>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Agosto 2016

cartasLos unos y los otros

Sr. Director:
Entre tanta mala noticia y personajes despreciables de la política y la sociedad, tanto de Argentina como de los Estados Unidos, aplaudo que en El Suplemento de julio hayan rescatado a dos personas que son ejemplos a seguir: la entrevista con Margarita Barrientos y las declaraciones del joven deportista con capacidades diferentes Gustavo Fernández. Siempre es bueno recordar que entre tanto José López, Lázaro Báez, Donald Trump, o terroristas causando muertes en Europa, hay gente que nos inspira a trabajar por un país y un mundo mejor.
Saludos,
Marina Becerra
Huntington Beach, CA
ES: Estimada Marina, a veces los desastres causados por unos tapan las buenas acciones de los otros; trataremos de seguir rescatando más de los buenos ejemplos, como usted destaca. Un abrazo.

Himno y fútbol

Sr. Director:
El tema de la entonación de los himnos patrios antes de los encuentros internacionales de fútbol siempre ha sido tema de controversia, y más aun desde que se empezó irrespetuosamente, dependiendo la rivalidad de las nacionalidades, a corearse con silbidos desde el bando contrario. Hoy por hoy tiene algunos matices interesantes para reflexionar, aunque quizás por el fragor de las pasiones futboleras ha pasado desapercibido para muchos.
En particular, nos compete nuestro himno nacional argentino que, como cualquier otro, merece al entonarse todo nuestro fervoroso respeto y solemnidad posible, como lo hacíamos en nuestras escuelas de pequeños y como respeto al coraje, sacrificio y valor de aquellos próceres y soldados que otrora dieron su vida por nuestra libertad e independencia. Pero la realidad no es así y noto una actitud campechana y corriente en mis paisanos al entonarlo, como si fuera una canción corriente estilo murga, como se aprecia en los paneos que generalmente hacen las cámaras de TV durante los partidos. Destaco un legado heredado de nuestra anterior presidenta, quien en un bochornoso acto de celebración de la Independencia tuvo la desfachatez y descaro de columpiarse o danzarlo en las veredas de afuera de la Casa de Gobierno junto a Charly García, en claro irrespeto a los símbolos nacionales en un hecho inédito jamás visto antes y ante la complacencia de todos los que allí estaban presentes.
Pero siguiendo con este mismo tema, nuestro himno se entona en estos estadios totalmente cercenado, omitiéndose prácticamente casi toda su letra central y remitiéndose solamente a su introducción o parte inicial no cantada y al coro final, lo cual muestra a todos nuestros jugadores prácticamente mudos no teniendo nada para cantar, a diferencia de los de las demás naciones, cuyos himnos sí se interpretan casi completos.
Si bien es entendible que el tiempo que se dispone debe de ser breve, tampoco hay que exagerar, ya que otros himnos son mucho más largos. Es una vergüenza que la AFA, que también es otra vergüenza, valga la redundancia, no reclame y exija ante esta situación y permita que se ejecute nuestro himno de esta  forma tan cercenada e insulsa, y dicho sea de paso, de la gran adulteración de sus reales notas musicales. Muchas personas me han preguntado si nuestro himno carece de letra, y esto me llena de vergüenza. Sería preferible que si no se va a ejecutar completo y como debe ser, mejor se omita.
Por último y para los que cuestionan a Messi o a otros jugadores que no lo cantan, habría que preguntarles... ¿cantar qué?
RICARDO SALAZAR
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, los mortales lectores han oído su grito sagrado. Casualmente mencionamos en nuestra editorial de este mes algunas de las estrofas finales del himno, aunque en otro contexto. Invitamos a todos a que expresen su opinión al respecto en esta sección de Cartas. Gracias por escribir.

Generación eat & text

Sr. Director:
Estoy sentado en un restaurante local y mientras leo la nota La Generación Net de El Suplemento de julio, sobre la adicción de los jóvenes a la tecnología y el nuevo lenguaje de los chicos usando términos propios de la jerga, miro alrededor y veo que de las siete mesas ocupadas, en seis la gente está usando sus teléfonos celulares mientras comen o beben algo. Y ahora que lo pienso... ¡yo estoy haciendo lo mismo! ¡Help! ¿Algún terapeuta de la comunidad que se dedique a tratar este tipo de adicciones?
Felicitaciones por la revista.
Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Leandro, seguramente conocemos a unos cuantos, pero para pasarte los teléfonos tendríamos que revisar en el celular... y ahora estamos comiendo. Te mandamos un abrazo virtual y gracias por escribir. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?
  • Se dijo en Febrero 2017

    Bill GatesLa Frase de Francisco
    “Las heridas que provoca el sistema económico que tiene en el centro al dios dinero y que en ocasiones actúa con la brutalidad de los ladrones de la parábola, han sido criminalmente desatendidas. En la sociedad globalizada existe un estilo elegante de mirar para otro lado que se practica recurrentemente: bajo el ropaje de lo políticamente correcto o las modas ideológicas, se mira al que sufre sin tocarlo, se lo televisa en directo, incluso se adopta un discurso en apariencia tolerante y repleto de eufemismos, pero no se hace nada sistemático para sanar las heridas sociales ni enfrentar las estructuras que dejan a tantos hermanos tirados en el camino”

    Leer más...

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Marcella Cuonzo

    Perfil: Marcella Cuonzo

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California.
     
    Háblenos de su Profesión:
    Soy Vicepresidente Senior y creadora de Allied Contigo, una agencia de marketing multicultural de películas, música, televisión y más, que forma parte de Allied Integrated Marketing. Entre las campañas de PR, promoción y eventos comunitarios que hemos orquestado bajo mi dirección se encuentran películas como Star Wars: The Force Awakens, La La Land, The Lego Batman Movie, Captain America: Civil War, Frozen, y muchas otras; trabajando junto a empresas como Disney, Lionsgate, Paramount, Warner Brothers, Netflix, DreamWorks, Fox, Focus Features y History Channel, entre otras. Desde hace cinco años representamos a la Filarmónica de Los Angeles, dirigida por Gustavo Dudamel, como agencia exclusiva hispanoparlante como parte del programa de diversidad cultural del Walt Disney Concert Hall y Hollywood Bowl.  

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Merluza al gratín

    Merluza al gratín

    Ingredientes:
    *4 filetes de merluza sin espinas (u otro pescado similar)
    *4 bastones de queso port salut light
    *1 cebolla cortada en fina juliana
    *Sal, pimienta y orégano

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga