>
www.chugh.com

Save

Save

Save

La Generación Net o “Millennial” y su Lenguaje de Símbolos y Abreviaturas

net

La evolución del ser humano nos ha demostrado desde la Edad de Piedra cuán significativo ha sido el influjo de la creatividad y de la tecnología en las diferentes manifestaciones culturales de la sociedad. El Siglo XXI es prominente en nuestros tiempos por su mayor énfasis en las comunicaciones. Ya no hay secretos. Todo lo sabemos. Todos estamos interconectados por la misma red, la que no siempre nos enlaza y no sería una utopía creer que “a mayor comunicación se percibe un mayor aislamiento individual y social”.

La explosión tecnológica contemporánea, dirigida al mercado de la nueva Generación Net o “Millennial” ha provisto a este grupo demográfico todas las herramientas y los métodos para que creen su propia vida privada, aparentemente “independiente” de sus progenitores, usando un lenguaje de símbolos y abreviaturas extraño para los padres y abuelos, para comunicarse con sus amigos y gente dsconocida a través del teléfono celular, el iPod, o la computadora. El comportamiento del aislamiento de esta demografía está avasallando las reglas más básicas de los códigos sociales y está erosionando la unidad familiar. ¿Es esto una epidemia tecnológica que va causando una adicción, alienando a los padres, causando una separación familiar de cuerpo y alma y conduciendo a un estilo de vida de aceptación para lo cual no estábamos preparados? Nuestros hijos y nietos podrían estar en peligro y nosotros desconociendo ese mundo de mensajes, textos, símbolos y abreviaturas para poder hablarles y prevenirles de algún acecho incipiente, primero virtual y después real.

        Más solos que nunca
   Este escenario es familiar, global, mundial. Así está desarrollándose la comunicación actual; en sólo segundos, a través de emisores y receptores, estamos allá, aquí o en todas partes… ¡y más solos e incomunicados que nunca!
   La internet ha impactado el núcleo familiar (como antes lo hizo el televisor) de una manera disociativa, donde los jóvenes “millennials” o Generación Net han creado su propio lenguaje para diferenciarse y posicionarse como tales, donde los textos instantáneos parecen retroalimentar su estilo de vida. Todos sabemos (porque lo hemos vivido y sentido así, aunque sin esta tecnología abrumadoramente secesionista) que los adolescentes, en su búsqueda de identidad, tratan de distanciarse de sus padres y vincularse más con sus peers, pero no en la manera como está sucediendo, en que los jóvenes se alejan cada vez más del núcleo familiar para darle prioridad a su teléfono o iPod. Los mayores sentimos angustia y frustración al no poder interceder para “salvarlos”.     Nuestros pensamientos perciben los riesgos al comunicarse con extraños inescrupulosos en la red, quienes sólo buscan infligir algún daño, tratando de cambiarles la mente con apelativos sexuales, alegando una vida de éxtasis y placer. Los reportes policiales afirman el aumento de los crímenes en los Estados Unidos, siendo los menores de edad (menos de 18 años) a través del internet las víctimas potenciales. Y todo comienza en la quietud de su propio hogar, en los virtuales chat-rooms, los portales favoritos de ellos, donde se comunican a través de text messages.
   Ahora que ya comenzaron las vacaciones y los chicos están todo el día en casa, esta situación se pronuncia más y es aquí, desde el seno de nuestros hogares, que debemos comenzar nuestra lucha para corregir esta desviación adictiva, un pandemonio de la tecnología virtual.

Algunas sugerencias
   Los padres y abuelos debemos hacerles ver a nuestros jóvenes la razón de nuestra preocupación y como medida preventiva hablarles con franqueza, claridad y evidencia de estos peligros latentes dentro de nuestro hogar y reforzar las siguientes reglas, recomendadas por expertos y detectives:

- “No deje que sus niños participen de chat-rooms”
- “Revise sus mensajes de texto y de voz”
- “Interprete el lenguaje utilizado en la jerga del internet, ya sea en su teléfono o en sus computadoras, para prevenir que los niños se metan en problemas”

   Además, ellos recomiendan también que los padres verifiquen en sus iPods, teléfonos celulares y computadoras la actividad que realizaron, para determinar cuáles son los websites que los jóvenes frecuentan con asiduidad.

   Los padres deben conocer el significado de las abreviaciones y los símbolos que ellos usan  para comunicarse, como los siguientes:

ASL: Age, Sex, Location
BBL8R: Be back later
BF: Boyfriend
BRB: Be right back
BTW: By the way
CTN: Cannot talk now
CYA: See you later
DM: Direct message
G2G: Got to go
GF: Girlfriend
HHOK: Ha, ha, only kidding
IDK: I don't know
ILU-ILY: I love you
JK: Just kidding
L8R: See you later
LOL: Laugh out loud
LYLAS: Love you like a sister
NM: Not much
NVM: Never mind
NP: No problem
OMG: Oh! My God
PHAT: Pretty hot and tasty
POS: Parent over shoulder
THX: Thanks
TLF: True love forever
TMI: Too much information
WYWH: Wish you were here
YGM: You got mail
MIRL: Meet in real life
PAW: Parents are watching
MOS: Mom over shoulder
AFK: Away from keyboard

Source: www.NoSlang.com ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Editorial • Marzo 2017

    Editorial • Marzo 2017

    Muy a pesar de ellos, cada día que pasa nos convencemos más sobre las similitudes entre la ex presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario estadounidense Donald Trump. Más allá de las diferencias ideológicas, ambos comparten una forma de hacer política basada en el personalismo, en el desprecio por las ideas ajenas, y en el todo o nada. Digamos que de democráticos tienen poco más que el hecho de haber sido elegidos por el voto popular, aunque en el caso de Trump ni siquiera eso es tan así.

    Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Dr. Lila Goldsman

    Dr. Lila GoldsmanLugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy doctora en psicología clínica.  Tengo un consultorio privado en el área de Mid-Wilshire. Me gusta trabajar con gente que normalmente funciona bien pero que está atravesando un momento difícil, debido quizá a depresión, ansiedad, problemas familiares, de trabajo, o una crisis. En Argentina estudié en la Universidad de Buenos Aires.  Me gradué en 1982, como licenciada en psicología.  En California estudié en Alliant University, California School of Professional Psychology, y me gradué con un Ph.D. en Psicología Clínica en 1997.

    Leer más...  
  • Alberto Perusset

    Alberto PerussetLugar de residencia:
    Malibu, California.

    Háblenos de su profesión:
    Soy maratonista descalzo. En marzo del 2004 corrí Los Angeles, que fue mi primera maratón. A la fecha participé en 85 maratones de las cuales 46 las corrí descalzo. En noviembre del 2009 con un grupo de amigos fundamos la maratón de Malibu, de la cual soy uno de los directores.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Empanada Man

    Empanada Man

    El Hombre Empanada
    Un gran paladar de la justicia

    Si bien Hollywood hizo famoso a superhéroes como Superman, Spiderman o Batman, la comunidad argentina del sur de California aportó lo suyo con un modesto héroe local. ¿Sus poderes? Preparar deliciosas empanadas que harían dudar a los mencionados paladines de la justicia entre perseguir a los más temibles villanos u olvidarse por un rato de sus responsabilidades y sentarse a comer una “salteña”.

    Leer más...  

Recetas

  • Pastel de papa vegetariano

    Pastel de papa vegetariano

    Ingredientes
    - 500 gramos de lentejas
    - Tres cebollas de verdeo
    - Dos morrones rojos
    - Aceitunas (200 a 500 gramos)
    - Un kilo y medio de papas
    - 3 huevos duros
    - 1 cucharadita de comino
    - 1 cucharadita de pimienta Leer más...  

  • Empanadas de humita

    Empanadas de humita

    Ingredientes:
    • Tapas para empanadas: 24

    Relleno:
    • Manteca: 50 grs
    • Cebolla: 1 Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga