>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Mes de junio del 2016 en cifras

messi

49 Un ciudadano estadounidense de origen afgano se atrincheró con rehenes en una discoteca gay de la ciudad de Orlando, Florida, para después abrir fuego a mansalva matando a 49 personas, antes de ser abatido por la policía. En un primer momento, las autoridades investigaron un posible móvil de terrorismo político asociado a alguna organización islámica, pero luego se encontró que Omar Mateen no pertenecía a ningún grupo terrorista, sino que era, de acuerdo a los que declararon sus padres y conocidos, una persona bipolar y homofóbica, aunque se sospecha tenía inclinaciones bisexuales.

55 El golazo de tiro libre que Lionel Messi convirtió ante Estados Unidos dio que hablar en el mundo del fútbol tanto por la curva que dibujó la pelota en al aire como por su furtivo ingreso en el rincón más inaccesible del ángulo izquierdo del arquero. Sin embargo, el gol tuvo un significado adicional, ya que el mismo le permitió a Messi superar el récord goleador en la Selección Nacional del gran Omar Batistuta. El rosarino, capitán de la selección y estrella del Barcelona español, sumaba ya 55 goles con la camiseta albiceleste.

65 Según los resultados de una investigación realizada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), una agencia dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), beber bebidas muy calientes puede estar relacionado con el cáncer de esófago. La OMS comenzó a estudiar los efectos del café y el mate sobre el cáncer en 1991, pero finalmente determinó que no hay evidencias de que las bebidas en sí causen la enfermedad, sino más bien las elevadas temperaturas a las que se las consume. Por eso recomiendan que el agua no supere los 65ºC de temperatura si se quiere evitar riesgos de cáncer de esófago.

85 En su reciente declaración jurada, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, declaró que tiene casi el 85% de sus bienes radicados en el exterior. La cifra representa unos $65,8 millones sobre los $77,6 millones totales que declaró ante la Oficina Anticorrupción. Sus activos se reparten entre inversiones inmobiliarias en Uruguay, depósitos en los Estados Unidos, bonos en dólares y acciones de empresas que cotizan en el extranjero.

8 millones Durante el pasado mes de junio la Argentina se convulsionó con un nuevo caso de corrupción que podría llegar hasta las más altas esferas del país. José López, ex secretario de Planificación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, fue atrapado in fraganti mientras trataba de ingresar a un convento para esconder más de 160 bultos de dinero. En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, declaró horas después que la suma de dinero llegaba a los 8 millones de dólares. “Hay dinero de 4 tipos de moneda distintos: dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar”, detalló el ministro. La justicia investiga ahora a su ex jefe, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, acusado en varias oportunidades de ser “el cajero” de los Kirchner.

32 millones Más de 32 millones de contraseñas de cuentas de usuarios de Twitter fueron hackeadas y puestas a la venta en la “deep web”, o internet profunda. “Averiguamos las afirmaciones de que @NombresDeUsuarios y contraseñas de Twitter estarían disponibles en la 'dark web', y estamos seguros de que la información no se obtuvo mediante una invasión a los servidores de Twitter”, afirmaron voceros de la compañía. “Los eventuales @NombresDeUsuarios y contraseñas de Twitter pueden haber sido acumulados en una combinación de informaciones de otras violaciones recientes, el malware en las computadoras de las víctimas que está robando contraseñas para todos los sitios, o una combinación de ambos”, explicaron. Según aseguró la compañía, las cuentas vulneradas fueron bloqueadas y requerirán que el propietario del perfil restablezca la contraseña. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?
  • La Historia del Gaucho

    El "Gaucho Bermúdez", y un regalo para la Ciudad de Rosario. Un carro de bomberos

    El feliz final de un muy largo recorrido PARTE UNO
    Cuando hacia finales de abril la estatua “Gaucho Argentino”, de Teresa Farga de Coraminas, logró ser  instalada en la entrada de la Alumni House de la Universidad de California, Santa Barbara, fue el feliz final de un muy largo recorrido, y prueba de que Santa Barbara es realmente, como dice su motto, “the home of the gauchos”. La historia de esta estatua desde su creación en Rosario en 1979 hasta su instalación en Santa Barbara este año está llena de errores y falencias, pero también de solidaridad, amor, y amistad.  En exclusivo para el Suplemento, la verdadera historia de la estatua del  gaucho.

    Leer más...

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Adrián Schinoff

    Adrián SchinoffLugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión:
    Soy productor musical y compositor. Viví 14 años en Madrid, y los últimos 7 trabajando en el mundo del flamenco. Hace 3 años vine a producir, junto a Gustavo Santaolalla, a Antonio Carmona, el cantante de Ketama, y fue cuando decidí mudarme aquí.

    Leer más...  
  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • La leyenda del Indio Bamba

    La leyenda del Indio Bamba

    Nuestra Córdoba se caracteriza por muchas cosas: comida, música, paisajes, etc. Pero además de eso hay muchas historias y leyendas que duermen en los estantes de las bibliotecas y que además están vivas en el recuerdo de los memoriosos, esos que escucharon la historias a los pies de sus abuelos a comienzos de siglo. Esto es Historia viva. Leer más...  

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga