>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Julio 2016

cartasMedio cariñoso

Sr. Director:
Felicitaciones al escritor Rodolfo Compte por su excelente artículo de los “trapitos”, un mal real y verídico de la nueva plaga argentina que afecta a nuestro país. Un breve comentario de los 9,000 ó 30,000 desaparecidos durante la época represora. El número 30,000 fue inventado por el ex montonero Luis Labrana, según sus propias palabras; la cifra, sea 9,000 ó 30,000, lo mismo constituye una realidad espantosa. Lástima que no se juzga a los vencedores de toda guerra porque el triunfador tiene a sus propios héroes o actos heroicos, o sea que si hubo un justo castigo para los que conformaban la junta militar y sus allegados, no lo hubo con la otra parte que también tuvo sus asesinos y ni uno solo fue juzgado. Injusticias que ocurren en todo el mundo.
Recibirá un fuerte medio abrazo.

Raul Azpilicueta-Betiaurrera
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Raúl, con su opinión, que publicamos por expresarla con respeto, cerramos el debate de la cifra de los desaparecidos y las responsabilidades de cada lado. Gracias por escribir.

Nota a medida

Sr. Director:
En el medio de la semana más estresante de mi vida (mudanza, cambio de trabajo, últimas etapas de un divorcio interminable…) me resultó por demás apacible sentarme en un café argentino a leer El Suplemento. Mientras comía una medialuna y tomaba un té, me decía que la nota sobre el estrés y cómo combatirlo publicada el mes pasado en la revista no podía ser más oportuna para mí. Les envío por esto un abrazo lleno de agradecimiento y gracias por estar siempre ahí desde hace tantos años.

María José Estefanía
Los Angeles, CA  

ES: Gracias, María José, por escribir, y qué suerte que la nota resultó tan oportuna para usted. Por supuesto, millones de personas sufren de estrés, y nuestros compatriotas por estos lares no son la excepción.

Escuelas rurales, padrinos urbanos

Sr. Director:
Hace algunos años me enteré, a través de El Suplemento, que en Buenos Aires existe una ONG llamada APAER (Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) que se dedica, como su nombre lo indica, a apadrinar estudiantes y escuelas rurales en las zonas más pobres de la Argentina. A partir de esa información yo misma  formé  un grupo de cuatro amigos y desde entonces apadrinamos a dos escuelas rurales pobres. Como nunca más encontré en su revista alguna información al respecto, hoy quiero comunicarme con todos ustedes y los lectores para recordarles que APAER sigue funcionando y siempre necesita compatriotas que estén dispuestos a ayudar a los chicos argentinos que más lo necesitan. Si alguno de los lectores de El Suplemento desea colaborar o recibir más información, pueden visitar el website de la organización: www.apaer.com.ar
Gracias por el espacio, saludos para los lectores y felicitaciones a ustedes por la excelente revista.

Nora Schwartz,
Santa Ana, CA

ES: Estimada Nora, algunos de nuestros colaboradores siguen ayudando a las escuelas rurales a través de APAER. Gracias por su aporte y le retribuimos los saludos.

Duda futbolera

Sr. Director:
La tapa del mes de junio fue sobre la Selección Argentina de fútbol, por entonces lista para debutar en la Copa América. Le escribo esto un día antes de la final contra Chile, preguntándome si habrá tapa del mes de julio con Messi levantando la copa. La respuesta comenzaré a imaginármela en menos de 24 horas.
Saludos para todos,

Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Leandro... feliz bicentenario de la Independencia argentina. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Está de acuerdo con que, como muchos proponen, las selecciones deportivas argentinas usen camisetas solo con rayas horizontales, en lugar de las actuales verticales, para que reflejen más fielmente el diseño de nuestra bandera?

Tapa # 207

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18005013127

Perfiles Nuestra Gente

  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...  
  • Mariela Caravetta

    Mariela Caravetta

    Lugar de residencia:
    Los Angeles, California

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy abogada licenciada en el Estado de California. En la actualidad me dedico casi enteramente al área de inmigración, que es a su vez la que más satisfacciones me ha dado en el ámbito profesional. Por 20 años he ayudado a miles de familias a realizar su sueño de inmigrar legalmente a los Estados Unidos, ya sea para mejorar su porvenir económico, o escapando de opresiones e injusticias en sus países de origen. Tenemos una oficina en la ciudad de Los Angeles, y otra en el Valle de San Fernando (Van Nuys). Mi objetivo es dar un servicio honesto y personalizado, creando soluciones para mis clientes de acuerdo a sus objetivos.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • Día Internacional del Vino Malbec

    malbec

    Una velada para promocionar los mejores vinos argentinos
    El pasado sábado 16 de abril el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Los Angeles hospedó el “Malbec World Day” organizado por Wines of Argentina.

    Leer más...  
  • SteamPope: El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco recibió al presidente del Circus Vargas

    El Papa Francisco, al que algunos califican como "el rock star del Vaticano" debido a su inmensa popularidad dentro y fuera de los círculos religiosos, mantiene las puertas de la Santa Sede abiertas de par en par para recibir a todo tipo de personas, desde personajes famosos de la política o el arte, hasta vecinos de Roma o aquellos que se acercan desde los lugares más remotos del mundo.

    Leer más...  

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: El Camalote

    El Camalote por Angelo Calamera

    Dicen que antes, en el Río Paraná, no existían los camalotes. Que la tierra era tierra, el agua, agua y las islas, islas. Antes, cuando no habían llegado los españoles y en las orillas del río vivían los guaraníes.

    Leer más...  
  • Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)

    Leyenda Argentina: El hornero (ogaraitig, en guaraní)El ogaraitig, llamado hornero o pájaro albañil, tiene muchos otros nombres: casero, caserito, alonsito, etc., según la región. En nuestro país habita en Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, BuenosAires, norte de La Pampa, Tucumán, etc. También habita en Paraguay, Uruguay, parte de Brasil y Bolivia. Se lo llama “pájaro de la alegría y el buen tiempo” y se asegura que no trabaja en día domingo, salvo en tiempo de sequía.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga