>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Agosto 2016

cartasLos unos y los otros

Sr. Director:
Entre tanta mala noticia y personajes despreciables de la política y la sociedad, tanto de Argentina como de los Estados Unidos, aplaudo que en El Suplemento de julio hayan rescatado a dos personas que son ejemplos a seguir: la entrevista con Margarita Barrientos y las declaraciones del joven deportista con capacidades diferentes Gustavo Fernández. Siempre es bueno recordar que entre tanto José López, Lázaro Báez, Donald Trump, o terroristas causando muertes en Europa, hay gente que nos inspira a trabajar por un país y un mundo mejor.
Saludos,
Marina Becerra
Huntington Beach, CA
ES: Estimada Marina, a veces los desastres causados por unos tapan las buenas acciones de los otros; trataremos de seguir rescatando más de los buenos ejemplos, como usted destaca. Un abrazo.

Himno y fútbol

Sr. Director:
El tema de la entonación de los himnos patrios antes de los encuentros internacionales de fútbol siempre ha sido tema de controversia, y más aun desde que se empezó irrespetuosamente, dependiendo la rivalidad de las nacionalidades, a corearse con silbidos desde el bando contrario. Hoy por hoy tiene algunos matices interesantes para reflexionar, aunque quizás por el fragor de las pasiones futboleras ha pasado desapercibido para muchos.
En particular, nos compete nuestro himno nacional argentino que, como cualquier otro, merece al entonarse todo nuestro fervoroso respeto y solemnidad posible, como lo hacíamos en nuestras escuelas de pequeños y como respeto al coraje, sacrificio y valor de aquellos próceres y soldados que otrora dieron su vida por nuestra libertad e independencia. Pero la realidad no es así y noto una actitud campechana y corriente en mis paisanos al entonarlo, como si fuera una canción corriente estilo murga, como se aprecia en los paneos que generalmente hacen las cámaras de TV durante los partidos. Destaco un legado heredado de nuestra anterior presidenta, quien en un bochornoso acto de celebración de la Independencia tuvo la desfachatez y descaro de columpiarse o danzarlo en las veredas de afuera de la Casa de Gobierno junto a Charly García, en claro irrespeto a los símbolos nacionales en un hecho inédito jamás visto antes y ante la complacencia de todos los que allí estaban presentes.
Pero siguiendo con este mismo tema, nuestro himno se entona en estos estadios totalmente cercenado, omitiéndose prácticamente casi toda su letra central y remitiéndose solamente a su introducción o parte inicial no cantada y al coro final, lo cual muestra a todos nuestros jugadores prácticamente mudos no teniendo nada para cantar, a diferencia de los de las demás naciones, cuyos himnos sí se interpretan casi completos.
Si bien es entendible que el tiempo que se dispone debe de ser breve, tampoco hay que exagerar, ya que otros himnos son mucho más largos. Es una vergüenza que la AFA, que también es otra vergüenza, valga la redundancia, no reclame y exija ante esta situación y permita que se ejecute nuestro himno de esta  forma tan cercenada e insulsa, y dicho sea de paso, de la gran adulteración de sus reales notas musicales. Muchas personas me han preguntado si nuestro himno carece de letra, y esto me llena de vergüenza. Sería preferible que si no se va a ejecutar completo y como debe ser, mejor se omita.
Por último y para los que cuestionan a Messi o a otros jugadores que no lo cantan, habría que preguntarles... ¿cantar qué?
RICARDO SALAZAR
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, los mortales lectores han oído su grito sagrado. Casualmente mencionamos en nuestra editorial de este mes algunas de las estrofas finales del himno, aunque en otro contexto. Invitamos a todos a que expresen su opinión al respecto en esta sección de Cartas. Gracias por escribir.

Generación eat & text

Sr. Director:
Estoy sentado en un restaurante local y mientras leo la nota La Generación Net de El Suplemento de julio, sobre la adicción de los jóvenes a la tecnología y el nuevo lenguaje de los chicos usando términos propios de la jerga, miro alrededor y veo que de las siete mesas ocupadas, en seis la gente está usando sus teléfonos celulares mientras comen o beben algo. Y ahora que lo pienso... ¡yo estoy haciendo lo mismo! ¡Help! ¿Algún terapeuta de la comunidad que se dedique a tratar este tipo de adicciones?
Felicitaciones por la revista.
Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Leandro, seguramente conocemos a unos cuantos, pero para pasarte los teléfonos tendríamos que revisar en el celular... y ahora estamos comiendo. Te mandamos un abrazo virtual y gracias por escribir. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Piquetes, piquetes

    piqueteUna costumbre argentina que crece y crece
    Hay muchas cosas que jamás cambian en la Argentina. Una de ellas es la costumbre instalada, desde hace varios años, de realizar “piquetes”, especialmente en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en los accesos principales a esta.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

  • Krystal Zanel

    Krystal

    Una reina de sangre criolla. Miss Amazing 2015
    A Krystal Zanel le gusta el cine, hacer deportes, salir con amigos y tomar clases de actuación… todas actividades que comparten millones de chicas en este país y el resto del mundo. ¿Qué es entonces lo que la hace “Amazing”?

    Leer más...  

Recetas

  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga