>
quinn

Save

Save

Save

El Mes de junio del 2016 en cifras

messi

49 Un ciudadano estadounidense de origen afgano se atrincheró con rehenes en una discoteca gay de la ciudad de Orlando, Florida, para después abrir fuego a mansalva matando a 49 personas, antes de ser abatido por la policía. En un primer momento, las autoridades investigaron un posible móvil de terrorismo político asociado a alguna organización islámica, pero luego se encontró que Omar Mateen no pertenecía a ningún grupo terrorista, sino que era, de acuerdo a los que declararon sus padres y conocidos, una persona bipolar y homofóbica, aunque se sospecha tenía inclinaciones bisexuales.

55 El golazo de tiro libre que Lionel Messi convirtió ante Estados Unidos dio que hablar en el mundo del fútbol tanto por la curva que dibujó la pelota en al aire como por su furtivo ingreso en el rincón más inaccesible del ángulo izquierdo del arquero. Sin embargo, el gol tuvo un significado adicional, ya que el mismo le permitió a Messi superar el récord goleador en la Selección Nacional del gran Omar Batistuta. El rosarino, capitán de la selección y estrella del Barcelona español, sumaba ya 55 goles con la camiseta albiceleste.

65 Según los resultados de una investigación realizada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), una agencia dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), beber bebidas muy calientes puede estar relacionado con el cáncer de esófago. La OMS comenzó a estudiar los efectos del café y el mate sobre el cáncer en 1991, pero finalmente determinó que no hay evidencias de que las bebidas en sí causen la enfermedad, sino más bien las elevadas temperaturas a las que se las consume. Por eso recomiendan que el agua no supere los 65ºC de temperatura si se quiere evitar riesgos de cáncer de esófago.

85 En su reciente declaración jurada, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, declaró que tiene casi el 85% de sus bienes radicados en el exterior. La cifra representa unos $65,8 millones sobre los $77,6 millones totales que declaró ante la Oficina Anticorrupción. Sus activos se reparten entre inversiones inmobiliarias en Uruguay, depósitos en los Estados Unidos, bonos en dólares y acciones de empresas que cotizan en el extranjero.

8 millones Durante el pasado mes de junio la Argentina se convulsionó con un nuevo caso de corrupción que podría llegar hasta las más altas esferas del país. José López, ex secretario de Planificación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, fue atrapado in fraganti mientras trataba de ingresar a un convento para esconder más de 160 bultos de dinero. En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, declaró horas después que la suma de dinero llegaba a los 8 millones de dólares. “Hay dinero de 4 tipos de moneda distintos: dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar”, detalló el ministro. La justicia investiga ahora a su ex jefe, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, acusado en varias oportunidades de ser “el cajero” de los Kirchner.

32 millones Más de 32 millones de contraseñas de cuentas de usuarios de Twitter fueron hackeadas y puestas a la venta en la “deep web”, o internet profunda. “Averiguamos las afirmaciones de que @NombresDeUsuarios y contraseñas de Twitter estarían disponibles en la 'dark web', y estamos seguros de que la información no se obtuvo mediante una invasión a los servidores de Twitter”, afirmaron voceros de la compañía. “Los eventuales @NombresDeUsuarios y contraseñas de Twitter pueden haber sido acumulados en una combinación de informaciones de otras violaciones recientes, el malware en las computadoras de las víctimas que está robando contraseñas para todos los sitios, o una combinación de ambos”, explicaron. Según aseguró la compañía, las cuentas vulneradas fueron bloqueadas y requerirán que el propietario del perfil restablezca la contraseña. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cómo debería responder Estados Unidos a los ensayos nucleares de Corea del Norte?
  • Elecciones en la Argentina

    Elecciones en la Argentina

    Cuando se cruzaron los caminos de Butch Cassidy, los emperadores incas y Mauricio Macri
    El domingo 13 de agosto de 2017 se celebraron elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en la República Argentina, conocidas coloquialmente como PASO.

    Leer más...

Tapa # 211

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Alejandro Nordheimer

    Alejandro NordheimerNombre:
    Alejandro Nordheimer

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, CA

    Háblenos de su negocio:
    Soy dueño de Futbolmanía Soccer Leagues

    Leer más...  
  • María Entraigues-Abramson

    MariaLugar de residencia:
    Los Angeles.
     
    Profesión:
    Soy cantante, compositora, actriz y comunicadora científica. Me inicié como actriz en el programa Supermingo con Juan Carlos Altavista. A los 17 años comencé a cantar con Alejandro Lerner, estuve de gira con él por cuatro años y grabé en tres de sus discos. Poco tiempo después me mudé a Boston a estudiar a Berklee College of Music con una beca.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  

Recetas

  • Cremona de grasa

    Cremona de grasa

    Ingredientes
    Masa
    • 1 kilo de harina 0000
    • 50 gr de levadura
    • 30 gr de sal
    • 20 gr de azúcar
    • 450 cc de agua

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • LA LEYENDA: El yaguareté y el grillo

    Dibujos: Angelo CalameraUn día en el que Don Yaguareté andaba aburrido, salió a dar un paseo por el campo. Iba muy entretenido mirando hacia todos lados y admirando el paisaje, cuando de repente sintió bajo su pata derecha algo blando; miró con bastante enojo que lo que había pisado era la deposición de una vaca. Pero su asombro llegó a lo máximo cuando de entre esa masa informe se escuchaba una vocecita pequeña, que enojada le gritaba al felino:
    ¿Por qué no miras por donde pisas, no ves que has destruido mi casa?

    Don Yaguareté debió abrir muy grande sus ojos, por el asombro y para poder distinguir que quien así gritaba era nada menos que un grillo. Al darse cuenta, comenzó a mirarlo con sorna. El grillo seguía con su reclamo:
    -Decime ¿por qué has destruido mi casa? No te hagás el tonto y como que no me ves, aquí estoy junto a tus patas, y quiero que me hagas una casa porque esta ya no me sirve.
    -¿Cuál casa? -le respondió el felino, si sólo veo caca desparramada.
    -Seguís burlándote, era mi casa y vivía feliz hasta que metiste la pata. ¿De qué te sirven esos ojos que tienes, eh? Dame una explicación -le decía el grillo, mientras levantaba amenazadoramente sus dos patitas delanteras.
    -Mira qué miedo me das- dijo el yaguareté.
    -¿Y si no quiero?
    -Te vas a arrepentir- espetó el grillo.
    -¿Yo? Bueno, bueno, quedate tranquilo. Te propongo una lucha: vos juntás a tu gente y yo a la mía. Si yo gano no te hago nada. Si vos ganás, te haré la casa a tu gusto.
    -Es lo justo -dijo el grillo. A las dos de la tarde nos encontramos bajo el ombú, allí estaré con los míos.
    El yaguareté convocó a sus mejores amigos: zorras, lobos, pumas y hasta jabalíes. Cuando se acercaba la hora, le pidió a la zorra que vaya a ver si ya estaban sus contrincantes. Efectivamente, allí estaban, avispas, abejas, mosquitos, bichos quemadores y otros insectos que decidieron apoyar al grillo.
    -¿Como se preparan? preguntó burlonamente la zorra. ¿Están preparados para la paliza?
    -Ja, ja... Sí, señora, estamos todos -dijo el grillo.
    -Para tus amigos insectos me basto yo sola, dijo la zorra dándole un manotazo al grupo de insectos, quienes al momento se le vinieron encima, picoteándola por todos lados. La zorra tiraba manotazos a diestra y siniestra, pero era peor, y enloquecida de dolor se tiró al arroyo cercano. Cuando pudo ver que sus enemigos se habían ido, se fue corriendo hasta donde estaba esperando el yaguareté.
    Dibujos: Angelo Calamera-¿Ya está el enemigo bajo el ombú?
    -Sí, contestó la zorra.
    -¿Y por qué venís tan mojada?
    -Porque... tuve calor y me bañé en el arroyo.
    -Muy bien, es la hora del encuentro, -dijo el yaguareté, pegando un alarido que quería decir ¡a la carga! Y salieron todas las fieras al ataque, quedándose la zorra atrás de todos.
    Cuando los dos bandos se encontraron bajo el ombú, la sorpresa de los amigos del yaguareté fue enorme. No hallaban la forma de sacarse a los insectos de encima, recibiendo picotazos y mordeduras en todo el cuerpo, incluso los ojos, que los enloquecía y ni siquiera podían escuchar a la zorra que les gritaba ¡al agua, al agua...!
    Al fin el yaguareté se dió por vencido y tuvo que hacerle la casa al grillo. Así aprendió que no hay enemigos pequeños, pues como dice Martín Fierro, "hasta el pelo más delgao, hace su sombra en el suelo".©

     
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga