>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Peligro en las playas de estacionamiento

peligro

Hay cambios que se dan tan lentamente que, cuando uno se da cuenta, ya es demasiado tarde. Es el caso de la evolución de las playas de estacionamiento en las zonas residenciales de Los Angeles. Aquí no estamos hablando de Hollywood, Burbank, Santa Monica, o las otras ciudades costeras, que siempre fueron una locura por la cantidad de autos. En esos lugares, hacer cualquier cosa con el auto siempre fue un desafío.  No, aquí estamos hablando de zonas que entraron en el subconsciente colectivo como lugares relativamente tranquilos, ciudades como Orange,  Downey,  Northridge, Torrance o Westlake.  


Durante décadas, conducir un auto por Los Angeles podía o no generar estrés, pero cuando el conductor entraba a las enormes playas de estacionamiento de los centros comerciales… se relajaba. Había un motivo fundamental: al ser propiedad privada, las reglas de tránsito no iban a ser aplicadas. Nada de policías con libretas de multas en la mano. La única norma aplicable  parecía ser no estacionar en ciertos lugares. Y todo era fácil gracias a los enormes espacios y la relativamente baja densidad de autos.
Si uno observa el crecimiento a largo plazo de la ciudad, era lógico pensar que con el tiempo eso iba a cambiar. Pero aquí la tendencia clave es otra: el notable vuelco de la población de las distintas regiones de Los Angeles a sus “malls”. No es el objetivo de este artículo analizar los factores socioeconómicos que pudieran explicarlo.  Aquí el tema es sencillo. Llegan los fines de semana y los malls suburbanos se parecen al casco céntrico de cualquier ciudad del mundo, llenos de autos y peatones, y el problema es que algunos todavía no se dieron cuenta. Peligrosamente, distraídos, y violando las pequeñas normas, se mueven por esos espacios privados como en los viejos tiempos sin darse cuenta que ha aumentado el riesgo de accidentes.  
 En definitiva, el mensaje es el siguiente. ¿No quiere perder el tiempo durante el fin de semana? Entonces evite acercarse a un mall con un auto, especialmente si no tiene que comprar nada. Hoy es como acercarse al centro de una ciudad. ¿Estacionó en un mall? Está en zona de peligro. Retroceder de su espacio para salir va a ser quizás la maniobra mas peligrosa que tiene que hacer en la semana.     Llegó el momento de pensarlo así. ¤   

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • El mes de enero 2017 en cifras

    Vidal


    15 La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal dio a conocer un nuevo estudio que indica que el número de villas y barrios de emergencia en el conurbano bonaerense se triplicó en los últimos 15 años. Mientras que en el censo de 2001 se contabilizaron 385 asentamientos en el conurbano, hoy son 1134 las villas de esa zona, sumadas a otras 451 en el interior bonaerense. La situación económica y las constantes migraciones desde el interior del país y desde países limítrofes son mencionadas como las principales causas de dicho aumento. Los datos fueron suministrados por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas. Los distritos con más villas son La Plata, con 129; La Matanza, con 115; Almirante Brown, con 78; Lomas de Zamora, con 64, y Florencio Varela, con 66. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...  
  • Cintia Tortorella

    Cintia TortorellaLugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su negocio:
    Soy la fundadora y directora de PlayintheUS. Es una compañía estadounidense que asiste a estudiantes / deportistas de todo el mundo para que comiencen sus carreras universitarias en Estados Unidos con becas deportivas y académicas.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  
  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...  
  • LEYENDA: El Lapacho

    lapachoMuchos conocen de este árbol solo su madera. Es decir, lo han visto despojado de toda su realidad natal, desnuda en su escueto servicio. El que no conoce del lapacho más que su misión, sabe que su principal cualidad es la resistencia y la dureza de su madera que no se pudre...

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga