>
quinn

Save

Save

Save

Peligro en las playas de estacionamiento

peligro

Hay cambios que se dan tan lentamente que, cuando uno se da cuenta, ya es demasiado tarde. Es el caso de la evolución de las playas de estacionamiento en las zonas residenciales de Los Angeles. Aquí no estamos hablando de Hollywood, Burbank, Santa Monica, o las otras ciudades costeras, que siempre fueron una locura por la cantidad de autos. En esos lugares, hacer cualquier cosa con el auto siempre fue un desafío.  No, aquí estamos hablando de zonas que entraron en el subconsciente colectivo como lugares relativamente tranquilos, ciudades como Orange,  Downey,  Northridge, Torrance o Westlake.  


Durante décadas, conducir un auto por Los Angeles podía o no generar estrés, pero cuando el conductor entraba a las enormes playas de estacionamiento de los centros comerciales… se relajaba. Había un motivo fundamental: al ser propiedad privada, las reglas de tránsito no iban a ser aplicadas. Nada de policías con libretas de multas en la mano. La única norma aplicable  parecía ser no estacionar en ciertos lugares. Y todo era fácil gracias a los enormes espacios y la relativamente baja densidad de autos.
Si uno observa el crecimiento a largo plazo de la ciudad, era lógico pensar que con el tiempo eso iba a cambiar. Pero aquí la tendencia clave es otra: el notable vuelco de la población de las distintas regiones de Los Angeles a sus “malls”. No es el objetivo de este artículo analizar los factores socioeconómicos que pudieran explicarlo.  Aquí el tema es sencillo. Llegan los fines de semana y los malls suburbanos se parecen al casco céntrico de cualquier ciudad del mundo, llenos de autos y peatones, y el problema es que algunos todavía no se dieron cuenta. Peligrosamente, distraídos, y violando las pequeñas normas, se mueven por esos espacios privados como en los viejos tiempos sin darse cuenta que ha aumentado el riesgo de accidentes.  
 En definitiva, el mensaje es el siguiente. ¿No quiere perder el tiempo durante el fin de semana? Entonces evite acercarse a un mall con un auto, especialmente si no tiene que comprar nada. Hoy es como acercarse al centro de una ciudad. ¿Estacionó en un mall? Está en zona de peligro. Retroceder de su espacio para salir va a ser quizás la maniobra mas peligrosa que tiene que hacer en la semana.     Llegó el momento de pensarlo así. ¤   

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • Se dijo en febrero 2018

    Graciela Camaño, presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador

    La Frase del Mes
    “Presidente Trump, ¿usted se pregunta qué puede hacer? Usted puede prevenir que todas estas armas lleguen a manos de menores. Puede colocar detectores de metales a la entrada de cada escuela. Puede hacer mucho. No es justo para nuestras familias que nuestros chicos vayan a la escuela y los maten. Acabo de pasar las últimas dos horas preparando el funeral de mi hija de 14 años. Presidente Trump, haga algo. Acción. Lo necesitamos ahora. Nuestros chicos necesitan seguridad ahora”
    Lori Alhadeff, madre de Alyssa, una de las chicas asesinadas en la escuela de Florida

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • María Elena Bicer

    Maria Elena BicerLugar de residencia:
    Orange County.

    Háblenos de su profesión:
    Soy una artista plástica. Estudié en Irvine Valley College y tomé clases con grandes artistas del Sur de California. Mis pinturas son en acuarela, óleo y además trabajo con vidrio (más que nada joyería).

    Leer más...  
  • Jorge E. Rabaso

    rabaso Lugar de residencia: Los Angeles
     
    Háblenos de su negocio/profesión:
    Comencé con la profesión de agente de seguros de salud, vida, disability y long term care hace 23 años. Me he especializado y actualmente mis clientes son personas que protegen a sus seres queridos pero, asimismo, con necesidad de que sus familias ahorren impuestos cuando dejan sus herencias. He fundado la organización Hispanic Business Network en 1998 (www.hispanicgroup.com), he estado en distintos cuerpos directivos de organizaciones de ayuda y sociales (MEND, Valley Fair, Economic Alliance, Valley Leadership Institute, City Club, etc), he escrito el libro “Las 12 llaves para vivir mejor y ser más exitoso” y fundado el primer grupo “Toastmasters” bilingue de Los Angeles. He dado clases "ad honoren" por más de 15 años sobre distintos libros de motivación en muchas oportunidades.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • La Virgen de Luján

    La Virgen de Luján tiene nuevo santuario en Los Angeles

    tiene nuevo santuario en Los Angeles
    La Asociación Virgen de Luján anuncia que este próximo 8 de diciembre los devotos se reunirán para celebrar no solo una misa en honor a la Virgen, sino además para bendecir su nuevo santuario. El mismo fue construido por los hermanos mendocinos Luis y Nicolás de la Cruz y se encuentra en el patio de la iglesia San Patricio. Además, se presentará una campana proveniente de México, una reliquia que formará parte del santuario en forma permanente. Leer más...  

Search

Recetas

  • Bizcochitos caseros

    Bizcochitos caseros

    Les tengo hoy una excelente receta de bizcochitos caseros. Si bien comúnmente se hacen con grasa, yo los prefiero hacer más saludables y livianos, así que para esta receta usé manteca vegetal, comúnmente llamada margarina. Son fáciles, sale una buena cantidad y están riquísimos.
    Los bizcochitos que no consuma en el día pueden guardarse en bolsas bien cerradas en el congelador.

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...  
  • La Creación Jeguerojera

    Leyenda: creación

    Creencia Mbyá Güaraní
    Para todo hombre religioso, el mundo es a la vez un organismo real, vivo y sagrado; una creación de los Dioses. La rica y compleja cosmogonía guaraní se despliega en cuatro etapas creadoras... 

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.
    El sistema de “charolar” los zapatos fue ideado en los Estados Unidos, y en un principio consistía en aplicar un recubrimiento de laca, aunque hoy en día se usa uno plástico.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga