>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2016

lopez

Avalanchas, aludes, violentos derrumbes con estrépito. La nieve comienza a precipitarse cuesta abajo arrasando todo a su paso. Son difíciles de predecir, ocurren repentinamente y de ahí su peligrosidad. Cuando se dan en la política, se dice, en sentido figurado, que arrasa con todo y con todos.
   Y si de avalanchas se trata, qué mejor ejemplo que la iniciada por el ex secretario de Obras Públicas, un tipo hasta hace días nomás tan anónimo como lo sugiere su nombre. Si usted sigue la actualidad argentina, ya sabrá que el ex funcionario kirchnerista José López fue atrapado mientras intentaba saltar las paredes de un monasterio bonaerense con varias bolsas conteniendo millones de dólares. Para más detalles, lea nuestras secciones de Cifras y Se Dijo en Julio. El caso, tan bizarro por sus características policiales, conmovió a la sociedad argentina y le abrió los ojos a muchos. La avalancha a la que hacíamos mención se produjo dentro del kirchnerismo, ya que no solo despertó las críticas de varios dirigentes y militantes, sino que además sufrió el alejamiento de algunos sectores, como el Movimiento Evita, uno de los más activos en la calle. El caso le dio fuerza además a la avanzada de la justicia sobre otros dirigentes del pasado gobierno, como el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el jefe inmediato de López, y puede llegar incluso a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que sería la concreción del infierno más temido por ella, su familia y sus simpatizantes.
Del otro lado del Atlántico, Europa está convulsionada luego de que la mayoría de los votantes británicos aprobaran el Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Todo comenzó con una mala (malísima) movida política del primer ministro David Cameron, quien para frenar el avance del derechista partido UKIP e intentar mantener a los conservadores unidos tras su figura prometió la realización de este referéndum. Cameron ya adelantó su renuncia, y hoy derechistas franceses y holandeses reclaman un referéndum similar en sus países, Escocia e Irlanda del Norte reviven su intención de separarse de Gran Bretaña y como países independientes seguir formando parte de la UE. Y toda Europa mira con preocupación cómo los líderes fascistas, xenófobos y ultra nacionalistas de varias regiones aprovechan el momento para impulsar sus políticas. Si hasta nuestro propio Donald Trump anduvo por esos lados desparramando su entusiasmo por la situación. Lo cierto es que la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea crea incertidumbre en todo el mundo, y los efectos comenzarán a sentirse por estos lados. Por lo pronto, el voto produjo un nuevo Viernes Negro en los mercados mundiales, con caídas de entre 8 y 10 por ciento en las bolsas de varios países.
   Este alud europeo recién empieza. Lo mismo que otro a rayas de color celeste y blanco, uno que al cierre de esta edición iniciaba su descendente paso atronador desde el Met Stadium de Nueva York hacia el sur del continente. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • El Negocio de las “Gift Cards”

    El Negocio de las “Gift Cards”

    Las ventajas de una nueva manera de hacer regalos
    Están con nosotros desde 1994, cuando Blockbuster las empezó a usar para remplazar a los “gift certificates” que emitía, sujetos a fraude.  Otros negocios luego hicieron lo mismo, y el nuevo milenio las encontró extendidas por toda la vida comercial norteamericana.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...  
  • Gloria Otero

    gloria

    Lugar de residencia:
    Canyon Country, California

    Háblenos de su profesión
    Soy profesora y bailarina profesional de tango y folklore, así como también directora y productora del Otero Dance Co y el show teatral Rhythm and Passion.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Profesionales Argentinos: Oscar Márquez

    Oscar Márquez, Analia Romero y Raquel MárquezLa Radio como vehículo para rescatar las culturas latinoamericanas
    Hoy nos toca hacer una reseña de alguien a quien conocemos bien; no solo porque lo vemos -por lo general con un micrófono en la mano- sobre mil y un escenarios gauchescos, tangueros o de tinte latinoamericano. Lo conocemos, además, porque durante años colaboró con nuestra revista, sobre todo aportando sus versiones de las leyendas de los pueblos originarios de nuestra tierra.

    Leer más...  
  • Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    Una particular reunión de mujeres en Woodland Hills

    50 mujeres se juntan para realizar actividades programadas

    La convocatoria vino en forma de mail y decía lo siguiente: Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • La Leyenda del Irupé

    La Leyenda del Irupé

    Esta hermosa leyenda guaraní viene de los vocablos "i" que significa “agua”, "ru" que significa el que trae”, y "pe" que significa “plato”. O sea, plato que lleva el agua.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga