>
www.chugh.com

Save

Save

Save

Estrés: Epidemia Global

“Soy la fuente de mi propia sanación interior” Deepak Chopra

“Soy la fuente de mi propia sanación interior” Deepak Chopra

La gente siente el estrés (familiar, laboral, económico y hasta político) causándole efectos emocionales y físicos (ansiedad, depresión, enfermedades cardiovasculares, o envejecimiento prematuro). Alemania, un país con riquezas y poder, donde reina la cultura del trabajo, y vive la admonición centenaria del sociólogo Max Webber “you are a good citizen when you work a lot” está siendo amenazada por el estrés laboral y la gente se siente burnout, exhausta, a tal punto que la escritora alemana Sabine Hayden acaba de estrenar en Berlín su obra “BurnOut das Musical” que refleja esta situación de estrés. El Dr. Deepak Chopra, médico endocrinólogo, pionero de la Medicina Integrativa y de la transformación personal, autor de más de 80 libros publicados en más de 40 idiomas y posicionado como uno de los líderes y pensadores contemporáneo más influyentes del Siglo XXI, sostiene que “el estrés no es otra cosa que nuestra respuesta a lo que está sucediendo en nuestro entorno, causándonos un malestar emocional, aumento de la adrenalina y de la frecuencia cardíaca”.

“El estrés no es otra cosa que nuestra respuesta a lo que está sucediendo en nuestro entorno, causándonos un malestar emocional, aumento de la adrenalina y de la frecuencia cardíaca”

Chopra recomienda cultivar un estado de bienestar natural para que nuestros pensamientos y acciones respondan a los agentes estresantes de una manera conveniente para nuestra salud y para eso, él aconseja la meditación.
¿Qué es la Meditación?
La meditación “es un ejercicio espiritual que calma y aquieta nuestra mente hasta alcanzar un estado de conciencia plena que conduce a un estado de relajación profunda, eliminando el cansancio y todo el estrés acumulado”, el cual acelera el proceso del envejecimiento. Al meditar, usted aprende a respirar lenta y profundamente, lo cual disminuirá la presión sanguínea (hipertensión), el ritmo cardíaco (enfermedades cardiovasculares), la liberación de los niveles de las hormonas del estrés (cortisol), el insomnio y la ansiedad. Es importante que usted viva en el tiempo presente (el pasado ya se fue y el futuro no existe aún) y sintonizar con su propio cuerpo hasta lograr el equilibrio, la armonía y la felicidad que reside dentro suyo.
¿Cómo meditar?
El Dr. Deepak Chopra nos enseña las técnicas para meditar bien, interrumpiendo la secuencia inconsciente de los pensamientos y las emociones creadas por las memorias del pasado, culpables de impulsar a reaccionar de la misma manera limitada una y otra vez.
“Este ciclo”, explica el Dr. Chopra en sus frecuentes webinars, “debemos reemplazarlo, concentrándonos en un nuevo objeto de atención conocido como 'mantra', que se repite mentalmente; este es un sonido sin significado ni carga emocional que retrotrae a memorias pasadas. Este mantra ayuda a la mente a eliminar de sus pensamientos toda la preocupación, ejercicio que va generando un estado sublime de quietud, armonía y calma interior. La conciencia pura se expande y la mente se va liberando de aquellos perfiles anquilosados de pensamientos y sentimientos del pasado. Aquí comienza el saneamiento”.
El Dr. Chopra dice que “complementario con la meditación es necesario que usted reconozca a los agentes o fuentes estresantes en su vida y pueda visualizar una solución a través de la confrontación o reconocimiento, o buscando ayuda profesional a través de una comunicación clara, en que usted debe expresar sus necesidades para crear relaciones y situaciones más positivas y libres de stress”. Una persona que padece de estrés debe dialogar con su cuerpo, oír lo que le comunica y lo más pronto posible responder a esos mensajes certeros. Si su cuerpo le envía señales emotivas o físicas de aflicción, óigalas y respóndalas. Y si le envía señales de entusiasmo y comfort, disfrútelas. Es importante- sugiere el Dr. Chopra- “aprender a escuchar y responder a las necesidades corporales, sentir lo que se siente, aceptar lo que se siente, confiar en su cuerpo (sus células son sus aliados) y valorar la espontaneidad”.

“Al meditar, usted aprende a respirar lenta y profundamente, lo cual disminuirá la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la liberación de los niveles de las hormonas del estrés, el insomnio y la ansiedad”

Al meditar, la respiración profunda ayuda a conectarse con la conciencia del cuerpo en su estado natural de regulación armoniosa y sincronizada. El Centro Chopra, en San Diego, California, enseña a reconocer el tipo y nivel de estrés que afecta a la unidad Mente-Cuerpo. El ayurveda es una técnica antigua de la India muy eficiente para combatir el estrés y describe cada tipo de Mente-Cuerpo estresados en tres perfiles de “doshas”.
Vata: Agrupa a personas muy creativas y entusiastas y con una mayor tendencia a sentir ansiedad y preocupación. Ellos tienden a culparse a sí mismos por sus problemas.
Pita: Este perfil agrupa a aquellos que por lo general son cálidos y afectuosos, pero si están en desequilibrio, ellos reaccionan ante el estrés enojándose y culpando a los demás.
Kapha: Generalmente agrupa a los más serenos, son amables y consecuentes, pero cuando se enfrentan ante un conflicto abrumador o estresante, se callan, se retiran y desisten lidiar con esta situación.
Un estilo de vida apropiado
Está comprobado que para manejar el estrés hay que estar en equilibrio (Mente-Cuerpo) y es esencial para la salud dormir lo suficiente. La falta de sueño reparador (6-8 horas por noche) altera el equilibrio y acelera el proceso de envejecimiento. Es importante mantener los ciclos en equilibrio con los ritmos “circadianos” del Universo. De acuerdo con la sabiduría ayurveda, debemos adaptarnos a la rutina de sueño óptimo, que es levantarse al salir el sol y acostarse durante el ocaso. El estilo de vida implica conservar algunos horarios convenientes para el proceso digestivo y el ejercicio después de comer.
El Dr. Deepak Chopra aconseja además la práctica de yoga para liberar el stress, aumentar la flexibilidad, la fortaleza y la resistencia física y mental, equilibrar la mente y el cuerpo y apaciguar el sistema nervioso central, eliminando las toxinas acumuladas durante el stress. Aunque existen varios estilos de yoga (hatha yoga, ashtanga, etc.) el Dr. Chopra promueve su estilo especial conocido como “Las Siete Leyes Espirituales del Yoga”, centralizado en la conciencia que está focalizada en el cuerpo, integra armoniosamente todas las facetas del cuerpo, mente, corazón, intelecto y espíritu para que fluyan en equilibrio y seamos capaces de percibir y valorar toda la riqueza de la vida. Al estar y sentirnos bien, podremos construir relaciones más positivas para salvar la armonía, la unión y la felicidad de nuestros hogares.

“El Dr. Deepak Chopra aconseja además la práctica de yoga para liberar el estrés, aumentar la flexibilidad, la fortaleza y la resistencia física y mental, equilibrar la mente y el cuerpo y apaciguar el sistema nervioso central”

La práctica de yoga en forma regular tendrá su efecto al sensibilizar un bienestar general en su organismo, al cual los médicos le llaman “homeóstasis” y el Dr. Chopra lo reconoce como “estado de conciencia óptima”, donde usted aprende a ser paciente y compasivo consigo mismo y comienza a responder a aquellos agentes estresantes con una actitud de paz y calma interior.
El mundo actual (no sólo Alemania) necesita aplicar estas sabias y eficientes recomendaciones que beneficiarán nuestra salud y la paz mundial. ¤

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Search

¿Qué considera debe hacerse con los inmigrantes indocumentados que no tengan ninguna causa criminal?
  • El mes de febrero 2017 en cifras

    Los Angeles

    1 Nuestra ciudad de Los Angeles encabeza una vez más un ranking mundial, aunque no es nada para enorgullecerse. Usted no necesita que vengan a contárselo, pero aquí están las cifras: de acuerdo a un estudio dado a conocer por la firma de análisis de transporte Inrix, Los Angeles es la ciudad con más congestión de tráfico del mundo. Los automovilistas angelinos pasan un promedio de 104 horas al año manejando en tráfico pesado. Los Angeles es seguida por Moscú (91 horas) y Nueva York (89 horas). Según el economista senior de Inrix, Bob Pishue, “La demanda por manejar continuará creciendo mientras que la oferta de calles y carreteras seguirá siendo la misma”, por lo que no se espera que la situación vaya a mejorar en el corto plazo. Leer más...

204

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Perfiles Nuestra Gente

  • Perfil: Wally Navarro

    Perfil: Wally Navarro

    Director del programa de alimentación sana en escuelas

    Nombre:
    Wally Navarro

    Lugar de residencia:
    Glendale CA
     
    Háblenos de su profesión:
    Soy director del programa de alimentación sana en escuelas y profesor de tenis. Me desempeño en la Academy Glendale de tenis, donde fomentamos una alimentación adecuada y el movimiento, sobre todo para niños, aunque también para adultos, con una hermosa preparación física antes del comienzo de la actividad. También recorremos escuelas, viendo la gran problemática que hay con los niños por la inadecuada alimentación y el poco movimiento. Leer más...  

  • Miguel Dalton

    Miguel Dalton

    Lugar de Residencia: Lake Forest, California.
     
    Profesión: Soy ingeniero especializado en diseño y fabricación de matrices y maquinarias industriales, profesión a la que me dedico desde que llegué a los Estados Unidos. Años de sacrificio, luchando para superarme en mi profesión y al mismo tiempo aprendiendo el lenguaje de esta tierra, me permitieron realizar mi sueño de establecer una hermosa familia junto a mi querida esposa Mary. Mi otra gran pasión es el tango, expresión musical que interpreto cantando desde que era muy pequeño y todavía hoy, a pesar de tantos años, cada vez que subo a un escenario, es un nuevo sueño realizado.
    Leer más...

De Nuestra Comunidad

Recetas

Leyendas

  • Leyenda: Las azucenas del bosque

    Leyenda: Las azucenas del bosque

    Tupá, el dios sol, creó los animales y los bosques, y luego de mucho tiempo comenzó a pensar en crear a los hombres, con la inteligencia suficiente para gobernar hasta a los animales más feroces. Luego convocó a Iyara (el cielo) y le pidió que le trajera arcilla de la tierra. Con esa greda, el dios hizo dos figuras humanas y les dio vida.

    Leer más...  
  • Leyenda: El Crespín

    crespin

    Esta leyenda revela un drama conyugal, que habría sido originado por la conducta de una mujer amante del libertinaje, que abandonó a Crespín, el marido, para entregarse a toda clase de diversiones. Un día, aprovechando que Crespín se encontraba trabajando en sus sembradíos, se alejó de la vivienda dejándole un mensaje por intermedio de un vecino, en el que le hacía saber que había resuelto abandonarlo definitivamente, para divertirse libremente en los bailes del lugar.

    Leer más...

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga