>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Mes de junio del 2016 en cifras

messi

49 Un ciudadano estadounidense de origen afgano se atrincheró con rehenes en una discoteca gay de la ciudad de Orlando, Florida, para después abrir fuego a mansalva matando a 49 personas, antes de ser abatido por la policía. En un primer momento, las autoridades investigaron un posible móvil de terrorismo político asociado a alguna organización islámica, pero luego se encontró que Omar Mateen no pertenecía a ningún grupo terrorista, sino que era, de acuerdo a los que declararon sus padres y conocidos, una persona bipolar y homofóbica, aunque se sospecha tenía inclinaciones bisexuales.

55 El golazo de tiro libre que Lionel Messi convirtió ante Estados Unidos dio que hablar en el mundo del fútbol tanto por la curva que dibujó la pelota en al aire como por su furtivo ingreso en el rincón más inaccesible del ángulo izquierdo del arquero. Sin embargo, el gol tuvo un significado adicional, ya que el mismo le permitió a Messi superar el récord goleador en la Selección Nacional del gran Omar Batistuta. El rosarino, capitán de la selección y estrella del Barcelona español, sumaba ya 55 goles con la camiseta albiceleste.

65 Según los resultados de una investigación realizada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), una agencia dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), beber bebidas muy calientes puede estar relacionado con el cáncer de esófago. La OMS comenzó a estudiar los efectos del café y el mate sobre el cáncer en 1991, pero finalmente determinó que no hay evidencias de que las bebidas en sí causen la enfermedad, sino más bien las elevadas temperaturas a las que se las consume. Por eso recomiendan que el agua no supere los 65ºC de temperatura si se quiere evitar riesgos de cáncer de esófago.

85 En su reciente declaración jurada, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, declaró que tiene casi el 85% de sus bienes radicados en el exterior. La cifra representa unos $65,8 millones sobre los $77,6 millones totales que declaró ante la Oficina Anticorrupción. Sus activos se reparten entre inversiones inmobiliarias en Uruguay, depósitos en los Estados Unidos, bonos en dólares y acciones de empresas que cotizan en el extranjero.

8 millones Durante el pasado mes de junio la Argentina se convulsionó con un nuevo caso de corrupción que podría llegar hasta las más altas esferas del país. José López, ex secretario de Planificación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, fue atrapado in fraganti mientras trataba de ingresar a un convento para esconder más de 160 bultos de dinero. En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, declaró horas después que la suma de dinero llegaba a los 8 millones de dólares. “Hay dinero de 4 tipos de moneda distintos: dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar”, detalló el ministro. La justicia investiga ahora a su ex jefe, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, acusado en varias oportunidades de ser “el cajero” de los Kirchner.

32 millones Más de 32 millones de contraseñas de cuentas de usuarios de Twitter fueron hackeadas y puestas a la venta en la “deep web”, o internet profunda. “Averiguamos las afirmaciones de que @NombresDeUsuarios y contraseñas de Twitter estarían disponibles en la 'dark web', y estamos seguros de que la información no se obtuvo mediante una invasión a los servidores de Twitter”, afirmaron voceros de la compañía. “Los eventuales @NombresDeUsuarios y contraseñas de Twitter pueden haber sido acumulados en una combinación de informaciones de otras violaciones recientes, el malware en las computadoras de las víctimas que está robando contraseñas para todos los sitios, o una combinación de ambos”, explicaron. Según aseguró la compañía, las cuentas vulneradas fueron bloqueadas y requerirán que el propietario del perfil restablezca la contraseña. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Marisa Caichiolo

    Marisa CachioloLugar de residencia:
    Los Angeles, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy artista visual; estudié Bellas Artes y Psicología en Argentina y aquí profundicé mi carrera dentro del arte en estudios curatoriales. Trabajé en Animación, realizando diseño de color en Rugrats y The Thornberrys Movie para Paramount Pictures y Nickelodeon durante cuatro años.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Guido's Italian Deli Pizza & Sausage

    guidos

    El Guido's argentino cumple un año
    Para comenzar a escribir la historia de Guido's nos tenemos que remontar al año 1946, cuando en la esquina de Arrow Rte. y Turner (actualmente Hermosa Ave.), abrió sus puertas un ícono italiano en la zona: Santolucitos Italian American Market.

    Leer más...  
  • Latimex: Nuevo local

    Latimex: Nuevo localEl mercado argentino y sudamericano Latimex, cambió de casa pero no de calidad. Así es, porque desde julio Latimex se mudó, dentro del mismo shopping, pero a un local mucho más amplio y vistoso que el anterior, para poder brindar a todos sus clientes una mayor variedad y calidad de productos típicos de su tierra.

    Leer más...  

Recetas

  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...  
  • Arrollado de dulce de leche

    Arrollado de dulce de leche

    Ingredientes:
    Ingredientes para el pionono
    • 5 huevos
    • 5 cdas. azúcar
    • 5 cdas. harina
    • 1 cdita. esencia de vainilla

    Leer más...

Leyendas

  • Origen de los ríos Pilcomayo y Bermejo

    Leyenda

    En principio no existía el agua. Primero la Tierra, luego las plantas y los animales. Iloj, el creador, había puesto el agua y los peces en los troncos del samohú o palo borracho, que por esa razón ostentaba el tronco ventrudo que hoy sigue teniendo, aunque ya no aprisiona el líquido elemento.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Girasol

    girasol

    Pirayú era cacique de una tribu que vivía a orillas del río Paraná. Mandió era cacique de una tribu vecina. Pirayú y Mandió eran buenos amigos. De ahí que sus pueblos intercambiaban en paz artesanías y alimentos.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga