>
quinn

Save

Save

Save

La Generación Net o “Millennial” y su Lenguaje de Símbolos y Abreviaturas

net

La evolución del ser humano nos ha demostrado desde la Edad de Piedra cuán significativo ha sido el influjo de la creatividad y de la tecnología en las diferentes manifestaciones culturales de la sociedad. El Siglo XXI es prominente en nuestros tiempos por su mayor énfasis en las comunicaciones. Ya no hay secretos. Todo lo sabemos. Todos estamos interconectados por la misma red, la que no siempre nos enlaza y no sería una utopía creer que “a mayor comunicación se percibe un mayor aislamiento individual y social”.

La explosión tecnológica contemporánea, dirigida al mercado de la nueva Generación Net o “Millennial” ha provisto a este grupo demográfico todas las herramientas y los métodos para que creen su propia vida privada, aparentemente “independiente” de sus progenitores, usando un lenguaje de símbolos y abreviaturas extraño para los padres y abuelos, para comunicarse con sus amigos y gente dsconocida a través del teléfono celular, el iPod, o la computadora. El comportamiento del aislamiento de esta demografía está avasallando las reglas más básicas de los códigos sociales y está erosionando la unidad familiar. ¿Es esto una epidemia tecnológica que va causando una adicción, alienando a los padres, causando una separación familiar de cuerpo y alma y conduciendo a un estilo de vida de aceptación para lo cual no estábamos preparados? Nuestros hijos y nietos podrían estar en peligro y nosotros desconociendo ese mundo de mensajes, textos, símbolos y abreviaturas para poder hablarles y prevenirles de algún acecho incipiente, primero virtual y después real.

        Más solos que nunca
   Este escenario es familiar, global, mundial. Así está desarrollándose la comunicación actual; en sólo segundos, a través de emisores y receptores, estamos allá, aquí o en todas partes… ¡y más solos e incomunicados que nunca!
   La internet ha impactado el núcleo familiar (como antes lo hizo el televisor) de una manera disociativa, donde los jóvenes “millennials” o Generación Net han creado su propio lenguaje para diferenciarse y posicionarse como tales, donde los textos instantáneos parecen retroalimentar su estilo de vida. Todos sabemos (porque lo hemos vivido y sentido así, aunque sin esta tecnología abrumadoramente secesionista) que los adolescentes, en su búsqueda de identidad, tratan de distanciarse de sus padres y vincularse más con sus peers, pero no en la manera como está sucediendo, en que los jóvenes se alejan cada vez más del núcleo familiar para darle prioridad a su teléfono o iPod. Los mayores sentimos angustia y frustración al no poder interceder para “salvarlos”.     Nuestros pensamientos perciben los riesgos al comunicarse con extraños inescrupulosos en la red, quienes sólo buscan infligir algún daño, tratando de cambiarles la mente con apelativos sexuales, alegando una vida de éxtasis y placer. Los reportes policiales afirman el aumento de los crímenes en los Estados Unidos, siendo los menores de edad (menos de 18 años) a través del internet las víctimas potenciales. Y todo comienza en la quietud de su propio hogar, en los virtuales chat-rooms, los portales favoritos de ellos, donde se comunican a través de text messages.
   Ahora que ya comenzaron las vacaciones y los chicos están todo el día en casa, esta situación se pronuncia más y es aquí, desde el seno de nuestros hogares, que debemos comenzar nuestra lucha para corregir esta desviación adictiva, un pandemonio de la tecnología virtual.

Algunas sugerencias
   Los padres y abuelos debemos hacerles ver a nuestros jóvenes la razón de nuestra preocupación y como medida preventiva hablarles con franqueza, claridad y evidencia de estos peligros latentes dentro de nuestro hogar y reforzar las siguientes reglas, recomendadas por expertos y detectives:

- “No deje que sus niños participen de chat-rooms”
- “Revise sus mensajes de texto y de voz”
- “Interprete el lenguaje utilizado en la jerga del internet, ya sea en su teléfono o en sus computadoras, para prevenir que los niños se metan en problemas”

   Además, ellos recomiendan también que los padres verifiquen en sus iPods, teléfonos celulares y computadoras la actividad que realizaron, para determinar cuáles son los websites que los jóvenes frecuentan con asiduidad.

   Los padres deben conocer el significado de las abreviaciones y los símbolos que ellos usan  para comunicarse, como los siguientes:

ASL: Age, Sex, Location
BBL8R: Be back later
BF: Boyfriend
BRB: Be right back
BTW: By the way
CTN: Cannot talk now
CYA: See you later
DM: Direct message
G2G: Got to go
GF: Girlfriend
HHOK: Ha, ha, only kidding
IDK: I don't know
ILU-ILY: I love you
JK: Just kidding
L8R: See you later
LOL: Laugh out loud
LYLAS: Love you like a sister
NM: Not much
NVM: Never mind
NP: No problem
OMG: Oh! My God
PHAT: Pretty hot and tasty
POS: Parent over shoulder
THX: Thanks
TLF: True love forever
TMI: Too much information
WYWH: Wish you were here
YGM: You got mail
MIRL: Meet in real life
PAW: Parents are watching
MOS: Mom over shoulder
AFK: Away from keyboard

Source: www.NoSlang.com ¤

Search

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Danny Pardo

    Danny Pardo

    Lugar de residencia: Los Angeles.

    Háblenos de su profesión  
    Hace 12 años que soy actor y antes fui empresario por 14 años. Arranqué mi carrera en Miami en el 2003 y desde entonces he sido lo que se conoce como un “working actor” por suerte. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes nombres y celebridades de la TV y cine norteamericano, tanto en series de TV como en películas independientes, comerciales de TV y radio, películas animadas de Disney, videojuegos,  etc.

    Leer más...  
  • Griselda Sasayama

    Griselda SasayamaLugar de residencia
    Los Angeles

    Háblenos de su profesión
    Madre y ama de casa, diseñadora diplomada de jardines, profesora universitaria jubilada.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Search

tel:18663121294

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Flan Casero

    Flan Casero

    Qué ganas tenía de preparar este postre, un flan casero a la manera tradicional, sin duda alguna una de las mejores elaboraciones de nuestra gastronomía y todo un lujo en la mesa.

    4 personas
    Tiempo de preparación: 10 minutos
    Tiempo de cocción: 60 minutos

    Leer más...

Leyendas

  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...  
  • Leyenda Diaguita: Los Pétalos de la Rodocrosita

    rodocrosita

    Tras largos días y noches de andar, el chasqui alcanzó el último tramo del camino que conducía a la morada del Rey Inca. Llevaba una singular ofrenda destinada al gobernante: tres gotas de sangre petrificadas. El precioso hallazgo fue recibido con mucha emotividad.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads
Luego del escándalo producido al darse a conocer que se violaron datos privados de unos 50 millones de usuarios de Facebook para la pasada campaña política estadounidense, ¿Cuál es su opinión con respecto a las redes sociales?
  • No nos queda ni siquiera la justicia

    lopez

    Jueces corruptos, fallos escandalosos, y una sociedad harta
    Momentos difíciles son los que atraviesa la Argentina. Los ciudadanos de este país ya no creen ni en los políticos, ni en los legisladores, ni en la policía, ni en los gremialistas, ni en las instituciones. Podría asegurarse que a fines de marzo de 2018 los argentinos ya no creen en nadie, especialmente porque desde hace pocas semanas el único poder que quedaba, más o menos con algo de prestigio, lo perdió definitivamente.

    Leer más...

El Suplemento # 217

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perdidos en el tiempo

  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...  
  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga