>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Se Dijo en Junio del 2016

gustavofernandez

La Frase de Francisco
“Creo que la Iglesia no sólo debe pedir disculpas a una persona homosexual que ofendió, sino que hay que pedir perdón a los pobres, a las mujeres que han sido explotadas, a los niños obligados a trabajar, pedir perdón por haber bendecido tantas armas”

 

La Frase de Mauricio
“La corrupción en general ha acompañado las últimas décadas, y en la última, creo yo que llegó a niveles inéditos”

Milagro defiende
“Hagan lo que nos hagan, compañeros, vamos a defender la dignidad de nuestro pueblo y vamos a recuperar todo lo que nos ha quitado este gobierno oligarca”
Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru, detenida desde enero

Solo en Quito
“¿Contento? Ja, no sabés la locura… Estaba como Lázaro Báez en el penal de Ezeiza: sólo… No encontré un negro que me sacara una foto ayer en la plaza”
Luis Juez, embajador argentino en Ecuador, tras el ascenso del club Talleres de Córdoba a primera división

Se cae de maduro
“Aranguren posee acciones de una compañía que es del sector petrolero y él es ministro de Energía... Se está estudiando si algunas de las decisiones de Aranguren podrían beneficiar a Shell o a él mismo. Esperamos tener una recomendación preventiva para que él evite caer en un conflicto de intereses”
Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, sobre el caso del ministro de Energía Juan José Aranguren, ex CEO de Shell y actual poseedor de 16 millones de dólares en acciones de la compañía

¿La llave del Triple Crimen?
“Si él consideró que corría riesgo su vida, fue porque puede comprometer a gente importante. El correr de los días va a permitir correr el velo que existe y tantas sospechas”
Juan José Ribelli, abogado de Ibar Pérez Corradi, sospechoso del famoso “triple crimen de la efedrina” y recientemente capturado en la Triple Frontera


Tres sobre el Papa

El Papa y la política
“Reducir la figura del Papa a un dirigente político es un error gravísimo. Creo que el Papa es una figura internacional; para los católicos es el representante de Dios en la Tierra, pero para la humanidad es un gran líder que está mucho más allá de las cuestiones partidarias”
Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

El Papa y la pena de muerte
“El Papa lucha en contra de la pena de muerte, la Iglesia Católica también y éste es un caso testigo de la forma en la que se aplica, porque mi hijo lleva 20 años en el corredor de la muerte y su estado mental está totalmente deteriorado. Tengo fe en que él va a poner todo su empeño y va ayudarnos en el caso de mi hijo”
Lidia Guerrero, madre de Víctor Saldaño, el argentino condenado a muerte en Texas desde 1996

El Papa y el gobierno argentino
“No es una cuestión personal, sino que sería raro que apoye a un gobierno que está haciendo lo contrario a su orientación en el papado. Para llevarse bien con el Papa tiene que cambiar las políticas y dejar de gobernar para los ricos”
Axel Kicillof, ex ministro de Economía, sobre la relación entre el Papa Francisco y el gobierno de Mauricio Macri


¿La otra llave del Triple Crimen?
“No me preocupa nada, me parece saludable que este señor, si es que tiene que ver con este tipo de delitos, haya sido detenido, porque de una vez por todas se tiene que esclarecer. Nada en esta vida pueden inventarte que no hayas hecho, es una tranquilidad que a uno le queda, de haber obrado siempre seriamente y con honestidad”
Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete, desligándose del caso de la efedrina

Saludos de Lanatta
“Es el autor ideológico del triple crimen y quién comandó el negocio de la efedrina en los últimos años. Hoy Aníbal Fernández es el tipo más rico de la Provincia de Buenos Aires, es el delincuente más grande que parió la Provincia. Un narcotraficante y un tipo que manda a matar gente. Él es un asesino”
Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, en declaraciones desde la cárcel

Arrasados
“Argentina tiene destruida toda su infraestructura de transporte. Es como si hubiera pasado por una guerra”
Guillermo Dietrich, ministro de Trasportes de la Nación

Moyano hijo pregunta
“La gente se cansó y no quiere pagar más ganancias, está cansada de que el Estado le robe. ¿A vos te parece que un barrendero pague Ganancias y el campo no pague retenciones? Al presidente o le escriben el diario de Yrigoyen o está viendo otra película”
Pablo Moyano, número dos del sindicato de los Camioneros

Buenos Aires, buena onda
“A los que quieren la provincia de la violencia les vamos a responder con firmeza y límites democráticos”
María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires

Bendita minoría
“Quizás sea una bendición que el presidente no tenga una mayoría en el congreso, porque no tenemos la opción de un presidente que tenga la suma del poder público como históricamente ha pasado”
Susana Malcorra, canciller argentina


El escándalo José López

“La expresión ‘con las manos en la masa’ debería haber sido creada para una circunstancia como esta. Un hombre importante, funcionario durante 12 años, fue detenido mientras arrojaba bolsos con dinero, desesperado, por encima de la medianera de un convento. Un vecino llamó al 911 para informar sobre el hecho, que le pareció raro… Y vaya si era raro”
Víctor Hugo Morales, relator de fútbol, conductor radial y televisivo, y periodista

“Esta es la plata de la asociación ilícita K que denunciamos en 2008. ¿Ahora el juez Ercolini hará algo? Pensar que en el 2004 De Vido me quería llevar presa por decir que era el cajero de Kirchner”
Elisa Carrió, diputada de la Nación

“En algún momento estas cosas se tenían que dar. Yo siempre fui optimista, siempre pensé que los íbamos a descubrir. Era el modus operandi de Néstor y de Cristina, y de sus funcionarios, que fueron casi los mismos. Cristina estaba al tanto de todo, pero se habrá hecho la que no sabía nada”
Eduardo Arnold, ex vicegobernador de Néstor Kirchner en Santa Cruz

“Si la Iglesia resistió a tantos curas pedófilos, por qué no vamos a resistir nosotros a un par de corruptos”
Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV)

“Supongo que Cristina estará muy dolorida y preocupada porque a cualquier gobierno le puede ocurrir tener un funcionario infiel y deshonesto. Cuando eso ocurre uno sufre un impacto muy desagradable, y pide Justicia”
Nilda Garré, ex ministra de Defensa y actual diputada kirchnerista

“Es feo lo que pasó. Nos contamina, nos hace mal, nos quita el tiempo para hablar y hacer cosas buenas”
Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo y simpatizante kirchnerista

“López era junto con De Vido el responsable del armado de todo el patrimonio personal de Néstor y Cristina, y después el de Máximo y Florencia. Imagínense que todo el armado de Hotesur, los hoteles, Calafate, Lázaro Báez, Cristóbal López, todo esto, tenía como ingenieros y arquitectos a De Vido y a López. Lo que también la desmiente a Cristina cuando intenta hacerse la pelotuda es que está la firma de ella (y de Néstor antes por supuesto), porque Planificación Federal no efectuaba ningún pago en forma directa”
Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo

“Para erradicar la corrupción, uno tiene que reconocer que está en todos lados. Que me diga cualquier espacio político, ¿quién no tiene un José López en el placard?”
José Ottavis, diputado bonaerense y referente de La Cámpora

“López es su número dos, no puede despegarse. Trabajaron 25 años juntos y convivieron en la mesa chica. Cristina tampoco puede separarse de esta situación”
Jorge Lanata, periodista

“Ante los acontecimientos sucedidos en el Monasterio de Nuestra Señora del Rosario de Fátima (Monjas Misioneras orantes y penitentes de Nuestra Señora del Rosario) ubicado en Gral. Rodríguez, queremos informar a la opinión pública que las llamadas Religiosas constituyen una Asociación Privada de fieles, cuyo gobierno es autónomo. Anhelamos que la Justicia pueda llegar a la verdad de lo acontecido para el bien común”
Comunicado del Arzobispado de Luján


Los cortes y cómo enfrentarlos
“El protocolo en relación a las manifestaciones lo hemos aplicado permanentemente cuando ha habido intentos de cortes federales. Ocurre que hay una situación muy violenta contra nuestro Gobierno, hay quienes lo toman como un enemigo al que hay que destruir y voltear”
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad

Comparación
“Videla tiraba a nuestros compañeros al mar, pero no se metió con el precio de la comida. No hubo gobierno más brutal que este en los últimos setenta años que le haya sacado la comida de la boca a la gente”
Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio

Comparación 2
“Es una barbaridad; nunca se puede comparar un gobierno democrático con una dictadura y muchísimo menos con la dictadura genocida de Videla, bajo ningún punto de vista”
Juan Manuel Abal Medina, senador del Frente Para la Victoria


D E P O R T I V A S



¿Fin de ciclo?
“Me duele no ser campeón con Argentina. Ya está, lo intenté mucho, es increíble pero no se da. Se terminó para mí la selección. Son cuatro finales las que me toca perder, las que nos toca perder, tres seguidas. La verdad que es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos, pero ya está”
Lionel Messi

Palabra de Blatter
“Los escándalos siempre pueden estar, sólo hay que buscarlos. El fútbol enloquece a la gente. No clínicamente, pero la gente pierde el contacto con la realidad”
Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA

Ahora confía en la FIFA
“Ellos (por los veedores de la FIFA) van a hacer un análisis profundo para solucionar los problemas que hay con la AFA. Si no confiara en ellos no vendría. Creo que se puede crear una AFA nueva y transparente, no con estatutos que no tienen sentido y con dirigentes que tengan que jubilarse”
Diego Maradona, ex futbolista argentino, candidateándose para entrar como dirigente en la Asociación de Fútbol Argentino


I N T E R N A C I O N A L E S


Autoría macabra
“El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico”
Comunicado del grupo terrorista Estado Islámico, luego de la matanza en un club gay de Orlando, Florida

Tragedia en Disney
“No hay palabras para expresar el profundo dolor que sentimos por la familia y su pérdida inimaginable. Estamos devastados y con el corazón roto por este trágico accidente y estamos haciendo lo que podemos para ayudarlos durante este tiempo difícil”
 George A. Kalogridis, presidente de Walt Disney World Resort, luego de que un caimán atacó y mató a un niño de dos años en las instalaciones del hotel Grand Floridian Resort and Spa

Por primera vez una mujer
“Gracias a ustedes hemos alcanzado un hito. Por primera vez en la historia de nuestra nación una mujer será la candidata de un partido importante. La victoria de esta noche no es de una sola persona, pertenece a una generación de hombres y mujeres que han luchado, se han sacrificado y han hecho posible este momento”
Hillary Clinton, sobre su nominación presidencial por el Partido Demócrata  

Putin halaga
“Estados Unidos es una gran potencia; probablemente la única superpotencia hoy en día. Deseamos y estamos listos para trabajar con ellos”
Vladimir Putin, presidente ruso

Vegetarianator
“Estoy dejando la carne de a poco y les digo: me siento fantástico”
Arnold Schwarzenegger, actor y ex gobernador de California

Brexit
“La voluntad del pueblo británico es una instrucción que debe ser cumplida. Quiero a este país y me siento honrado de haberle servido, y haré todo lo que pueda en el futuro para ayudarlo a prosperar”
David Cameron, primer ministro del Reino Unido, al anunciar su renuncia tras el referendum que aprobó la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea ¤

Search

tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
A partir del debate surgido por la desaparición del submarino ARA San Juan, ¿Qué debe hacer Argentina con sus fuerzas armadas?
  • Perdidos en el tiempo: Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Yo me quiero casar, ¿y usted?

    Con una balanceada cuota de comedia y servicio a la comunidad, el programa que recordamos hoy marcó una época en la televisión argentina; de hecho, llegó a ser uno de los shows más populares de la historia local. Conducido por Roberto Galán, su Yo me quiero casar, ¿y usted? presentaba potenciales parejas, quienes al cabo de un período de prueba, se decidían o no a unirse en matrimonio.

    Leer más...

Tapa # 213

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...  
  • Guillermo Bordarampé

    Guillermo BordarampéLugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio / profesión:
    Hace años que me dedico a un par de cosas relacionadas con la música: en mi estudio Del Mate Productions, y con INCA, the Peruvian Ensemble. También produje varios espectáculos en el John Anson Ford Amphitheatre,  y tuve el honor de producir el concierto por el 40 aniversario de Inti-Illimani. Hice un par de CDs: “Último Mate” y “Espacios” con mi amigo de las épocas de Arco Iris, Ara Tokatlian, y ahora estamos trabajando en otro álbum nuevo.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Homenaje a Osvaldo Roval

    Homenaje a Osvaldo Roval

    ¡Qué noche, de esas que no se olvidan! Así fue la del pasado 14 de octubre en la Asociación Argentina de Los Angeles (AALA) en donde se le dio un merecido tributo a un gran artista y cantor, y, sobre todo, amigo. ¿Qué digo amigo? ¡Amigazo!  De esos que no se empardan. Un tipo de que cuando se menciona a su nombre, todos dicen, “¡Qué tipazo!” y “¡Qué cantor es Osvaldo Roval!”

    Leer más...  

Recetas

  • Ñoquis de papas. Recetas Veganas

    Ñoquis de papa

    Ingredientes
    • 1 Kg de papas
    • 350 grs de harina 0000
    • Aceite
    • Pimienta y sal a gusto
    • Nuez moscada (opcional)

    Preparación
    1) Hervir las papas enteras para que conserven el almidón.

    Leer más...  
  • Tortitas negras

    Tortitas negras

    Ingredientes para la masa
    Harina 0000: 500 grs
    Azúcar: 150 grs
    Sal: 1 cdita
    Leche: 200 cc
    Levadura: 50 grs
    Huevos: 2
    Manteca: 150 grs

    Para la cobertura: Azúcar negra: 400 grs

    Leer más...

Leyendas

  • La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    La Leyenda de la flor del Mburucuyá

    Existen varias leyendas populares acerca del origen de las pasionarias. Una de ellas cuenta que Mburucuyá (también «Mburukujá») era una muchacha española que se había enamorado de un aborigen guaraní, con quien se veía a escondidas. Mburukujá no era su nombre cristiano, sino el tierno apodo que le había dado su enamorado. El padre de la muchacha, un militar, jamás hubiese aceptado esa relación con un hereje enemigo y, por otro lado, ya había decidido que su hija debía casarse con un joven capitán español. Al enterarse de la relación de su hija, decidió asesinar al muchacho guaraní. Mburucuyá, presa del dolor, se hundió en el corazón una flecha de plumas, la cual quedó sobre su pecho como una flor y cayó sobre el cuerpo de su amado muerto. Tiempo después, en ese trágico sitio nació una planta nunca vista hasta entonces, la cual fue denominada mburucuyá.

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga