>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Agosto 2016

cartasLos unos y los otros

Sr. Director:
Entre tanta mala noticia y personajes despreciables de la política y la sociedad, tanto de Argentina como de los Estados Unidos, aplaudo que en El Suplemento de julio hayan rescatado a dos personas que son ejemplos a seguir: la entrevista con Margarita Barrientos y las declaraciones del joven deportista con capacidades diferentes Gustavo Fernández. Siempre es bueno recordar que entre tanto José López, Lázaro Báez, Donald Trump, o terroristas causando muertes en Europa, hay gente que nos inspira a trabajar por un país y un mundo mejor.
Saludos,
Marina Becerra
Huntington Beach, CA
ES: Estimada Marina, a veces los desastres causados por unos tapan las buenas acciones de los otros; trataremos de seguir rescatando más de los buenos ejemplos, como usted destaca. Un abrazo.

Himno y fútbol

Sr. Director:
El tema de la entonación de los himnos patrios antes de los encuentros internacionales de fútbol siempre ha sido tema de controversia, y más aun desde que se empezó irrespetuosamente, dependiendo la rivalidad de las nacionalidades, a corearse con silbidos desde el bando contrario. Hoy por hoy tiene algunos matices interesantes para reflexionar, aunque quizás por el fragor de las pasiones futboleras ha pasado desapercibido para muchos.
En particular, nos compete nuestro himno nacional argentino que, como cualquier otro, merece al entonarse todo nuestro fervoroso respeto y solemnidad posible, como lo hacíamos en nuestras escuelas de pequeños y como respeto al coraje, sacrificio y valor de aquellos próceres y soldados que otrora dieron su vida por nuestra libertad e independencia. Pero la realidad no es así y noto una actitud campechana y corriente en mis paisanos al entonarlo, como si fuera una canción corriente estilo murga, como se aprecia en los paneos que generalmente hacen las cámaras de TV durante los partidos. Destaco un legado heredado de nuestra anterior presidenta, quien en un bochornoso acto de celebración de la Independencia tuvo la desfachatez y descaro de columpiarse o danzarlo en las veredas de afuera de la Casa de Gobierno junto a Charly García, en claro irrespeto a los símbolos nacionales en un hecho inédito jamás visto antes y ante la complacencia de todos los que allí estaban presentes.
Pero siguiendo con este mismo tema, nuestro himno se entona en estos estadios totalmente cercenado, omitiéndose prácticamente casi toda su letra central y remitiéndose solamente a su introducción o parte inicial no cantada y al coro final, lo cual muestra a todos nuestros jugadores prácticamente mudos no teniendo nada para cantar, a diferencia de los de las demás naciones, cuyos himnos sí se interpretan casi completos.
Si bien es entendible que el tiempo que se dispone debe de ser breve, tampoco hay que exagerar, ya que otros himnos son mucho más largos. Es una vergüenza que la AFA, que también es otra vergüenza, valga la redundancia, no reclame y exija ante esta situación y permita que se ejecute nuestro himno de esta  forma tan cercenada e insulsa, y dicho sea de paso, de la gran adulteración de sus reales notas musicales. Muchas personas me han preguntado si nuestro himno carece de letra, y esto me llena de vergüenza. Sería preferible que si no se va a ejecutar completo y como debe ser, mejor se omita.
Por último y para los que cuestionan a Messi o a otros jugadores que no lo cantan, habría que preguntarles... ¿cantar qué?
RICARDO SALAZAR
Cerritos, CA
ES: Estimado Ricardo, los mortales lectores han oído su grito sagrado. Casualmente mencionamos en nuestra editorial de este mes algunas de las estrofas finales del himno, aunque en otro contexto. Invitamos a todos a que expresen su opinión al respecto en esta sección de Cartas. Gracias por escribir.

Generación eat & text

Sr. Director:
Estoy sentado en un restaurante local y mientras leo la nota La Generación Net de El Suplemento de julio, sobre la adicción de los jóvenes a la tecnología y el nuevo lenguaje de los chicos usando términos propios de la jerga, miro alrededor y veo que de las siete mesas ocupadas, en seis la gente está usando sus teléfonos celulares mientras comen o beben algo. Y ahora que lo pienso... ¡yo estoy haciendo lo mismo! ¡Help! ¿Algún terapeuta de la comunidad que se dedique a tratar este tipo de adicciones?
Felicitaciones por la revista.
Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
ES: Estimado Leandro, seguramente conocemos a unos cuantos, pero para pasarte los teléfonos tendríamos que revisar en el celular... y ahora estamos comiendo. Te mandamos un abrazo virtual y gracias por escribir. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Tras un año en el poder, ¿cómo califica la gestión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos?
  • Nuevos libros en español • Enero 2018

    Nuevos libros en español

    Una chica desconocida: Una novela
    De Mary Kubica
    Heidi Wood ve a una adolescente en el andén del tren, de pie bajo la lluvia, con un bebé en brazos. Sube al tren y se aleja. Pero no consigue quitarse a la chica de la cabeza. Heidi siempre ha sido una mujer caritativa: trabaja en una ONG, adopta gatos callejeros… Pero su marido y su hija quedan horrorizados cuando un buen día vuelve a casa con una joven llamada Willow y su bebé de cuatro meses.

    Leer más...

El Suplemento # 214

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  

Recetas

  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...  
  • Receta del mes: Coca de escalivada

    Receta del mes: Coca de escalivada

    Las cocas son pizzas a la catalana, es decir, una masa de pan estirada sobre la que se colocan distintos ingredientes. Y, como pasa en todos lados, cada casa prepara la coca a su manera: unos más gruesa, otros más fina, más o menos crujiente… Personalmente, a mí me gustan las cocas finas y bien crujientes. Hoy voy a compartir con ustedes mi receta de coca de escalivada.

    Leer más...

Leyendas

  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...  
  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Sacachispas

    sacachispas

    Hoy rescatamos de los baúles de la memoria: Los botines Sacachispas

    Leer más...  
  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga