>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2016

lopez

Avalanchas, aludes, violentos derrumbes con estrépito. La nieve comienza a precipitarse cuesta abajo arrasando todo a su paso. Son difíciles de predecir, ocurren repentinamente y de ahí su peligrosidad. Cuando se dan en la política, se dice, en sentido figurado, que arrasa con todo y con todos.
   Y si de avalanchas se trata, qué mejor ejemplo que la iniciada por el ex secretario de Obras Públicas, un tipo hasta hace días nomás tan anónimo como lo sugiere su nombre. Si usted sigue la actualidad argentina, ya sabrá que el ex funcionario kirchnerista José López fue atrapado mientras intentaba saltar las paredes de un monasterio bonaerense con varias bolsas conteniendo millones de dólares. Para más detalles, lea nuestras secciones de Cifras y Se Dijo en Julio. El caso, tan bizarro por sus características policiales, conmovió a la sociedad argentina y le abrió los ojos a muchos. La avalancha a la que hacíamos mención se produjo dentro del kirchnerismo, ya que no solo despertó las críticas de varios dirigentes y militantes, sino que además sufrió el alejamiento de algunos sectores, como el Movimiento Evita, uno de los más activos en la calle. El caso le dio fuerza además a la avanzada de la justicia sobre otros dirigentes del pasado gobierno, como el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el jefe inmediato de López, y puede llegar incluso a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que sería la concreción del infierno más temido por ella, su familia y sus simpatizantes.
Del otro lado del Atlántico, Europa está convulsionada luego de que la mayoría de los votantes británicos aprobaran el Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Todo comenzó con una mala (malísima) movida política del primer ministro David Cameron, quien para frenar el avance del derechista partido UKIP e intentar mantener a los conservadores unidos tras su figura prometió la realización de este referéndum. Cameron ya adelantó su renuncia, y hoy derechistas franceses y holandeses reclaman un referéndum similar en sus países, Escocia e Irlanda del Norte reviven su intención de separarse de Gran Bretaña y como países independientes seguir formando parte de la UE. Y toda Europa mira con preocupación cómo los líderes fascistas, xenófobos y ultra nacionalistas de varias regiones aprovechan el momento para impulsar sus políticas. Si hasta nuestro propio Donald Trump anduvo por esos lados desparramando su entusiasmo por la situación. Lo cierto es que la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea crea incertidumbre en todo el mundo, y los efectos comenzarán a sentirse por estos lados. Por lo pronto, el voto produjo un nuevo Viernes Negro en los mercados mundiales, con caídas de entre 8 y 10 por ciento en las bolsas de varios países.
   Este alud europeo recién empieza. Lo mismo que otro a rayas de color celeste y blanco, uno que al cierre de esta edición iniciaba su descendente paso atronador desde el Met Stadium de Nueva York hacia el sur del continente. ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Página de Humor • Agosto 2017

    humor

    Poder de Síntesis
    La maestra les dice a sus alumnos que el primero que termine la redacción se puede ir a su casa. La redacción deberá contener 4 temas:
    1. Sexo
    2. Monarquía
    3. Religión
    4. Misterio
    Juancito fue el primero en entregar. Su redacción decía:

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Pablo Sebastián Della Bella

    Perfil: Pablo Sebastián Della Bella Lugar de residencia:
    North Hollywood, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy músico, bajista. Empecé tocando salsa cubana en Buenos Aires y fui director de la orquesta en Royal Caribbean. Luego gané una beca para el “Berklee College of Music” en Boston, MA, donde fundé con mi socio una de las bandas de bodas y eventos más exitosas de la región, “Sweet Tooth and the Sugarbabies”.

    Leer más...  
  • Zita González

    Zita González

    Lugar de residencia: Downey, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy bailarina de tango; estudié ballet en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas. Además tengo un Bachelor of Art en Performing Arts en St. Mary's College of Moraga, California. Toda mi vida me dediqué a difundir nuestra cultura a través del tango, y aún sigo bailando y enseñando tango y folklore a adultos y niños.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  
  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Huayrapuca

    Huayrapuca por Angelo Calamera

    En quichua, viento colorado, también denominado Huyrapuca. Mito múltiple y misterioso de los diaguita-calchaquíes. Es la madre de Shulco, el Viento; prima hermana del Remolino y pariente del Rayo. Viene a ser la diosa o espíritu del aire. Vive en las altas cumbres y en los profundos abismos cordilleranos.

    Leer más...  
  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga