>
quinn

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2016

lopez

Avalanchas, aludes, violentos derrumbes con estrépito. La nieve comienza a precipitarse cuesta abajo arrasando todo a su paso. Son difíciles de predecir, ocurren repentinamente y de ahí su peligrosidad. Cuando se dan en la política, se dice, en sentido figurado, que arrasa con todo y con todos.
   Y si de avalanchas se trata, qué mejor ejemplo que la iniciada por el ex secretario de Obras Públicas, un tipo hasta hace días nomás tan anónimo como lo sugiere su nombre. Si usted sigue la actualidad argentina, ya sabrá que el ex funcionario kirchnerista José López fue atrapado mientras intentaba saltar las paredes de un monasterio bonaerense con varias bolsas conteniendo millones de dólares. Para más detalles, lea nuestras secciones de Cifras y Se Dijo en Julio. El caso, tan bizarro por sus características policiales, conmovió a la sociedad argentina y le abrió los ojos a muchos. La avalancha a la que hacíamos mención se produjo dentro del kirchnerismo, ya que no solo despertó las críticas de varios dirigentes y militantes, sino que además sufrió el alejamiento de algunos sectores, como el Movimiento Evita, uno de los más activos en la calle. El caso le dio fuerza además a la avanzada de la justicia sobre otros dirigentes del pasado gobierno, como el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el jefe inmediato de López, y puede llegar incluso a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que sería la concreción del infierno más temido por ella, su familia y sus simpatizantes.
Del otro lado del Atlántico, Europa está convulsionada luego de que la mayoría de los votantes británicos aprobaran el Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Todo comenzó con una mala (malísima) movida política del primer ministro David Cameron, quien para frenar el avance del derechista partido UKIP e intentar mantener a los conservadores unidos tras su figura prometió la realización de este referéndum. Cameron ya adelantó su renuncia, y hoy derechistas franceses y holandeses reclaman un referéndum similar en sus países, Escocia e Irlanda del Norte reviven su intención de separarse de Gran Bretaña y como países independientes seguir formando parte de la UE. Y toda Europa mira con preocupación cómo los líderes fascistas, xenófobos y ultra nacionalistas de varias regiones aprovechan el momento para impulsar sus políticas. Si hasta nuestro propio Donald Trump anduvo por esos lados desparramando su entusiasmo por la situación. Lo cierto es que la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea crea incertidumbre en todo el mundo, y los efectos comenzarán a sentirse por estos lados. Por lo pronto, el voto produjo un nuevo Viernes Negro en los mercados mundiales, con caídas de entre 8 y 10 por ciento en las bolsas de varios países.
   Este alud europeo recién empieza. Lo mismo que otro a rayas de color celeste y blanco, uno que al cierre de esta edición iniciaba su descendente paso atronador desde el Met Stadium de Nueva York hacia el sur del continente. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • El mes diciembre 2018 en cifras

    El mes diciembre 2018 en cifras

    36 El presidente estadounidense Donald Trump cierra el 2017 con el índice de popularidad más bajo de la historia moderna para el primer año de un mandatario de este país. Según Gallup, a la fecha, Trump padece un índice de aceptación de solo 36%, mientras que Pew Research Center reveló una medición de 32%. El caso más cercano de tamaña impopularidad lo registra el ex presidente Gerald Ford, con un 38,4%.

    Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • De nuestra comunidad • Diciembre 2017

    Izabella

    Izabella cumplió 6
    Nuestro amigo Karlo Kleib nos avisa que el pasado 10 de noviembre su nieta Izabella cumplió 6 años, y para celebrarlo, armaron una tremenda doble festichola, de mañana con sus amigos del colegio, y por la tarde con los familiares.

    Leer más...  

Recetas

  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...  
  • Pepas de membrillo

    Pepas de membrillo

    Ingredientes
    Para la masa:
    Manteca: 150 grs
    Azúcar impalpable: 100 grs
    Huevo: 1
    Ralladura de naranja
    Polvo de hornear: 1 cdta

    Leer más...

Leyendas

  • Leyendas Cachirú y Atajacaminos

    atajacachiru

    El Cachirú
    Este mito, sin la difusión de otros como la mulánima o el duende, es descrito por Adolfo Colombres en su Seres Sobrenaturales de la Cultura Popular Argentina.

    Leer más...  
  • El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • Los Chicles Bazooka

    Los Chicles Bazooka

    Joe Bazooka y las gomas de mascar de forma rectangular de color rosado aparecieron en los Estados Unidos en 1947. Años después, su nombre, inspirado en una de las armas de fuego popularizadas durante la Segunda Guerra Mundial, llegó a ser sinónimo de chicle en Argentina.

    Leer más...  
  • Titanes en el Ring

    Perdidos en el tiempo: Titanes en el Ring

    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, personajes, productos y lugares que marcaron una época.

    Toda una generación de chicos argentinos (la mayoría de los cuales hoy peinan canas, si es que les queda pelo para peinar) crecieron admirando los fantásticos gladiadores que cada semana se daban cita sobre el entarimado del Luna Park para celebrar los inolvidables combates de Titanes en el Ring. El programa (que comenzó a emitirse por Canal 9, para luego pasar al Canal 13), presentaba varias peleas de lucha libre protagonizadas por personajes mitológicos, históricos o populares, todos al mando del “campeón Mundial”, Martín Karadagián.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga