>
quinn

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Julio 2016

cartasMedio cariñoso

Sr. Director:
Felicitaciones al escritor Rodolfo Compte por su excelente artículo de los “trapitos”, un mal real y verídico de la nueva plaga argentina que afecta a nuestro país. Un breve comentario de los 9,000 ó 30,000 desaparecidos durante la época represora. El número 30,000 fue inventado por el ex montonero Luis Labrana, según sus propias palabras; la cifra, sea 9,000 ó 30,000, lo mismo constituye una realidad espantosa. Lástima que no se juzga a los vencedores de toda guerra porque el triunfador tiene a sus propios héroes o actos heroicos, o sea que si hubo un justo castigo para los que conformaban la junta militar y sus allegados, no lo hubo con la otra parte que también tuvo sus asesinos y ni uno solo fue juzgado. Injusticias que ocurren en todo el mundo.
Recibirá un fuerte medio abrazo.

Raul Azpilicueta-Betiaurrera
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Raúl, con su opinión, que publicamos por expresarla con respeto, cerramos el debate de la cifra de los desaparecidos y las responsabilidades de cada lado. Gracias por escribir.

Nota a medida

Sr. Director:
En el medio de la semana más estresante de mi vida (mudanza, cambio de trabajo, últimas etapas de un divorcio interminable…) me resultó por demás apacible sentarme en un café argentino a leer El Suplemento. Mientras comía una medialuna y tomaba un té, me decía que la nota sobre el estrés y cómo combatirlo publicada el mes pasado en la revista no podía ser más oportuna para mí. Les envío por esto un abrazo lleno de agradecimiento y gracias por estar siempre ahí desde hace tantos años.

María José Estefanía
Los Angeles, CA  

ES: Gracias, María José, por escribir, y qué suerte que la nota resultó tan oportuna para usted. Por supuesto, millones de personas sufren de estrés, y nuestros compatriotas por estos lares no son la excepción.

Escuelas rurales, padrinos urbanos

Sr. Director:
Hace algunos años me enteré, a través de El Suplemento, que en Buenos Aires existe una ONG llamada APAER (Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) que se dedica, como su nombre lo indica, a apadrinar estudiantes y escuelas rurales en las zonas más pobres de la Argentina. A partir de esa información yo misma  formé  un grupo de cuatro amigos y desde entonces apadrinamos a dos escuelas rurales pobres. Como nunca más encontré en su revista alguna información al respecto, hoy quiero comunicarme con todos ustedes y los lectores para recordarles que APAER sigue funcionando y siempre necesita compatriotas que estén dispuestos a ayudar a los chicos argentinos que más lo necesitan. Si alguno de los lectores de El Suplemento desea colaborar o recibir más información, pueden visitar el website de la organización: www.apaer.com.ar
Gracias por el espacio, saludos para los lectores y felicitaciones a ustedes por la excelente revista.

Nora Schwartz,
Santa Ana, CA

ES: Estimada Nora, algunos de nuestros colaboradores siguen ayudando a las escuelas rurales a través de APAER. Gracias por su aporte y le retribuimos los saludos.

Duda futbolera

Sr. Director:
La tapa del mes de junio fue sobre la Selección Argentina de fútbol, por entonces lista para debutar en la Copa América. Le escribo esto un día antes de la final contra Chile, preguntándome si habrá tapa del mes de julio con Messi levantando la copa. La respuesta comenzaré a imaginármela en menos de 24 horas.
Saludos para todos,

Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Leandro... feliz bicentenario de la Independencia argentina. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Por qué piensa que el Papa Francisco no visita a la Argentina?
  • Se dijo en Noviembre 2017

    Se dijo en Noviembre

    La Frase de Francisco
    “Es moralmente lícito renunciar a la aplicación de medios terapéuticos o suspenderlos, cuando su empleo no corresponde a aquel criterio ético y humanístico que seguidamente será definido como proporcionalidad de las curaciones” Leer más...

El Suplemento # 215

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Dra. Ana Nogales

    Dra. Ana NogalesLugar de residencia:
    Orange County

    Háblenos de su profesión:
    Soy psicóloga egresada en la Argentina, y he hecho mi doctorado en los Estados Unidos. Además de mi profesión, decidí desarrollar otros rumbos conectados a la psicología, y he tenido la posibilidad de incursionar en los medios, ya sea en televisión y radio, como también como escritora de libros y de obras de teatro.

    Leer más...  
  • Gabriel Lerner

    Gabriel Lerner (Periodista) Lugar de residencia: Los Angeles

    Háblenos de su profesión:
    Soy el editor de La Opinión, el mayor diario en español de Estados Unidos; está sobrellevando muchísimos cambios para servir mejor a sus lectores y a la comunidad en un período dificilísimo para la prensa escrita. Antes trabajé para el Huffington Post como el editor de Voces, su sitio en español, y antes otra vez en La Opinión. Soy periodista.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • El Morfi

    El Morfi

    Delicias argentinas como en el comedor de su casa
    Ubicado en el centro de la ciudad de Glendale, frente al histórico Alex Theatre, rodeado de muchas oficinas y con más de dos décadas de presencia en la comunidad, El Morfi es ya una institución entre los restaurantes argentinos del sur de California. Su dueño, René Vildoza, no duda un instante en definirlo como un restaurante cien por ciento familiar.

    Leer más...  
  • La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su 50 aniversario

    La Asociación Argentina de Los Angeles celebró su quincuagésimo aniversario

    El pasado 6 de mayo se festejó, en el salón de su sede propia en la ciudad de Burbank, el cincuentenario de la fundación de la Asociación Argentina de Los Angeles.
        Cuando se pensó en organizar un evento y comenzaron a surgir ideas y opiniones, se tuvo la noción de que para hacerlo como lo deseábamos íbamos a necesitar la colaboración de mucha gente. Fue entonces que Norberto Ibscher se apersonó a la actual comisión directiva y le comunicó sus inquietudes, e inmediatamente recibió la aprobación de los directivos de AALA para que él se hiciese cargo de organizar la fiesta.

    Leer más...  

Recetas

  • Locro Vegetariano

    Locro Vegetariano

    Ingredientes (para 5 porciones)
    • 3 choclos
    • 1 calabaza mediana
    • 1 zanahoria
    • 2 tomates frescos
    • 100 grs de porotos blancos ligeramente cocidos
    • 100 grs de arvejas ligeramente cocidas

    Leer más...  
  • Fainá rellena

    Fainá rellena

    Ingredientes
    • Una taza de garbanzos (aproximadamente, por cada fainá).
    • Cebollitas de verdeo (una planta por cada fainá)
    • 1 morrón
    • Sal, pimienta, aceite...

    Leer más...

Leyendas

  • Leyenda: Las Termas de Cacheuta

    Dibujo: Angelo Calamera

    Fue hacia el año 1532. Un chasqui llegó a las tierras de Cacheuta, el poderoso cacique cuyos dominios comprendían el valle de Mendoza y los alrededores. Ante el gran curaca, el emisario refirió los acontecimientos ocurridos: la pérdida de la libertad de Atahualpa, el gran señor inca, descendiente de Inti, que, hecho prisionero, esperaba ansioso el día de su liberación.

    Leer más...  
  • Leyenda: El pájaro carpintero y el tucán

    El pájaro carpintero y el tucán

    Los pájaros carpinteros trabajan muy duro para tener un hogar en donde vivir con su familia, por eso es que van haciendo casitas en los árboles y luego pueden dejar allí a sus hijos tranquilos sin que nada malo les pase ni los depredadores los ataquen. En cambio, el tucán nunca tiene sitio para quedarse, siempre está yendo por nuevos lugares y se duerme en las ramas de los árboles, ya que ninguna casa sabe hacer como para poder estar más cómodo y dejar de viajar un poco.

    Leer más...
tel:18663121294
omaha-steaks---banner-ads

Perdidos en el tiempo

  • El Segelin

    El Segelin

    El segelin se comercializó con gran éxito durante los años '70, cuando llegó a competir con los juguetes más populares de entonces. Se trata de una “herramienta creativa” (tal cual se la describe en la caja) de plástico con forma de pistola que sirve para cortar Telgopor, o poliestireno expandido.

    Leer más...  
  • Los Sea Monkeys

    Los Sea Monkeys

    Perdidos en el tiempo
    En esta sección de El Suplemento recordamos objetos, productos y lugares que marcaron una época.

    Mientras Godzilla, Mothra, y otros tantos monstruos producto del algún desastre nuclear o de la diabólica manipulación genética se hacían cada vez más grandes desde las pantallas de cine o la imaginación de los novelistas de ciencia ficción de la época, un científico llamado Harold von Braunhut empezó a comercializar en los Estados Unidos unos “pecesitos” a los que después llamó Sea Monkeys. A diferencia de los gigantescos monstruos, estos crustáceos eran diminutos, pero reales. Y encima… ¡se conseguían en los kioscos!

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga