>
www.chugh.com

Save

Save

Save

DIY: Mantecados Patrios inspirados en la escarapela Argentina del Bicentenario

mantecados

Una receta muy original: mantecados riquísimos, inspirados en la nueva escarapela del Bicentenario, haciendo honor a ese día tan especial: el 9 de Julio de 1816, día de la declaración de la Independencia Argentina. Una manera divertida de transmitir a nuestros hijos y familia nuestras raíces, sobre todo cuando nos encontramos a 11 mil km de nuestra madre patria.

Ingredientes:
• 40 grs de harina leudante
• 50 grs de maizena
• 50 grs de manteca blanda
• 40 grs de azúcar
• 1 huevo
• Una pizca de esencia de vainilla

Estas proporciones son sólo para un color, por lo que se requieren cuatro veces estos mismos ingredientes para hacer estos mantecados. Lleva un poco de tiempo, pero es fácil, ya que no es necesario amasar y se une muy fácilmente.
Para hacer la masa de los cuatro colores diferentes es mejor hacer cada color por separado.
En un recipiente juntamos manteca bien blanda, azúcar y huevo, mezclamos bien y aquí mismo agregamos el colorante. Que sea abundante, ya que la harina aclarará un poco el color.
Repetimos estos mismos pasos cuatro veces para obtener la masa de los cuatro colores que deseamos.
Una vez listas las cuatro masas, ponemos harina en la mesada y extendemos el papel film. Sobre este mismo papel film estiramos la masa (luego nos servirá para poder enrollarla).
Las estiramos una por una y luego las juntamos, apilándolas una sobre otra, y estiramos un poco más hasta tratar de igualarlas en ancho y largo.
Cortamos los bordes que sobren para obtener un rectángulo con las masas estiradas, y luego nos ayudamos con el papel film para enrollar la masa.
Así les quedará, como un pionono, capa por capa enrolladas.
Cortamos aproximadamente rodajas de 1 cm de espesor aproximadamente (asegúrese de no cortarlas tan finas, para evitar que se rompa la masa. Finalmente, ponemos a hornear nuestras escarapelas mantecadas a temperatura media (380F / 190C) con papel manteca en la asadera, entre 10 y 12 minutos, dependiendo de cada horno.

Con amor, By Violetta @PartyDeisgnByVioletta ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Cuál es su mayor preocupación actual como residente del sur de California?
  • Piquetes, piquetes

    piqueteUna costumbre argentina que crece y crece
    Hay muchas cosas que jamás cambian en la Argentina. Una de ellas es la costumbre instalada, desde hace varios años, de realizar “piquetes”, especialmente en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en los accesos principales a esta.

    Leer más...

Tapa # 206

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Emy Shanti

    Emy ShantiLugar de residencia: Corona, CA

    Háblenos de su negocio / profesión:
    He dedicado mi vida a asistir a las personas en el despertar de la conciencia. Con esto me refiero a vivir una vida más conectada con la naturaleza, con la sabiduría y con el espíritu, sanando los patrones de comportamiento que nos encierran en el miedo y el sufrimiento. He comenzado este trabajo en Argentina, siendo una de las pioneras en el movimiento de la salud natural y el cambio de conciencia. En 1986 formé el grupo de Teatro Místico, con el cual ofrecíamos mensajes de crecimiento a través del humor. Actualmente soy productora del programa en español de la Conscious Life Expo de Los Angeles, el evento anual más importante a nivel internacional sobre temas que nos ayudan a vivir una vida más sana, positiva, y a expandir nuestra visión de la realidad.

    Leer más...  
  • Federico J. Browne

    Federico Browne Lugar de Residencia:
    Studio City, California.

    Háblenos de su negocio/ profesión:
    Fui jugador profesional de Tenis entre 1993 y 2005, alcanzando el  Nº1 del mundo en juniors del año 1994. Desde el 2005 soy el Director de Federico Browne Tennis Academy, una academia de tenis enfocada en el desarrollo de jugadores  para alta performance, la mayoría con metas de alcanzar becas en universidades y otros de jugar tenis profesionalmente.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • LEALA: La Escuela Argentina de Los Angeles

    Escuela Argentina

    Hacía tiempo que había escuchado de LEALA, pero sin niños en edad escolar, no había investigado de qué se trataba. En mi mente era una mezcla de proyecto de escuelita donde se hablaría en castellano, con un grupo de niños argentinos o hijos de argentinos asistiendo y creando lazos con nuestro país...

    Leer más...  
  • Eventos

    Los Nocheros en el Royce Hall de UCLALos Nocheros en el Royce Hall de UCLA

    Como parte del Tour Internacional para celebrar su 30mo aniversario, el popular grupo argentino Los Nocheros presentará una actuación especial en el legendario Royce Hall, en el campus de UCLA, en Westwood. Leer más...  

Recetas

  • ¡MMM! ¡¡CHOCOTORTA!!

    Chocotorta

    El otro día sentí un poco de fresquito y me dieron ganas de comer algo rico a la tarde. Hice un inventario de lo que tenía en casa y me dije: “¡Chocotorta!”
    Enseguida colecté todos los ingredientes y puse manos a la obra. A continuación, la receta:

    Leer más...  
  • Pastafrola

    Pastafrola

    Ingredientes:
    Para la masa:
    • 150g. de manteca a temperatura ambiente
    • 150g. de azúcar
    • 2 huevos
    • 300g. de harina
    • 1 cucharadita de polvo de hornear (Levadura en polvo, 1 sobre) Leer más...

Leyendas

  • Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    Leyenda diaguita: La Ch'aya y el Pujllay

    “La Chaya”, una variante del carnaval para algunos, el origen del carnaval para otros, es la semblanza a nuestra querida “Pachamama” y el agradecimiento por los frutos cosechados de ella. Se trata de una cultura muy arraigada en nuestro pueblo que viene desde siglos heredada de las raíces incas y diaguitas que habitaron esta zona en antaño.

    Leer más...  
  • 2 Leyendas: Amovindo y Anta

    anta

    Amovindo
       Nos cuenta Félix Coluccio que este personaje de las costas del río Salado, en Santiago del Estero, debió vivir alrededor de 1785.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga