>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Peligro en las playas de estacionamiento

peligro

Hay cambios que se dan tan lentamente que, cuando uno se da cuenta, ya es demasiado tarde. Es el caso de la evolución de las playas de estacionamiento en las zonas residenciales de Los Angeles. Aquí no estamos hablando de Hollywood, Burbank, Santa Monica, o las otras ciudades costeras, que siempre fueron una locura por la cantidad de autos. En esos lugares, hacer cualquier cosa con el auto siempre fue un desafío.  No, aquí estamos hablando de zonas que entraron en el subconsciente colectivo como lugares relativamente tranquilos, ciudades como Orange,  Downey,  Northridge, Torrance o Westlake.  


Durante décadas, conducir un auto por Los Angeles podía o no generar estrés, pero cuando el conductor entraba a las enormes playas de estacionamiento de los centros comerciales… se relajaba. Había un motivo fundamental: al ser propiedad privada, las reglas de tránsito no iban a ser aplicadas. Nada de policías con libretas de multas en la mano. La única norma aplicable  parecía ser no estacionar en ciertos lugares. Y todo era fácil gracias a los enormes espacios y la relativamente baja densidad de autos.
Si uno observa el crecimiento a largo plazo de la ciudad, era lógico pensar que con el tiempo eso iba a cambiar. Pero aquí la tendencia clave es otra: el notable vuelco de la población de las distintas regiones de Los Angeles a sus “malls”. No es el objetivo de este artículo analizar los factores socioeconómicos que pudieran explicarlo.  Aquí el tema es sencillo. Llegan los fines de semana y los malls suburbanos se parecen al casco céntrico de cualquier ciudad del mundo, llenos de autos y peatones, y el problema es que algunos todavía no se dieron cuenta. Peligrosamente, distraídos, y violando las pequeñas normas, se mueven por esos espacios privados como en los viejos tiempos sin darse cuenta que ha aumentado el riesgo de accidentes.  
 En definitiva, el mensaje es el siguiente. ¿No quiere perder el tiempo durante el fin de semana? Entonces evite acercarse a un mall con un auto, especialmente si no tiene que comprar nada. Hoy es como acercarse al centro de una ciudad. ¿Estacionó en un mall? Está en zona de peligro. Retroceder de su espacio para salir va a ser quizás la maniobra mas peligrosa que tiene que hacer en la semana.     Llegó el momento de pensarlo así. ¤   

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Eduardo Martín Ochoa

    Eduardo Martín Ochoa

    Lugar de residencia:
    Monterey Bay, CA

    Háblenos de su Profesión:
    Soy académico.  Obtuve mi Bachelor of Arts en física de Reed College, un Master of Science en ingeniería nuclear de Columbia University, y el doctorado en Economía de la New School for Social Research (New York).  Desde 1981 hasta 2010, fui profesor y administrador en cuatro campuses de la California State University.  En 2010, el presidente Obama me nombró Assistant Secretary for Postsecondary Education en su gobierno.  Desde julio 2012 soy rector de la California State University, Monterey Bay.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Racing Club estrena filial en California

    Racing Club estrena filial en California

    Racing Club de Avellaneda, el primer “grande” de la Argentina, llegó a California. El pasado día 9 de mayo se creó la filial oficial de Racing Club en California. Un grupo de amigos y conocidos (Lucho, Mariano, Andrés, Matías, Martín, Francois, Juan, Ismael, Ariel, Andrew, Robert, Diego, Tola y Nico) decidieron hacer realidad el gran sueño de poder vivir y respirar Racing día a día a nivel local. Los proyectos a realizar: formar un equipo de fútbol, y asistir a diferentes eventos deportivos y sociales, siempre representando al club de la mejor manera posible. Leer más...  

  • Manhattan Barber Shop

    Di Nardi

    80 años de historia y un maestro peluquero que canta canciones italianas
    Pocas peluquerías en California pueden hacerle sombra a ese pedazo de historia que se emplaza a escasos metros de la playa en Manhattan Beach.

    Leer más...  

Recetas

  • Mermelada de naranja casera

    Mermelada de naranja

    Ingredientes
    • 4 Naranjas
    • 400 Gramos de Azúcar
    • 1 Limón (jugo)
    • 1 Vaso de Agua

    Preparación:
    Pelar las naranjas, quitándoles muy bien la parte blanca. Cortarlas en cubos. Reservar.

    Leer más...  
  • Hamburguesas de Arroz

    Hamburguesas de Arroz

    Ingredientes
    • 300 gr de arroz (integral o blanco) cocido
    • 1 cebolla grande
    • 1 cucharada sopera de orégano
    • 2 cucharadas soperas de maicena
    • 1 cucharadita de té de sal
    • Pimienta y Aceite c/n Leer más...

Leyendas

  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...  
  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga