piazzolla en CD.
   Hay un montón de cajas con recortes, fotos, notas, y posters de artistas de tango famosos.  Se podría decir que cada artista de tango tiene por lo menos una carpeta en Santa Barbara.       
   Muchos de los cientos de videos todavía no están examinados, pero muchos son grabaciones del canal porteño de TV Todo Tango, y programas de tango de distinto tipo. También hay una colección de películas argentinas, muchas de tango o con famosos cantantes actuando, gente como Hugo del Carril, Libertad Lamarque y Tita Merello.     
   Libros y revistas, entre ellas una colección de la revista Sintonía, completan la colección.

Para más detalles, contactarse con el sitio web:
 http://www.library.ucsb.edu/special-collections ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Panqueques dulces y salados

    Panqueques dulces y salados

    Ingredientes para la masa (10 porciones)
    2 huevos
    220 gr. harina 0000
    500 cc. leche

    Instrucciones 30 minutos
    En un bol poner los huevos, revolver bien con batidor de alambre y agregar 100 gr. de harina. Mezclar nuevamente y una vez unida la mezcla sumar 250 cc de leche fría. Leer más...  

  • Acelgas en Batatas Asadas

    Acelgas en Batatas Asadas

    Ingredientes (4 p.)
    • 1 kg. de acelgas
    • 4 batatas
    • 1 cebolla
    • 1 zanahoria
    • 2 dientes de ajo
    • 200 gr. de queso
    • agua

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...  
  • La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Editorial • Abril 2018

    editorial

    Hace apenas un par de meses publicábamos en las páginas de esta revista una nota sobre los peligros que encierra el inevitable avance tecnológico y cómo debemos estar alertas para que en un futuro cercano “las máquinas” no terminen controlando todos los aspectos de la vida del ser humano. El escándalo suscitado a partir de la divulgación de que los datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook habían sido usados sin permiso por la compañía Cambridge Analytica para influenciar a los votantes estadounidenses a favor del actual presidente Donald Trump, parece ser tan solo un primer paso hacia la confirmación de que debemos tomar de inmediato medidas concretas para preservar la privacidad del individuo.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Topolín

    topolin

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: El Topolín, caramelos con juguetes

    Leer más...  
  • Con esmowing todo es posible Ginebra Bols

    Con esmowing  todo es posible Ginebra Bols

    La escena es bizarra: el arquero coloca la pelota en la línea de cal y se dispone a patear. Por un lado del arco aparece un sonriente mozo con una ginebra y un sifón de soda en la bandeja. El mozo sirve un poco de ginebra, el arquero le agrega un chorrito de soda, y se toma un trago.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga