>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Cartas y más Cartas • Julio 2016

cartasMedio cariñoso

Sr. Director:
Felicitaciones al escritor Rodolfo Compte por su excelente artículo de los “trapitos”, un mal real y verídico de la nueva plaga argentina que afecta a nuestro país. Un breve comentario de los 9,000 ó 30,000 desaparecidos durante la época represora. El número 30,000 fue inventado por el ex montonero Luis Labrana, según sus propias palabras; la cifra, sea 9,000 ó 30,000, lo mismo constituye una realidad espantosa. Lástima que no se juzga a los vencedores de toda guerra porque el triunfador tiene a sus propios héroes o actos heroicos, o sea que si hubo un justo castigo para los que conformaban la junta militar y sus allegados, no lo hubo con la otra parte que también tuvo sus asesinos y ni uno solo fue juzgado. Injusticias que ocurren en todo el mundo.
Recibirá un fuerte medio abrazo.

Raul Azpilicueta-Betiaurrera
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Raúl, con su opinión, que publicamos por expresarla con respeto, cerramos el debate de la cifra de los desaparecidos y las responsabilidades de cada lado. Gracias por escribir.

Nota a medida

Sr. Director:
En el medio de la semana más estresante de mi vida (mudanza, cambio de trabajo, últimas etapas de un divorcio interminable…) me resultó por demás apacible sentarme en un café argentino a leer El Suplemento. Mientras comía una medialuna y tomaba un té, me decía que la nota sobre el estrés y cómo combatirlo publicada el mes pasado en la revista no podía ser más oportuna para mí. Les envío por esto un abrazo lleno de agradecimiento y gracias por estar siempre ahí desde hace tantos años.

María José Estefanía
Los Angeles, CA  

ES: Gracias, María José, por escribir, y qué suerte que la nota resultó tan oportuna para usted. Por supuesto, millones de personas sufren de estrés, y nuestros compatriotas por estos lares no son la excepción.

Escuelas rurales, padrinos urbanos

Sr. Director:
Hace algunos años me enteré, a través de El Suplemento, que en Buenos Aires existe una ONG llamada APAER (Asociación de Padrinos de Alumnos y Escuelas Rurales) que se dedica, como su nombre lo indica, a apadrinar estudiantes y escuelas rurales en las zonas más pobres de la Argentina. A partir de esa información yo misma  formé  un grupo de cuatro amigos y desde entonces apadrinamos a dos escuelas rurales pobres. Como nunca más encontré en su revista alguna información al respecto, hoy quiero comunicarme con todos ustedes y los lectores para recordarles que APAER sigue funcionando y siempre necesita compatriotas que estén dispuestos a ayudar a los chicos argentinos que más lo necesitan. Si alguno de los lectores de El Suplemento desea colaborar o recibir más información, pueden visitar el website de la organización: www.apaer.com.ar
Gracias por el espacio, saludos para los lectores y felicitaciones a ustedes por la excelente revista.

Nora Schwartz,
Santa Ana, CA

ES: Estimada Nora, algunos de nuestros colaboradores siguen ayudando a las escuelas rurales a través de APAER. Gracias por su aporte y le retribuimos los saludos.

Duda futbolera

Sr. Director:
La tapa del mes de junio fue sobre la Selección Argentina de fútbol, por entonces lista para debutar en la Copa América. Le escribo esto un día antes de la final contra Chile, preguntándome si habrá tapa del mes de julio con Messi levantando la copa. La respuesta comenzaré a imaginármela en menos de 24 horas.
Saludos para todos,

Leandro Di Nápoli
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ES: Estimado Leandro... feliz bicentenario de la Independencia argentina. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • Buenos Aires contra los manteros

    Buenos Aires contra los manteros

    Combatiendo a una mafia que se apoderó de la Ciudad
    Se los llama “manteros” porque en un principio comenzaron a vender en las veredas y aceras de las principales calles y avenidas de la Ciudad de Buenos Aires colocando una simple manta en el suelo. Vendían productos artesanales fabricados por los propios vendedores o artículos personales como libros usados, algunos recuerdos, juguetes de la niñez, o ropa de la familia. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Mabel Katz

    Mabel Katz

    Lugar de residencia:
    Woodland Hills, California

    Háblenos de su profesión:
    Tengo dos títulos universitarios en Argentina (Contadora Publica y Lic. en Administración de Empresas). En Los  Angeles me convertí en una exitosa contadora, consultora de empresas y asesora fiscal.

    Leer más...  
  • Perfil: Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Director del programa de alimentación sana en escuelas

    Nombre:
    Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA
     
    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento. Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

Leyendas

  • LEYENDAS, MITOS Y CREENCIAS: Zorrerías

    Dibujo: Angelo CalameraUn día el Oso encontró al Zorro que marchaba tranquilamente por un sendero, llevando en su boca algunos peces que acababa de robar.
    "¿Dónde los has tomado? preguntó el Oso.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga