>
www.chugh.com

Save

Save

Save

El Mes de junio del 2016 en cifras

messi

49 Un ciudadano estadounidense de origen afgano se atrincheró con rehenes en una discoteca gay de la ciudad de Orlando, Florida, para después abrir fuego a mansalva matando a 49 personas, antes de ser abatido por la policía. En un primer momento, las autoridades investigaron un posible móvil de terrorismo político asociado a alguna organización islámica, pero luego se encontró que Omar Mateen no pertenecía a ningún grupo terrorista, sino que era, de acuerdo a los que declararon sus padres y conocidos, una persona bipolar y homofóbica, aunque se sospecha tenía inclinaciones bisexuales.

55 El golazo de tiro libre que Lionel Messi convirtió ante Estados Unidos dio que hablar en el mundo del fútbol tanto por la curva que dibujó la pelota en al aire como por su furtivo ingreso en el rincón más inaccesible del ángulo izquierdo del arquero. Sin embargo, el gol tuvo un significado adicional, ya que el mismo le permitió a Messi superar el récord goleador en la Selección Nacional del gran Omar Batistuta. El rosarino, capitán de la selección y estrella del Barcelona español, sumaba ya 55 goles con la camiseta albiceleste.

65 Según los resultados de una investigación realizada por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC), una agencia dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), beber bebidas muy calientes puede estar relacionado con el cáncer de esófago. La OMS comenzó a estudiar los efectos del café y el mate sobre el cáncer en 1991, pero finalmente determinó que no hay evidencias de que las bebidas en sí causen la enfermedad, sino más bien las elevadas temperaturas a las que se las consume. Por eso recomiendan que el agua no supere los 65ºC de temperatura si se quiere evitar riesgos de cáncer de esófago.

85 En su reciente declaración jurada, el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián, declaró que tiene casi el 85% de sus bienes radicados en el exterior. La cifra representa unos $65,8 millones sobre los $77,6 millones totales que declaró ante la Oficina Anticorrupción. Sus activos se reparten entre inversiones inmobiliarias en Uruguay, depósitos en los Estados Unidos, bonos en dólares y acciones de empresas que cotizan en el extranjero.

8 millones Durante el pasado mes de junio la Argentina se convulsionó con un nuevo caso de corrupción que podría llegar hasta las más altas esferas del país. José López, ex secretario de Planificación durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, fue atrapado in fraganti mientras trataba de ingresar a un convento para esconder más de 160 bultos de dinero. En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, declaró horas después que la suma de dinero llegaba a los 8 millones de dólares. “Hay dinero de 4 tipos de moneda distintos: dólares, yenes, euros y una moneda de Qatar”, detalló el ministro. La justicia investiga ahora a su ex jefe, el ex ministro de Planificación Julio De Vido, acusado en varias oportunidades de ser “el cajero” de los Kirchner.

32 millones Más de 32 millones de contraseñas de cuentas de usuarios de Twitter fueron hackeadas y puestas a la venta en la “deep web”, o internet profunda. “Averiguamos las afirmaciones de que @NombresDeUsuarios y contraseñas de Twitter estarían disponibles en la 'dark web', y estamos seguros de que la información no se obtuvo mediante una invasión a los servidores de Twitter”, afirmaron voceros de la compañía. “Los eventuales @NombresDeUsuarios y contraseñas de Twitter pueden haber sido acumulados en una combinación de informaciones de otras violaciones recientes, el malware en las computadoras de las víctimas que está robando contraseñas para todos los sitios, o una combinación de ambos”, explicaron. Según aseguró la compañía, las cuentas vulneradas fueron bloqueadas y requerirán que el propietario del perfil restablezca la contraseña. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

Con Estados Unidos perdiendo influencia a nivel internacional, ¿quién considera que se posicionará como líder mundial para los próximos 10 años?
  • Perdidos en el tiempo: Revista El Tony

    Perdidos en el tiempo: Revista El TonyEn esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.
    En septiembre de 1928 apareció por primera vez en los quioscos argentinos la que fue la revista de historietas ilustradas más famosa de la historia de nuestro país. Inicialmente dirigida a un público infantil, El Tony contenía en su mayoría historietas extranjeras, aunque desde un primer momento presentó El tigre de los llanos, una sección sobre la vida del caudillo Horacio Quiroga.

    Leer más...

Tapa # 209

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    El General San Martín fue recordado en el día de su tránsito a la inmortalidad

    Mensaje de Hugo Rodríguez, presidente de la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando
    El pasado miércoles 17 de agosto la Sociedad Sanmartiniana del Valle de San Fernando realizó un sencillo pero emotivo homenaje frente al Monumento al prócer don José de San Martín, emplazado en la intersección de San Vicente, Burton Way, y Le Doux Rd., en la ciudad de Los Angeles.

    Leer más...  
  • En polo manda Argentina

    Los Cuatro Fantásticos junto a Rodney Fragodt, dueño de CPC

    Equipo blanquiceleste gana torneo local
    En fútbol, pasión de multitudes, la Selección Argentina anda de mal en peor y luchando para clasificarse para el próximo mundial. Sin embargo, en polo, pasión de... bueno, no muchos, se destaca una buena noticia para nuestra comunidad local.

    Leer más...  

Recetas

  • Canelones de Berenjena

    Canelones de Berenjena

    Ingredientes:
    • 2 ó 3 Berenjenas
    • 1 Cebolla
    • 1 Morrón

    Leer más...  
  • Tarta de zapallitos

    tarta

    Necesitaremos: un disco de masa para tartas, un kg de zapallitos tiernos, una cebolla grande picada, 50 grs. de margarina, sal y pimienta, una cucharadita de orégano, tres huevos y media taza de queso rallado.

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda Urbana: La que se murió de amor

    La que se murió de amor

    Este mito tiene raíces en la historia del país. Cuenta la tradición que cuando la joven Felicitas Guerrero se casó en 1862 con Martín de Álzaga, un hombre mayor y acaudalado, era una de las mujeres más bellas de la sociedad porteña. Al año siguiente de la boda y tras perder a su único hijo, Felicitas quedó viuda con apenas 26 años. Leer más...  

  • El fin de los humahuacas

    Leyenda: El fin de los humahuacas

    Hace mucho, mucho tiempo, los indios humahuacas vivían sin privaciones en las tierras de su quebrada. Dicen que éstas eran tan verdes y fértiles como lo es hoy la pampa, y que en sus terrazas crecía el maíz como crece la hiedra a la sombra de los árboles. Como no era tan duro el trabajo, y su fruto abundante, los dueños de esa tierra podían compartir la paz y la alegría que les enviaba la Pachamama en fiestas interminables. Y dicen también que las cosas habrían seguido así para siempre si no hubiera sido por la envidia de los calchaquíes, la codicia de los diaguitas y la belleza de Zumac. Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga