>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Editorial • Julio 2016

lopez

Avalanchas, aludes, violentos derrumbes con estrépito. La nieve comienza a precipitarse cuesta abajo arrasando todo a su paso. Son difíciles de predecir, ocurren repentinamente y de ahí su peligrosidad. Cuando se dan en la política, se dice, en sentido figurado, que arrasa con todo y con todos.
   Y si de avalanchas se trata, qué mejor ejemplo que la iniciada por el ex secretario de Obras Públicas, un tipo hasta hace días nomás tan anónimo como lo sugiere su nombre. Si usted sigue la actualidad argentina, ya sabrá que el ex funcionario kirchnerista José López fue atrapado mientras intentaba saltar las paredes de un monasterio bonaerense con varias bolsas conteniendo millones de dólares. Para más detalles, lea nuestras secciones de Cifras y Se Dijo en Julio. El caso, tan bizarro por sus características policiales, conmovió a la sociedad argentina y le abrió los ojos a muchos. La avalancha a la que hacíamos mención se produjo dentro del kirchnerismo, ya que no solo despertó las críticas de varios dirigentes y militantes, sino que además sufrió el alejamiento de algunos sectores, como el Movimiento Evita, uno de los más activos en la calle. El caso le dio fuerza además a la avanzada de la justicia sobre otros dirigentes del pasado gobierno, como el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el jefe inmediato de López, y puede llegar incluso a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que sería la concreción del infierno más temido por ella, su familia y sus simpatizantes.
Del otro lado del Atlántico, Europa está convulsionada luego de que la mayoría de los votantes británicos aprobaran el Brexit, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. Todo comenzó con una mala (malísima) movida política del primer ministro David Cameron, quien para frenar el avance del derechista partido UKIP e intentar mantener a los conservadores unidos tras su figura prometió la realización de este referéndum. Cameron ya adelantó su renuncia, y hoy derechistas franceses y holandeses reclaman un referéndum similar en sus países, Escocia e Irlanda del Norte reviven su intención de separarse de Gran Bretaña y como países independientes seguir formando parte de la UE. Y toda Europa mira con preocupación cómo los líderes fascistas, xenófobos y ultra nacionalistas de varias regiones aprovechan el momento para impulsar sus políticas. Si hasta nuestro propio Donald Trump anduvo por esos lados desparramando su entusiasmo por la situación. Lo cierto es que la separación de Gran Bretaña de la Unión Europea crea incertidumbre en todo el mundo, y los efectos comenzarán a sentirse por estos lados. Por lo pronto, el voto produjo un nuevo Viernes Negro en los mercados mundiales, con caídas de entre 8 y 10 por ciento en las bolsas de varios países.
   Este alud europeo recién empieza. Lo mismo que otro a rayas de color celeste y blanco, uno que al cierre de esta edición iniciaba su descendente paso atronador desde el Met Stadium de Nueva York hacia el sur del continente. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál considera que es el principal desafío que enfrenta Argentina este año?

Tapa # 205

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Emilio Kauderer

    Perfil: Emilio Kauderer

    Lugar de residencia: Calabasas, CA

    Háblenos de su profesión:
    Soy compositor de música. Me mueve el desafío de trabajar en diferentes géneros y para eso nada mejor que la música para cine. Desde mi primer film con Adolfo Aristarain “La Discoteca del Amor”, a la que le siguió “Tiempo de Revancha”, quedé totalmente enganchado con la magia de crear música para la pantalla. Me mudé a Los Angeles con una valija llena de sueños y por suerte tuve la oportunidad de concretar un montón.

    Leer más...  
  • Isadora Brillaud

    Isadora Brillaud

    Lugar de residencia: Redondo Beach, California.

    Háblenos de su negocio/profesión:

    Me dedico a hacer Social Media Marketing de negocios y empresas argentinos en la comunidad de Los Angeles, por medio de nuestra página web:
    ElDirectorioArgentino.com, la cual contiene un calendario de eventos gratuitos a nivel cultural en Los Angeles.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  
  • Villa Roma

    Villa Roma

    Joya argentina en el Sur de California
    A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Alfajores de maicena

    Alfajores de  maicena

    En cualquier panadería o confitería de Argentina podrá encontrar alfajores de maicena, un bocado que les fascina a muchos compatriotas de paladar dulce. Aquí presentamos una receta típica para que usted también pueda degustar de estos deliciosos alfajores con el mate de la mañana (o la tarde)

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...  
  • Leyenda del colibrí

    Leyenda del colibrí

    Flor, una hermosa india de grandes ojos negros, amaba a un joven llamado Ágil. Éste pertenecía a una tribu enemiga y por lo tanto sólo podían verse a escondidas.
    Al atardecer, cuando el sol en el horizonte arde como una inmensa ascua, los dos novios se reunían en un bosque, junto a un arroyo cantarín y juguetón, que ponía su reflejo plateado en la penumbra verde. Los dos jóvenes podían verse sólo unos minutos, pues de lo contrario podían despertar sospechas.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga