>
quinn

Save

Save

Save

Anunciantes


Jorge E. Rabaso

Jorge E. Rabaso


Stellamaris Fuire


Nuevo Almacen


Anuncie Aquí


Voces de la tierra

voces


Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Estrés: Epidemia Global

“Soy la fuente de mi propia sanación interior” Deepak Chopra

“Soy la fuente de mi propia sanación interior” Deepak Chopra

La gente siente el estrés (familiar, laboral, económico y hasta político) causándole efectos emocionales y físicos (ansiedad, depresión, enfermedades cardiovasculares, o envejecimiento prematuro). Alemania, un país con riquezas y poder, donde reina la cultura del trabajo, y vive la admonición centenaria del sociólogo Max Webber “you are a good citizen when you work a lot” está siendo amenazada por el estrés laboral y la gente se siente burnout, exhausta, a tal punto que la escritora alemana Sabine Hayden acaba de estrenar en Berlín su obra “BurnOut das Musical” que refleja esta situación de estrés. El Dr. Deepak Chopra, médico endocrinólogo, pionero de la Medicina Integrativa y de la transformación personal, autor de más de 80 libros publicados en más de 40 idiomas y posicionado como uno de los líderes y pensadores contemporáneo más influyentes del Siglo XXI, sostiene que “el estrés no es otra cosa que nuestra respuesta a lo que está sucediendo en nuestro entorno, causándonos un malestar emocional, aumento de la adrenalina y de la frecuencia cardíaca”.

“El estrés no es otra cosa que nuestra respuesta a lo que está sucediendo en nuestro entorno, causándonos un malestar emocional, aumento de la adrenalina y de la frecuencia cardíaca”

Chopra recomienda cultivar un estado de bienestar natural para que nuestros pensamientos y acciones respondan a los agentes estresantes de una manera conveniente para nuestra salud y para eso, él aconseja la meditación.
¿Qué es la Meditación?
La meditación “es un ejercicio espiritual que calma y aquieta nuestra mente hasta alcanzar un estado de conciencia plena que conduce a un estado de relajación profunda, eliminando el cansancio y todo el estrés acumulado”, el cual acelera el proceso del envejecimiento. Al meditar, usted aprende a respirar lenta y profundamente, lo cual disminuirá la presión sanguínea (hipertensión), el ritmo cardíaco (enfermedades cardiovasculares), la liberación de los niveles de las hormonas del estrés (cortisol), el insomnio y la ansiedad. Es importante que usted viva en el tiempo presente (el pasado ya se fue y el futuro no existe aún) y sintonizar con su propio cuerpo hasta lograr el equilibrio, la armonía y la felicidad que reside dentro suyo.
¿Cómo meditar?
El Dr. Deepak Chopra nos enseña las técnicas para meditar bien, interrumpiendo la secuencia inconsciente de los pensamientos y las emociones creadas por las memorias del pasado, culpables de impulsar a reaccionar de la misma manera limitada una y otra vez.
“Este ciclo”, explica el Dr. Chopra en sus frecuentes webinars, “debemos reemplazarlo, concentrándonos en un nuevo objeto de atención conocido como 'mantra', que se repite mentalmente; este es un sonido sin significado ni carga emocional que retrotrae a memorias pasadas. Este mantra ayuda a la mente a eliminar de sus pensamientos toda la preocupación, ejercicio que va generando un estado sublime de quietud, armonía y calma interior. La conciencia pura se expande y la mente se va liberando de aquellos perfiles anquilosados de pensamientos y sentimientos del pasado. Aquí comienza el saneamiento”.
El Dr. Chopra dice que “complementario con la meditación es necesario que usted reconozca a los agentes o fuentes estresantes en su vida y pueda visualizar una solución a través de la confrontación o reconocimiento, o buscando ayuda profesional a través de una comunicación clara, en que usted debe expresar sus necesidades para crear relaciones y situaciones más positivas y libres de stress”. Una persona que padece de estrés debe dialogar con su cuerpo, oír lo que le comunica y lo más pronto posible responder a esos mensajes certeros. Si su cuerpo le envía señales emotivas o físicas de aflicción, óigalas y respóndalas. Y si le envía señales de entusiasmo y comfort, disfrútelas. Es importante- sugiere el Dr. Chopra- “aprender a escuchar y responder a las necesidades corporales, sentir lo que se siente, aceptar lo que se siente, confiar en su cuerpo (sus células son sus aliados) y valorar la espontaneidad”.

“Al meditar, usted aprende a respirar lenta y profundamente, lo cual disminuirá la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, la liberación de los niveles de las hormonas del estrés, el insomnio y la ansiedad”

Al meditar, la respiración profunda ayuda a conectarse con la conciencia del cuerpo en su estado natural de regulación armoniosa y sincronizada. El Centro Chopra, en San Diego, California, enseña a reconocer el tipo y nivel de estrés que afecta a la unidad Mente-Cuerpo. El ayurveda es una técnica antigua de la India muy eficiente para combatir el estrés y describe cada tipo de Mente-Cuerpo estresados en tres perfiles de “doshas”.
Vata: Agrupa a personas muy creativas y entusiastas y con una mayor tendencia a sentir ansiedad y preocupación. Ellos tienden a culparse a sí mismos por sus problemas.
Pita: Este perfil agrupa a aquellos que por lo general son cálidos y afectuosos, pero si están en desequilibrio, ellos reaccionan ante el estrés enojándose y culpando a los demás.
Kapha: Generalmente agrupa a los más serenos, son amables y consecuentes, pero cuando se enfrentan ante un conflicto abrumador o estresante, se callan, se retiran y desisten lidiar con esta situación.
Un estilo de vida apropiado
Está comprobado que para manejar el estrés hay que estar en equilibrio (Mente-Cuerpo) y es esencial para la salud dormir lo suficiente. La falta de sueño reparador (6-8 horas por noche) altera el equilibrio y acelera el proceso de envejecimiento. Es importante mantener los ciclos en equilibrio con los ritmos “circadianos” del Universo. De acuerdo con la sabiduría ayurveda, debemos adaptarnos a la rutina de sueño óptimo, que es levantarse al salir el sol y acostarse durante el ocaso. El estilo de vida implica conservar algunos horarios convenientes para el proceso digestivo y el ejercicio después de comer.
El Dr. Deepak Chopra aconseja además la práctica de yoga para liberar el stress, aumentar la flexibilidad, la fortaleza y la resistencia física y mental, equilibrar la mente y el cuerpo y apaciguar el sistema nervioso central, eliminando las toxinas acumuladas durante el stress. Aunque existen varios estilos de yoga (hatha yoga, ashtanga, etc.) el Dr. Chopra promueve su estilo especial conocido como “Las Siete Leyes Espirituales del Yoga”, centralizado en la conciencia que está focalizada en el cuerpo, integra armoniosamente todas las facetas del cuerpo, mente, corazón, intelecto y espíritu para que fluyan en equilibrio y seamos capaces de percibir y valorar toda la riqueza de la vida. Al estar y sentirnos bien, podremos construir relaciones más positivas para salvar la armonía, la unión y la felicidad de nuestros hogares.

“El Dr. Deepak Chopra aconseja además la práctica de yoga para liberar el estrés, aumentar la flexibilidad, la fortaleza y la resistencia física y mental, equilibrar la mente y el cuerpo y apaciguar el sistema nervioso central”

La práctica de yoga en forma regular tendrá su efecto al sensibilizar un bienestar general en su organismo, al cual los médicos le llaman “homeóstasis” y el Dr. Chopra lo reconoce como “estado de conciencia óptima”, donde usted aprende a ser paciente y compasivo consigo mismo y comienza a responder a aquellos agentes estresantes con una actitud de paz y calma interior.
El mundo actual (no sólo Alemania) necesita aplicar estas sabias y eficientes recomendaciones que beneficiarán nuestra salud y la paz mundial. ¤

Search

tel:18663121294
De acuerdo a los resultados de las últimas elecciones legislativas celebradas en Argentina, ¿considera que el peronismo irá desapareciendo en los próximos años?
  • El Cerebro y la Salud

    El Cerebro y la Salud

    Estímulos de Innovación, Creatividad y Flexibilidad Parte I de II                                                                                             
    El cambio cronológico de la población es una base de datos importante para la planificación adecuada de la salud, la educación, la economía, la vivienda, el transporte y todas las complejidades concernientes a la vida del ser humano. En Estados Unidos el grupo generacional conocido como los “Baby Boomers” (o de post guerra, 1945 en adelante) ya asciende a más de 70 millones y ha alcanzado el umbral de la “tercera edad” que reclama la necesidad de preservar el poder mental que le caracterizó con aquel optimismo de los años 50.

    Leer más...

Tapa # 212

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

tel:18663121294

Perfiles Nuestra Gente

  • Ana Carolina Jovenich

    Perfil: Ana Carolina Jovenich

    Lugar de residencia:
    Glendale, California.

    Háblenos de su profesión:
    Tuve una agencia de marketing en eventos por 21 años (Caroline Promotions, Inc.). Hace un par de años la tuve que cerrar por cuestiones de salud. Ahora ofrezco consultoría de marketing y acabo de fundar una entidad sin fines de lucro, Endometriosis Partnership, para ayudar a mujeres y niñas sufriendo de endometriosis, proporcionándoles información bilingüe, apoyo en general y ayuda económica para obtener los tratamientos y cirugías que necesitan para alcanzar una mejor calidad de vida.

    Leer más...  
  • Voltron AKA Christian Castagna

    Voltron Alias Christian Castagna Lugar de residencia:
    Santa Monica, CA.

    Háblenos de su negocio/profesión:
    Soy Editor. Tengo una casa de Post-Producción con mis tres mejores amigos. Trabajo más que nada en comerciales, pero también hago videos musicales y programas de televisión.

    Leer más...

De Nuestra Comunidad

  • CENTRO GAUCHO MARTÍN FIERRO

    Martin Fierro

    Presentó el libro “Odisea de un Inmigrante”
    Con los fulgores del término de un cálido verano, el último sábado 19 de septiembre en la ciudad de Lawndale, California, el Centro Gaucho Martín Fierro presentó el libro “Odisea de un Inmigrante” – La historia de Augusto Gallo”, del escritor y poeta argentino “El Gaucho” Rafael Figueroa.

    Leer más...  
  • Talento argentino en el sur de California

    Cristian junto al ex intendente de la ciudad de Downey, Mario Guerra, en la galeria de arte Stay

    Sí, amigos de El Suplemento, hoy quiero presentarles a este amigo argentino muy talentoso llamado Cristian Castro, quien nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Desde muy temprana edad comenzó a dar qué hablar por su ingenio e imaginación, a tal punto que a los 11 años, cuando cursaba el séptimo grado, diseñó una maqueta para una competencia de jóvenes talentos. Ganó esa competencia y sus compañeros del grado lo convirtieron en ídolo, ya que el premio mayor de esta competencia era un viaje de vacaciones para todo el grado.

    Leer más...  

Recetas

  • Milanesas de berenjenas al horno

    Milanesa

    Ingredientes
    2 ó 3 Berenjenas grandes
    2 Dientes de ajo
    Perejil (medio atado)
    Sal
    2 Huevos

    Leer más...  
  • Torta Tofi

    Torta Tofi

    Con tantos posts de decoración… ¡me dio hambre! Como para cambiar un poco, acá va la receta de tarta Tofi “a mi manera”. Es una variante de la receta Mini-Pastafrola, porque generalmente para mis tartas siempre uso la misma base de masa y los mismos ingredientes. Mucho chocolate, mucho dulce de leche, merengue… y el azúcar por las nubes. Por eso les propongo las mini tartas, una porción pequeña y suficiente para darnos un gusto y cuidar nuestra salud.

    Leer más...

Leyendas

  • Pueblos originarios: Los Comechingones

    Pueblos originarios: Los Comechingones

    Comechingón es la denominación vulgar con la cual se alude a una antigua etnia originaria de la República Argentina que a la llegada de los realistas españoles en el siglo XVI habitaba las Sierras Pampeanas de las actuales provincias de Córdoba y San Luis. Los comechingones se autodenominaban hênîa (al norte) y kâmîare (al sur); estos eran los dos grupos principales subdivididos en aproximadamente una decena de parcialidades.  

    Leer más...  
  • Leyenda de la Yerba Mate

    Dibujo Angelo Calamera

    De noche Yací, la luna, alumbra desde el cielo misionero las copas de los árboles y platea el agua de las cataratas. Eso es todo lo que conocía de la selva: los enormes torrentes y el colchón verde e ininterrumpido del follaje, que casi no deja pasar la luz. Muy de trecho en trecho, podía colarse en algún claro para espiar las orquídeas dormidas o el trabajo silencioso de las arañas. Pero Yací es curiosa y quiso ver por sí misma las maravillas de las que le hablaron el sol y las nubes: el tornasol de los picaflores, el encaje de los helechos y los picos brillantes de los tucanes.

    Leer más...
tel:18557036600

Acerca de Nosotros

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 24.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 708-8407

Cel: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

© 2003 El Suplemento. All Rights Reserved. Designed By Pablo Garriga